Misión 22: un último momento de gloria

De camino de vuelta a casa los supervivientes del Mar de Dorne te alcanzan, son los cuatrocientos hombres de Sir Marius Sunderland que han vivido muchas aventuras por el sur. Os ponéis al día de todo lo que ha sucedido, Lord Sunderland puede decir que ha matado a un dragón y sir Marius que ha sido rey. Sin duda, una aventura bien curiosa.

Y parecía que quedaba espacio para un último episodio en esta odisea particular de ambos, puesto que a mitad de camino de vuelta a casa, os encontráis con una flota de los leales a Rhaenyra… Triston y Marius Sunderland se miran… ¿hay espacio para una última llamada a la gloria?

Te encuentras con una flota enemiga del siguiente tamaño en tu viaje de vuelta a casa

  • unos 200 hombres de armas
  • unos 800 lanceros
  • unos 20 galeras
  • Se ven estandartes de los Manderly Puerto Blanco

Fase de Tanteo

Escoge entre:

  1. Avanzar contra el enemigo
  2. Mantener la posición
  3. Retirarte

Como bien sabes, no des órdenes de batalla aún, solo necesito saber que opción escoges y qué formación adoptas. Y por supuesto, si quieres intentar alguna misión relevante durante la fase de tanteo (esconder tropas, intentar rodear al enemigo tomando una posición ventajosa…) es el momento.

Recuerda que los tokens que uses en una misión de tanteo no pueden usarse posteriormente en la batalla, así que piensa bien si puedes sacar algo de ventaja decisiva en el tanteo o puedes reservarte para la batalla, donde los tokens suelen salir a relucir bastante más…

Avanzo contra el enemigo.

Formación: Cada cuatro barcos en rombo. (Formación versátil, que permite responder a ataques que procedan de cualquier parte y que permiten ágilmente tomar un frente de batalla definido)

formaciones-tipicas-buques-remo~2

El Jugador Más Basado de la partida. Sí.

Ambas flotas avanzáis y os encontráis en mar abierto. La formación de Stark es estándar, una sólida línea de batalla con 2-3 barcos detrás, son los de su comandante, que sirven también como recurso para hacer frente a imprevistos.

image

Fase de batalla

Cada token puede hacer 1 misión diferente (aunque si quieres poner varios tokens en la misma misión también vale).

Una mision puede ser tan sencilla como “el Lord inspira a los hombres y ordena que se mantengan las lineas” (es fácil y da +1 a la batalla) o tan difícil como “lanzo a la caballeria a la carga, tras el primer choque finjo la retirada para que me sigan atrayéndolos hacia los arqueros que tienen hombres de armas escondidos para aguantar la linea y, una vez inmovilizados la caballeria los aplasta” (que es muy difícil y si sale mal tienes un -3 a la batalla, pero si sale bien puedes ganar un +6 y extra daño).

Una misión puede ser quedarse en reserva para poder reaccionar, o hacer X si pasa Y, pero actuar en “reacción” hace la misión más difícil.

POV
-Triston Sunderland

TOKENS
-Triston Sunderland
Señor de las tres hermanas
-Marius Sunderland
Pirata y gran marino
-Barracudas
Barcos especializados en inutilizar naves enemigas.
-Hijos de las Hermanas
-Grandes Marinos

OBJETIVO
Acabar con el mayor numero de barcos enemigos y capturar a los altos mandos que se pueda

MISION

Dos terceras partes de la flota, liderados por Marius Sunderland, enfrentarán la linea frontal enemiga para evitar su maniobrabilidad. Mientras el último tercio liderado por Triston Sunderland rebasarán la linea frontal enemiga aprovechando la mayor velocidad de los barcoluengos, con el objetivo de atacar la segunda linea, destruirla y capturar a los altos mandos enemigos

ROLEO

“Hermano, de nuevo juntos y en el mar!!! Los dioses nos sonríen! Eso debe de ser!! Nos dan la oportunidad de luchar juntos otra vez… Y si soy franco…pensaba que no iba a volver a verte. Maldita perra sureña.” - Decía Marius mientras golpeaba a su hermano en el hombro. Una carcajada al unísono lleno los corazones de los hermanos y caldeo los de aquellos soldados que estaban cerca.

“Si, hermano.” - donde hubo una sonrisa ahora había un rostro serio y decidido. Los ojos ardientes de batalla observaban la flota manderly. -“Acabaremos con ellos hermano. Juntos. Tú comandarás el grueso que chocará con su linea frontal, inhabilitad todas las naves que podáis. Yo dirigiré un grupo para rodear el grueso y atacar a sus mandos. Capturaremos algún lobo hoy, y si no, se ahogarán.”

No hubo más palabras. Se abrazaron y cada uno se dirigió diligentemente a hablar con sus capitanes y a disponer lo necesario para la batalla.

Acabara como acabara aquella batalla, la casa Sunderland tendría un hueco en los libros de historia venideros. Aquellos dos hermanos, seguidos de sus valientes y fieles soldados muchos de los cuales habían perdido la vida, convertidos en los adalides de su casa bien se habían asegurado de ello. Sus ultimas palabras antes de la batalla:

“Por los nuestros, por las Tres hermanas y la casa Sunderland”

1 me gusta

La suerte quiso que la última aventura de los dos Sunderland estuviera condenada a naufragar. Ambos bandos lucharon con brío y valor y el lance estuvo indeciso por horas, pero al final, la victoria cayó del lado de los norteños…

DERROTA MARGINAL, sufres unas 600 bajas; el enemigo sufre unas 400.

  • 1 de Aguasrecias (Alzado/Barcoluengos) , en Volviendo a casa grupo AZUL pasa a Numeroso -4.
  • 1 de Marea Roja (Alzado/Barcoluengos) , en Volviendo a casa grupo AZUL es aniquilado.
  • 1 de Villahermana (Alzado/Barcoluengos) , en Volviendo a casa grupo AZUL no sufre bajas.

Cachis, yo quería que te retirases por la puerta grande, no ha habido suerte, esta batalla la decidía el dado, era un 50/50. Por lo demás, te retiras a tus islas, tus veloces barcoluengos permiten la huida del enemigo.

Lord Sunderland recibe un daño, ha recibido una herida en batalla.