Para conocmiento, así queda descrita Aguasdulces, estás en el lado bueno para asaltar.
Ciertamente, Ser Kevan nos da una explicación bastante clara para imaginarnos cómo es el castillo.
—Yo habría hecho lo mismo —replicó su tío, en tono mucho más sereno que el que habría utilizado Tyrion—. Nunca habéis visto Aguasdulces, ser Harys; de lo contrario sabríais que Jaime no tenía otra opción. El castillo está situado al final de la punta de tierra en la que el Piedra Caída fluye hacia el Forca Roja del Tridente. Los ríos forman dos lados de un triángulo y, cuando hay algún peligro, los Tully abren las esclusas corriente arriba y crean un foso ancho en el tercer lado, con lo que Aguasdulces se convierte en una isla. Los muros se alzan directamente en el agua, y desde las torres, los defensores dominan el panorama en muchas leguas a la redonda. Para realizar un asedio es imprescindible situar un campamento al norte del Piedra Caída, otro, al sur del Forca Roja, y un tercero, entre los ríos, al oeste del foso. No hay otra manera.
Tyrion, IX, Juego de Tronos
He encontrado una imagen que cuadra muy bien con la descripción aquí presentada:
En ese mismo capítulo, el mensajero que relata la debacle del ejército Lannister nos da unos cuantos detalles interesantes:
—Al oír el fragor de la batalla y ver las tiendas incendiadas, lord Brax nos ordenó ir a las balsas y cruzar impulsándonos con las pértigas, pero la corriente río abajo era fuerte, y los Tully empezaron a lanzarnos rocas con las catapultas de las murallas.
Tyrion, IX, Juego de Tronos
En otras palabras, no hay ninguna clase de puente o vado para cruzar ni el Piedra Caída ni el Forca Roja, aunque la imagen que os he puesto antes lo pueda sugerir: se necesitan de barcas para realizar el cruce. Por último, cabría reseñar que en caso de realizar un asalto frontal, la única opción viable que hay de hacerlo es a través de la cara del castillo que da al trozo de tierra que hay entre los ríos. De hecho, así queda confirmado: los Lannister estaban construyendo torres de asedio en el campamento que tenían aquí montado.
— También barrieron el campamento situado entre los ríos —decía el mensajero—. Mientras intentábamos cruzar, llegaron por el oeste más hombres de los Stark, dos columnas de jinetes con armaduras (…) El Gran Jon les prendió fuego a las torres de asalto que estábamos construyendo; lord Blackwood encontró a los cautivos, entre ellos a ser Edmure Tully, y escapó con todos.
Tyrion, IX, Juego de Tronos
No he mirado sobre más información del emplazamiento que quizá se podría extraer sobre el sitio al que vuelve a someter Jaime la fortaleza en Festín de Cuervos, pero vaya, para mí, está bastante clara la situación al respecto.