Misión 20: Caballo loco

PoV

Simon Strong

Este texto estará oculto

Tokens

Simon Strong

Este texto estará oculto

Ejércitos

  • 1 de Harrenhal (Desmovilizado) [Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, Exploradores] FUE: 13.0
  • 2 de Harrenhal (Desmovilizado) [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 11.5
  • 3 de Harrenhal (Desmovilizado) [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 11.5

Objetivo

Ir a Seto de Piedra.

Misión

No hay mucho que describir. Simon se pone al frente de las tropas y marchan hacia Seto de Piedra. No hay formación específica salvo la normal para moverte en tus propias tierras. No espera emboscadas.

Localización

image

Desde Harrenhal hasta Seto de Piedra
Un ejército de tamaño 3 necesita medio día para ir desde Harrenhal hasta Seto de Piedra

  • 3 hexágonos de llanuras, a marcha normal en 20 horas

Roleo

Simon Strong se encontraba de pie en lo alto de la torre de la ancestral fortaleza, mirando hacia el vasto terreno que se extendía más allá de los muros. A sus pies, los ejércitos de la Casa Strong se preparaban para marchar hacia el oeste, hacia Seto de Piedra, donde se unirían a los Bracken en la lucha que se avecinaba. Era un día nublado, con un viento frío que arrastraba los ecos de la guerra por Poniente. El estandarte de Harrenhal, feo hasta decir basta, ondeaba bajo la brisa como un presagio de los tiempos violentos que se aproximaban.

Esto mayor para esta mierda— murmuró Simon para sí, susurrando las palabras al viento como si este pudiera llevárselas lejos. Sus ojos, cansados pero decididos, recorrían los grupos de soldados que se alineaban en formación en el patio de armas.

El eco de los cascos de caballos y el retumbar de los escudos resonaban en el aire, mientras las tropas terminaban de reunir los suministros. La mayoría de hombre no podía esconder el nerviosismo de enfrentarse a una batalla, esta vez bajo el estandarte de los Bracken.

Abuelo,— dijo una voz desde la puerta de la torre. Era Wilbur Strong, joven e impetuoso, con el mismo fuego que Simon había tenido en sus días de juventud. —Los hombres están listos. Podemos partir en cuanto lo ordenes.

Simon asintió lentamente, mirando a su sobrino con una mezcla de orgullo y preocupación. Sabía que este conflicto con los Blackwood y sus aliados no sería fácil. A pesar de las alianzas que habían forjado, siempre había un precio que pagar en la guerra. Un precio que recaería sobre los hombres y las familias de su casa. Wilbur, a sus veintidós años, era joven, demasiado joven, pensaba Simon, para cargar con la responsabilidad de liderar en el campo de batalla. Pero era el tiempo de las espadas, y el tiempo de la juventud.

Marcharemos antes del anochecer,— dijo Simon finalmente, con la voz firme, pero sus pensamientos lejos de la resolución. —Envía un mensajero a Seto de Piedra, que Lord Bracken sepa que sus aliados de Harrenhal están en camino.

Wilbur asintió y se retiró apresuradamente. El sonido de las órdenes dadas resonó por el castillo mientras los preparativos llegaban a su fin. Simon se volvió hacia la vasta llanura que se extendía más allá del Ojo de Dioses, su mente vagando a través de la historia de los Strongs, recordando los tiempos en que Harrenhal había sido un símbolo de poder indomable, y no la sombra de una fortaleza maldita. Los rumores de la maldición siempre lo habían inquietado. “Es solo una superstición,” solía decirse, pero las sombras de Harrenhal siempre parecían alargarse, incluso en los días más brillantes.

Bajo el cielo gris, Simon Strong bajó las escaleras de la torre, un paso más lento de lo que hubiera querido, sus pensamientos pesados como el acero que los hombres afilaban abajo. La alianza con los Bracken era una necesidad estratégica, lo sabía. Pero, ¿a qué costo? ¿Cuántos hombres volverían a cruzar los umbrales de Harrenhal? ¿Cuántos cuerpos quedarían esparcidos en los campos del Valle del Forca?

