Marius es un agente secreto de la Casa Sunderland. Su conocimiento de las aguas del Mordisco y su experiencia en el arte del espionaje lo convierten en un arma invaluable para su familia.
Tokens
Marius Sunderland
(Token Mejorado) Agente y corsario especialista en infiltrarse y mimetizarse entre el enemigo, escepcional espia y asesino.
Grandes Marinos
Token abstracto, naval. Modificador para todo aquello relacionado con lo naval, viajes, batallas navales etc
Hijos de las Hermanas
Token 1 daño, abstracto. Orgullo de ser de las tres hermanas.
Ejércitos
1 de Villahermana (Alzado/Barcoluengos) , en Mar de Dorne grupo ROJO pasa a Numeroso -1. Su líder es capturado o muere.
2 de Villahermana (Alzado/Barcoluengos) , en Mar de Dorne grupo ROJO no sufre bajas.
3 de Villahermana (Alzado/Barcoluengos) , en Mar de Dorne grupo ROJO no sufre bajas.
Piratas de las Ciudades Libres 1 (Alzado/Galeras) , en Mar de Dorne grupo ROJO no sufre bajas.
Piratas de las Ciudades Libres 2 (Alzado/Galeras) , en Mar de Dorne grupo ROJO pasa a Numeroso -1.
Piratas de las Ciudades Libres 3 (Alzado/Galeras) , en Mar de Dorne grupo ROJO no sufre bajas.
Piratas de las Ciudades Libres 4 (Alzado/Galeras) , en Mar de Dorne grupo ROJO pasa a Numeroso -2.
Piratas de las Ciudades Libres 5 (Alzado/Galeras) , en Mar de Dorne grupo ROJO pasa a Numeroso -2.
Tigres de Arkan (Alzado/Galeras) , en Mar de Dorne grupo ROJO pasa a Numeroso -2. Su líder es capturado o muere.
Piratas de las Ciudades Libres 6 (Alzado/Galeras) , en Mar de Dorne grupo ROJO pasa a Numeroso -2
Objetivo
Saber cuantos de los piratas seguirían a Marius lejos de los peldaños y después de ello partir hacia las costas de Wyl a recoger a Baratheon.
Misión
Sondear a los hombres para ver cuales son los siguientes pasos a dar en los peldaños. Tras el sondeo partir a las costas de Wyl para recoger a Baratheon.
Sir Marius Sunderland dejo el mensaje sobre la mesa. Su hijo corría peligro…la confianza de sus hombres pendía de un hijo. Debía averiguar que piratas lo seguirían hacia una vida algo más honorable… Si conseguía apoyo quizá abandonen su cruzada en los peldaños. Si es así se pondría en contacto con su hermano Triston. Pero lo prioritario ahora era ir a Wyl a recoger a Baratheon y a su hijo.
Quizá este fuera su último encargo como rey de los peldaños. Baratheon pagará bien. Eso valdrá para convencerles, y aquellos que quieran una nueva vida serán bienvenidos.
Oh, sí. Estábamos esperando una cosa que no ha sucedido. Poco importa.
Marius da la orden, pero los piratas no te siguen. Los intereses son ya contrapuestos, aunque muchos entienden que pudiendo escapar decidas hacerlo, es lo que harían ellos, si pudieran integrarse de alguna manera en el mundo civilizado.
Pierdes el control de todas las flotas de piratas. Ellos saben que no tienen cabida en el mundo de los señores de Poniente (no como Marius) e intentarán como puedan defender los Peldaños o buscar otros escondrijos. Sin embargo, estos ejércitos se disuelven entre luchas intestinas, no hay un mando unificado. No suponen una amenaza para ti pero tampoco para las Tres Hijas, sabes que en una semana serán barridos y los Peldaños tomados por gentes de las Ciudades Libres y por hombres de Martell.
Por contra, los ejércitos hermaneños festejan tu decisión y aceptan seguirte en una misión de rescate que parece sencilla y que da ricas perspectivas de obtener aún más. Todos ellos obtienen moral +2, aunque después de esto se quieren ir a casa, que después de esta epopeya estén casi todos vivos es un milagro y no van a arriesgarse con heroicidades después de lo conseguido, quieren volver a casa a fundirse los dineros.
