Misión 2. La corte se mueve

¿Que la princesa ha hecho qué?— la voz de Ser Luthor achantó al joven Ser Gabriel Flores, uno de sus muchos camaradas de armas —¡Preparad los petates, compañeros! Marchamos a Desembarco, el dragón cumplirá su palabra

[…]

Mi señor— la voz del maestre Florian interrumpió los pensamientos de Lord Mathos —Vuestro hijo ha partido de improviso hace escasos minutos, su destino parece Desembarco del Rey.
Lo sé, mi querido Florian— respondió el señor de Altojardín
Pero … ¿lo creéis prudente?
No, pero detenerle habría creado más problemas, y nadie puede cerrarle la puerta de Desembarco al heredero de Altojardín, ni a quienes le acompañan.


Ser Luthor (como PoV) marchará a Desembarco del Rey acompañado de un puñado de caballeros, segundos hijos y jinetes libres y, en general, el tipo de compañeros de correrías que el heredero del Dominio tendría a su lado (funcionando a la vez como escolta y como corte ambulante).

Igual que hice en la otra misión, Ser Luthor parará en Appleton y Puenteamargo para presentar sus respetos, recordar los votos de vasallaje y, en generar, congraciarse con los Appelton y los Caswell. Allí, si las cosas marchan bien con ellos, se le unirán algunos caballeros más, pero pura nota narrativa.

Tokens: Ser Luthor, puede ser un poco tonto pero es el ideal del caballero y el heredero del Dominio, sabe ganarse a la corte de un señor menor.
Un par de hombres de la Bandada de Estorninos marcharán con Ser Luthor sin que este lo sepa, para mantenerlo controlado y ver qué se cuece por Desembarco una vez lleguen.

El camino son 4 días y 8 horas, más un par de días para las paradas en Appleton y Puenteamargo llegaría a Desembarco el Martes 10 de diciembre. Con las paradas resolviéndose el jueves/viernes, a ojo.

Un pequeño grupo necesita 4 días y 8 horas para ir desde Altojardín hasta Desembarco del Rey
Cruzará 1 hexágono de caminos y un puente en 8 horas marchando normalmente
Cruzará 11 hexágonos de llanuras y un vado en 96 horas marchando normalmente

Pues el viernes recuerdame, y hacemos las dos paradas. La llegada, el martes a Desembarco.

Me dijiste que te lo recordara el viernes, se me olvidó a mí también, es domingo, xD

Grandes tiradas. Agasajos, mejoras de relaciones. Seguimos adelante.

Venga, va, voy a hacer algo.

Ser Luthor y el rey han intercambiado algunas palabras y el muchacho está confundido, sin saber muy bien qué hacer, pero el rey dice que la justicia está en camino, así que permanecerá en la corte.

Mientras tanto la Bandada de Estorninos (token) tiene sus propias órdenes que seguir. Tal y como les ordenó Lord Mathos deben ver qué se cuece por Desembarco, una misión de espionaje muy genérica, ¿alguna gran casa presente en la corte que no debiera estar allí? ¿reuniones a des horas entre cortesanos importantes? ¿rumores extraños? Ese tipo de cosas, los secretos tienden a desbordarse de donde quiera que se intenten contener, veamos qué se puede cazar.
El PoV es Lord Mathos, que está en Altojardín, para contactar con él enviar cuervos pretendidendo que son de Ser Luthor, nadie debería intentar evitarlo, pero si alguien s epone chulo pues ya veré que hacer.


¿Qué es lo que queréis, muchacho?— el maestre de los cuervos de Desembarco estaba ocupado, muchos nobles en la ciudad todos queriendo enviar y recibir noticias desde casa.
Un mensaje para Altojardín, mi señor— el sirviente de Ser Luthor parecía mucho más joven de lo que era, llevaba años aprovechándose de ello para pasar desapercibido, nadie esperaba que un chico para todo fuera uno de los mejores espías que Altojardían tenía a su servicio —Ser Luthor trata de mantener la calma para con su padre—dijo mientras tendía el lacrado mensaje

Resolución el miércoles 18. Recuérdame por favor. Gracias.

¡Miércoles! Dame un +1 que es mi cumple, ¿no?

Pues te ha salido un nueve así que…

  • La Mano va a la boda de Colmillo Dorado.
  • Los Lannister están moviéndose para hacer algo contra uno de sus vasallos
  • La Reina ha visitado Piedra de las Runas para traer a sus hijos de vuelta
  • Tully prepara el juicio a Bracken por una disputa con Blackwood

¿Quién es la mano del rey?

