Misión 17 - Pago de deudas, Cap. 1

POV: Tywin Lannister

POV:

Lord Tywin Lannister

Tokens:

Caballería Marbrand (exploradores)
La Montaña (centro)
Capas Rojas (vanguardia)

Misión:

No hay mucho misterio, después de dar todas las órdenes Tywin marcha con el grueso de su ejercito a liberar Colmillo Dorado.

Ser Adam Marbrand conoce esas montañas y esos pasos como la palma de su mano, jugamos en casa. Él al mando de los exploradores.

La infantería de élite de los Lannisters a la cabeza, serán los primeros en entablar batalla en cualquier choque.

La Montaña en el centro, si hay batalla ya decidiremos donde liberamos a la bestia. No le damos posiciones a la cabeza porque no tiene cerebro y es un blanco fácil, están deseando acabar con él.

Objetivo:

Liberar Colmillo Dorado

No sé cómo estamos contando este trayecto, si como camino o como Paso de Montaña. Pongo los dos cálculos y tú ya utilizas el que veas, el mismo que esté gastando Hammer.

Desde Roca Casterly hasta Colmillo Dorado
Un ejército de tamaño 38 necesita 18 horas para ir desde Roca Casterly hasta Colmillo Dorado

  • 2 hexágonos de caminos, a marcha normal en 18 horas

Desde Roca Casterly hasta Colmillo Dorado
Un ejército de tamaño 38 necesita un día y 4 horas para ir desde Roca Casterly hasta Colmillo Dorado

  • 2 hexágonos de paso de montaña, a marcha normal en 28 horas

Tropas:

  • 1 de El Risco (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Fuerte Desolación (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 2 de Fuerte Desolación (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Greenfield (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Kayce (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Lannisport (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 2 de Lannisport (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Las Hogueras (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Maizal (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Marcaceniza (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +2, Leva] FUE: 16
  • 2 de Marcaceniza (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Refugio de Plata (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Refugio Quebrado (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Roca Casterly (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Armadura +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 15
  • 2 de Roca Casterly (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Armadura +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 15
  • 1 de Salón del Viento (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Sarsfield (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • Casas menores y caballeros hacendados de Occidente (Alzado), en Volviendo a Lannisport grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Altojardín (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 2 de Altojardín (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Vado Ceniza (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Bandallon (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Puenteamargo (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Hammerhal (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Lago Rojo (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Torreón de Aguasclaras (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Holyhall (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Salón de la Hiedra (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Viejo Roble (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Picaestrella (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Sotodeoro (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Tiesa (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Fosafría (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Anillo (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Smithyton (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Colina Cuerno (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 2 de Colina Cuerno (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Casas menores y caballeros hacendados (Alzado) grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14

Roleo:

Los emblemas de la casa Lydenn se alejaron junto a su hermano. Cualquier otro habría recibido un merecido castigo. Todavía no podía creer que aquella fortaleza hubiera caído ante una panda de desarrapados ribereños. En ningún momento dejó entrever en su rostro la frustración o la rabia. Nadie osó tampoco cuestionar ninguna de sus órdenes. Pronto avanzaban entre las montañas de sus ancestros, no había tiempo para la duda, Lord Leo suportaba un largo asedio con sus 2.000 hombres. Buenas espadas que les harían buena falta para los meses venideros, miles morirían, no había otra forma de hacerlo.

Desde Roca Casterly hasta Descanso del Caminante
Un ejército de tamaño 38 necesita un día para ir desde Roca Casterly hasta Descanso del Caminante

  • 3 hexágonos de caminos, a marcha forzada en 24 horas

Nuevo Objetivo:

Dar caza a los bastardos de los Ríos antes de llegar a Descanso del Caminante. Si no al llegar reporte y tomo decisiones.

– La fortaleza contaba con 2.000 hombres, no sé qué será de ellos, si los dejarán marchar, los ejecutarán o los tomarán como prisioneros, pero espero que el tema los retrase lo suficiente como para poder llegar. Si no a prestar batalla a hostigar su retaguardia o tratar de recuperar algún ejército.

