Misión 19: De vuelta al Norte, muchos salvajes

PoV

Gran Jon Umber, la Espada del Norte

El Gran Jon fue desde el principio uno de los más fervientes partidarios de Robb Stark y de llevar la guerra a los Lannister hasta las últimas consecuencias, aunque su influencia en el Joven Lobo se vio eclipsada por la de Roose Bolton, personaje que no le agrada en demasía por su duplicidad y naturaleza sibilina. Ahora que Roose es de facto el regente del Norte, le ha puesto al mando de la mayoría de los ejércitos, quizá para quitárselo de en medio, o quizá para ganárselo a su causa, o para contentar a quienes le tienen animadversión. Quién sabe por qué. Pero en cualquier caso, el Gran Jon no va a desaprovechar la oportunidad de matar tantos sureños como pueda.

Hombre honesto, directo, y tremendamente bruto, el Gran Jon lidera desde la vanguardia. Para él la violencia es tan natural como el respirar, y el saqueo y la rapiña no tienen nada de malo, si se dirige contra los enemigos del Norte. A su manera, puede llegar a ser tan amoral como Roose, pero a diferencia de este, sus acciones suelen ser fácilmente previsibles, y hasta cierto punto anticipables, aunque tiene un punto de locura que puede sorprender.

Tokens

Gran Jon Umber

El “Gran Jon” es lo que los sureños imaginan cuando piensan en un norteño. Es grande, fuerte, fiero, de voz atronadora, y más tonto que un saco de piedras. Aún así, no cabe duda de que pocos querrían enfrentarse frente a frente con semejante gañán.

Ejércitos

  • 1 de Atalaya de Aguasgrises (Alzado), en Yendo del Colmillo Dorado a Invernalia grupo ROJO [Numeroso –2, Arqueros +1, Caballería +1, Leva, Exploradores] FUE: 8
  • 2 de Atalaya de la Viuda (Alzado), en Yendo del Colmillo Dorado a Invernalia grupo ROJO [Numeroso –4, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 2
  • 1 de Bastión Kar (Alzado), en Yendo del Colmillo Dorado a Invernalia grupo ROJO [Numeroso –1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 11
  • 1 de Bosqueespeso (Alzado), en Yendo del Colmillo Dorado a Invernalia grupo ROJO [Numeroso –4, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 2
  • 1 de Cerwyn (Alzado), en Yendo del Colmillo Dorado a Invernalia grupo ROJO [Numeroso –4, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 2
  • 2 de Fuerte Túmulo (Alzado), en Yendo del Colmillo Dorado a Invernalia grupo ROJO [Numeroso –2, Arqueros +1, Leva, Exploradores] FUE: 7
  • 1 de Invernalia (Alzado), en Yendo del Colmillo Dorado a Invernalia grupo ROJO [Numeroso –3, Veterano +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 6
  • 2 de Invernalia (Alzado), en Yendo del Colmillo Dorado a Invernalia grupo ROJO [Numeroso –3, Veterano +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 6
  • 1 de Puerto Blanco (Alzado), en Yendo del Colmillo Dorado a Invernalia grupo ROJO [Numeroso –3, Veterano +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva, Marinos] FUE: 6
  • 2 de Puerto Blanco (Alzado), en Yendo del Colmillo Dorado a Invernalia grupo ROJO [Numeroso –2, Arqueros +1, Caballería +1, Leva, Marinos] FUE: 8
  • Guardia Puerto Blanco 1 (Alzado), en Yendo del Colmillo Dorado a Invernalia grupo ROJO [Numeroso –4, Guarnición] FUE: 2
  • Guardia Puerto Blanco 2 (Alzado), en Yendo del Colmillo Dorado a Invernalia grupo ROJO [Numeroso –1, Arqueros +1, Guarnición] FUE: 9
  • 1 de Último Hogar (Alzado), en Yendo del Colmillo Dorado a Invernalia grupo ROJO [Numeroso –3, Armadura +1, Leva, Exploradores] FUE: 4
  • 1 de Valdehierba (Stout) (Alzado), en Yendo del Colmillo Dorado a Invernalia grupo ROJO [Numeroso –3, Leva] FUE: 4

Objetivo

El Gran Jon Umber lleva las tropas norteñas de vuelta a Invernalia, que hay salvajes y ya han muerto muchos por aquí.

Misión

No esperamos que nos ataquen en principio, en dirección al norte no debería haber ejércitos enemigos. Así que nada, no mucho más. Andamos y eso. Muchas horas de no-clase hoy, no tengo mucho más que añadir. xDD

Localización

Hay una casilla más al norte, la de Invernalia, porque no me cabía ya en el screenshot xD

Desde Colmillo Dorado hasta Invernalia
Un ejército de tamaño 14 necesita una semana, un día y 21 horas para ir desde Colmillo Dorado hasta Invernalia

  • 5 hexágonos de caminos, a marcha normal en 45 horas
  • 1 hexágono de caminos, a marcha normal, cruzando un vado, en 15 horas
  • 10 hexágonos de caminos, a marcha normal en 90 horas
  • 1 hexágono de caminos, a marcha normal, cruzando un vado, en 15 horas

Roleo

Llegan a Invernalia.