Misión 2. Las puertas de Pentos

Adarys — señaló Maelys en la reunión cuando él hubo terminado de hablar. — tu turno.

El Príncipe mercader se levantó a la vez que Maelys se sentaba. —Como todo buen plan de ataque debemos tener varias opciones.— Comenzó diciendo. — Por lo que estaría bien tener ayuda desde dentro. Tengo algunos contactos en la ciudad y seguro que Samarro Saan conoce alguna manera de entrar. Sobornaré y amenazaré a quién haga falta para que nos abran las puertas. Un plan sencillo…


POV: Alequo Adarys
Tokens:
Alequo Adarys: Contactos dentro de la ciudad y habilidades de negociación
Samarro Saan: Contactos en los bajos fondos
Contratos mercenarios: Para sobornar a quién sea.
Descripción: Conseguir una más fácil entrada para nuestras tropas. Que el enemigo pierda bonus por terreno.
Recursos: Dinero del tesoro (token)
Ruta: No se aplica.

Esta misión se resolverá el día Miércoles 27.

Hoy cumple esta misión.

¡Maldita Pentos! Lo cierto es que desde que se sitio la ciudad los mercaderes mantienen un cintrol férreo de todos los que se encuentran dentro y Alequo ha tenido que salir de la ciudad tras ser descubierto.

Alequo queda descartado para toda misión que tenga que ver con Pentos, al menos hasta que la tomes.

Afortunadamente Maelys no estaba cuando Alequo volvió con su fracaso. No llevaba bien las malas noticias y él se cuidaba mucho de dárselas.
Tienes cara de perro apaleado— dijo una voz a su espalda.
Métete en tus asuntos, Fossoway.— respondió malhumorado Alequo.
No querría estar en tu piel ahora mismo. Llevarle a Maelys malas noticias nunca es sabio. Sería mejor que mandases a un esclavo.
Derrick disfrutaba viendo cómo el príncipe mercader se enfadaba.
O quizá yo pueda hacer algo por ti… A cambio de algo, por supuesto
Habla
Me llevaré un grupo e intentaremos abrir las puertas. Ofrecer una alternativa siempre es mejor que hablar de fracaso. A cambio, tenga yo éxito o no, cuando tomemos Pentos, convencerás a los demás de desviar su vista hacia Poniente.
Alequo lo miró unos instantes mientras pensaba. Casi estuvo a punto de rechazar su propuesta. Casi.

POV: Derrick Fossoway
Tokens:
Derrick Fossoway: Guerrero y especialista en operaciones encubiertas
Xhobar Qhoqua: Especialista en emboscadas y ataques traicioneros
Descripción:
Meter un pequeño grupo que abra una de las puertas. Esta vez sin sobornos o medias tintas, matando a quien haga falta.

Ruta y Recursos: No se aplica

Derrick Fossoway escaló con dificultad la muralla de Pentos. Era difícil manejarse en la oscuridad y además siempre existía la posibilidad de morir estampado contra el suelo porque cualquier vigía que no tuviese que estar allí…estuviese.

El caballero estaba a punto de coronar la muralla cuando un chasquido y una maldición se escuchó a su diestra. Arnold, un hombre de confianza que venía de Poniente, cayó a peso hacia abajo. Alguien había cortado la cuerda, y entonces dos gritos despertaron a la noche.

Fossoway puso una mano tras otra deprisa, sabedor de que tenía solo unos segundos antes de que su cuerda se cortase. Y llegó justo para hacer impactar su puño en aquel defensor que llevaba la daga en mano. Con un suspiro de alivio, plantó ambos pies en la piedra y desenvainó. Miró a ambos lados. Algunos hombres habían llegado, era momento de moverse rápido.

Consiguieron que la primera llamada de socorro no se diese, pero si la segunda. Aún así la puerta se abrió. Y la llamada se hizo. Pentos tenía una brecha.

Éxito menor. Las puertas se han abierto, hay una brecha en la defensa de Pentos, pero el token de Fossoway recibe un punto de daño. Pentos se ha despertado. La defensa se dará en breve. Es hora de moverse rápido.

Para dentro que vamos. Te pondré la estrategia aquí o prefieres que lo haga en otro post?

Roleo
¡Daos prisa!— Gritaba ser Derrick mientras defendía la puerta recién abierta. Delante de él veía a los defensores de la ciudad agruparse y cargar. Apretó los dientes y rezó en silencio para que todo saliera como habían planeado.
Sus plegarias tuvieron respuesta cuando escuchó el sonido de los cascos de los caballos que avanzaban a hacer frente a esa carga. Rápidamente se echó a un lado y disfrutó, durante unos instantes, de como la caballería de la Compañía Dorada rompía la primera línea de los defensores.
Sin embargo sabía que esto no había hecho más que empezar. Pronto reunió a sus hombres y fueron a cumplir su parte del plan. Si todo salía como esta previsto, la ciudad sería suya antes de acabar el día.

