MIsion 20: No queda sino batirnos

PoV

Lord Jason Lannister

De cabellos rubios, bien parecido, alto y atlético. Educado por los mejores y sabiéndose de los mejores. Desde su punto de vista, el mejor en todo. Guerrero, estratega, cortesano, administrador, diplomático. Nada se le escapa, todo le parece fácil. Eso es lo que él piensa, en realidad, es un señor grande solo de nombre, en cuanto a sus habilidades, es un hombre del montón, aunque con la arrogancia y la osadía de un montón de hombres.

Tokens

El León de la Roca

Traza su ascendencia hasta Lann el Astuto y los reyes que le precedieron. El rey de la roca no entrego su corona, se enfrentó al dragón. El apellido Lannister abre puertas y oídos, el título de Lord, hace el resto.

Más allá de las colinas

Ser Emory Colina, primo de Lord Lannister, hijo natural del menor de los hermanos del difunto Lord Damon y de la única hija de un prestigioso marino y armador de la Lannisport. Aventurero, joven, con dinero y ansia de gloria. Reunió un grupo de hombres como el, les dio un objetivo y marco un destino. Una compañía de soldados, unos pocos barcos bien pertrechados, ligeros pero robustos. Hoy son una compañía de cazadores de piratas, una organización estructurada y eficaz que sirven a la roca y a quien pague sus honorarios.

Las minas de Roca Casterly

Las mayores minas de oro del continente, causantes de la fortuna económica invaluable de los Lannister. ¿Acaso tienen fondo?

Ríos de oro bajo las colinas DAÑADO

El oro fluye bajo las colinas cual doradas venas en la tierra, los Lannister son los más ricos, pero muchas son las minas de oro que salpican las tierras vasallas a la Roca. Los impuestos engrandecen aún más la riqueza de los Lannister.

Ejércitos

Objetivo

Alzar las levas de Occidente, guarecer castillos costeros y reunir al resto.

Misión

Enviaré cuervos a los señores de Occidente. Ha llegado el momento de afilar las espadas y empuñarlas contra el viejo enemigo. La costa está preparada para defenderse.

En los castillos de la costa les pediré que se apresten al combate alzando sus levas, a los del interior les pido que se reúnan en Lannisport. Pongo la relación de castillos que dejo con tropas alzadas sin mover.

Fuerte Desolación, Torrelabella, Castamere, El Risco, Kayce, Las Hogueras, Refugio Quebrado y Salón Tarbeck.

Es la primera vez que alzo levas creo. El que más distancia tiene, son 7 hexágonos.

Desde Refugio de Plata hasta Lannisport
Un ejército de tamaño 2 necesita 2 días para ir desde Refugio de Plata hasta Lannisport

• 6 hexágonos de paso de montaña, a marcha normal en 48 horas

Roleo

Esta noche cuelgo el roleo en un segundo post.

Mirate bien la capa de terrenos, refugio de plata no tiene pasos de montaña (que requiere un camino), sino que sería cruzar montañas en sí. La ruta fácil para ellos sería yendo al sur, hacia el dominio, o hacia el este y luego al norte para ir al camino de Cuevahonda.

Tal y como lo has puesto están cruzando lo más duro de las montañas.

Que para esta misión importa poco, pero para otras importará más!

He hecho un poco a bulto, suponiendo pasos de montaña por darle un poco más de duración. Echare un vistazo a las capas no obstante.

Sí, sí, para esta misión a bulto está bien. Son pocos, están en sus casas, ellos sabrán como ir, pero cuando vayas con 20000 tipos … tenlo en cuenta!

-Maestre. Haz llegar una carta a cada uno de mis señores vasallos. Ahí tienes una lista de quienes deben presentarse con sus huestes y quienes deben solo prepararlas en sus castillos para repeler al invasor. Los castillos costeros son nuestra linea de defensa, ya han sido avisados y están esperando el ataque.

No sabemos dónde caerá el primer golpe, tampoco su contundencia. Espero que no sea en Islabella, nos costaría llevar allí toda la hueste necesaria y en el mar no tenemos la ventaja. Lo ideal sería que se vinieran arriba y atacará Lannisport, por mucho que me duela verla en peligro, creo que es lo más conveniente.

Todo hubiera sido más fácil si mi señora hubiera logrado tentar a Lord Drum de ponerse de nuestro lado, aunque si los rumores son ciertos y se ha lanzado al ataque sin esperar a su señor… Quiera el guerrero que venga a nuestra puerta y le demos lo que merece.

Bueno, aquí va la primera carta, a mis señores vasallos de la costa.

