Misión 22: A galopar, a galopar, para a Tywin hostigar

PoV:

Oberyn Martell

Tokens:

Oberyn Martell (agotado), Veneno de Dorne

Misión:

Vamos camino Fawnton más lentos que el caballo del malo, y parece ser que Tywin viene a nosotros. Si luchamos tiene que ser bajo las condiciones que pongamos nosotros, no que nos encuentre de repente y nos ataque. Más que nada porque si no, nos va a destrozar. Así que necesitamos más velocidad y necesitamos exploradores, para tenerlo controlado y elegir nosotros cuándo entrar en combate.

Ergo, Rhaegar se queda con la infantería y Oberyn se adelanta con la caballería ligera (lo indico en Posición de tropas), las tropas más rápidas y maniobrables, primero, para llegar a Fawnton antes que Tywin (si es que estuviera yendo allí, o cerca). Segundo, para localizar a su ejército. Obviamente evitando la batalla, somos caballería ligera, eso está chupado. Y tercero, suponiendo que Tywin efectivamente esté viniendo, que le tengamos localizado y que tengamos tiempo de hacerlo, para hostigarle. Es decir: ataque súbito a la retaguardia, retirada. Ataque súbito a un flanco, retirada. Damos un rodeo de vuelta a la retaguardia, ataque súbito y retirada. Disparamos andanadas de flechas envenenadas (de ahí el token), les hacemos sangre y les minamos la moral, y nos retiramos tan pronto como hemos atacado, porque somos caballería ligera y es el truco que tiene la caballería ligera, que nosotros podemos hacer eso y, mientras no abusemos o nos pasemos de listos, los enemigos pueden hacer muy poquita cosa más allá de mirar cómo nos vamos y maldecir con el puño en alto xD

Roleo:

Bañado por la luz tenue del crepúsculo, el Príncipe Oberyn, con una armadura ligera de aspecto anodino y un pañuelo cubriéndole el yelmo, montó de un salto en su corcel de las arenas negro azabache.

-No tardaré mucho en volver -le dijo girándose a Ellaria, que le miraba con los brazos en jarras.

A su amante no le había gustado nada que Oberyn la dejara atrás con el grueso de las tropas, pero Ellaria no pintaba nada con ellos.

-Más te vale -dijo aparentando enfado, pero con una nota de miedo en la voz. Le echó una última mirada y volvió a la tienda.

El campamento ya estaba levantado, y el resto del ejército se preparaba para hacer noche. No así los dos mil mejores jinetes de Dorne, que como Oberyn se preparaban para partir en solitario al encuentro del enemigo.

Se veían pocas armaduras voluminosas entre los jinetes, y los caballos apenas tenían bardas, solo unas protecciones en los puntos más vulnerables. Y todos, como Oberyn, llevaban el yelmo y todas las partes metálicas de la armadura envueltas en tela, para que el resplandor del sol en el metal no les delatara.

No eran un destacamento de caballeros a la usanza del Dominio. Eran caballeros a la usanza de Dorne. No importaba la fuerza bruta: importaban el sigilo y la agilidad. Y si les daban la oportunidad, les iban a enseñar a los ponientis de qué eran capaces.

Objetivo:

Adelantarse al ejército, localizar las tropas rebeldes, hostigarles si se da la oportunidad.

Ruta + Tiempos de movimiento:

A ver. he calculado así rápido que de los 8 hexágonos por recorrer, habremos recorrido ya 3, porque llevamos un poquito menos de la mitad del tiempo necesario. Ergo faltan cinco por recorrer. Así que…

Un ejército de tamaño 2 necesita 2 días y 17 horas para ir desde Cantonocturno hasta Fawnton

Cruzará 5 hexágonos de abrupto en 65 horas marchando normalmente.

Eso sí, una cosa. En la calculadora de rutas no se tiene en cuenta qué es el ejército. Y que un ejército de infantería vaya igual de rápido que uno de caballería ligera (ojo, ligera, que es la parte clave)… hombre, qué quieres que te diga. La lógica la tiene un poco donde yo me sé. Ya haz tú los ajustes que consideres.

Aparte que cuando lleguemos a Fawnton, pues buscamos a Tywin. Eso no sé cuánto tarda porque no sé dónde está xD

Y otra cosa, Oberyn no se ha desagotado aún? Mira que lleva tiempo ya agotado :stuck_out_tongue:

Esto ocurrirá mañana, pero así lo tengo ya roleado.

Tu caballería ligera localiza a los algo más de 20.000 hombres de la casa lannister, en la orilla derecha (al otro lado de donde estás tú) del río. A medio camino mas o menos de Puenteamargao y Valdehierba. Parece que su destino es Fawton.

A ver, no entiendo muy bien una cosa, ¿no debería estar él en la orilla izquierda y yo en la derecha?, ¿o me estoy liando?, porque yo vengo de la derecha. No sé si te has equivocado o yo no he entendido algo xD

En cualquier caso, dado que por aquí el Mander está casi en su nacimiento y (por lo que se ve en el mapa o se puede intuir) es poquita cosa, y nosotros vamos a caballo y con poco peso, se intenta vadearlo para pasar a la misma orilla que ellos e intentar llevar a cabo la tercera fase del plan, es decir, ataques súbitos con flechas envenenadas y retiradas igual de súbitas antes de que puedan reaccionar, para minarles los números y la moral y retrasar su avance.

Los corceles de las arenas son conocidos precisamente por su rapidez y resistencia, y no llevamos armaduras pesadas (vamos, todo eso lo representa Ágil +2 imagino) por lo que es una pérdida de tiempo mandar a la caballería a perseguirnos, sencillamente, corremos más y no nos alcanzarían nunca. Lo que viene a ser un hostigamiento de caballería ligera de toda la vida.

Las orillas de los ríos son derecha o izquierda cuando te situaba de culo al nacimiento y miras hacia el curso del río.

Vale, ahora entiendo tu confusa forma de decirlo :stuck_out_tongue:

Que ganas de que te salga un 1 y palmes los dos ejércitos de caballería ligera xD

Pues hasta ahora por lo que me has ido diciendo me ha salido un 1 en todas las tiradas que he hecho, aprox. Así que sería lo más normal.