PoV
Roose Bolton, Lord Sanguijuela
A Roose Bolton le sobra la astucia que a Robb le falta. Un personaje siniestro y perturbador, el Señor de Fuerte Terror es un hombre de mediana edad con extraños ojos de un gris lechoso, cuyo apodo viene de la gran fe que deposita en el poder terapeútico de los sangrados con sanguijuelas.
Implacable, inmoral y cruel hasta el extremo, Roose es un hombre a quien merece la pena tener como amigo y no como enemigo. Eminentemente pragmático, no dudaría en arrebatarle el Norte a Robb si la situación cambiara significativamente y esa fuera una jugada segura, pero intentar traicionarle a la ligera sería un suicidio político y dinástico, y quizá tenga más que ganar estando de su lado. Al menos por el momento.
Si Roose está encantado de mancharse las manos cuando Robb no lo haría, su hijo bastardo Ramsay Nieve, con quien tiene una relación tirante desde la misteriosa muerte de su heredero pero que parece llamado a heredar Fuerte Terror, es a su vez quien no dudaría en manchárselas cuando ni siquiera Roose se rebajaría a ese nivel.
Tokens
Wyman Manderly, Lord Lamprea
El burlonamente llamado Lord Lamprea es mucho más que un panzas. Su cerebro es casi tan grande como su estómago, tiene una mente estratégica tan aguda como su cuerpo es obtuso, y los recursos de su casa son tan numerosos como sus papadas (y las papadas de estas). Difícilmente cargará al frente de las tropas, salvo que alguien encuentre para él un caballo inusualmente grande y robusto, pero aporta al bando norteño algo de lo que no va sobrado: inteligencia.
Ejércitos
Objetivo
Encontrar y capturar a Gendry u otros bastardos de Robert.
Misión
Stannis dice que necesita sangre fresca de bastardos reales. A Roose le parece una petición formidable, no se le ocurre literalmente ninguna objección. Así que a buscarlos. Es de sobra conocido que Robert era un follarín de cuidado, y tiene que tener hijos bastardos con diversas doncellas, prostitutas, etc etc etc. Así que investiga, contacta con burdeles, etc etc, a ver lo que puede rascar. Cuando encuentre alguno, se lo queda bajo llave. Arresto domiciliario en la Torre de la Mano hasta que sea necesario.
Localización
Desembarco del Rey