Mi Lord, el viejo enemigo se mueve. Desconocemos donde caerán sobre nuestra costa, su codicia podría traerlos a mi ciudad, ojalá sea así. Llevamos tiempo preparando su acogida.

Pero como os imaginaréis, me preocupa que opten por un ataque más disperso y “contenido”, que traten de herir nuestra costa atacandoos a vos o a cualquiera de los que enseñorean las tierras bañadas por el mar del ocaso.

Ante tal eventualidad y con la cercanía del ataque, no veo otro remedio que instaros a poner en pie de guerra vuestras huestes. No para llevarlas a otro lugar, sino para presentar batalla allí donde caigan con la mayor de las contundencias.

Quiero que sepáis que mientras a vos os pido que preparéis la defensa, a vuestros pares del interior les pido que traigan a sus ejércitos a fin de agruparlos y lanzarlos contra el enemigo.

Mi hermano ha traído hombres de la corona. Aegon vela por nosotros, no como su hermana, que a todas luces tiene mucho que ver con la movilización del hierro. Tele que Occidente no le es favorable y quiere que peleemos contra los isleños para ganar ventaja contra su hermano.

Vamos a luchar señor, y está vez traeremos paz para el mar del ocaso. En tanto que mi fuerza y poder lo permitan, el hierro no volverá a ser lo que fue. Sus desmanes y tropelías dejarán de preocuparnos después de esta guerra. Lucharemos por defender cada milímetro nuestra tierra y después les haremos morir defendiendo la suya.

Lord Jason Lannister

Ahora escribid a mis vasallos del interior.

-Señor, los isleños se aprestan al combate y no es de mi gusto, seguro que os lo imagináis. Mi hermano me ha traído hombres de la corona, Aegon nos presta ayuda. No como su hermana que nos azuza al Kraken.

Vamos a reunir la hueste Occidental del interior en Lannisport. Los castillos costeros se preparan para repeler el ataque y ganar tiempo para que podamos lanzarnos sobre ellos. Todo esto en primera instancia, después vendrá lo bueno.

Llevaremos la guerra a su tierra, ya basta de que nuestro comercio se resiente por sus desmanes. Vamos a cambiar el rumbo de la historia, el hierro que conocemos no volverá a ser el mismo después de la guerra.

Porque si, ellos empezarán la guerra, pero los Occidentales la acabaremos. Venid con vuestros hombres a Lannisport. Tenemos enemigos que matar.

Nos veremos pronto, Lord Jason Lannister.

Tienes este token en dos misiones, esta y la 21. No contará en ninguna de las dos.

Por otra parte, esta dañado o está agotado? Creo que solo ha sufrido un nivel de daño, no?

El daño va Ileso >> Agotado >> Dañado >> Destruido

Vale, un despiste. Penalización justa. Pues es un nivel de daño si, pensaba que eso era dañado. Me leeré las reglas de nuevo. Tengo otro igual. Luego edito.

1 me gusta

No pasa nada, entiendo que no lo has hecho a posta. A veces pasa, :person_shrugging: :person_shrugging: :person_shrugging:

De hecho, probablemente me equivoqué intentando evitar equivocarme, porque recuerdo pensar en ello.

Los cuervos son enviados, y la respuesta no se hace esperar. La causa es justa y los señores reúnen a sus tropas, prestos a defender sus hogares frente a la más que evidente amenaza isleña.

Fuerte Desolación, Torrelabella, Castamere, El Risco, Kayce, Las Hogueras, Refugio Quebrado y Salón Tarbeck alzan sus levas. Los castillos costeros tienen ya las tropas reunidas bajo sus muros, el resto, inician hoy la marcha a Lannisport.

Tienes los ejércitos ya alzados en las Tools, edita sus posiciones de manera pertinente.

Entonces comienzo a calcular movimientos? Otra cuestión, las levas directamente de Lannister no están alzadas, es porque no lo dije expresamente quizás? Y el segundo ejercito de cada castillo no se alza?

Buenas, no quiero molestarte, pero como está cerrada lanmidion no se si tebllegan mis preguntas. Pero si necesito entender lo que me has puesto en la misión de alzar levas. Para mover la siguiente ficha.

Me dices que los ejércitos vasallos se movilizan, imagino que irán llegando y no tengo que hacer más en cuanto a eso. Pero la duda es, porque solo se levanta el primer ejército de cada señor y no todos?

En cuanto a las levas directamente Lannister, de lannisport y de la roca, no se alzan porque no lo pedí expresamente por pardillo?