Mision 2: Si saben que estamos ahí... igual quieren salir a jugar

PoV

Murriestezina
Orgullosa, hermosa, feroz, vengativa y pragmática.

Descendiente de la vieja bruja que protegió al pueblo cuando todo estaba perdido. Esposa del hombre que lideraba las hordas de los hijos de mari y murió en la playa después de ver el último barco lorelano dejar la isla del pez. Heredera de una belleza incuestionable, solo superada por su tenacidad y resiliencia. De intenciones inescrutables y mirada bondadosa. Capaz de los mayores sacrificios y las aun mayores crueldades.

Los hijos de Mari tienen muchos enemigos y la lanza de Murriestezina tiene sitio para muchas muescas. Poco dudará en sacrificar a unos pocos de los suyos en aras del derramamiento de sangre del enemigo. Por el sol, muerte a los enemigos y que corra la sangre.

Tokens

Sombras. Extrema habilidad para la ocultación. 5 años llevan ocultos del mundo, nadie los ha visto o a sobrevivido a verlos. Durante años han liquidado a cuantos han osado adentrase en los pantanos, pocos se internan en ellos pero los que lo hacen, aumentan la colección de ropajes, armas y armaduras de una miríada de procedencias. Perfectos disfraces para que los hijos de Mari puedan ocultarse incluso a la vista.

Cuervos. Frugales, resistentes y decididos. Ninguna penuria es demasiada para ellos, solo la muerte los detendrá. Y toda la carne es carne. No hace ascos a ninguna clase de comida, llevan años entrenando sus estómagos para ello. Están preparados para marchar sin comer y comer sin cocinar, pueden pasar largas horas vigilando, marchando o combatiendo sin alimento alguno o alimentarse con cosas que harían vomitar a una cabra.

Ejércitos

  • 1 de Doncellas de Mari (Alzado) [Veterano +2, Armadura –2, Fyrdmen, Exploradores, Arqueros] FUE: 14
  • 2 de Doncellas de Mari (Alzado) [Veterano +2, Armadura –1, Fyrdmen, Exploradores, Arqueros] FUE: 15

Objetivo

Emboscar al enemigo si sale a por nosotros y mantener la vigilancia en la zona por si hay movimientos de tropas. Prepararnos para aprovechar el terreno defensivamente.

Misión

Supongamos que no hemos conseguido eludir a los vigilantes enemigos. Atacar sin ser detectados esta descartado. Así que vamos a dispersar uno de los ejércitos para que sea más fácil ocultarse y continúen midiendo mal nuestra fuerza. Rodear el ejercito más visible para detectar aproximación enemiga y localizar una posición favorable a nuestro estilo de lucha. Por si hay que pelear, hacerlo en un terreno que perjudique a las formaciones y no permita tomar velocidad.

Localización

Inmediaciones de Haglsteinn

Roleo

Murrieztezina no estaba complacida. El acercamiento a Hagelstein había tomado el tiempo esperado, pero no habían logrado mantenerse totalmente ocultos. Los pastores de ovejas y cabras estaban acostumbrados a otear el horizonte en busca de amenazas y habían dado la voz de alarma. Con un poco de suerte, no tendrían noción precisa de su fuerza. Cedería la iniciativa a esa gente, como una forma de transmitirles que no eran enemigos, les darían tiempo de acercarse, eligiendo el terreno y ocultando la fuerza propia. Solo viendo el combate muy favorable, atacarían. Lo ideal hubiera sido quemar Hagelstein en nombre del sol durante la noche, pero quizás fingirse amigos permitiría un posicionado más favorable para el futuro.
Si en un par de días no había movimiento enemigo de acercamiento, mandaria recado para reunirse con ellos. Era arriesgado. Pero quizás de ese modo podría evaluar la fuerza del lugar y ponderan riesgos y beneficios, muchos muertos ahora vs muchos más muertos en el futuro. Algo que debía consideran bien.

Llevas tiempo en la zona, los campesinos de Hagelstein no se atreven a salir a trabajar los campos.

Varios grupos de jinetes provenientes de Bjornfestning han tratado de localizar tus posiciones, pero estás convencido de que has ocultado tu presencia y no conocen tus verdaderos números.

En otro orden de cosas nadie sale a tu encuentro desde Hagelstein.