MISION 21: Rendición de Puerto Gaviota

PoV

Lord Triston Sunderland

Triston Sunderland es un líder nato, un hombre que inspira respeto y lealtad en sus vasallos. Su voz, aunque rara vez se alza, es firme y autoritaria, y sus decisiones son siempre ponderadas y justas. Es un hombre de pocas palabras, pero cada una de ellas tiene el peso del mar y la fuerza de la roca.

Triston Sunderland transmite las ordenes personalmente a los capitanes encargados de llevar a cabo el repliegue

Tokens

Triston Sunderland

Señor de las Tres Hermanas, su mejor representante

Explica la situación a sus hombres y con su mando mantiene la calma y el orden. Intentando convencer a los ejercitos de Puerto Gaviota para luchar otro día.

Hijos de las Hermanas

Abstracto: orgullo de pertenecer a las islas, aumenta la moral y la tenacidad del personaje/guerreros.

Lealtad.

Grandes Marinos

Token abstracto, naval. Modificador para todo aquello relacionado con lo naval, viajes, batallas navales etc.

Facilita todo lo relacionado con el embarque y la navegación

Ejércitos

  • 1 de Rompeolas (Alzado) , en Puerto Gaviota grupo AZUL [Leva, Hda +3, Arqueros +1, Marinos] FUE:
  • 2 de Rompeolas (Alzado) , en Puerto Gaviota grupo AZUL [Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos] FUE:
  • 1 de Aguasrecias (Alzado) , en Puerto Gaviota grupo AZUL [Leva, Hda +2, Arqueros +1, Moral –1, Marinos] FUE:
  • 1 de Marea Roja (Alzado) , en Puerto Gaviota grupo AZUL [Numeroso –1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Moral –1, Marinos] FUE:
  • Guardia de Puerto Gaviota (Alzado) , en Puerto Gaviota grupo AZUL [Guarnición, Hda +2, Lanceros +8, Veterano +2] FUE:
  • 2 de Puerto Gaviota (Alzado) , en Puerto Gaviota grupo AZUL [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE:
  • 3 de Puerto Gaviota (Alzado) , en Puerto Gaviota grupo AZUL [Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos] FUE:
  • Flota de Puerto Gaviota (Alzado) , en Puerto Gaviota grupo AZUL [Séquito, Hda +2, Lanceros +8, Veterano +2, Marinos] FUE:

Objetivo

Salir ordenadamente por mar de puerto gaviota y dirigirse hacia Harrenhall

Misión

Retirada ordenada a los barcos y salir de Puerto Gaviota dirección hacia Salinas para desembarcar hacia el Sur a apoyar en la gran batalla

Localización

Puerto Gaviota

Desde Puerto Gaviota hasta Harrenhal
Un ejército de tamaño 8 necesita un día y medio para ir desde Puerto Gaviota hasta Harrenhal

  • 7 hexágonos de costa, a marcha rápida, embarcando, en 27 horas
  • 2 hexágonos de llanuras, a marcha rápida, desembarcando, en 15 horas

Roleo

Sir Triston Sunderland se dirigió a todos los defensores de Puerto Gaviota:

"Mis valientes Hermaneños, poderosos defensores de Puerto Gaviota… esta claro que el enemigo no nos quiere dejar salir por tierra de aquí…quedarnos aquí es probable sea nuestra muerte. Necesito confieis en mí una vez más.

Debemos embarcar y hacer la guerra en otro lugar, pues la victoria cerca de Harrenhall nos dará la victoria en el Valle! hay planes por encima de nosotros…rindamos la ciudad y luchemos allá donde nuestras espadas sean realmente útiles.

Será peligroso, pero si lo logramos será grandioso. ¡ A los barcos!"

Te pones en marcha, pero queda clara una cosa, los Grafton no te van a seguir.

Se despiden de ti, hay algo de mala sangra, pero se deciden a defender sus muros hasta el final.

Estás de camino, poco antes de partir Caraxes y Vermithor aparecen en los cielos de Puerto Gaviota y tras atacar algunas flotas pesqueras ponen rumbo al oeste.

1 me gusta

Los vientos te son propicios y haces buen tiempo cruzando la bahía cuando los vigías dan la voz de alarma, al sur, en ruta claramente a Puerto Gaviota, una flota con banderas de los Velaryon se encuentra frente a ti

El enemigo tiene unos 220 barcos

  • unos 200 barcoluengos
  • unos 20 galeras
  • Se ven estandartes de Punta Aguda, Isla Zarpa, Piedratormenta, Marcaderiva

Tú tienes 250 barcoluengos

Fase de Tanteo

  1. Avanzas contra ellos
  2. Mantienes las posicion
  3. Te retiras

No des órdenes de batalla aun, solo qué opción escoges y si vas a hacer algo especial durante la fase de tanteo, misión correspondiente.

Avanzo contra ellos

1 me gusta

Avanzas y pronto está claro que ellos hacen lo mismo, tras unas horas de navegación sus naves se posicionan en frente de las tuyas, con las galeras en el centro y barcoluengos a los flancos.

Pronto ves también como un pequeño dragón, no más grande que un caballo, toma los cielos y apoya su avance.

Fase de Batalla

Cada token puede hacer 1 misión diferente (aunque si quieres poner varios tokens en la misma misión también vale).

Una mision puede ser tan sencilla como “el Lord inspira a los hombres y ordena que se mantengan las lineas” (es fácil y da +1 a la batalla) o tan difícil como “lanzo a la caballeria a la carga, tras el primer choque finjo la retirada para que me sigan atrayéndolos hacia los arqueros que tienen hombres de armas escondidos para aguantar la linea y, una vez inmovilizados la caballeria los aplasta” (que es muy difícil y si sale mal tienes un -3 a la batalla, pero si sale bien puedes ganar un +6 y extra daño).

