Misión 21: Apelando a la Triarquía

PoV

Ser Otto Hightower, La Mano del Rey

Mano del Rey de Viserys, y de su padre antes que él, y previsiblemente de su hijo cuando se produzca el desgraciado hecho biológico, Otto Hightower es el reino. Excepto por un breve y absurdo interludio en el que su legítimo poder fue usurpado por el incapaz Lyonel Strong, Otto ha manejado de manera brillantísima los asuntos del reino durante tres décadas mientras los monarcas festejeaban, fornicaban, y se paseaban por ahí en sus dragones.

De joven forjó una docena de eslabones en la Ciudadela, pero sus soberbias aptitudes se habrían desperdiciado de haberse entregado a la prosaica vida de un maestre. Él estaba destinado a cosas más grandes, como pronto quedaría en evidencia, al ser llamado para su primer mandato por un Jaehaerys que había quedado impresionado por lo que había oído del joven. Y ahora no solo es la Mano del Rey, sino el padre de la reina y el abuelo del futuro rey. La historia del ascenso de Otto Hightower es quizás la más espléndida e impresionante que los Siete Reinos hayan conocido.

Hay quien le acusa, como el príncipe Daemon, de ser un manipulador despiadado y un hombre insufriblemente arrogante. Esto se debe a que dichos señores se mueren de envidia porque se saben muy inferiores en todo a Otto. Y como no le pueden superar, no les queda otra que vilipendiarle y acusarle de cosas que no son verdad.

Tokens

Ser Gwayne

El hijo menor de Otto no es tan brillante como Roderic ni tan dotado para las armas como Bryndon, pero es el que tiene mayor voluntad de servicio. Idolatra a su padre y le sirve como mano derecha en la Fortaleza Roja y en Desembarco del Rey, donde ha vivido toda su vida y que conoce al dedillo.

Yo soy el reino

Guste o no, Otto es un hecho de Poniente. Tiene la autoridad innata que se deriva de haber estado en el cargo tanto tiempo que la mayoría no pueden recordar ni quien vino antes que él. A pocos les cae bien, pero están acostumbrados a tratar con él y aporta al reino una necesaria estabilidad. Aunque sea a desgana, llevan tanto tiempo obedeciendo a Otto que resulta difícil pensar en hacer otra cosa.

El cargo mejor pagado del reino

Ser la Mano del Rey significa también estar al cargo de las finanzas del trono. Por supuesto que Otto jamás aprovecharía eso para vaciar las arcas, pero, siempre que no queden vacías, y que el Consejero de la Moneda también esté recibiendo su parte para que se mantenga calladito, Poniente es rico y aquí hay suficiente para todos. Tras tantos años, esa pequeña propina por los servicios prestados equivale a una suma bastante importante de oro.

Ejércitos

Objetivo

Mandamos a Ser Gwayne a Tyrosh a extender una oferta de alianza militar a la Triarquía.

Misión

Va a Bastión de Tormentas, y de ahí coge un barco a Tyrosh. Que está a tiro de piedra. Pendiente confirmarlo con Baratheon, le informo y lo pongo en Diplomacia.

Va con obsequios, por cortesía no porque ese sea el pago (que ese será mucho más generoso). El trato es: queremos apoyo naval. Que le quiten el dominio del Mar Angosto a Rhaenyra y hundan su flota. A cambio, una vez hecho esto les cedemos Los Peldaños, formalmente, cero problemas, y les cubrimos en oro. Y la amistad eterna del rey. Y si quieren les entregamos a Daemon, Corlys Velaryon, o a quien pillemos.

Ser Gwayne va informando hasta que se alcance un acuerdo. Los intereses comunes están ya, falta ultimar detalles.

Localización

Screenshot 2024-10-13 174824

Desde Desembarco del Rey hasta Tyrosh
Un pequeño grupo necesita 2 días para ir desde Desembarco del Rey hasta Tyrosh

  • 9 hexágonos de caminos, a marcha normal en 27 horas
  • 1 hexágono de llanuras, a marcha normal, embarcando, en 7 horas
  • 7 hexágonos de costa, a marcha normal, desembarcando, en 16 horas

Roleo

Mírate bien el mapa.

Ríos, bosques, colinas … Nada de los terenos que has usado están bien. Tienes enter medias 2 ríos como mínimo, y esas tierras alrededor de Bastión no son llanuras.

Haz los cálculos de nuevo, anda. Mira la capa de “terrenos” del mapa

Wow, hay una capa de terrenos en el mapa? Increíble.

Es todo un camino, está ahí en el mapa xD. El río no lo había visto, lol.

Desde Desembarco del Rey hasta Tyrosh
Un pequeño grupo necesita 2 días para ir desde Desembarco del Rey hasta Tyrosh

  • 9 hexágonos de caminos, a marcha normal, cruzando un río, en 33 horas
  • 1 hexágono de costa, a marcha normal, embarcando, en 5 horas
  • 7 hexágonos de costa, a marcha normal, desembarcando, en 16 horas

Desde Tyrosh llega un mensaje, todo marcha como esperabas.

Te doy a elegir, 5 ejércitos de:

  • Lanzas libres (Numeroso -1, Veteranos +1, Lanceros +7, Arqueros +2, Caballería +2), FUE: 13
  • Piratas (Veteranos +1, Lanceros +10, Marinos), FUE: 11 (Vienen con 1 flota de galeras de guerra)

Los que tú prefieras. Obviamente estarán en Tyrosh y hay que transportarlos, las lanzas libres tienen accesso a barcazas de transporte, pero ya.

La triarquía te apoya, pero no aceptan una alianza militar, aún duelen de la guerra en los peldaños y no quieren jugarselo todo. Pero eres bienvenido a reclutar entre sus tierras, y nadie más lo sera.

Cuando escojas te pongo las tropas.

Venga, las Lanzas Libres, total no tenemos una polla de flota. Pongo misión para traérmelos.

Entiendo que pueden navegar, en plan, por la costa, Tyrosh está aquí al lado, aunque si los interceptaran sería una masacre, ¿no? Si hay que ir con barcos a por ellos la cosa se complica.

1 me gusta

Navegar pueden, en barcas de transporte, pero… Se exponen a peligros. Si una flota de guerra les ataca se hunden con todo el equipo. Espérate a la noche que hay CNN y ya decides qué hacer.

PS: siempre puedes pedir escolta la Triarquía, GUIÑO GUIÑO

  • Lanzas libres de Tyrosh 1 (Alzado) [Numeroso –1, Mercenarios, Caballeros +2, Lanceros +7, Arqueros +2, Veterano +1] FUE: 13.2
  • Lanzas libres de Tyrosh 2 (Alzado) [Numeroso –1, Mercenarios, Caballeros +2, Lanceros +7, Arqueros +2, Veterano +1] FUE: 13.2
  • Lanzas libres de Tyrosh 3 (Alzado) [Numeroso –1, Mercenarios, Caballeros +2, Lanceros +7, Arqueros +2, Veterano +1] FUE: 13.2
  • Lanzas libres de Tyrosh 4 (Alzado) [Numeroso –1, Mercenarios, Caballeros +2, Lanceros +7, Arqueros +2, Veterano +1] FUE: 13.2
  • Lanzas libres de Tyrosh 5 (Alzado) [Numeroso –1, Mercenarios, Caballeros +2, Lanceros +7, Arqueros +2, Veterano +1] FUE: 13.2

Ya están en la lista