Caminando hacia el patio, observó cómo las últimas filas de infantería se formaban, los caballeros revisaban sus monturas y los arqueros cargaban los últimos carromatos de provisiones. La Casa Strong se estaba preparando para la guerra, y Simon sabía que cada decisión que tomara en los próximos días podría decidir el destino de su casa, tal vez incluso de su linaje.

Cerca de los establos, Wilbur supervisaba la carga de los caballos. Cuando vio a Simon acercarse, hizo un gesto para que los soldados se prepararan para la partida.

No hay marcha atrás una vez que crucemos el Ojo de Dioses,— dijo Simon, con los ojos fijos en su nieto. —Debes recordar, Wilbur, que las decisiones que tomamos en el campo son las que vivirán en las leyendas de los hombres, para bien o para mal.

Wilbur asintió, intentando disimular su nerviosismo. Sabía que su tío confiaba en él, pero también sabía que su primera batalla sería la más importante. Tenía que demostrar que era digno de la Casa Strong.

Estamos listos, abuelo,— respondió Wilbur. —Y los Bracken contarán con nuestra espada cuando lleguemos.

Simon se volvió, mirando por última vez las imponentes murallas de Harrenhal antes de dar la orden. Con un gesto firme, levantó la mano y la bajó con decisión.

¡A Seto de Piedra!— rugió.

La columna comenzó a moverse, lenta al principio, pero ganando velocidad conforme los hombres avanzaban. Harrenhal quedaba atrás, y con él, los fantasmas de una historia que aún no terminaba. Simon Strong sabía que esta guerra marcaría el futuro del Valle del Forca. Pero también sabía que las guerras no se ganaban solo con espadas. Se ganaban con alianzas, con astucia y, a menudo, con sacrificios.

A lo lejos, las nubes se arremolinaban sobre el Ojo de Dioses, como si el lago mismo observara el destino de la Casa Strong marchar hacia el horizonte, hacia una batalla que aún no había comenzado, pero cuyas consecuencias ya resonaban en el aire frío de Poniente.

Los terrenos, por favor, eso no eran llanuras. Al cambio nos quedamos igual porque son solo 3 hex, pero porfa.


Alcanzas Seto de Piedra, Lord Humfrey te recibe como famila, y pone a tu servicio sus hombres. Abajo quedan:

  • 1 de Seto de Piedra (Alzado) , en Protegiendo Seto de Piedra [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 15.6
  • 2 de Seto de Piedra (Desmovilizado) [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +1, Arqueros +1, ] FUE: 13.5

El primero está alzado, el segundo no. Los ejércitos aún los puede ver Tully, no quiero alertarlo de momento, así que no los modifiques, pero si queires alzar el segundo, adelante, pero con misión, claro.

Seto de Piedra es un castillo típico, afuera de sus murallas, una segunda línea defensiva de simpres terraplenes cubre un área bastante más grande en la que hay viviendas y comercios, un pequeño pueblo construido alrededor de esto:

Stone Hedge <> Stonehenge, yo lo veo claro

Ser Amos Bracken se pone al frente de sus hombres (no es token ni nada, pero ahí está), pero la voz cantante la llevas tu, que para eso eres PJ.

Te dejo esto abierto si quieres gestionar la campaña desde aquí.

PoV

Simon StrongV

El castellano de Harrenhal, tío abuelo del actual Señor de Harrenhal Larys Strong, es un hombre sencillo: le gustan las mujeres, el buen comer y beber, que le dejen en paz y poder hacer lo que quiera con su vida. Que su Señor lleve en Desembarco desde que era un crío y apenas haya pisado Harrenhal le da mucho margen para comportarse, de facto, en el señor del castillo y no solo en su castellano.

Está presente y al mando de la misión.

Tokens

Simon Strong

El castellano de Harrenhal es un hombre mayor que poco tiene que demostrar ya en Poniente, pero quizás aún le quede un capítulo que escribir en su historia.

Está presente y al mando de la misión.

