Misión 2: Que se cuece en Altojardín

PoV

Príncipe Oberyn Nymerios Martell (42)

Es descrito como un hombre de rostro afilado, con cejas finas, ojos negros de víbora y nariz aguileña. Es un hombre enérgico y vigoroso, de ingenio rápido y lengua viperina además es un luchador excepcional, su velocidad y habilidad con la lanza y la espada son conocidas en el reino. En batalla, junto con su escudo redondo, empuña una lanza de ocho pies de largo con la punta de acero. Monta un Corcel de la Arena negro con la cola y la crin de color rojo fuego.

Tiene múltiples amantes pero no esposa, se dice que también es bisexual, de todas estas amantes tiene ocho hijas conocidas como Las Serpientes de la Arena, a las que ha instruido en las artes de la lucha, la monta de Corceles de la Arena y las a instruido en ciertas artes culturales dado que en su juventud Oberyn se instruyó en La Ciudadela donde llegó a obtener seis eslabones.

En su juventud Oberyn tenía una relación muy cercana con Elia, tanto que intervino en varias propuestas de matrimonio que obtuvo su hermana, debido a esta unión Oberyn guarda una ansiosa sed de venganza contra los Lannister, en concreto contra Ser Gregor Clegane, Ser Amory Lorch y Lord Tywin Lannister (quien no tiene ninguna duda esta detrás de las órdenes de acabar con su hermana y sus sobrinos).

Tras salir de La Ciudadela Oberyn recorrió mundo, pasando muchos años en Essos, donde conoció una gran cantidad de nobles en las distintas Ciudades Libres. También formó parte de los Segundos Hijos, un grupo de reconocidos mercenarios, y soldado en las Tierras de la Discordia e incluso formó su propio grupo de mercenarios, lo que lo hace tener una reputación temible en el combate.

En la actualidad vive en Lanza del Sol donde de tantos quebraderos de cabeza como alegrías a su hermano y cabeza de familia Doran. Pero de cara a su pueblo Oberyn es la cara de Dorne, una figura temida y respetada a la que todos aspiran llegar a ser.

Tokens

La Víbora Roja (Oberyn Martell)

El Príncipe Oberyn es el hombre mas versátil de todo Dorne, desde joven ha demostrado ser un guerrero excepcional, ha vencido en multitud de duelos a grandes nombres, ha llegado a encadenar 6 eslabones como Maestre y ha viajado por todo lo ancho y largo de Essos visitando todas las Ciudades Libres, perteneciendo a Los Segundos Hijos e incluso fundando su propio grupo de mercenarios.

En Resumen es un perfecto guerrero, líder nato, diplomático e inteligente. Un Sol reluciente en el cielo de Dorne y conocido en el mundo entero.

Caudales Reales

Ejércitos

14 1 de Palosanto Desmovilizado ARQUEROS +1 CABALLERÍA +1 LEVA EXPLORADORES

Anotación

Uso este ejército porque tiene atributo de Exploradores, por si puede ayudar a la hora de establecer rutas de escape y localizar hombres de los Hightower.

Objetivo

Comprobar que los Hightower han vuelto a sus dominios y contactar con Willas Tyrell para buscar la manera de liberar Altojardín y devolver el control a los Tyrell (liberándolos de la invasión de Occidente).

Misión

En primer lugar la marcha hacia las inmediaciones de Altojardín se realizará alejándose de fortalezas y asentamientos del Dominio para intentar pasar desapercibidos y se hará en pequeños grupos, de manera que puedan ser efectivas maniobras de escape.

Cuando se llegue a Altojardín se comprobará que no hay hombres de Hightower ni de sus vasallos en las medianías de la fortaleza, si es así el resto de la misión carece de sentido y se procederá a volver a Canto Nocturno. Si no hay, se preparará una ruta de escape por si algo saliese mal.