Cuando pasas por el Colmillo Dorado, ves que el castillo ha sido respetado y los ribereños se han marchado. No hay rastro de la familia Lefford, que ha sido tomada como rehén.

Según avanzas, ves que los hombres de Lord Lefford han sido desarmados pero sus vidas se han respetado. Ahora mismo los ejércitos vuelven a estar desmovilizados, y será necesaria una misión especial para armarlos de nuevo.

Continúas el avance, sin tiempo que perder, cuando ves los restos de un desprendimiento, sin duda provocado por los ribereños, pero este no te ralentiza y continúas el avance.

Mantienes las marchas forzadas, y pese a que el riesgo de que un ejército tan grande se rompa es patente, no llega a suceder.

Estás a un par de horas de Descanso del Caminante cuando tus exploradores te advierten que el ejército ribereño sólo está unas horas por delante. Es posible que tu vanguardia entre en una escaramuza con su retaguardia.

¿Tengo que hacer algo? ¿Otra misión? ¿Alguna orden?

Salvo que quieras hacer algo especial, el ejército continúa a Descanso del Caminante. Si Hammer hiciera alguna cosa te informaría, pero de momento la persecución sigue.

Pero era para dar la posibilidad, a, por ejemplo, que la caballería se adelantase para forzar al menos la escaramuza y quien sabe si la batalla (?)

A esto me refería. Por supuesto, en el objetivo de la misión anterior ante todo es cazar a su ejército.

Que se encargue Ser Adam con el token de la caballería.

Utilizo el token de Inteligencia y astucia con Tywin para dar caza a los ribereños.

El enemigo tiene 12880 guerreros sin tropas pesadas y sin tropas veteranas.Se ven estadartes de los Descanso del Caminante, Buenmercado, los Ríos, Torreón Bellota, Aldea de Lord Harroway, Darry, Septo de Piedra, Salinas, El Cántaro, Princesa Rosada, Atranta, Harrenhal, Bosque de Sauces, Poza de la Doncella, Seto de Piedra, Los Gemelos, Pantano de la Bruja, Erenford y Haigh.

Con unos 1190 arqueros y hay 1190 hombres a caballo.

Al fondo, ves cómo desde Aguasdulces pendones del Valle avanzan.

Entiendo que avanzas, pero confírmalo. Así como si se te ocurre algo más de lo ya comentado.

A la noche resuelvo el tanteo

Avanzo avanzo, a por todas.

¿Cuan lejos está descanso del caminante?

Cuando te puse la información, ellos estaban por Descanso del Caminante.

Y Aguasdulces está a unas 8-9 horas (reales).

Si hubiera batalla, sería a medio camino entre Descanso del Caminante y Aguasdulces.

Okey, esto es importante, porque si quiero dejar 2 ejércitos atrás para cubrir en caso de que hayan escondido un ejército en descanso del caminante, ¿tendría que decirlo ahora o ya forma parte de la estrategia de batalla?

Tenías que haberlo dicho, pero no te preocupes que no ha pasado.

Cuando Ser Edmure supo de la cercanía de los hombres de Lannister, su gesto mutó. Sin embargo, no hubo espacio para la incertidumbre o las dudas. Sin perder la calma. Edmure “el sombrío” como había comenzado a ser llamado, aprovechó la cercanía de Descanso del Caminante para enviar un cuervo a Aguasdulces para recibir el auxilio de su tío Brynden y las tropas del Valle.

Al mismo tiempo, el heredero del Tridente ordenó a sus hombres avanzar a marchas forzadas, mientras encomendaba a uno de sus más leales amigos la misión de retrasar a los Lannister que tras de ellos avanzaban.

Y ahí comenzó una persecución frenética en la que los ribereños recorrían la distancia que los separaba de Aguasdulces… mientras los occidentales, con sus 4.000 jinetes al mando de Ser Addam Marbrand, reducían la distancia que los sepraban.