La navegación es tranquila y sin sobresaltos y pronto llegas a la desembocadura del río Wyl, tienes el castillo a la vista, a apenas 3-4 kilómetros, pero no hay asedio ninguno, ni rastro de hombres de Lord Baratheon. De lo que sí hay es rastro de dornienses de Wyl, no hace falta que les preguntes para saber que ellos están buscando al mismo individuo pero con unas intenciones bastante más oscuras en mente.
Pronto llega la señora del castillo, Wylla de Wyl a recibirte, a fin de cuenta, sois más de cien embarcaciones con varios miles de hombres. Esta mujer no tiene un rasgo particular de atractivo pero tienen lo que tus hombres denominarían como el punto. Los marqueños, gente extraña, aislada del mundo y algo desfasada hablan extraño, y te lo confirma la mujer al hablar con su marcado acento dorniense. «¿Quiénes sois vosotros que desembarcáis en nuestras costas, apenas frecuentadas por los comerciantes?». Lo que traducido al ponienti clásico vendría a ser «No pintáis absolutamente nada aquí, si no os vais por las buenas lo haréis por las malas».
Es imposible determinar de cuantos hombres disponen los Wyl, pero desde luego, de unos pocos miles. No son precisamente una Casa Menor débil…
Hale, decide que haces. Si sigues quedándote por la zona y peinando en busca de Lord Borros, da por hecho que habrá sangre, los Wyl no van a aguantarte merodeando por aquí. Y no, no hay negociación alguna posible.
Los dornienses se retiran, ignoras sus palabras y procedes a desembarcar con toda tu fuerza en Wyl. La labor lleva su tiempo, y entre tanto las gentes de Wyl se apresuran a reunirse y pronto varios miles de hombres empiezan a vislumbrarse. Estarán a lo sumo a un par de horas de marcha de tu posición.
El enemigo tiene unos 3200 soldados.
unos 1000 campesinos
unos 400 hombres de armas
unos 150 caballeros
unos 500 arqueros
unos 1200 lanceros
unos 50 jinetes
Se ven estandartes de Wyl, mercenarios de Martell
Fase de Tanteo
Escoge entre:
Avanzar contra el enemigo
Mantener la posición (que es esperar a que los Wyl vengan a por ti)
Retirarte (que es irte a buscar a Baratheon dejando allí los barcos/intentar volver a embarcar)
Como bien sabes, no des órdenes de batalla aún, solo necesito saber que opción escoges y qué formación adoptas. Y por supuesto, si quieres intentar alguna misión relevante durante la fase de tanteo (esconder tropas, intentar rodear al enemigo tomando una posición ventajosa…) es el momento.
No hace falta que me vuelvas a poner aquí los ejércitos y tokens implicados, que los sé de sobra. Como ya digo, un “avanzo contra el enemigo” con una breve exposición de un párrafo me basta y me sobra, por el momento.
Dorado eres tú, negro Wyl. El grupo negro del norte son la guarnición del castillo y las levas del señor, el grupo negro del oeste son los que estaban peinando la zona, mercenarios sobre todo.
Los Wyl avanzan hacia ti y tú mantienes la posición en la playa, más allá de que has subido a algunos arqueros a los barcos para que estén sobre todo bien guarecidos y puedan disparar por más tiempo no consigues hacer muchos más preparativos
Fase de batalla
Cada token puede hacer 1 misión diferente (aunque si quieres poner varios tokens en la misma misión también vale).
Una mision puede ser tan sencilla como “el Lord inspira a los hombres y ordena que se mantengan las lineas” (es fácil y da +1 a la batalla) o tan difícil como “lanzo a la caballeria a la carga, tras el primer choque finjo la retirada para que me sigan atrayéndolos hacia los arqueros que tienen hombres de armas escondidos para aguantar la linea y, una vez inmovilizados la caballeria los aplasta” (que es muy difícil y si sale mal tienes un -3 a la batalla, pero si sale bien puedes ganar un +6 y extra daño).
Una misión puede ser quedarse en reserva para poder reaccionar, o hacer X si pasa Y, pero actuar en “reacción” hace la misión más difícil.
