Misión 18. Y el Colmillo sucumbió

PoV

Ser Edmure Tully

Ser Edmure Tully, a sus poco más de 30 años Edmure es en todo menos en nombre señor de Aguasdulces y todos los títulos que lo acompañan dada la enfermedad de su padre, de quién ha heredado su complexión media y cabello rojizo. Edmure gusta de las fiestas y las mujeres y disfruta de su posicón como uno de los grandes señores de Poniente junto a sus amigos Lymond Goodbrook, Patrek Mallister, Marq Piper y los jóvenes Vance. Quizás no es el más admirado ni capaz de los señores del reino, peor pocos pueden competir con la camaradería que genera en sus amigos y vasallos.

Tokens

Heredero de Aguasdulces (agotad0)

Heredero de Aguasdulces, Ser Edmure no es ni el mejor caballero ni el mejor administrador del reino, pero la educación recibida en Aguasdulces no ha dejado puntada sin hilo y Ser Edmure es todo aquello que se espera de un noble de Poniente, quizás peor que muchos, pero mejor que otros.

Objetivo

Organizar a los prisioneros y marchar a Aguasdulces con seguridad. Patrek está en nuestra retaguardia en Misión 17. Cerrando el Paso - nº 2

Misión

A los hombres capturados se les toma las armas, armaduras y caballos. Igual, se limpia la armería del Colmillo Dorado (este ejército lleva con ellos las armerías de Cuevahonda, Roca Casterly y ahora el Colmillo Dorado, en cuanto lleguemos a Aguasdulces se repartian para mejorar la armadura de los ejércitos, pero eso otra misión, que me adelanto), luego se les libera con la promesa de que no tomen de nuevo las armas para contra los ríos, si rompen su promesa no habrá una segunda oportunidad. Que vuelvan a sus casas, sus familias lo agradecerán.

Todo noble, por poca ralea que tenga, es tomado prisionero. Se les ofrece, si lo desean tomar el negro, pero pueden ser prisioneros y sus familias pagar el debido precio por su rescate (o ser intercambiados en el futuro por prisioners rivereños). Entiendo que hemos capturado a Lord Leo Lefford y su heredera Alysanne Lefford -personajes canon. Se les considera prisioneros de Lord Vance, en compensación por su ataque no provocado contra Descanso del Caminante. A Alysanne se le buscará un marido pronto, estoy seguro muchas casas de lso ríos querrán el premio que es.

Se toman los cuervos de las pajareras, que ningún mensaje pueda ser enviado desde el Colmillo Dorado cuando Tywin lo alcance (se le dan algunos cuervos a Walder el Negro para que pueda informar de sus andanzas (puramente narrativo realmente, porque es PoV, pero oye, que ahí quede)

Y sin más, nos vamos, a Aguasdulces.

En el camino, pasamos por Descanso del Caminanto, donde se recoge a la familia de los Vance para ir a Aguasdulces. Un mensajero es enviado a Princesa Rosada para que los Piper hagan lo mismo. A los campesinos se les pide que marchen con sus cosechas y pertenencias hacia el este, Seto de Piedra y Árbol de los Cuervos serán seguros de momento. Objetivo secundario, que haya menos para sostener el super ejército Lannister+Tyrell, pero vamos, la clave es llegar a casa.