Señor de Harrenhal

Incluso no teniendo la grandiosidad de antaño, Harrenhal es una fortaleza única en Poniente y su señorío no es nada desdeñable, proporcionando unas rentas que convierten a los Strong en unos señores poderosos.

Aunque los Strong no son Señores de los Bracken, hemos unido nuestras Casas y llevamos la voz cantante en este asunto por tener más fuerza militar.

Ejércitos

Objetivo

Convocar el Ejército 2 de Seto de Piedra.

Misión

Dada la operación militar que vamos a realizar, que no es otra que presentarnos ante los Blackwood para obligarlos a que paguen por sus saqueos, necesitaremos tener ejércitos suficientes para que sepan que podemos conseguirlo por la fuerza si no lo hacen por las buenas.

Simon le pide a Lord Bracken que convoque a sus tropas y le dice que él lidiará con Lord Tully, algo que es cierto pues ya le he adelantado a este la intención que tengo de ir contra Árbol de Cuervos.

Localización

Seto de Piedra.

Roleo

Era una tarde sombría en el gran salón de Seto de Piedra. Las nubes cubrían el cielo y el viento susurraba entre las viejas piedras del castillo. En la enorme mesa de roble oscuro, una opípara comida se desplegaba ante los señores y caballeros que compartían un objetivo común. El Señor de Seto de Piedra, Lord Humfrey Bracken, presidía el encuentro con una sonrisa sombría en su rostro, sus ojos oscuros destellando con el brillo de la ambición. A su derecha, Simon Strong de Harrenhal, de rostro marcado por años de intriga y violencia, masticaba despacio mientras sus pensamientos navegaban en las profundidades de la estrategia militar que estaban a punto de discutir.

Los platos rebosaban de carne asada, verduras salteadas y vino fuerte. La comida era generosa, pero la tensión en la sala era palpable. Junto a ellos, Wilbur Strong, el nieto de Simon, y Ser Amos Bracken, el hijo de Lord Humfrey, se mantenían atentos, esperando su turno para hablar.

Nuestros enemigos de Árbol de Cuervos no esperarán vuestra presencia, Simon —comenzó Lord Humfrey mientras partía una pieza de carne con su cuchillo, su voz grave resonando en el salón—. Si atacamos con la fuerza suficiente, los aplastaremos. Pero necesitamos ser meticulosos. Debemos hacerles sentir que no hay escapatoria.

Simon Strong asintió lentamente, sus ojos fijos en el mantel manchado de vino. Llevaba días planeando cómo desmoronar la defensa de los Blackwood, y sabía que la estrategia que se elegía hoy podría cambiar el curso de la guerra en el Valle del Forca Roja.

Es cierto que no estarán prevenidos —comenzó Simon, hablando con una voz baja pero firme—. Sin embargo, una fortaleza como Árbol de Cuervos es difícil de tomar por la fuerza bruta. Si los cercamos, su moral decaerá. Necesitamos cortar sus líneas de suministro primero, asegurarnos de que cada flecha, cada pan y cada hombre que llega a ellos sea interceptado.

Wilbur Strong, joven y deseoso de demostrar su valía ante su abuelo, intervino mientras tomaba un trozo de pan.

¿Y si les tendemos una emboscada antes de cercarlos? —propuso, emocionado—. Podríamos hacer que piensen que vamos a atacar frontalmente y, mientras tanto, enviar un grupo a destruir sus reservas de alimentos.

Simon arqueó una ceja, divertido ante el entusiasmo de su nieto, pero no desestimó su idea.

Una emboscada tiene mérito. Si logramos que cometan un error y muevan sus fuerzas fuera de la fortaleza, podríamos tomar ventaja. Pero necesitamos algo más que astucia para sacarlos. Necesitamos golpear donde más les duele —dijo, mirando directamente a Lord Humfrey—. Necesitamos un ataque coordinado desde dos frentes. Desmoralizarlos en el exterior, pero también hacer que duden en su propio hogar.

Ser Amos Bracken, más callado hasta el momento, interrumpió. Su voz resonó con la autoridad y la confianza de un guerrero probado en batalla.

