Misión 20: La reputación de Unwin Peake

PoV

Lord Unwin Peake

Lord Unwin Peake es un líder ambicioso, astuto y severo, decidido a restaurar el poder de su casa en Poniente. Desconfiado y calculador, maneja las intrigas con maestría y no duda en tomar medidas drásticas para asegurar sus objetivos. Su carácter rígido y autoritario le hace temido y respetado, siendo un hombre que siempre está un paso por delante de sus rivales.

Él mismo participa en la misión.

Tokens

Lord Unwin Peake

Estratega implacable y ambicioso, experto en las intrigas de las cortes y la historia de Poniente. Conoce bien a los señores del Dominio y mantiene contacto con ellos. Aunque formado en la batalla y hábil luchador, ahora dedica su tiempo a la política y la influencia. Es astuto, perspicaz, y altamente inteligente. La mayor autoridad de la Casa Peake, su desconfianza y naturaleza amarga lo hacen un líder severo y respetado.

Hablará directamente con los demás señores del Dominio.

Recuerdos de Grandeza

Aunque la Casa Peake ha perdido parte de su influencia, su linaje antiguo y la gloria pasada siguen siendo poderosos activos. El orgullo histórico de la familia y el respeto que aún despiertan en el Dominio pueden ser usados para forjar alianzas, convencer a otros señores, obtener apoyo, información, influencia, etc. Facilitando de esta forma maniobras políticas y aspiraciones para recuperar el poder y eventualmente asumir el control del Dominio.

El pasado de la casa Peake debería ayudar a Unwin en esto.

Objetivo

Limpiar la reputación de Lord Unwin Peake ante los otros señores del Dominio.

Misión

Lord Unwin, consciente de la creciente desconfianza hacia su liderazgo, planea una reunión secreta con los señores del Dominio. Su objetivo es presentarles un resumen de sus acciones en beneficio del pueblo y desmentir la idea de que su ambición personal lo guía.

Lord Unwin se reunirá en un claro cercano a los campamentos que permite la reunión discreta de los nobles. En esta reunión, expondrá sus logros más destacados. El audaz rescate del bebé Tyrell, un acto que no solo salvó una vida inocente, sino que también mostró su disposición a arriesgarse por la familia Tyrell y por la paz en la región. Su mediación con Rhaenys Targaryen fue otro paso significativo, permitiendo que se movilizara para proteger a los Beesbury, que estaban siendo asediados por los Hightower.

Además, Lord Unwin ha tomado la iniciativa de unir a los nobles del Dominio contra los Hightower, instando a una coalición que busca justicia por sus crímenes. No se detuvo allí; ordenó la liberación de Lady Sam, hija de Lord Alan Tarly, como respuesta a un reclamo legítimo de su parte, demostrando su compromiso con la protección de los inocentes y el respeto hacia los demás señores del Dominio.

Lord Unwin también ha mostrado comprensión hacia los señores de las Islas Escudo, permitiéndoles retirarse ante la amenaza de los isleños. Al enviar a su heredero, Ser Titus Peake, con ellos, dejó claro que se preocupa por la seguridad de todos los nobles y no solo por sus propios intereses. En este contexto, Lord Unwin necesita que los otros señores reconozcan sus esfuerzos, para que juntos puedan fortalecer el Dominio.

Antigua (afueras)

Roleo

—Gracias a todos por venir —comenzó Unwin con autoridad—. Sé que algunos de vosotros me ven como un hombre codicioso.

Los nobles se miraron entre sí, pero permanecieron en silencio.

—Fui yo quien rescató al bebé Tyrell de los Hightower. También fui quien contactó a Rhaenys Targaryen para que ayudara a los Beesbury, defendiendo a nuestros vasallos. No he actuado por ambición, sino por necesidad.

—He reunido el mayor ejército del Dominio en décadas para hacer pagar a los Hightower por sus crímenes. Liberé a Lady Sam porque es lo correcto, no porque busque gloria. Y no he impedido que los señores de las Islas Escudo se marcharan por la amenaza de los isleños. Incluso envié a mi hijo Titus con ellos para evaluar la situación.

Esta misión se resuelve el jueves 7 a efectos de juego. Tienes pues el viernes 8 los tokens implicados operativos a efectos de juego.

Lord Unwin reúne a los señores del Dominio, y si bien su retórica no es la más brillante y tiene una reputación que le precede, ciertamente los hechos que expone son ciertos y hablan por sí solos, lo que convence a los más indecisos. Ahora las preguntas van en la dirección que apunta el cerco de Antigua y cómo se podrá conseguir doblegar a la gran ciudad…

Tu reputación mejora en +1. No obstante, Recuerdos de Grandeza sufre un daño, has tenido que usar mucha influencia para conseguir este cambio.

Nota del máster: no vas a ver cambio como tal en el nivel global en las Tools porque estabas a -2 y pasas a estar a -1. Para entenderlos, hay un valor interno de reputación que luego se traduce a uno público y global. -1 equivale a -1, -3 a -2, -6 a -3… y a la inversa con valores positivos. Lo comento adelantándome a una previsible pregunta.

2 Me gusta