PoV
Lady Jeyne Arryn
Lady Jayne es la Señora del Nido de Águilas y la Protectora del Valle, cuenta a sus espaldas con 35 vueltas al sol y gobierna desde la temprana edad de 3 años. Lady Jeyne es una mujer luchadora, de fuertes convicciones y que se ha hecho respetar en un mundo de hombres en el que la fuerza de los caballeros es la que domina. No es una mujer que destaque por su belleza pero nunca le han faltado pretendientes a los que por fortuna o desdicha no ha conseguido materializar en un matrimonio consistente en el que siempre ha primado que la fuerza de la figura de la mujer reencarnada en ella debía ser lo más importante en esa relación.
Poco ducta en arte del combate siempre se ha destacado más por ser una mujer bien rodeada de buenos soldados y asesores, primando en su devenir la diplomacia. Ahora mismo el Valle vive un momento de gloria en la que pocos son los disidentes que rehúsan de ser gobernados por una mujer, pero como en todo siempre hay luces y sombras, tanto en el Valle como en su propia casa. Tanto es así que su primo Ser Arnold Arryn vive encerrado en las Celdas del Cielo por dudar de su legitimidad al trono del Valle.
La muerte de su padre y sus hermano frente a los Grajos de Piedra ha hecho que cree una enemistad mortal a los clanes de salvajes que habitan en las Montañas de la Luna.
Su anhelo en los últimos años ha sido el de encontrar un esposo que respete su jerarquía con el Valle y con el que conseguir enjendrar un heredero que aleje al Valle de una posible guerra civil a su muerte.
Tokens
Auren 'Tres Manos'
El joven Auren tiene la cada picada por la viruela pero no por ello deja de tener un cierto atractivo bajo su manto de pelo rubio y sus profundos ojos aguamarina. A sus 24 años es un experto ladrón, de ahí su apodo de tres manos, y escapista, durante muchos años las guardias de las ciudades del Valle han intentado capturarlo y mantenerlo en sus celdas pero en multitud de ocasiones fue inútil, su habilidad para el hurto sigiloso, el cambiazo y el subterfugio es impresionante, estando al nivel de los Hombres sin Rostro. Tras muchos años, y atrapado en las Celdas del Cielo, Lady Jeyne le ofreció estar a su servicio, no es algo usual, pero poco a poco Auren a demostrado su valía, obteniendo información y pruebas muy valiosas para obtener ciertos tratados a favor de la Señora del Nido de Águilas.
Hongo
Hongo es un bufón de la Corte de los Targaryen, con una altura de tres pies y medio y con una cabeza de grandes proporciones y que según él mismo dice tiene el pene del tamaño de la misma. Todos piensan que es retrasado, lo que hace que todos, plebeyos, nobles y reyes hablen de todo tipo de hechos y actos sin tenerlo en cuenta, pero el bueno de Hongo siempre tiene sus orejas bien abiertas y preparado para enviar la información que pueda captar a su señora Lady Arryn de las que las malas lenguas dice que está enamorado.
Riquezas del Valle
El Valle comercia trigo, maíz y cebada y se dice que ni siquiera en Altojardín las calabazas son más grandes, ni las frutas más dulces. La Casa Waxley es conocida por su producción de velas perfumadas, que son imbuidas de nuez moscada y otras especias costosas. Además de todo esto la economía del resto de las casas es excelente después de muchos años de paz bajo el amparo de Lady Jeyne.
Objetivo
Obtener de primera mano información de la Corte en la Fortaleza Roja mediante Hongo y del pueblo de Desembarco a través de lo que pueda conseguir Auren
Misión
Auren acudirá a Desembarco del Rey para contactar con Hongo y que éste le cuente todo lo que haya podido escuchar en la Corte. Como incentivo le entregará un pago y un presente de Lady Arryn.
A su vez Auren se mezclará con las gentes de Desembarco para ver que cotilleos se cuecen antes de volver al Nido de Águilas para informar a Lady Jeyne.
Localización
Desde Nido de las Águilas hasta Desembarco del Rey
Un pequeño grupo necesita un día y medio para ir desde Nido de las Águilas hasta Desembarco del Rey
- 11 hexágonos de caminos, a marcha normal en 33 horas
Roleo
La situación que se estaba viviendo en Desembarco estaba derivando en un rumbo que podía resquebrajar la paz que tantos y tantos años había luchado el Rey Viserys en vida y que tan poco parecía que fuese a durar tras su muerte.
Para poder tomar la mejor de las decisiones sin duda necesitaba más información y sabía quien era invisible en la Fortaleza Roja a pesar de estar presente y tener buena retentiva a pesar de su aspecto. Era hora de contactar con Hongo, el bufón de la corte que otrora hubiese permanecido en el Nido de Águilas y que tras ciertas circunstancias abandonase para dirigirse a la capital y dejar atrás a Lady Jeyne de quien quedó prendado al conocerla.
Para esta misión necesitaba pasar desapercibida la presencia de gentes del Valle y supo quién debía encargarse sin dudarlo. Auren “Tres Manos” a quién hizo llamar apareció, con olor a buen vino y con una sonrisa socarrona en su rostro - Que necesitáis de este cuerpo, mi señora? - preguntó insinuándose el joven desabrochando dos botones de su camisa.
Lady Jeyne que conocía a aquel chico y normalmente toleraba sus bromas no dejó de torcer su gesto ante la ocurrencia de Auren y carraspeo - Comportaos, no es el momento, el Valle os requiere. - dejó que el joven recolocase su ropa y recobrase la seriedad - Necesito que acudáis a Desembarco, en la Fortaleza Roja reside Hongo, un bufón que tiempo atrás trabajo aquí, en el Nido. Quiero que le entreguéis esto. - dijo señalando a la mesita que tenía a su lado con un saquito lleno de monedas y un pañuelo impregnado en el olor de Lady Jeyne - y que a cambio os informe de todos los tejemanejes que se cuecen en Desembarco. -