Misión 18: Preparando el asedio

PoV

Lord Unwin Peake

Lord Unwin Peake es un líder ambicioso, astuto y severo, decidido a restaurar el poder de su casa en Poniente. Desconfiado y calculador, maneja las intrigas con maestría y no duda en tomar medidas drásticas para asegurar sus objetivos. Su carácter rígido y autoritario le hace temido y respetado, siendo un hombre que siempre está un paso por delante de sus rivales.

Directamente, desde el campamento.

Tokens

Maestros de la piedra

La Casa Peake ha perfeccionado el arte de trabajar con piedra a lo largo de los años debido a la abundancia de esta materia prima en sus tierras. La han empleado para construir robustas edificaciones, armas de asedio y caminos duraderos haciéndose expertos en su tratamiento y transformación. Además, son hábiles en utilizar la piedra para diseñar trampas ingeniosas y fabricar armas rudimentarias.

Garantiza conocimientos sólidos en la construcción de catapultas y escalas robustas.

Objetivo

Reforzar la capacidad ofensiva del ejército del Dominio.

Misión

Construir escaleras y catapultas para asaltar las murallas si es necesario, levantar un campamento bien fortificado y asegurar la conexión con la línea de suministro que proviene de Altojardín.

Los carpinteros, artesanos y herreros deben centrarse en la construcción de escaleras de asedio robustas y catapultas. Utilizarán la madera de los bosques cercanos y los recursos traídos desde Altojardín para para llevar a cabo estas tareas.

La línea de suministro es crucial. Se enviarán exploradores y jinetes para garantizar que los alimentos, armas y otros suministros lleguen sin contratiempos y entreguen los materiales necesarios a los artesanos y herreros.

Localización

Campamento en las afueras de Antigua.

Roleo

El aire en los alrededores de Antigua estaba cargado de expectación y tensión. Las carpas y tiendas del ejército de Lord Unwin se alzaban bajo un cielo gris, mientras martillos golpeaban el hierro y las sierras trabajaban la madera con vigor. Ser Alester, un curtido caballero de rostro adusto y barba entrecana, supervisaba la construcción de las primeras catapultas.

En el campamento, otros hombres clavaban estacas y cavaban trincheras para fortalecer la posición. A lo lejos, los jinetes exploradores regresaban al galope, levantando polvo y saludando con un gesto, señal de que la línea de suministro seguía asegurada. Lord Unwin, de pie en la colina más alta, observaba la escena con una mirada dura y decidida. Antigua aún no lo sabía, pero su resistencia ya comenzaba a resquebrajarse.

Esta misión se desarrolla durante el jueves 7, para el viernes tienes los tokens libres para hacer lo que consideres.

Lord Unwin se pone manos a la obra, pero los recursos dedicados a la tarea inmensa a realizar son escasos, y los objetivos a alcanzar, muy ambiciosos. No ayuda nada que el Vinomiel esté crecido y haga que el cruce a la otra orilla del mismo sea ahora mismo muy complicado… lo único que consigue garantizar es la estabilidad de los suministros que llegan al campamento.

No consigues absolutamente nada (ver situación más detallada en el hilo de la misión 15) y encima tu campamento no tiene fortificación alguna. La moral está alta porque el campamento sabe que la mera presencia del ejército a las puertas de Antigua permite que ser Arthur Tyrell esté arrasando la campiña enemiga sin oposición, pero se requieren acciones rápidas para bloquear de manera eficiente para hacer algo con el bloqueo terrestre y aislar la ciudad por mar si no quieres que empiecen las deserciones y la caída de moral.

Nota del máster: armar un buen asedio lleva su tiempo, no intentes hacer un buen cerco, construir armas de asedio y fortificarte TODO la vez porque salvo que metas muchos tokens (cosa que no has hecho, solo has metido uno) y tengas una buena tirada (que si la has tenido y te ha salvado del fracaso mayor) vas a ir encadenando fracaso tras fracaso, es decir, deserciones y penalizadores de moral… Trocea el asedio en misiones más pequeñas y evitarás contratiempos. Es mucho más lento, pero hay lo que hay.