Ejércitos

  • 1 de Descanso del Caminante (Alzado), Colmillo Dorado grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 2 de Buenmercado (Alzado), Colmillo Dorado grupo ROJO [Arqueros +1, Leva] FUE: 12
  • Casas menores y caballeros hacendados de los Ríos (Alzado), Colmillo Dorado grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Torreón Bellota (Alzado), Hacia el Colmillo Dorado grupo ROJO [Numeroso –3, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 5
  • 1 de Aldea de Lord Harroway (Alzado), Hacia el Colmillo Dorado grupo ROJO [Numeroso –1, Arqueros +1, Leva] FUE: 9
  • 1 de Darry (Alzado), Hacia el Colmillo Dorado grupo ROJO [Numeroso –2, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 8
  • 1 de Septo de Piedra (Alzado), Hacia el Colmillo Dorado grupo ROJO [Numeroso –1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 11
  • 1 de Buenmercado (Alzado), Colmillo Dorado grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Salinas (Alzado), Colmillo Dorado grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 2 de Septo de Piedra (Alzado), Hacia el Colmillo Dorado grupo ROJO [Arqueros +1, Leva] FUE: 12
  • 1 de El Cántaro (Alzado), Hacia el Colmillo Dorado grupo ROJO [Numeroso –1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 11
  • 1 de Princesa Rosada (Alzado), Hacia el Colmillo Dorado grupo ROJO [Numeroso –3, Veterano +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 6
  • 1 de Atranta (Alzado), Hacia el Colmillo Dorado grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Harrenhal (Alzado), Hacia el Colmillo Dorado grupo ROJO [Numeroso +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 16
  • 2 de Princesa Rosada (Alzado), Hacia el Colmillo Dorado grupo ROJO [Numeroso –1, Arqueros +1, Leva, Exploradores] FUE: 9
  • 1 de Bosque de Sauces (Alzado), Hacia el Colmillo Dorado grupo ROJO [Numeroso –1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 11
  • 1 de Poza de la Doncella (Alzado), Hacia el Colmillo Dorado grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Seto de Piedra (Alzado), Hacia el Colmillo Dorado grupo ROJO [Numeroso +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 16
    Editado por las tools, grupo ROJO

Localización

Desde Colmillo Dorado hasta Aguasdulces
Un ejército de tamaño 18 necesita 18 horas para ir desde Colmillo Dorado hasta Aguasdulces

  • 2 hexágonos de caminos, a marcha normal en 18 horas

Screenshot 2024-04-29 at 22-11-57 Mapa

Roleo

Es pre-asalto, pero ya lo tenía listo, mañana lo pondré en público

Ser Edmure parecía cansado, la herida de su costado no terminaba de curar y hacía semanas que no dormía como era debido, incluso en campaña las cartas llegaban constantemente. Caballeros de los ríos hablando de la defensa de las tierras, sus sobrinos sobre el viaje y los grandes planes de campaña. Lord Stannis y Lord Renly a la vez mendigando apoyos y ofreciendo ayuda.

Era demasiado. El campamento de los recién llegados decia claramente que no iban a estar allí mucho tiempo, apenas un puñado de carpas para protegerse de la posible lluvia. Al día siguiente marcharia, pasara lo que pasara.

Lord Vance y Ser Stevron Frey discutían sobre la marcha del asedio cuando Edmure entró en el pabellón. —¿Y bien?— pronunció el heredero de Aguasdulces.

Ambos señores trataron de hablar el uno sobre el otro justificándose de porqué el Colmillo Dorado seguía en pie.

¡No!— sentencio Edmure —¡Vosotros no, tú, Walder! Eres al que llaman el noegro, ¿no? ¿Nieto de Lord Frey?

Bisnieto, mi señor— dijo mientras se levantaba pausadamente —Ser Stevron aquí es mi abuelo, mi padre es Ryman.— Walder el Negro suspiró al pronunciar el nombre y todos en el pabellón trataron e disimular sus risas, Ryman Frey era una leyenda en los ríos, pero no para bien.

¿Entonces eres tú a quién se debe que el Colmillo Dorado siga resistiendo?

No, por mucho tiempo, mi señor, esta misma noche se rendirán.

Espero que sea así, mis hombres están cansados y no quiero tener que malgastar más vidas.


