Misión 2, adecentando Foso Cailin

No le había resultado difícil a Odo persuadir a su padre para marchar a supervisar las defensas en el Foso Cailin ante la inminente amenaza de invasión. Brandon Nieve intentó retenerlo al menos hasta que vinieran los señores del Norte pero apelando al amor paterno Odo pudo salirse con la suya y marchar al siguiente amanecer. La noche anterior había vuelto a sonar con el macho cabrío con una silueta extraña que desconocía grabada en la frente. Ese ser llevaba ya años persiguiéndole y de cuando en cuando susurrándole palabras, muchas veces conminándole a buscar “el corazón del mundo”. La amenaza de guerra era la ocasión perfecta para abandonar el castillo en busca de respuestas.


Desarrollo de la misión

Odo marcha hacia el Foso Cailin con un nutrido grupo de siervos, canteros, albañiles y soldados (échale en total dos o tres centenares de hombres) que tendrán que reparar el Foso Cailin (los puntos más clave, todo imagino que será imposible) y hacerlo confortable para una eventual guarnición de al menos mil hombres.

Esta es la primera parada de su viaje, habrá más. El destino final, la Isla de los Rostros.

Tokens y PoV involucrados

− Odo Stark como PoV.
El oro invernal como token, hay que pagar a los hombres y los materiales de obra no son gratis.

Descripción de los tokens

El oro invernal , las arcas de Invernalia están a rebosar de oro y buena parte de la culpa es de Brandon Nieve. Su cuidadosa gestión de la riqueza y su lucha incasable contra la corrupción ha tenido sus frutos: pocas coronas escapan a la atenta mirada de Su Eminencia y sus publicanos.

Tiempos

Un pequeño grupo necesita 2 días y 8 horas para ir desde Invernalia hasta Foso Cailin

Cruzará 6 hexágonos de llanuras y un vado en 56 horas marchando normalmente

Odo debería llegar el jueves 2 de abril a las 22:30.

Hacía décadas que Odo no visitaba Foso Cailin pero el tiempo no pasaba por la antigua fortaleza, tan solo 3 torres quedaban en un estado que se pudiera recuperar. Los bloques de basalto semi hundidos en el pantano necesitarían un millar de uros para ser sacados del barro, de la muralla no quedaba nada. Pese a todo, una fortaleza casi inexpugnable.


Básicamente Foso Cailin es un camino de tierra que serpentea por un pantano infinito con tres torres vigilando el camino y las unas a las otras. No te costará mucho aprovisionar y adecentar las torres, están en buen estado y son de buen tamaño. El token El oro invernal queda retrasado hasta el lunes día 6, que es cuando todo estará listo.

En cada torre puedes poner un máximo de 2 ejércitos si los aprietas mucho, pero no hay recursos algunos en la zona para mantener un ejército acantonado allí. Necesitarían continuos suministros enviados desde otros sitios.

Se podría levantar una empalizada de madera sin mucha dificultad, pero construcciones más permanentes serían costosas y nada fáciles, no sería una empresa que se pueda hacer a la carrera.

Perfecto, pues Odo se queda por aquí hasta el lunes, que dejar tirado al personal sería un poco feo. Que supervise como se va llevando el acondicionamiento de las torres, y también la construcción de una empalizada de madera.

El lunes iremos al hogar de los Reed y ya de ahí a la Isla de los Rostros.

Te he cambiado el título de esta misión para que, si fuera necesario, sea más fácil de encontrar. Si marchas con Odo a otro sitio, crea una nueva misión para ello.

Asume que Foso Cailin tiene una empalizada de madera y no podrá ser tomada por medios convencionales a poco que la defiendas.