Los Blackwood son orgullosos. Si logramos tomar a sus principales comandantes o a su familia como rehenes, estarán acabados. Sus soldados pelearán con menos fervor si saben que sus líderes están bajo nuestra espada.

Humfrey, que hasta entonces había estado escuchando con una expresión imperturbable, dejó el cuchillo en su plato y apoyó las manos en la mesa, inclinándose hacia adelante.

Eso es lo que quiero, Amos —dijo, mirando a su hijo—. Si debilitamos a sus comandantes y tomamos a su familia, su moral caerá en picado. Simon, podrías enviar a tus espías antes de que lancemos el ataque. Conoces a estos tipos mejor que nadie. Haz que siembren discordia desde dentro, mientras nosotros los golpeamos por fuera. Si los quebramos, no tendrán otra opción que rendirse o morir.

Simon Strong asintió con una sonrisa triste casi imperceptible y negó con la cabeza lentamente.

Me confundís con mi difunto sobrino —dijo—. Si lo vemos necesario podríamos solicitar a su hijo, Lord Strong, que tire de los hilos políticos necesarios para ayudarnos en esta tarea.

Aunque las palabras de Simon no fueron pronunciadas con mucha convicción, Wilbur, lleno de entusiasmo por la perspectiva de la batalla, miró a su abuelo con admiración. Aunque era joven, sabía que los días venideros serían decisivos para su familia y su futuro.

Será una victoria digna de la historia de los Bracken —declaró Wilbur con confianza.

Ser Amos levantó su copa.

Por el fin de los Blackwood —brindó con un tono solemne.

Lord Humfrey alzó también su copa, sus ojos destellando de satisfacción.

Por Seto de Piedra —dijo—. Y por Harrenhal. Por la gloria que nos espera.

Los cuatro hombres brindaron, con la certeza de que la guerra que se avecinaba sería brutal, pero necesaria para consolidar el dominio de los Bracken.

Acuerdate de que levantar las levas requiere dos días, por si te lo queires repensar.

La verdad es que no quiero sorpresas y lo que no puede ser es que Strong lleve el triple de tropas que Bracken. Si quería atacar a Blackwood debería haberlas levantado antes y no esperar a que yo llegara. Lord Humphrey es un poco lelo.

Aún estoy esperando a ver qué dice Lord Tully, que por un lado me dijo que su hijo iría conmigo para que los Tully estuvieran presentes y por otro lado quería llamarme la atención por no pagar mis impuestos a tiempo (junto a Butterwell y Bracken al parecer, qué casualidad).

Tal y como le dije a Tully: es el momento perfecto para ir a por mí, cuando esté en Seto de Piedra.

Es un PNJ, claro que es un poco lelo!!!

Es cosa tuya, realmente, pero que hagas las cosas con conocimiento de causa, de momento estás recorriendo las tierras de los Bracken reuniendo gentes capaces de empuñar un arma.

Ah, claro que sí, ya te dije que quería lío. Ni siquiera he dicho que lo hacía de forma discreta ni nada. Quiero dar tiempo a Blackwood de prepararse y avisar a algún aliado. Bueno, y a ver qué dice el bueno de Tully.

Symon y Lord Bracken se hacen la picha un lío, no son los más listos del lugar. Encima, llegan noticias de que Lord Tully ha declarado movilización general, pero a Lord Bracken no le ha llegado carta.

Aunque algunos campesinos ya estaban de camino a Aguasdulces y os ha tocado alcanzarlos y arrejuntarlos, vamos. Que tardáis un montón.

Hasta hoy no has conseguido juntar las tropas. Pongo el ejército en alzado. Se lo he quitado a Tully ya, actualiza la posición de tropas, porfa

PoV

Simon Strong

Descripción del PoV

Sin saber cómo - bueno, una idea tiene - Simon ha terminado por estar al frente de 5000 hombres.

Tokens

Simon Strong"

Descripción del token

Junto a Ser Amos Bracken comandan a los soldados.