POV:
Maelys Fuegoscuro

Tokens:
Maelys Fuegoscuro
Liomond Lashare
Tom Pintas

Ejércitos
10 de los Fuegoscuro (Errante) (Numeroso +1, Veterano +1, Marino), en Pentos [Misión 2. Las Puertas de Pentos] FUE: 14
3 de los Fuegoscuro (Compañía Dorada) (Numeroso +1, Veterano +1, Caballería), en Pentos [Misión 2. Las Puertas de Pentos] FUE: 16
1 de los Fuegoscuro (Compañía Dorada) (Numeroso +1, Veterano +1, Caballería), en Pentos [Misión 2. Las Puertas de Pentos] FUE: 16
4 de los Fuegoscuro (Compañía Dorada) (Numeroso +1, Veterano +1, Caballería), en Pentos [Misión 2. Las Puertas de Pentos] FUE: 16
5 de los Fuegoscuro (Compañía Dorada) (Numeroso +1, Veterano +1, Caballería), en Pentos [Misión 2. Las Puertas de Pentos] FUE: 16
6 de los Fuegoscuro (Errante) (Numeroso +1, Veterano +1), en Pentos [Misión 2. Las Puertas de Pentos] FUE: 14
7 de los Fuegoscuro (Errante) (Numeroso +1, Veterano +1), en Pentos [Misión 2. Las Puertas de Pentos] FUE: 14
8 de los Fuegoscuro (Errante) (Numeroso +1, Veterano +1, Marino), en Pentos [Misión 2. Las Puertas de Pentos] FUE: 14
9 de los Fuegoscuro (Errante) (Numeroso +1, Veterano +1, Marino), en Pentos [Misión 2. Las Puertas de Pentos] FUE: 14
2 de los Fuegoscuro (Compañía Dorada) (Numeroso +1, Veterano +1, Caballería), en Pentos [Misión 2. Las Puertas de Pentos] FUE: 16

Estrategia
La caballería cargará creando el caos entre los defensores que se acerquen a la puerta eso dará tiempo a los demás ejércitos, los de infantería a llegar. Una vez que la puerta esté asegurada será el momento de abrir más brechas. Mientras 7 de los ejércitos se ocupan de la ciudad, 2 acudirán a la Puerta Sur (la más pequeña y presumiblemente la menos defendida), por el interior de la ciudad mientras uno de los ejércitos la asalta por fuera. Una vez que se reúnan, esos 3 ejércitos cargarán por la retaguardia de la defensa más sólida que hayan podido montar los defensores.

En caso de que no haya una resistencia organizada, se procederá a asaltar el Palacio para capturar tanto al Príncipe como a los Magísteres.

**En caso de que me confirmes que las armas de asedio están listas, haré algunos pequeños cambios, pero, básicamente esta será la estrategia general.

Se me olvidó decirte, el token de Fossoway recibe uno de daño.

Sí me lo habías dicho. Lo pongo ahora como Agotado. Dime algo de lo de las armas de asedio, porfa.

Las armas de asedio entran en juego. Contarán en la batalla.

Como sería a nivel narrativo más que mecánico. Dejo el post como está y así no doy más mal.

Todo va con retraso, porque no le has comunicado a Maelys lo que ibas a hacer, por eso corres riesgo de que no llegues mientras las puertas estén abiertas…aunque lo normal es que llegases. Tienes escalas normales, pero aparte de ello dos torres de asedio y un ariete.

Derrick Fossoway observó como, a lo lejos, las tropas de Maelys se ponían en movimiento debido a observar la bandera de la Compañía Dorada en lo alto de la muralla de Pentos. Quizás es que no hubiese pensado en la vida en tener éxito, pero lo cierto es que no haber puesto en alerta a los hombres de su intención le pondría en peligro. Pero confiaba en la pericia de los Nuevepeniques. Por su parte se volteó hacia la ciudad de Pentos, en la oscuridad. Las campanas comenzaron a sonar y los hombres a percatarse de lo ocurrido. Y Derrick, con un corte en el antebrazo izquierdo, bajó los escalones en busca de la puerta, la cual debía permanecer abierta a toca costa.

Maelys provocaba que su caballo fuese a toda velocidad. Sabía de la oportunidad que se le presentaba, por eso los hombres a caballos le seguían mientras el resto del ejército olvidaba las formaciones para tomar las murallas lo más rápido posible. Y cuando llegó a entrar en Pentos, porque lo consiguió, se encontró a un Derrick Fossoway herido que casi tocaba con su espalda las hojas de la puerta, abierta. Y la siguiente vez que lo observó, el hombre de Poniente estaba derrumbado, cansado a más no poder, contra la piedra. Pero vivo. Le recompensaría por aquello.

El ataque del ejército de los Reyes Nuevepeniques fue coordinado por mar y tierra y consiguió su objetivo una vez la guardia de la ciudad cayó y entonces solo quedaron imberbes y hombres sin apenas formación militar. Tan solo quedó el Palacio como lugar de resistencia, donde se encontraba una guardia de hombres que, o eran muy fieles al Príncipe, o recibían una gran cantidad de dinero…y es que el Consejo de Magísteres también se encuentra ahí.

Ejército 1 pierde Numeroso +1
Ejército 2 pierde Numeroso +1
Ejército 4 pierde Numeroso +1
Ejército 7 pierde Numeroso +1
Ejército 9 pierde Numeroso +1

Una herida más a Derrick Fossoway que podrás recuperar con dos semanas de descanso.

Tienes la ciudad bajo control pero el Palacio queda fuera de tu poder. El príncipe pide una posibilidad de negociación.

En principio, Fossoway no participaba en la batalla como token o POV, puede, aún así, recibir una herida? No es una queja, solo una pregunta.

Lo considero así, porque es él que te está manteniendo la puerta mientras tus ejércitos llegan. Es una herida de recuperación. Estaba muy solo aguantando la puerta, por eso decidí hacerlo así hasta que llegase tu ejército.

Vale, comprendido.

Ahora tomaré las cosas con calma. Luego o mañana pongo misiones.