Lord Lyonel Baratheon.

Lord Lyonel Baratheon ha sido envenenado en el Colmillo Dorado. No está muerto, pero si inconsciente.

¿Ha abandonado el rey la corte?

De momento no hay orden, pero intuyo que se irá…porque lo ha dicho.

Pues te pongo en aviso, en cuanto se vaya Ser Luthor se va a cabrear mucho de la falta de atención para con su valía y del poco interés que parece tener en el Dominio. Se va a emborrachar y él y sus colegas la van a liar en Desembarco.

¿Me avisas cuando el rey marche de Desembarco?

Ha salido hoy mismo de Desembarco.

Te comento, que esta es un poco rebuscada. En la cabeza Ser Luthor el rey le ha ignorado, sus hijos le han deshonrado y no se ha molestado ni en hablar con él o con su padre. Sencillamente actúa como si fuera irrelevante, así que el muchacho está cabreado y cree que tiene la razón de su parte (y seguro hay más gente que lo cree también). Sabe que el Valle se mueve y el rey va y marcha hacia Occidente por no se qué de un envenenamiento, pues si el rey no lo soluciona él tendrá que hacerlo.

En Desembarco no hay rey ni hay mano, sin una figura de autoridad clara (sí, quedará mucha gente de la corte y de la familia real, pero es un momento de “debilidad”) es el momento justo de crear convulsión. Ser Luthor se cree que como tiene el honor de su parte puede levantar a la nobleza y a los ciudadanos de Desembarco y luego ir castillo por castillo hacia el Valle reuniendo a caballeros por honor. Por supuesto no le va a salir bien, pero eso es lo de menos, xD


¡Lord Ambrose Mallery!— gritó Ser Luthor mientras cruzaba la multitud para dirigirse hacia el caballero
Sí, mi señor de Tyrell— respondió Lord Ambrose con timidez, puede que fuera señor pero lo era solo de nombre, y le estaba buscando el heredero de Altojardín, sabía quién estaba por encima de quién.
¿Habéis oído las noticias? Debemos buscar el honor


PoV: Ser Luthor Tyrell
Tokens: Ser Luthor Tyrell, carismático, el ideal de un caballero, si alguien puede llevar a cabo esto es él. La promesa del Dragón, que ha sido rota, este es el detonante, quizás para muchos no sirva, pero la corona no ha cumplido su palabra ni actuado de verdad para que los damnificados no sufran. Bandada de estorninos actúa como salvaguarda, no creo que deba dar bonos a la misión, pero sí estar ahí para que si todo sale fatal, poder sacar a Ser Luthor de Desembarco vivo.

El objetivo es, idealmente, levantar ejércitos de la capital, sino quizás un token que represente un puñado de caballeros y nobles menores y luego marcharé castillo por castillo de las tierras de la corona.

Para que tengas de donde tirar si te apetece, lista de casas menores de las tierras de la corona:

Blount
Boggs
Byrch
Bywater
Cargyll
Cave
Chelsted
Chyttering
Crabb
Cressey
Edgerton
Farring
Follard
Gaunt
Hardy
Harte
Kettleblack
Langward
Mallery
Manning
Pyle
Pyne
Rambton
Rollingford
Slynt
Thorne
Wendwater

Ocurre que apenas al empezar esta idea…los ejércitos de la Corona se han alzado, y están reuniéndose en Desembarco del Rey, pero llamados por su Rey. Así que dime como prefieres actuar.

Pues incluso más fácil, ¡intento secuestrar el alzamiento! Quiero decir, ¿quién los está alzando? Porque no hay ningún Targaryen adulto en Desembarco, ¿no? ¿Para qué se están alzando? Si es para enfrentarse a la amenaza dorniense Ser Luthor tiene la respuesta, su padre avanza hacia las marcas según hablan, y si es para enfrentarse a los rebeldes Arryn … ¿Quién mejor que él mismo, el heredero de Altojardín para liderar la avanzada?

No se les está pidiendo que traicionen a los Targaryen, se les está pidiendo que actúen para defender la estabilidad de Poniente y con ello, la estabilidad de la dinastía.

Están todos reuniéndose así que es más fácil encontrar a la peña y hacer reuniones. Pero Ser Luthor no es muy discreto, así que … que las noticias le lleguen al rey, ¿no?

Luego a ver si saco un crítico y tengo éxito, xD

No hay éxito. Obviamente ya sabías que la misión era dificil! A ver que hace el rey, si le importa.