El resto de la velada prosiguió entre acuerdos y firmas. El asedio era de los Frey, y el premio también. Las arcas del Colmillo sería para Los Gemelos, pero si la guerra llevaba daños a Descanso del Caminante serían estas arcas las que pagaran la reparación. Lord Leo Lefford será prisionero de Lord Vance, su hija Alysanne será doncella en Aguasdulces y se le buscará un esposo entre los ribereños una vez terminada la guerra —los ojos de todos los señores de los ríos se iluminaron, Alysanne era la heredera de Lord Lefford, y el Colmillo era un premio muy jugoso— las armas, armaduras y caballos nutrirán mi ejército.

¿Todos de acuerdo?— Los ríos afirmaron con vehemencia las palabras de serEdmure

¿Y si no se rinden?— preguntó Lord Vance

Entonces tendremos más a repartir.

Estás a la altura de Descanso del Caminante cuando tus exploradores en la retaguardia te informan que el ejército Lannister está sólo un par de horas por detrás de ti.

Es posible que tu retaguardia se vea en escaramuzas con su vanguardia. Pero dado que tienes POV, te informo por si quieres dar alguna orden.

Joputas, que rápidos llegan! Si te vale en rápido, Patrek y el token de tierra de Vados y ríos se cuadraran en el tanteo para intentar alcanzar Aguasdulces sin que haya batalla alguna, todo el mundo tiene que llegar a la fortaleza y refugiarse en la misma.
No caben todos, pero cruzan a la orilla norte, al bosque susurrante.
Edmure sigue liderando la marcha, organizados pero forzando, estamos ya casi en casa.

Vamos con esto

PoV

Ser Edmure Tully

Ser Edmure Tully, a sus poco más de 30 años Edmure es en todo menos en nombre señor de Aguasdulces y todos los títulos que lo acompañan dada la enfermedad de su padre, de quién ha heredado su complexión media y cabello rojizo. Edmure gusta de las fiestas y las mujeres y disfruta de su posicón como uno de los grandes señores de Poniente junto a sus amigos Lymond Goodbrook, Patrek Mallister, Marq Piper y los jóvenes Vance. Quizás no es el más admirado ni capaz de los señores del reino, peor pocos pueden competir con la camaradería que genera en sus amigos y vasallos.

Tokens

Heredero de Aguasdulces (agotado)

Heredero de Aguasdulces, Ser Edmure no es ni el mejor caballero ni el mejor administrador del reino, pero la educación recibida en Aguasdulces no ha dejado puntada sin hilo y Ser Edmure es todo aquello que se espera de un noble de Poniente, quizás peor que muchos, pero mejor que otros.

Patrek Mallister

Patrek Mallister, camarada de Ser Edmure en sus fiestas y andanzas, Patrek es el segundo hijo de Lord Mallister y el mejor guerrero del grupo. Rápido en darse a las mujeres y el vino todos quieren celebrar con Patrek en los buenos momentos.

Tierra de ríos y vados

Tierra de ríos y vados, más allá de los Forcas docenas de pequeños riachuelos y zonas pantanosas que sólo los ribereños saben navegar con confianza. Donde otros viajeros se encuentran una y otra vez retrocediendo sobre sus pasos para encontrar el mejor cruce de un río los ribereños los conocen como la palma de su mano.

Familia, Deber, Honor

Familia, Deber, Honor, el lema de los Tully fue el hilo conductor del gobierno de Lord Hoster. Sus hijas Catelyn y Lysa se sientan en los tronos de Invernalia y el Nido de las Águilas y si bien su lealted no es para Aguasdulces no se puede menospreciar el poder que dichos enlaces conllevan.

Aguasdulces

Aguasdulces, con su inusual planta triangular y protegida por el Forca Rojo y el Piedracaída defender Aguasdulces es fácil hasta para el peor de los generales y proporciona multitud de posibilidades para introducir contrabando en la fortaleza incluso en el más controlado de los asedios.

Objetivo

Conseguir que todo el mundo se refugie a salvo en Aguasdulces.

Como objetivos secundarios, reducir moral/organización de la comitiva Lannister para facilitar las labores tras las líneas de Walder el Negro.

