PoV : Gerion Lannister
Tokens : Jaime Lannister
Misión :
La relación de Jaime con Aerys hace peligrar la de Jaime con su padre Tywin. Gerion sabe que perder a su hijo sería un golpe terrible para Tywin, sobretodo habida cuenta de los planes que tiene el padre para el hijo; es más, sabe que Tywin aún se considera amigo de Aerys aunque deba luchar contra él, pero si el Targaryen le arrebata a su hijo, Tywin no parará hasta que el último Targaryen haya muerto y Poniente sufrirá igualmente.
Por ello, hablará con Jaime para hacerle ver que no tiene amigos entre los Targaryen y que, al contrario, es en su padre, él mismo y sus allegados entre los que siempre encontrará apoyo incondicional.
Roleo :
– Jaime, acércate. – Dijo Gerion antes de entrar en salón de Colmillo Dorado; después se alejó con su sobrino para poder hablar tranquilamente con él. – Has estado raro estos días. Creí que volver a tu hogar te gustaría, al fin y al cabo has podido ver a Cersei.
– No te burles de mí, tío, no estoy para chanzas. - Contestó airado Jaime.
– Al contrario, muchacho. Lo digo de verás. Sé que amas a tu hermana y ella a ti, y aunque no es lo que yo hubiera querido no es que pueda hacer algo para evitarlo. Ni tu padre.
– Ya sé qué opina mi padre, lo veo en sus ojos cada vez que me mira, cada vez que calla cuando estoy presente. Me desprecia. - Había verdadero dolor en las palabras de Jaime pero también orgullo, uno que Gerion conocía bien dado que también corría la sangre Lannister por sus venas.
– Cuan equivocado estás, Jaime. – Jaime enarcó las cejas y después frunció el ceño exigiendo explicación. – Tu padre no te desprecia. Todo lo contrario. Te quiere tanto que va a cambiar Poniente por ello.
– ¿Qué quieres decir, tío?
– Tu padre va a luchar para convertiros en rey y reina a ti y Cersei. Va a luchar por coronar a la Casa Lannister y que tú y tu hermana gobernéis como esposos y reyes y que nadie en Poniente se atreva a decir que no podéis ser esposos ya que solo los reyes lo han podido ser. – Jaime se quedó callado. Lo que le había dicho su tío era sin duda algo ante lo cual era difícil decir algo. – Ese es tu padre, Jaime, ese es el hombre que ama tanto a su hijo que va a llevar a Poniente a la guerra. Una guerra justa además puesto que Aerys hoy te ha casado pero mañana podría ejecutarte sólo para dañar a tu padre. ¿De verdad nunca viste que cada cosa que hacía Aerys era para dañar a Tywin?¿No viste cuánto ha tenido que soportar tu padre por el bien de Poniente? Soportó estóicamente los flirteos de Aerys con tu madre y ha soportado que lo humille públicamente ante Poniente. Pero cometió un error y fue demostrarle que si no era suficiente, Aerys te dañaría a ti y a tu hermana.
Y ahora los Targaryen se han ganado al peor enemigo que han visto en siglos: la Casa Targaryen. Sé que te gusta luchar tanto como a tu tío Tygget y a mí; prepárate para hacerlo y espero que sea de lado de tu padre, muchacho.
Gerion dio unas palmadas en la espalda de Jaime y se adentró en el salón dejando al joven a solas con sus pensamientos.
Objetivo :
Asegurarme de que Jaime permanece leal.