Ejércitos

  • 1 de Seto de Piedra (Alzado) , en En Seto de Piedra [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 15.6
  • 2 de Seto de Piedra (Alzado) , en En Seto de Piedra [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 13.5
  • 1 de Harrenhal (Alzado) , en En Seto de Piedra [Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, Exploradores] FUE: 13.0
  • 2 de Harrenhal (Alzado) , en En Seto de Piedra [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 11.5
  • 3 de Harrenhal (Alzado) , en En Seto de Piedra [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 11.5

Objetivo

Marchar hacia Árbol de Cuervos.

Misión

En formación y tomando las medidas adecuadas para no llevarse una sorpresa - que no la esperan, la verdad - avanzan hacia Árbol de Cuervos. Lord Bracken tendrá las cosas muy claras acerca de lo que pretenden, pero Simon espera poder llegar ante los Blackwood para decirles que paguen indemnización y que dejen de apoyar a los Negros. Simon no es muy optimista a ese respecto, pero mejor ser el primer en moverse. A ver qué pasa cuando llegue Tully.

Localización

Sin ánimo de lucro, tú me entiendes, que no sé dónde hay vados. Pongo el mapa por ponerlo pero que no sé por dónde hay que cruzar. ¿Tengo que hacer misión para buscar el vado? Esta es esa misión. Pongo los tiempos por si acaso.

Desde Seto de Piedra hasta Árbol de los Cuervos
Un ejército de tamaño 5 necesita un día para ir desde Seto de Piedra hasta Árbol de los Cuervos

  • 2 hexágonos de difícil (bosque, colinas, pantano …), a marcha normal, cruzando un vado, en 25 horas

Roleo

*El viento fresco que soplaba desde el río agitaba las capas de Simon Strong y Ser Amos Bracken mientras ambos se inclinaban sobre un tosco mapa extendido sobre una roca. El ejército aguardaba cerca, impaciente, mientras los dos hombres discutían la mejor estrategia para cruzar el río, buscando el vado más adecuado. *

*—Aquí —dijo Simon Strong, señalando una curva poco pronunciada en el cauce del río—. Este vado es el más ancho y poco profundo. Nuestros hombres podrán cruzar sin tener que romper la formación, y los carros con suministros pasarán sin problemas. *

Ser Amos Bracken frunció el ceño, escéptico.

Demasiado expuesto —replicó, cruzándose de brazos—. Si los Blackwood nos esperan del otro lado, nos masacrarían mientras cruzamos. El vado está al descubierto, sin árboles ni rocas para cubrirnos. Creo que deberíamos probar más al sur, en este punto —apuntó hacia otro lugar en el mapa, más estrecho y protegido por colinas—. Puede que sea más difícil para los carros, pero podremos desplegar la caballería rápidamente una vez crucemos.

Simon Strong meditó las palabras de Ser Amos, su mano aún sobre el vado que había sugerido. El castellano de Harrenhal dudaba mucho que hubiera soldados esperándoles, pero sabía que Bracken deseaba que así fuera solo para poder iniciar una guerra.

Como digáis.

No hay vados permanentes en esa zona, hay que “buscarlos”, pero claro, los Bracken se los conocen, es cuestión de encontrarlo y se tardará más. Vamos, que hay misión de movimiento cuando normalmente no la habría, sin más.

Pues eso, esta misión es la de buscar vados. Vamos, que he hecho el roleo pensando que sería así. Bracken a mi lado es un factor positivo, entiendo.

1 me gusta

Cruzas los vados sin problema, Ser Simon Strong y Ser Amos Bracken puede que no sean las mentes más listas del lugar, pero sospechan algo… ¿no deberían los Blackwood haber puesto dificultades para cruzar el río? La defensa en los vados era muy factible. Tomáis las debidas precauciones temiendo alguna trampa y cruzáis sin problemas.

A vuestro paso por las primeras aldeas ya veis que hay menos hombres de lo normal, la explicación es sencilla: los Blackwood han alzado a sus tropas… pero sin embargo, no han marchado hacia Aguasdulces. Y esto te queda confirmado al alcanzar su castillo: la guarnición en su interior parece fuerte y poderosa.