Las misiones no tienen porque ser todas de tácticas, un token puede estar haciendo algo no directamente relacionado con el porvenir de la batalla (pero entonces no participa en la batalla)

MISION

POV:
Triston Sunderland

Tokens:

-Triston Sunderland:

-Grandes Marinos:

-Hijos de las Hermanas:

OBJETIVO
Derribar al dragón

MISION
Aprovechando la velocidad de los barcoluengos y la pericia de los marinos Sunderland todos los proyectiles disponibles se centraran en acabar con el Dragón. Avanzarán rápidamente en formación abierta evitando aglutinamientos.

ROLEO

*"¡Hijos de las Hermanas! Estamos en nuestro elemento y no es el primer dragón al que enfrentamos. Hagamos una ofrenda al oceano con los huesos y sangre de tan magnífica bestia. Será un duro golpe para la moral enemiga.

Navegad muchachos! luchad por vuestra vida, por la grandeza de la casa Sunderland! Luchad conmigo! y si habeis de morir…morid conmigo y con esa bestia!!!

A por la victoriaaaa!"*

1 me gusta

Empate

Agotado, vuelves a tus posiciones.

Sufres unas 1400 bajas Causas unas 1200 bajas a tu oponente

  • 1 de Rompeolas (Alzado/Barcoluengos) , en Puerto Gaviota grupo AZUL pasa a Numeroso -3.
  • 2 de Rompeolas (Alzado/Barcoluengos) , en Puerto Gaviota grupo AZUL pasa a Numeroso -2. Pasa a Veterano 1.Su líder es capturado o muere.
  • 1 de Aguasrecias (Alzado/Barcoluengos) , en Puerto Gaviota grupo AZUL no sufre bajas.
  • 1 de Marea Roja (Alzado/Barcoluengos) , en Puerto Gaviota grupo AZUL pasa a Numeroso -3.

Poco que comentar, das las ordenes, los barcos se despliegan y te centras exclusivamente en la joven y su pequeño dragón. Las flotas chocan y tras horas de lucha la noche cae y os retiráis.

El dragón cae al mar asaetado, supones que no sobrevivirá
Hijos de las Hermans sufre dos puntos de daño, los hombres dudan de la obsesión de Lord Triston para con un dragón tan pequeño, si hubieran dedicado sus esfuerzos a ganar la batalla quizás estaríais en otras circunstancias.

Los enemigos se retiran y están cerca (en el mismo hexágono) pero al este de ti, puedes decidir entablar batalla nuevamente (pero sería ya mañana) o marchar en otra dirección.

Persigo y vuelvo a atacar

2 Me gusta

Me se olvidó decirte, que Lord Yoren Borrel ha muerto en la batalla.

Al amanecer lanzas tus hombres hacia sus posiciones, los ves huir hacia el norte, tratando de alcanzar tierra firme pero pronto queda claro que no lograrán escapar, así pues montan la línea de batalla y se deciden a resistir tus ataques.

Lo mismo de antes, fase de batalla

MISION

POV:
Triston Sunderland

Tokens:

-Triston Sunderland:

-Grandes Marinos:

-Hijos de las Hermanas

OBJETIVO

Acabar con el enemigo y si es posible hacer prisioneros.

MISION

Ahora sin el apoyo aereo del dragón ataque total. Triston Sunderland dirige el ataque y se encarga de enardecer a sus hombres y motivarlos

ROLEO

*"Ante vosotros las sardinas Velaryon intentan escabullirse de su destino. Ahora sin dragón no hay más preocupación que acabar con el enemigo y capturar prisioneros de valor!!! No os confiéis pues no será tarea fácil! Luchad mis valientes!!!

Por las tres hermanas!!!"*

La lucha se alarga todo el día, para la caída de la noche la batalla sigue fuerte y sus hombres tratan de romper la la batalla para retirarse, pero tus ánimos están demasiado caldeados y redoblas tus esfuerzos a la luz de las antorchas. La lucha se vuelve más sangriente, sin luz es cuestión de barco contra barco y para cuando todo acaba y la luz del amanecer os envuelve tardáis horas en volver a reencontrar la flota.

Crees que has acabado con el enemigo, imposible saber cuantos han escapado.

Lo que si sabes es cuantos de los tuyos han caído.

  • 1 de Rompeolas (Alzado/Barcoluengos) , en Puerto Gaviota grupo AZUL es aniquilado.
  • 2 de Rompeolas (Alzado/Barcoluengos) , en Puerto Gaviota grupo AZUL es aniquilado.
  • 1 de Aguasrecias (Alzado/Barcoluengos) , en Puerto Gaviota grupo AZUL pasa a Numeroso -2.
  • 1 de Marea Roja (Alzado/Barcoluengos) , en Puerto Gaviota grupo AZUL pasa a Numeroso -4

Igualmente no hay ejércitos enemigos en ninguna parte, la bahía es tuya. Decide a donde marchar.

Nada señor! De vuelta a Tres hermanas a descansar y recomponerse. Ya poco puedo hacer.

Ya, ha sido una partida bonita, pero se te ha acabado el fuelle!

Hay hueco a hacer algo con tokens, pero desde luego con ejércitos ya no.

1 me gusta

He disfrutado mucho la verdad!

Pensaré a ver qué puedo hacer con los tokens :thinking: