PoV
Ser Otto Hightower, La Mano del Rey
Mano del Rey de Viserys, y de su padre antes que él, y previsiblemente de su hijo cuando se produzca el desgraciado hecho biológico, Otto Hightower es el reino. Excepto por un breve y absurdo interludio en el que su legítimo poder fue usurpado por el incapaz Lyonel Strong, Otto ha manejado de manera brillantísima los asuntos del reino durante tres décadas mientras los monarcas festejeaban, fornicaban, y se paseaban por ahí en sus dragones.
De joven forjó una docena de eslabones en la Ciudadela, pero sus soberbias aptitudes se habrían desperdiciado de haberse entregado a la prosaica vida de un maestre. Él estaba destinado a cosas más grandes, como pronto quedaría en evidencia, al ser llamado para su primer mandato por un Jaehaerys que había quedado impresionado por lo que había oído del joven. Y ahora no solo es la Mano del Rey, sino el padre de la reina y el abuelo del futuro rey. La historia del ascenso de Otto Hightower es quizás la más espléndida e impresionante que los Siete Reinos hayan conocido.
Hay quien le acusa, como el príncipe Daemon, de ser un manipulador despiadado y un hombre insufriblemente arrogante. Esto se debe a que dichos señores se mueren de envidia porque se saben muy inferiores en todo a Otto. Y como no le pueden superar, no les queda otra que vilipendiarle y acusarle de cosas que no son verdad.
Tokens
Ser Gwayne
El hijo menor de Otto no es tan brillante como Roderic ni tan dotado para las armas como Bryndon, pero es el que tiene mayor voluntad de servicio. Idolatra a su padre y le sirve como mano derecha en la Fortaleza Roja y en Desembarco del Rey, donde ha vivido toda su vida y que conoce al dedillo.
Yo soy el reino
Guste o no, Otto es un hecho de Poniente. Tiene la autoridad innata que se deriva de haber estado en el cargo tanto tiempo que la mayoría no pueden recordar ni quien vino antes que él. A pocos les cae bien, pero están acostumbrados a tratar con él y aporta al reino una necesaria estabilidad. Aunque sea a desgana, llevan tanto tiempo obedeciendo a Otto que resulta difícil pensar en hacer otra cosa.
El cargo mejor pagado del reino
Ser la Mano del Rey significa también estar al cargo de las finanzas del trono. Por supuesto que Otto jamás aprovecharía eso para vaciar las arcas, pero, siempre que no queden vacías, y que el Consejero de la Moneda también esté recibiendo su parte para que se mantenga calladito, Poniente es rico y aquí hay suficiente para todos. Tras tantos años, esa pequeña propina por los servicios prestados equivale a una suma bastante importante de oro.
Ejércitos
Objetivo
Mandamos a Ser Gwayne a Tyrosh a extender una oferta de alianza militar a la Triarquía.
Misión
Va a Bastión de Tormentas, y de ahí coge un barco a Tyrosh. Que está a tiro de piedra. Pendiente confirmarlo con Baratheon, le informo y lo pongo en Diplomacia.
Va con obsequios, por cortesía no porque ese sea el pago (que ese será mucho más generoso). El trato es: queremos apoyo naval. Que le quiten el dominio del Mar Angosto a Rhaenyra y hundan su flota. A cambio, una vez hecho esto les cedemos Los Peldaños, formalmente, cero problemas, y les cubrimos en oro. Y la amistad eterna del rey. Y si quieren les entregamos a Daemon, Corlys Velaryon, o a quien pillemos.
Ser Gwayne va informando hasta que se alcance un acuerdo. Los intereses comunes están ya, falta ultimar detalles.
Localización
Desde Desembarco del Rey hasta Tyrosh
Un pequeño grupo necesita 2 días para ir desde Desembarco del Rey hasta Tyrosh
- 9 hexágonos de caminos, a marcha normal en 27 horas
- 1 hexágono de llanuras, a marcha normal, embarcando, en 7 horas
- 7 hexágonos de costa, a marcha normal, desembarcando, en 16 horas