Porque evitar aquella batalla no era algo que dependiera enteramente de ellos. De haber mantenido los Lannister la formación, sin duda los ribereños hubieran escapado, pues su conocimiento de aquellas tierras les permitía no sólo mantener la distancia, sino también ampliarla. Sin embargo, por mucho que un soldado conociera aquel reino plagado de riachuelos, un caballo al galope era mucho más rápido.

Y así fue como a medio camino entre Aguasdulces y Descanso del Caminante, la caballería Lannister alcanzó al ejército de Ser Patrek Mallister, quien con bravura e ingenio, obligó a la caballería Marbrand a reducir el galope desbocado al conducirlos a un pequeño río cuyo paso ralentizó al ejército. Sin embargo, el precio a pagar por la seguridad del resto de hombres tuvo un alto coste.

Ser Addam Marbrand, un avezado jinete, no tardó en centrar sus esfuerzos en el enemigo que les había jugado aquella estratagema. Fue el primero en saber que no alcanzarían al resto del ejército, por lo que centró sus esfuerzos en aquel ejército, aniquilándolos por completo y haciendo cautivo a su líder.

Y ahí, mirando cómo las huestes Tully marchaban, un millar de caballeros Arryn se dispuso frente a los cuatro millares de jinetes occidentales, lo que dibujó una media sonrisa en las facciones del Marbrand. Sin embargo, sabedores de que el ejército Tully estaba a salvo, la caballería Arryn no presentó batalla.

El ejército:

  • 1 de Roca Casterly (Alzado), en Misión 13 - Hoy cenamos pescado grupo ROJO [Armadura +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 15

Pierde ese +1 de caballería (le aplico a él las pérdidas que has tenido en el enfrentamiento de Ser Addam y Ser Patrek Mallister).

Ser Patrek Mallister es hecho cautivo. Por si quieres plantear un intercambio de rehenes, recuerda que Tully tiene a los Lefford, tanto a Lord Leo como a su hija y heredera Leonella.

Ser Addam Marbrand y sus 4.000 caballeros detienen su marcha y esperan al resto del ejército.

POV: Lord Tywin Lannister

Token:


Inteligencia y astucia
La Montaña

  • 2 de Roca Casterly (Alzado), en Misión 13 - Hoy cenamos pescado grupo ROJO [Armadura +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 15
  • 1 de Sotodeoro (Alzado), en Misión 13 - Hoy cenamos pescado grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Tiesa (Alzado), en Misión 13 - Hoy cenamos pescado grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Fosafría (Alzado), en Misión 13 - Hoy cenamos pescado grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Anillo (Alzado), en Misión 13 - Hoy cenamos pescado grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Smithyton (Alzado), en Misión 13 - Hoy cenamos pescado grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Colina Cuerno (Alzado), en Misión 13 - Hoy cenamos pescado grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 2 de Colina Cuerno (Alzado), en Misión 13 - Hoy cenamos pescado grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Casas menores y caballeros hacendados (Alzado), en Misión 13 - Hoy cenamos pescado grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14

Misión:

Aprovechamos el empuje de los 4.000 caballeros liderados por Ser Adam Marbrand para tomar control de los alrededores de Aguasdulces. Levamos todo el ejército a las inmediaciones de Aguasdulces. Obligamos a Ser Edmure a levantar el puente levadizo, preparar las defensas, lo normal si no quieren sufrir un asalto directo.

El ejército monta el campamento, y ese primer día se reparten por los alrededores, preparando barcazas para cruzar al otro lado y asediar el castillo, realizan los típicos preparatorios de un asalto.

Nuestro ejército sabe que la marcha continúa. Han hecho un muy buen trabajo forzando la marcha y tendrán una noche de descanso, una ligera celebración, se comerá y beberá a costa de las aldeas cercanas de Aguasdulces. Saques, incendios, asesinatos. La campiña de Aguasdulces debe arder.