Como super secundario, pero oye, si pasa pues pasa, dañar tropas/tokens enemigos

Misión

Estamos muy cerca de Aguasdulces (sus defensas ya deberían habernos localizado, la cabeza de la marcha lo mismo ya ha llegado, los exploradores de Aguasdulces se unen a la defensa de la comitiva y a mejorar la marcha para que todo vaya bien), Edmure redoblará sus esfuerzos como lider de la marcha para tratar que todos avancen.

Un mensajero será enviado (o incluso un cuervo desde Descanso, para ganar algo de tiempo) a Aguasdulces, llamando a los caballeros del Valle (de ahí el token familia, deber, honor), idealmente dirigidos por Ser Brynden, pero no tengo ganas de mendigarle a Petyr su ayuda, si viene Bryden guay, si no pues nada.

Los exploradores, representados por tierra de ríos y vados tratan de doblegar a sus exploradores, que no puedan avanzar de manera segura. Tenemos el factor casa.

Patrek tomará el ejército de Varamar (son veteranos) y cubrirá la regaguardia:

  • 1 de Varamar (Alzado), en A Aguasdulces grupo GRIS [Numeroso –2, Veterano +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva, Marinos] FUE: 9

Siguen la marcha, de momento tenemos ventaja así que seguimos marchando pero, si su caballería se lanza a la carga Patrek los interceptará, pongo a los veteranos para maximizar las posibilidades de que logren la maniobra.

Cuando los caballeros del Valle pasen por el grueso del ejército Edmure se unirá a ellos y los liderará en una carga para desestabilizar su caballería, son 1000 caballeros, debería ser suficiente como para hacer frente a lo que hayan logrado lanzar desde la vanguardia. (no tengo el ejercito en mi lista)

El objetivo no es destruir su caballería ni ninguna locura, solo dar un golpe de efecto que permita a Patrek y los de varamar retirarse también.

Unas cuantas cosas que sé que podrían acompañar a esta misión, que hay muchas cosas y lo mismo se te escapa alguna:

  • Sus líneas estarán muy estiradas tras varias misiones de marchas forzadas seguidas
  • Sus tokens estarán ocupados organizando la marcha no para cazar a los rezagados
  • Vienen a marchas forzadas, eso cuenta en la escaramuza
  • Jugamos en casa, estas son mis tierras
  • Walder el Negro está en su retaguardia comenzando a hacer de las suyas
  • Si la montaña está aquí (que seguro que sí), el señor Dondarrion también estaría haciendo de las suyas
  • Hay una misión pendiente de Dronthos de Garlan tratando de desertar con cuantos hombres del dominio le sigan, esto parece un moment perfecto.
  • Nadie se espera a los caballeros del Valle, ver todos esos estandartes debería hacer dudar a los hombres del Oeste, si el Valle está aquí toda la operación es más compleja, lo mismo se les vienen encima 40k hombres. Ellos no saben que son solo esos 1000 tíos
  • Hay un token de Frey: Ser Hosteen Frey, el Mazo (Misión 5, ileso) a mis órdenes tb, que ayude en la marcha de la comitiva.

Roleo

Ser Edmure miró hacia Aguasdulces, miles de hombres avanzaban hacia ella, y otros mil cabalgaban desde ella, los caballeros del Valle, en relucientes armaduras, aún no habían visto la guerra y la verían ahora. Royce y Redfort, Egen y Hunter, Lynderly y Waynwood. Segundos hijos, espadas juramentadas, caballeros hacendados. Nadie de rancio abolengo, pero todos jinetes expertos y guerreros capaces.

¡Hijos del Valle! Conmigo, Por Aguasdulces, Por Tully, Por Arryn

Importante

Si estás usando el simulador de batallas para esto, lo cambié hace poco, que el tanteo estaba roto!

El enemigo tiene 41800 guerreros sin tropas pesadas y sin tropas veteranas.