Ya me dirás que haces, si mandas emisarios, si empiezas un cerco serio, o si te retiras porque NO VAS CON INTENCIÓN HOSTIL.

Se mandan emisarios. Bandera arcoiris y todo eso. Le digo a Bracken que lo primero es PARLAMENTAR para que no digan que empezamos nosotros.

Se le dice a Lord Blackwood que queremos hablar con él. A medio camino entre el castillo y el campamento que vamos a montar a una distancia prudencial. Mañana hago misión para montar el campamento como es debido, pero es eso, primero hablar.

Blackwood contesta groseramente, no hay nada de que hablar, más allá de que os marchéis con vuestras tropas a casa sin hacer mucho ruido y sin causar destrozos, y os advierte de que no está solo, que tiene poderosos amigos. Bracken responde que tienen que pagar por los saqueos y desmanes recientes y Blackwood le responde que se busque excusas mejores para justificar su odio. Simon entre tanto está con ganas de cagar y solo está pensando en que acabe ese estúpido parlamento rápido para poder evacuar y comerse un buen chuletón.

PoV

Simon Strong

WhatsApp-Video-2024-10-21-at-16.16.58

Simon aprovecha entre dolor de huesos y dolor de huesos para supervisar los preparativos.

Tokens

Simon Strong

El castellano de Harrenhal es un hombre mayor que poco tiene que demostrar ya en Poniente, pero quizás aún le quede un capítulo que escribir en su historia.

Cagar cuando tienes almorradas es un problema, máxime si tienes que vigilar tu espalda ya que estás en territorio enemigo.

Ejércitos

Si hay ejércitos implicados indica cuales de la manera más clara posible, idealmente agrúpalos

Objetivo

Preparar un asedio. Pero no uno serio, la verdad. Uno de chichinabo porque Tully va a llegar y lo va a querer desmontar. Además, me creo lo que dice de que tiene amigos, está por ver si son los Roote o es un puto dragón. Mejor poder salir pitando sin dejar mucho atrás.

Misión

Se crean barreras de estacas frente a la puerta de Árbol de Cuervos que no estén a tiro de arco, claro. Lo ideal es que impidan un avance serio de los Blackwood si les da por salir.
Se hace lo mismo protegiendo el campamento para que no puedan pillarnos fácilmente.
Se deja una parte sin estacas para poder salir nosotros de forma contundente.

Se ponen guardias para vigilar el castillo y los alrededores. No queremos ser tomados por sorpresa.

A esperar.

Localización

Árbol de Cuervos

Roleo

Simon se removió en su montura y se le escapó un pedo. Cosas de la edad. Después carraspeó y elevó la voz todo lo que pudo que no era mucho.

Y esos amigos poderosos, ¿están aquí? Mi vista no es lo que era pero yo apostaría a que estáis solos ahí encerrados— dijo mientras le hacía señas a su nieto para que no añadiera nada. —Así que dejaos de monsergas, admitid que no sois capaz de controlar a vuestros hombres y que se estos saquearon a Bracken. Pagad por el daño causado y nos iremos.

Insultos varios se cruzaron entre unos y otros. Desde el castillo incluso lanzaron alguna que otra manzana podrida e incluso una gallina vieja; los sitiadores - por diferenciarlos más que porque lo fueran oficialmente - mostraron culos y huevadas varias acompañadas de menciones sobre prácticas sexuales con animales.

Bueno, esto es una pérdida de tiempo. Ser Amos, preparemos un sitio como el Guerrero manda. Pero no os esforcéis, llegará gente interesada y lo más probable es que no sirva de nada. Cuidemos de los que puedan venir por el Norte, que salvo Tully no creo que haya en el sur quien quiera meterse en este embrollo.

¿Y saquemos las tierras cercanas?— preguntó ilusionadamente Wilbur.

Simon miró a Ser Amos mientras se marchaba y luego a su nieto.

Pues claro que sí, hay que aprovechar la ocasión cuando llega.