Misión 19: Beesburied

PoV

Lord Ormund Hightower, El Sobrinísimo

Como Señor de Antigua, Ormund es uno de los hombres más poderosos del Sur. También es infinitamente menos conocido que su tío, hasta el punto de que algunos lores de tierras lejanas han llegado a asumir que el señor es Otto, y Ormund su castellano. A Ormund este hecho le repatea los higadillos hasta un punto difícil de reflejar en palabras.

Hombre serio y severo, difícil de tratar, parece estar en tensión constante, como esperando de su interlocutor una palabra o actitud aparentemente desdeñosa para saltar. Es un hombre capaz y para nada tonto, pero es mayormente inmune a consejos y críticas y tiende a tomar decisiones en exceso audaces y a menudo precipitadas. Su lucha diaria es demostrarle que no es ni un ápice menos sagaz y decisivo que su tío, a un mundo que no le está prestando mucha atención y además le da lo mismo.

Le es tan evidente como a cualquiera que la presencia de Ser Otto junto al rey es positiva para los intereses de la casa, y tiene con este una actitud de colaboración y, por edad y parentesco, cierta deferencia. Otto, a su vez, procura tratarle con el respeto debido a un gran señor, conocedor del carácter voluble de su sobrino, aunque a veces su suprema arrogancia lleva a roces serios. Ormund y Otto no se caen bien, por momentos llegan hasta a odiarse, pero son familia y lo que beneficia a uno, beneficia a ambos.

Tokens

Lord Ormund

Ormund es un hombre decisivo, a veces en exceso, y un comandante capaz, habiendo recibido como heredero de Antigua una extensa instrucción militar. Sus dotes para la diplomacia son limitadas, pero aumentan cuando está al frente de hombres armados y puede dictar condiciones a su antojo.

Ejércitos

  • 1 de Corona Negra (Alzado) grupo AZUL [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.8
  • 2 de Corona Negra (Alzado) grupo AZUL [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 1 de Refugio del Girasol (Alzado) grupo AZUL [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.8
  • 2 de Refugio del Girasol (Alzado) grupo AZUL [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 1 de Tres Torres (Alzado) grupo AZUL [Numeroso +2, Leva, Hda +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.3
  • 3 de Antigua (Alzado) grupo AZUL [Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos] FUE: 9.5
  • 4 de Antigua (Alzado) grupo AZUL [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 1 de Tierras Altas (Alzado) grupo AZUL [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 11.5
  • 2 de Tierras Altas (Alzado) grupo AZUL [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75

Objetivo

Ponemos Sotomiel bajo asedio. Exigimos a Alan Beesbury que deponga las armas y se entregue para ser juzgado por sedición.

Misión

A Lord Ormund piensan que le pueden vacilar, pero no le pueden vacilar, porque está muy loco. Así que tras la monumental humillación que sufrió convocando levas, se olvida de su mujer, de los Peake y de todo y va con todo a Sotomiel a apresar a ese hijo de puta y recuperar el control sobre sus dominios.

Localización

Desde Antigua hasta Sotomiel
Un ejército de tamaño 9 necesita medio día para ir desde Antigua hasta Sotomiel

  • 3 hexágonos de caminos, a marcha normal en 18 horas

Roleo

Fase de Escaramuza

Alcanzas Sotomiel sin dificultades, lo que está claro es que te están esperando. Algunas escaramuzas se suceden por la campiña, pero poco más. De los exploradores rivales obtienes los siguiente:

El enemigo tiene unos 1400 soldados.

  • unos 900 campesinos
  • unos 100 hombres de armas
  • unos 100 caballeros
  • unos 100 arqueros
  • Se ven estandartes de Sotomiel

Se han refugiado en el castillo, cuyas almenas parecen bien defendidas. Los alrededores del castillo tienen un terreno llano, que asciende ligeramente hasta el punto más alto de la zona, al oeste, a varias leguas discurre el río Vinomiel. La tierras está mayormente labrada, con algunos pastizales salpicados de pequeños riachuelos.

Ser Alan Beesbury exige tu retirada y la liberación de su abuelo, y niega delito alguno.

Pones la fortaleza bajo asedio, pero Lord Ormund está algo desentrenado, ¿cuándo fue la última vez que mandó las tropas? El campamento es un desastre, tiendas levantadas en malas condiciones, las empalizadas brillan por su ausencia y en la primera noche los hombres de Sotomiel hacen una encamisada que os distrae mientras por el otro frente del castillo un buen puñado de suministros es introducido.

Al día siguiente refuerzas la seguridad, crees que has cerrado cualquier posibilidad de suministros extra, pero la seguridad del campamento sigue siendo un desastre.

Fase de Tanteo

Escoge entre:

  1. Avanzar, asaltar las murallas (con misión de asalto, por su puesto)
  2. Retroceder, y hacia donde (de nuevo, con mision)
  3. Mantener la posicion asediando el castillo (y si quieres hacer algo, pues misión al canto)

Mantener posición, y hacer armas de asedio. Misión al respecto.