Marius Sunderland arenga a sus hombres para una última lucha antes de volver a casa.
Intervienen los 3 tokens
El objetivo es enardecer y sacar toda la valentía y la violencia de los hijos de las hermanas. Marius luchará junto a sus hombres para inspirarlos y animarlos.
Roleo:
“Hijos de las Hermanas, amigos, mis hombres leales…hemos recorrido mucho! Vaya que si! Y queremos volver a casa! Esos estandartes de ahí delante son el último escollo… Enos aquí en nuestro hábitat, la playa y el agua… Luchad como nunca lo habéis hecho y os juro que colmados de riqueza regresaremos a Tres Hermanas con nuestras familias y haremos canciones sobre nuestra aventura en las aguas septentrionales!!! Resistid! Luchad! Y matad!! MATAD, por vuestras familias, matad por vosotros! Matad por mi! Matad una y otra vez! HIJOS DE LAS HERMANAAAAAS!!!”
Un grito rabioso y potente invadió la playa e hizo temblar la arena. Los pelos de Marius Sunderland se erizaron.
Un sol de justicia caía aquel día en la rocosa costa dorniense, y eso que el verano parecía que empezaba a llegar a su fin; pero ese detalle solo lo conocían los maestres, las gentes de conocimiento y los lunáticos. Los comandantes de ambos ejércitos lo agradecen, un sol despejado permite observar sin problemas al enemigo y maniobrar en consecuencia. La señora de Wyl cabalgaba en retaguardia organizando a sus tropas junto a dos centenares de hombres montados; pronto observas desde tu privilegiada posición en lo alto del mástil de tu barco insignia que esa mujer sabe muy bien lo que se hace. Los dos ejércitos avanzan formando una densa línea y se disponen a chocar, previo intercambio de provocaciones y proyectiles.
La presión de los hombres de Wyl es metódica, al sonido de las trompetas, las líneas delanteras del bloque compacto que es su ejército se abren para permitir su relevo por las líneas traseras y dar descanso a los hombres; una maniobra solo al alcance de soldados profesionales y hombres muy curtidos, y al parecer aquellos dornienses lo eran. Desconocedores de este género de lucha y poco dados al combate en tierra, tus hermaneños pierden terreno rápidamente. Pronto Marius tiene que bajar de su barco en persona para hacer que las líneas aguanten, pero todo se echa a perder cuando a otro toque distinto de trompetas la señora de Wyl con sus hombres escogidos se lanza al galope contra tus líneas. Y aunque el terreno es poco apto para los caballos, y apenas hay una carga digna de tal nombre, su aparición es suficiente para decidir el curso de la batalla.
La línea se quiebra y la desbandada general está servida, a partir de este momento, la batalla pasa a convertirse en una masacre y solo unos pocos afortunados consiguen embarcar a tiempo. El resto se ahogan en las aguas intentando huir o son exterminados intentando subir a los barcos. Sir Marius sobrevive de milagro, la señora de Wyl, viva imagen de la Nymeria representada en tapices repara en tu presencia e intenta ensartarte con su lanza, pero solo consigue hacerte una buena raspada en el brazo antes de centrar su atención en otro pobre desgraciado.
DERROTA DECISIVA, sufres unas 2400 bajas. El enemigo sufre apenas 600 bajas. Sir Marius Sunderland recibe un daño, has recibido un lanzazo de la señora de Wyl, que no te ha matado porque la señora ha tenido un mal día. Pierdes dos flotas de barcoluengos que se quedan varadas en la playa, el enemigo las toma como botín, con la restante consigues escapar. La moral positiva desaparece de tus ejércitos, los supervivientes son claros, hay que volver a casa; la avaricia ha roto el saco.
1 de Villahermana (Alzado) , en Mar de Dorne grupo ROJO pasa a Numeroso -3.
2 de Villahermana (Alzado) , en Mar de Dorne grupo ROJO es aniquilado.
3 de Villahermana (Alzado) , en Mar de Dorne grupo ROJO es aniquilado.
Ahora mismo estás a un hexágono de distancia junto con las tropas supervivientes en medio del mar de Dorne.