Se buscará un comerciante, religioso, hombre de armas o tratante que vaya a Altojardín en el camino o tabernas cercanas y se le ofrecerá una jugosa recompensa si consigue entregar un mensaje a Willas Tyrell escrito por Oberyn (de manera que por su amistad, pueda comprobar que es él quien lo escribe) en el que solicita reunirse con él o información de la situación del número de hombres de Occidente y modos de poder entrar a Altojardín que desconozcan sus enemigos para poder devolverles el control de Altojardín a los Tyrell.

En principio sólo marcharán hombres a caballo, para hacer más rápida la misión y cualquier tipo de movimiento, evasivo o de huida.

Desde Sepulcro del Rey hasta Altojardín
Un ejército de tamaño 1 necesita 18 horas para ir desde Sepulcro del Rey hasta Altojardín

• 2 hexágonos de caminos, a marcha normal en 8 horas
  • 2 hexágonos de llanuras, a marcha normal en 10 horas

Roleo

Lord Anders Yronwood cabalgaba al galope junto a Oberyn, ambos habían emprendido la marcha junto a los hombres de Lord Anders poco después de las primeras luces del alba y previa marcha del enorme ejército que a cada golpe de casco iba empequeñeciéndose en el horizonte - Esto que hacéis carece de sentido. - bufó Lord Yronwood al que unía una amistad con la Casa Martell tras haber tenido como pupilo al Príncipe Quentyn a pesar de la enemistad histórica de las dos casas - Primero aparece vuestro sobrino, el nuevo “Rey de Poniente”, otro más… - Lord Anders como otros muchos nobles no estaba muy convencido de que el joven fuese quien decía ser ni que corriese la sangre que debía correr por sus venas, pero para los Dornienses la palabra de Doran Martell y, casi aún más, la de Oberyn Martell era suficiente para cabalgar sobre el fuego del averno - y ahora queréis que partamos en la ayuda de los Tyrell de Altojardín. - Escupió al suelo tras recordar las miles de reyertas que sus antepasados habían tenido con las gentes del Dominio - Que el tullido de Willas “patapalo” Tyrell te mande misivas de amor no hace que los cascos de los caballos de mis hombres deban mancharse con las suevos y delicadas hierbas del Dominio, cuidado con lo que hacéis Oberyn, no quiero tener que patearte el trasero. -

Oberyn reía con cada bravuconada soltada por el bueno de Lord Anders, era un hombre duro, con mucho peso en la diplomacia dorniense y movía masas allá por donde se movía, por eso quizá lo tenía a su lado - Mi buen Anders, ya te he repetido varias veces que ese chico es sangre de mi sangre, el hijo de Elia y te pediría que no dudases más de nuestro Rey. - su tono era más el que se da entre amigos que entre dos influyentes nobles de uno de los principales reinos de Poniente, pero Oberyn no toleraría por mucho ese tipo de comentarios y dudas y eso era algo que Anders también sabía - Y por última vez, el camino hacia la venganza debe ser lo más corto posible y si de camino puedo ayudar a un amigo… tu no lo harías? y si el chico cayó prendido ante mi y termino debajo de su caballo… - le guiñó un ojo a su interlocutor - qué puedo hacerle yo? -

Confirmo mi partr

Perros, aquí hay dos objetivos, por un lado reconocimiento y por otro hacer llegar el mensaje a Willas.

Resuelvo ambos pero en orden cronológico y tardará más.

Pero 1 misión = 1 objetivo.

Tus tropas ven que hay un ejército Hightower acampado fuera de la Fortaleza.

En Altojardín ondea el blasón Tyrell y el estandarte de Joffrey Baratheon.

El otro tema, en 3 días.

Quizás esto ya no os sirva de mucho, pero el mercader os informa que Willas Tyrell no se encuentra allí, que hasta hace bien poco Lord Sarsfield y Lord Hightower se encontraban en la fortaleza, pero que Lord Mace Tyrell llegó hace escasos días, poco después de que el occidental y su ejército se marchara.

Okey, que ya creo que se nos pasó responder. Ya podemos cerrar no?