Cuando la primera luz del primer día de asedio desaparezca el grueso del ejército Lannister emprenderá su marcha hacia sur-este. Randyll Tarly y Ser Gregor se quedarán para coordinar que el campamento sigue bullendo de actividad, 9.000 hombres que deben seguir manteniendo los fuegos y vida en los diversos campamentos, se levantará un campamento con estacas y demás precarias defensas típicas de los asedios.

A la mañana siguiente el objetivo es causar caos, mucha actividad. Los 9.000 hombres deben talar árboles, preparar más maquinarias y utilizar las elaboradas el día anterior. Lanzamientos de piedras y elementos en llamas a Aguasdulces, La Montaña se paseará, pavoneante frente a las murallas de Aguasdulces. Ofrecerá al castellano un combate personal con el campeón de los Ríos, Ser Marq Piper a cambio de levantar el asedio. Los hombres formarán de forma dispersa, ocupando los claros y tratando de dar una imagen confiada de un ejército numeroso que nada tiene que temer.

Formarán en tres frentes de 3.000 hombres cada uno que tratarán de cruzar los ríos para montar sendos campamentos en cada una de las orillas que dan al castillo.

Táctica muy parecida a la utilizada meses atrás en Descanso del Caminante, una idea de Ser Kevan antes de dejar marchar a su hermano. Que Ser Edmure en Aguasdulces reciba información confusa, ya sabe de cuánto se compone nuestro ejército, ahora solo ve una fracción bastante generosa del mismo montando el asedio.

Eso último, más las negociaciones para el intercambio de prisioneros y el reto a Ser Marq se espera que sea suficiente para tenerlos entretenidos.

Si deciden salir a combatir porque de alguna manera conocen que Lord Tywin se ha ido, Ser Gregor y Randyll Tarly tienen el mandato de defender el campamento. El ejército enemigo tendría que salir de castillo y lanzarse contra las exiguas defensas de los Lannister-Tyrell. De plantearse batalla en esta zona esperamos anular el efecto de la caballería del valle con estacas y utilizar a Ser Gregor para amedrentar y diezmar la línea ofensiva del enemigo. Una bestia en la batalla cuyo momento de brillar ha llegado. De salir cualquier comandante o se atreven a luchar en primera fila no cabe dudo que será el primero en enfrentarlo.

Las órdenes las doy porque entiendo que al marchar de la zona sin POV tiene que quedar todo claro.

A ser Gregor se le deja claro, solo mantener posición. Lord Randyll se encargará de dirigir a las tropas presentes del Dominio.

Si ocurriese el milagro de que Ser Marq derrotase a la Montaña en un giro del destino, evidentemente no se cumple lo de marcharse.

Objetivo:

Hacer creer a Ser Edmure que vamos a asaltar Aguasdulces, cubriendo así la marcha de Lord Tywin.

Roleo:

Una pequeña bruma cubrió la campiña al amanecer. Bendito clima ribereño y bendito otoño. Aquello era justo lo que necesitaban. Ser Gregor ejecutaba dos campesinos con su terrible mandoble frente a las almenas de Aguasdulces, mientras todo el mundo a dos leguas a la redonda podía escuchar sus grios:

¡Pipeeeeeeer! -tras los primeros aullidos su acero rajaba a un hombre desde el cuello hasta la cintura, cercenándole un tercio del torso-. ¡Pipeeeeeer!

Tras él centenares de estacas y un Lord Randyll Tarly pensativo sobre un ligero promontorio. ¿Llegaba él a ver los 9.000 hombres que comandaba? Miles de ellos construían barcazas, otros miles patrullaban los lindes de los bosques. Ser Edmure Tully tenía fama de ser un caballero incapaz, pero Ser Brynden le precupaba. De fallar la estratagema tendrían que vender caro su pellejo.

Para conocmiento, así queda descrita Aguasdulces, estás en el lado bueno para asaltar.


El panorama de Aguasdulces

Ciertamente, Ser Kevan nos da una explicación bastante clara para imaginarnos cómo es el castillo.

