Misión 18: Un fiska a caballo es un fiska a caballo

PoV

Halvar Frostbjorn, el Satisfecho

Halvar es el heredero designado y un miembro atípico de la prole de Jorund. No posee el feroz comando de su hermanastro Sten, ni la inteligencia aguda de Vidar. A diferencia de Sven, no es particularmente elocuente, y carece de la afinidad sobrenatural que Ragna muestra. Sin embargo, su virtud reside en su completa falta de ambición, algo que su padre, Jorund, valora profundamente. Halvar está plenamente satisfecho con lo que la vida le ha brindado: vino, mujeres, respeto y la aprobación paterna.

Veterano de la Guerra de las Tierras Verdes, las cicatrices en su rostro no enmascaran su expresión afable. Es conocido por su cordialidad, un alivio en el ambiente tenso de Bjornfestning. Es un hombre enérgico, al que a menudo se ve entrenando con los Járnvaki o jugando con los perros del castillo. Las montañas Kvölbergen son su santuario; allí, junto a su lobo Skuggi y su querida hija Ingrid, encuentra serenidad bajo el cielo estrellado.

Pocos ven en Halvar a un líder nato, pero su genuina bondad es indiscutible. Si bien no es la elección obvia para liderar, su naturaleza no amenazante y amigable podría, con la guía adecuada, ser suficiente para un futuro estable.

Tokens

8: Sten Frostbjorn

El veterano comandante de los Járnvaki, Sten es la encarnación de la disciplina y la ferocidad en batalla. Su reputación como líder implacable precede cualquier campaña, infundiendo temor en los enemigos y respeto inquebrantable entre sus tropas. Su habilidad para salir airoso de cualquier batalla lo convierte en un recurso inestimable para su padre.

5: La presciencia de Jorund

Un don casi místico, la presciencia de Jorund trasciende la mera experiencia. Es su habilidad innata para anticipar movimientos enemigos y adaptarse a situaciones cambiantes. Años de liderazgo y astucia se combinan, permitiéndole estar siempre un paso por delante, fortaleciendo su legado y asegurando el futuro de su tribu.

2: Járnvaki

Élite de guerreros montañeses, los Járnvaki son el baluarte de Bjornfestning, y los hombres que hicieron posible la campaña de conquistas de la tribu. Con origen en diversos clanes de la isla, todos ellos llevan la misma armadura pesada, fea pero funcional, y usan las mismas hachas largas.

Ejércitos

  • 1 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 2 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 3 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 4 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Gráulv (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Haglsteinn (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Ulfrungar (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Hrafnaflug (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 2 Fyrdmen de Hrafnaflug (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Járnvaki de Bjornfestning (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Veterano +3, Armadura +4, Moral –1, Thegn] FUE: 19
  • 2 Járnvaki de Bjornfestning (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Veterano +3, Armadura +4, Moral –1, Thegn] FUE: 19
  • 1 Járnvaki de Ulfrungar (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Veterano +3, Armadura +4, Moral –1, Thegn] FUE: 19

Objetivo

Que crean que voy hacia el norte, que es lo lógico y lo que haría cualquiera.

Misión

Descabalgamos a los exploradores y mandamos a Járnvakis, que son ultra disciplinados, mayormente proceden de otros clanes de la isla y no son los típicos montañeses retacos, a caballo a informar a Nathul y Kevan de que seguimos hacia el norte, intentando llegar lo antes posible al camino, como haría cualquiera en nuestra posición. Obviamente no tenemos mucho tiempo de prepararlo, ni el engaño iba a durar mucho, pero si empiezan a marchar en dirección equivocada antes de que lleguen los informes reales, darse cuenta del fallo y tener que rectificar, eso es oro puro.

Localización

Básicamente esta es la ruta real que vamos a tomar. ¿Por qué?, porque no tiene sentido, así que a ver si así los cojo por sorpresa.

Roleo

El ambiente en la columna en retirada era tenso y lúgubre. Al frente, Sten llevaba horas sin hablar más que para arengar brevemente a sus hombres o para recibir los informes de los exploradores. Pero evitaba mirar siquiera a Halvar.

Los últimos informes no eran buenos. Como esperaban ya, pues los movimientos de sus enemigos lo habían dejado muy claro, Kaven les cortaba la retirada al este.

-Viramos rumbo al norte, entonces. Si conseguimos llegar habremos escapado para luchar otro día -comentó Sten a su segundo al mando.

-Espera. Tengo una idea -les interrumpió Halvar.

Sten le miró con furia.

-¿Tienes otra puta idea? ¡No me digas! ¿Como fiarse de Rivendal y venir aquí, no?

Levantó las manos en un gesto aplacador.

-Escucha, es culpa mía, tenías razón desde el principio. Y arreglaremos cuentas cuando salgamos de aquí. Pero esta no es mi idea. Esta es de Padre. ¿Te acuerdas de cuando le perseguían los trolls por el bosque?

La expresión de Sten pasó de la ira, a la confusión, a la reflexión, y finalmente, a una leve satisfacción.

-Puede funcionar -musitó-. No creo, pero puede. Y si no, estamos muertos.

-Está claro. Pero es más probable que funcione esto, que huir al norte sin más.

Sten asintió.

-No te falta razón. Esta vez. Y si falla, que recaiga también en tu conciencia.

La finta funciona lo suficientemente bien como para que los de Kaven marchen al norte, dándote el espacio que necesitabas.

Marchas hacia el sureste pero Lorelan está tras tus pasos, finalmente no te queda más que adentrarte en el bosque donde pierdes cualquier atisbo de formación.

Lorelan está en la linde del bosque. No sabes nada de Nathul o de Kaven.

Pierdes 200 Jarnvaki en la finta, los que marcharon al norte como distracción no has vuelto a saber de ellos.

No tienes ojos ni oídos fuera del bosque, y quedarte quieto no es una opción, tienes muy poco margen de provisiones.

Tú diras como haces, pero estamos fuera de batalla per se. Aunque si los Lorelanos deciden entrar va a ser una carnicería de gente matándose sin ningún tipo de concierto.

Pues nada, no estamos tan lejos de “casa” (Kaven). Algunos se perderán por el camino, parte de la retaguardia es posible que les alcancen los loreleanos, y tengan que entretenerles un rato para que el resto huya. En todo caso el bosque nos da cobertura, nos ralentiza a ambos por igual, y hace una batalla abierta prácticamente imposible. Full speed ahead hacia el este, every man for himself, nos vemos en Kaven. Hay tropas viniendo a “socorrernos” a mitad de camino (pongo luego la misión).

Y más que al este, al este-noreste, evitamos la costa que no me fio un pelo.

Haz las cosas bien y pon un mapa

Yo no estoy aquí pa hacer las cosas bien, yo he venido a hacerlas deprisa, mal y corriendo. Si no estaría ganando una batalla en vez de corriendo como una puta de 7 enemigos distintos.

Bueno, esta tarde lo pongo xD

La X marca dónde imagino más o menos que estoy.

En resumen, sufres muchas bajas, (unos 2500 hombres), pero logras escapar con un buen numero y rehacerte en Kaven.

Está todo actualizado en las tools, cuando puedas cambia grupos/posiciones para que quede todo clarito.

Todos los tokens y PoV logran escapar. Algunos Jarnvaki han perdido armadura en el proceso.

Relato aqui: En el bosuqe de Hrafnsþjóðgarður