Misión 21. Marcha

La tribu había ofrecido todos los hombres de que disponía. La gran mayoría se había juntado en la capital donde Eldric se puso al mando del nuevo ejército. Volverían a enfrentarse a su enemigo y está vez lo harían en su terreno. Los Lorelanos llamaban a la puerta y Hestrhjarta acudiría a recibirlos.


Misión: El nuevo ejército marcha para enfrentarse a los Lorelanos.

Objetivo: Trasladar a Eldric y todos los ejercitos de Hjartaland a Bordar.

Tokens:
Eldric. El Gran Guardián
Eldric es un estratega militar de muchísimo talento. Puede planificar y dirigir tácticas de combate eficaces en el campo de batalla alzándose con la victoria hasta en los casos más desfavorables. Además toda una vida dedicada al perfeccionamiento de sus habilidades de combate hacen de él un espadachín experimentado. Nunca ha perdido en un duelo de honor e incluso es capaz de salir victorioso en una situación de desventaja numérica

Tiempo: 28h (2 hexágonos de camino, 13 ejércitos)

Alcanzas Bordar sin oposición

Te queda claro que los Lorelanos están avanzando hacia Bordar.

Si quieres tomar medidas defensivas antes de que lleguen este es el momento. Te recuerdo que en Bordar solo caben 3 ejércitos como mucho.

El alto en el que Bordar se encuentra está rodeado de fértil campiña a todos lados. Tomáis posiciones frente a la fortaleza, con los pocos arqueros de los que disponéis sobre la empalizada y vuestras líneas mirando al oeste, hacia el camino, esperando a los lorelanos. La lluvia os golpea pero es lo suficientemente ligera como para no crear mayores problemas aunque poco a poco la campiña va saturando y no parece que vaya a escampar en breve.

Vuestros jinetes informan del avance lorelano, nada que no supiérais.

  • 5000 legionarios
  • 1000 jinetes ligeros
  • 1000 auxiliares ligeros de todas partes del mundo
  • 300 tauros
  • 300 hombres serpiente

Fase de tanteo: avanzar, mantener la posición o retirarse (hacia dónde?)

Dime la formación que tomaríais en caso de que hubiera batalla.

PD: Esto lo resolveremos durante el parón

Mantenemos la posición. Puede que acudan refuerzos de Bjorn y la idea es posponer lo máximo posible el combate para esperar que lleguen.

En cuanto a la formación la infantería en el centro y dos alas de caballeria, una a cada lado. Los tres ejércitos más fuertes aprovechando la muralla que tiene Bordar. La infanteria aguantará estática el combate y la caballería hostigará al ejército enemigo donde pueda hacer más daño retirándose justo después.

Mientras el combate no sea inminente el ejército intenta fortificar el terreno, empalizadas, zanjas lo máximo posible.

Las líneas lorelanas brillan sobre la llanura, 5000 legionarios, bien armados y avanzando al paso de los tambores. En su flanco izquierdo, el resto de los hombres, infantería menos pesada más los monstruosos Tauros y, más allá, unos 1000 jinetes ligeros, con equipo similar al vuestro.

Avanzan con líneas muy profundas.

Vosotros mantenéis las líneas tras los parapetos, con las puertas de Bordar en la espalda de vuestro centro fuerte y dos alas idéndicas de jientes listas para actuar.


Ahora sí, órdenes de batalla.

La infantería mantiene la posición. Intenta aprovechar al máximo la defensa que le ofrecen las murallas.

La caballería se mantendrá alejada del combate principal. Intentará evitar que la caballería enemiga nos flanquee, y a su vez estará atenta por sí ve alguna necesidad de realizar una carga para descargar la presión sobre algún punto del frente, para luego volver a retirarse.

Los cuernos de guerra sonaron y como era de esperar las legiones avanzaron, lentamenta pero inexorablemente. Las primeras líneas estaban copadas por los auxiliares de Sargass y Stalnar que pronto fueron recibidos por una lluvia de flechas y rocas desde la fortaleza.

Sin la preparación de los legionarios sus líneas comenzaron a flaquear y sin más posibilidad que avanzar rompieron la disciplina y cargaron contra los hombres de Hestrhjarta. Las ordenes de Porsenna comenzaron a repetirse a fuerza de tambor y cuerno y las legiones continuaron su marcha de acuerdo al plan. El primer contacto duró poco y los auxiliares de Lorelan fueron masacrados en las enfervorizadas líneas de los norteños. Pero la batalla no habia hecho nada más que empezar.

Mientras el centro se preparaba para el choque los jinetes de Sargass comenzaron a hostigar a los jinetes Fiska. Finta y contrafinta, huídas y cargas, ambos trataban de maniobrar para obtener la ventaja pero sin arriesgar más de lo inevitable. En el otro flanco, hombres serpiente y tauros avanzaban cerrando la formación mientras el resto de jinetes fiska retrocedieron evitando presentar batalla y, sin otro objetivo, los auxiliares envolvieron al flanco de sus enemigos para tratar de cerrar la lucha apoyados por varias cohortes.

La lucha se prolongó durante horas en las que, poco a poco el centro de los lorelanos dominaba a sus enemigos, pero en los flancos la cosa era diferente. La caballería Sargassiana, diezmada en su lucha, rompió la disciplina y huyó del campo de batalla dejando via libre a los jinetes fiska para hostigar la retaguardia enemiga, lo que obligó a la cohorte liderada por el propio Porsenna a luchar por sus vidas.

Pero poco a poco los números de los fiska menguaban y sus líneas se contraían y, para el atardecer estaba claro que la batalla estaba perdida. Poco a poco las lineas comenzaron a romperse, los jinetes a huír y los pocos que quedaban a refugiarse en la fortaleza.

Lorelan habia prevalecido una vez más.


Acabas con unos 1700 enemigos, la mayoría auxiliares. La presión de los legionarios ha sido muy fuerte.

Estos 4 ejércitos:

  • 1 Fyrdmen de Hjartaland (Alzado), en Bordar [Armadura –1, Fyrdmen] FUE: 9
  • 2 Fyrdmen de Hjartaland (Alzado), en Bordar [Armadura –1, Fyrdmen] FUE: 9
  • 1 Fyrdmen de Vissar (Alzado), en Bordar [Armadura –1, Fyrdmen] FUE: 9
  • 1 Fyrdmen de Bordar (Alzado), en Bordar [Numeroso –1, Armadura –1, Fyrdmen] FUE: 7

Ya sin caballería se refugian en Bordar

Estos dos:

  • 1 Fyrdmen de Veidimenn (Alzado), en Bordar [Numeroso –2, Armadura –1, Fyrdmen, Caballería] FUE: 7
  • 1 Thegn de Hjartaland (Alzado), en Bordar [Numeroso –2, Veterano +1, Armadura +2, Thegn, Caballería] FUE: 10

Consiguen huir de la batalla. Van a caballo, hacia donde quieras.

PoVs y Tokens repártelos entre los dos grupos como quieras. La fortaleza está asediada.

Pues no ha ido tan mal como me esperaba…

Eldric se queda con los 4 ejercitos en Bordar

Los dos ejércitos que huyen van hacia la capital.