Yo habría hecho lo mismo —replicó su tío, en tono mucho más sereno que el que habría utilizado Tyrion—. Nunca habéis visto Aguasdulces, ser Harys; de lo contrario sabríais que Jaime no tenía otra opción. El castillo está situado al final de la punta de tierra en la que el Piedra Caída fluye hacia el Forca Roja del Tridente. Los ríos forman dos lados de un triángulo y, cuando hay algún peligro, los Tully abren las esclusas corriente arriba y crean un foso ancho en el tercer lado, con lo que Aguasdulces se convierte en una isla. Los muros se alzan directamente en el agua, y desde las torres, los defensores dominan el panorama en muchas leguas a la redonda. Para realizar un asedio es imprescindible situar un campamento al norte del Piedra Caída, otro, al sur del Forca Roja, y un tercero, entre los ríos, al oeste del foso. No hay otra manera.
Tyrion, IX, Juego de Tronos

He encontrado una imagen que cuadra muy bien con la descripción aquí presentada:

En ese mismo capítulo, el mensajero que relata la debacle del ejército Lannister nos da unos cuantos detalles interesantes:

—Al oír el fragor de la batalla y ver las tiendas incendiadas, lord Brax nos ordenó ir a las balsas y cruzar impulsándonos con las pértigas, pero la corriente río abajo era fuerte, y los Tully empezaron a lanzarnos rocas con las catapultas de las murallas.
Tyrion, IX, Juego de Tronos

En otras palabras, no hay ninguna clase de puente o vado para cruzar ni el Piedra Caída ni el Forca Roja, aunque la imagen que os he puesto antes lo pueda sugerir: se necesitan de barcas para realizar el cruce. Por último, cabría reseñar que en caso de realizar un asalto frontal, la única opción viable que hay de hacerlo es a través de la cara del castillo que da al trozo de tierra que hay entre los ríos. De hecho, así queda confirmado: los Lannister estaban construyendo torres de asedio en el campamento que tenían aquí montado.

— También barrieron el campamento situado entre los ríos —decía el mensajero—. Mientras intentábamos cruzar, llegaron por el oeste más hombres de los Stark, dos columnas de jinetes con armaduras (…) El Gran Jon les prendió fuego a las torres de asalto que estábamos construyendo; lord Blackwood encontró a los cautivos, entre ellos a ser Edmure Tully, y escapó con todos.
Tyrion, IX, Juego de Tronos

No he mirado sobre más información del emplazamiento que quizá se podría extraer sobre el sitio al que vuelve a someter Jaime la fortaleza en Festín de Cuervos, pero vaya, para mí, está bastante clara la situación al respecto.

Mira, justo por lo que se ve en esta imagen (que era lo que yo creía) puse mal el movimiento de Lord Tywin. Tenía entendido que se podía cruzar el Forca por un vado cerca de Aguasdulces y no hacía falta retroceder al vado de Descanso del Caminante.

Teniendo en cuenta esto y que quiero hacer que la Montaña se una con nosotros dime por dónde si se puede cruzar o no por las cercanías de Aguasdulces.

Me pusiste esto en la misión de la batalla. ¿Entiendo que ha hecho algo la Montaña por su cuenta y riesgo?

Me referia a un accidente geográfico :joy:

El punto para pasar es el vado de Descanso del Caminante

¿Cómo se cruza a la parte norte del castillo?

Porque entiendo que la derecha es donde está Tywin, la izquierda donde está Ser Gregor, pero el norte…

Para ir desde la orilla sur de Aguasdulces hasta la Norte o se cruza el Piedracaída con todos sus riesgos o se tiene que dar un rodeo enorme que te es inabarcable.

Sería cuestión de hacer una misión para cruzar con barcas, o cualquier método que se te pueda ocurrir.

Cruzar obstáculos lleva tiempo extra, así:

  • Río (requiere misión): +18 horas

Supongo que desde la otra orilla ya si puedo ver a Ser Gregor y compañía ¿no? Entiendo, si ellos llegan con las flechas estamos todos en el castillo. ¿Alguna novedad?

Mañana me pondré a ello para empezar el asedio. Haré una misión de cruzar el río con unos cuantos soldados y que empiece a rodar el cronómetro.