Creo que el excel se ha roto porque tu puntuación de información es muy buena pero no te dice blasones. Pero vamos, que muchos del Dominio y Occidente, si quieres detalles te los pongo.

Con unos 4290 arqueros y hay 4290 hombres a caballo.

La caballería va en vanguardia, buscando alcanzar a tu retaguardia.

El terreno te es favorable, con pequeños riachuelos que tus hombres conocen y te permiten mantener la distancia, al menos respecto al grueso del ejército enemigo.

Entiendo que la misión anterior ya son las órdenes para esto, pero bueno, si quieres cambiar algo me dices.

Y azuza a Petyr para que ponga lo de los caballeros! Si no resolveré misión para ver si puedes contar con ellos.

A la noche resuelvo el tanteo.

Me dice Petyr que ya lo ha puesto.

Miraré lo de los blasones, me suena que se habíá roto!

Están los Redwyne? Y los Lydden? Los demás ya los veremos.

Nope, Redwyne no.

Y Lydden tampoco

Cuando Ser Edmure supo de la cercanía de los hombres de Lannister, su gesto mutó. Sin embargo, no hubo espacio para la incertidumbre o las dudas. Sin perder la calma. Edmure “el sombrío” como había comenzado a ser llamado, aprovechó la cercanía de Descanso del Caminante para enviar un cuervo a Aguasdulces para recibir el auxilio de su tío Brynden y las tropas del Valle.

Al mismo tiempo, el heredero del Tridente ordenó a sus hombres avanzar a marchas forzadas, mientras encomendaba a uno de sus más leales amigos la misión de retrasar a los Lannister que tras de ellos avanzaban.

Y ahí comenzó una persecución frenética en la que los ribereños recorrían la distancia que los separaba de Aguasdulces… mientras los occidentales, con sus 4.000 jinetes al mando de Ser Addam Marbrand, reducían la distancia que los sepraban.

Porque evitar aquella batalla no era algo que dependiera enteramente de ellos. De haber mantenido los Lannister la formación, sin duda los ribereños hubieran escapado, pues su conocimiento de aquellas tierras les permitía no sólo mantener la distancia, sino también ampliarla. Sin embargo, por mucho que un soldado conociera aquel reino plagado de riachuelos, un caballo al galope era mucho más rápido.

Y así fue como a medio camino entre Aguasdulces y Descanso del Caminante, la caballería Lannister alcanzó al ejército de Ser Patrek Mallister, quien con bravura e ingenio, obligó a la caballería Marbrand a reducir el galope desbocado al conducirlos a un pequeño río cuyo paso ralentizó al ejército. Sin embargo, el precio a pagar por la seguridad del resto de hombres tuvo un alto coste.

Ser Addam Marbrand, un avezado jinete, no tardó en centrar sus esfuerzos en el enemigo que les había jugado aquella estratagema. Fue el primero en saber que no alcanzarían al resto del ejército, por lo que centró sus esfuerzos en aquel ejército, aniquilándolos por completo y haciendo cautivo a su líder.

Y ahí, mirando cómo las huestes Tully marchaban, un millar de caballeros Arryn se dispuso frente a los cuatro millares de jinetes occidentales, lo que dibujó una media sonrisa en las facciones del Marbrand. Sin embargo, sabedores de que el ejército Tully estaba a salvo, la caballería Arryn no presentó batalla.

El ejército

1 de Varamar (Alzado), en A Aguasdulces grupo GRIS [Numeroso –2, Veterano +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva, Marinos] FUE: 9

Ha sido aniquilado y Ser Patrek Mallister ha sido hecho cautivo del ejército Lannister (por si quieres negociar un intercambio de prisioneros).

Los ejércitos llegan a Aguasdulces, entrando en la fortaleza quienes caben y quedando en el Bosque Susurrante los que no.

Ser Addam Marbrand y sus 4.000 caballeros detienen su marcha y esperan al resto del ejército.

Venga, pues ya podemos seguir, gracias por la pronta resolución. Cerramos esta