Misión 23: A por ellos

PoV

Lord Unwin Peake

Lord Unwin Peake es un líder ambicioso, astuto y severo, decidido a restaurar el poder de su casa en Poniente. Desconfiado y calculador, maneja las intrigas con maestría y no duda en tomar medidas drásticas para asegurar sus objetivos. Su carácter rígido y autoritario le hace temido y respetado, siendo un hombre que siempre está un paso por delante de sus rivales.

Unwin lidera el ejército del Dominio junto a Ser Arthur Tyrell y darán las órdenes a los demás señores del Dominio para que estos organicen a sus hombres en la preparación del asedio.

Tokens

Lord Unwin Peake

Estratega implacable y ambicioso, experto en las intrigas de las cortes y la historia de Poniente. Conoce bien a los señores del Dominio y mantiene contacto con ellos. Aunque formado en la batalla y hábil luchador, ahora dedica su tiempo a la política y la influencia. Es astuto, perspicaz, y altamente inteligente. La mayor autoridad de la Casa Peake, su desconfianza y naturaleza amarga lo hacen un líder severo y respetado.

Dirige a sus hombres, da ordenes a los demás señores del Dominio para que preparen todo lo necesario para el asalto final y se dirijan a sus posiciones.

Ser Titus Peake

Caballero valiente y orgulloso, formado en las artes de la guerra desde joven. Destaca en combate, ya sea con espada, lanza o a caballo, y brilla en torneos y justas. Joven, esbelto y atractivo, atrae la atención de mujeres, pero su falta de inteligencia y tendencia a dejarse llevar por las emociones a veces complican sus objetivos.

Da soporte a su padre y se encarga principalmente de gestionar las tropas de la casa Peake y los ejércitos de campesinos sangrados de Altojardin.

Maestros de la piedra

La Casa Peake ha perfeccionado el arte de trabajar con piedra a lo largo de los años debido a la abundancia de esta materia prima en sus tierras. La han empleado para construir robustas edificaciones, armas de asedio y caminos duraderos haciéndose expertos en su tratamiento y transformación. Además, son hábiles en utilizar la piedra para diseñar trampas ingeniosas y fabricar armas rudimentarias.

Garantiza conocimientos sólidos en la construcción de catapultas y escalas robustas.

Escudos de Peake (caballeros)

Un grupo selecto de guerreros escogidos por Lord Unwin. Expertos en combate y justas, sirven como guardaespaldas personales y se encargan de entrenar a otros hombres de armas, además de gestionar las defensas de la fortaleza. Montan en caballos veloces y son conocidos por su rapidez, agilidad y lealtad.

Se moverán por toda la zona controlada por ejército del Dominio supervisando la preparación del asedio. Servirán de mensajeros entre Unwin y los demás señores lo que dure la preparación del asedio.

Ejércitos

  • 1 de Picaestrella (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 13.0
  • 1 de Dustonbury (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 15.6
  • 1 de Sotoblanco (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 13.8
  • 2 de Picaestrella (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 11.5
  • 1 de Appleton (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +2, Leva, Hda +2, Arqueros +1] FUE: 13.3
  • 1 de Valdehierba (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +2, Leva, Hda +2, Arqueros +1] FUE: 13.3
  • 1 de Tiesa (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +2, Leva, Hda +2, Arqueros +1] FUE: 13.3
  • 1 de Anillo (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +2, Leva, Hda +2, Arqueros +1] FUE: 13.3
  • 1 de Smithyton (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +2, Leva, Hda +2, Arqueros +1] FUE: 13.3
  • 1 de Darkdell (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +2, Leva, Hda +2, Arqueros +1] FUE: 13.3
  • 1 de Vado Ceniza (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 13.8
  • 1 de Puenteamargo (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, Exploradores] FUE: 13.8
  • 1 de Granmesa (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 13.8
  • 3 de Altojardín (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +1, Sangrado, Arqueros +1, Jinetes +1, Veterano –1, Moral +1] FUE: 8.61
  • 1 de Sotodeoro (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +2, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 18.2
  • 2 de Torreón de Aguasclaras (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 11.5
  • 1 de La Sidra (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, Exploradores] FUE: 15.6
  • 1 de Colina Cuerno (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, Exploradores] FUE: 15.6
  • 1 de Sotomiel (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, Moral +2] FUE: 16.56
  • 2 de Sotomiel (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, Moral +2] FUE: 11.7
  • 4 de Altojardín (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Sangrado, Arqueros +1, Jinetes +1, Moral +1] FUE: 7.98
  • 5 de Altojardín (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Sangrado, Arqueros +1, Jinetes +1, Moral +1] FUE: 7.98

Objetivo

Preparar las máquinas de asedio y los hombres listos para el asalto definitivo a la ciudad de Antigua.

Misión

Lord Unwin Peake y Ser Arthur Tyrell convocarán a todos los señores del Dominio para dar las órdenes necesarias. Los hombres dedicarán todos sus esfuerzos a construir catapultas, torres y escaleras de asedio, además de reforzar el suministro de proyectiles y provisiones. Cada señor dirigirá a sus tropas en tareas específicas: mientras unos se centrarán en construir las máquinas, otros posicionarán las fuerzas en puntos estratégicos rodeando la muralla este, la zona elegida para el asalto. Un mapa detallará las áreas bajo control y los emplazamientos de las máquinas de asedio.

Localización

Antigua

Los hombres se dispersarán por toda la zona lila, la que tenemos controlada, y prepararán las armas de asedio para cargar contra la muralla una vez de comienzo el asalto.

Roleo

Los murmullos entre los señores reunidos no tardaron en surgir, aunque ninguno parecía dispuesto a secundar abiertamente las palabras de Beesbury. Unwin Peake se permitió una sonrisa breve y peligrosa antes de alzar la voz.

— Hablad con claridad, Lord Beesbury, y decidme lo que realmente pensáis. ¿Que he cometido un error? ¿Que carezco de la voluntad necesaria para liderar este ejército?

El silencio cayó como un yunque. Beesbury titubeó un instante antes de replicar.

— No pongo en duda vuestra voluntad, Lord Unwin, pero sí vuestra estrategia. Si el plan es asediar Antigua, asediemos. Si es tomarla por asalto, que así sea. Lo que no podemos permitirnos es estar aquí plantados mientras el enemigo se refuerza y nuestros hombres se debilitan.

Unwin inclinó ligeramente la cabeza.

— Decís bien, Lord Beesbury. Pero permitidme corregiros en algo: el enemigo no se refuerza. Lo que hacen es esperar, temblando tras esas murallas. Durante semanas, hemos asfixiado sus tierras, incendiado sus campos y destruido cualquier esperanza de apoyo exterior. ¿Creéis que esos campesinos, armados con horcas y corazones llenos de miedo, aguantarán una carga del Dominio?

— ¿Y entonces por qué no cargamos ya? —interrumpió Beesbury, aunque su tono era menos desafiante.

Unwin avanzó un paso, haciendo que su capa ondeara ligeramente tras él.

— Porque una victoria apresurada puede convertirse en una derrota costosa. No se trata solo de vencer aquí, mi señor. Se trata de conservar al Dominio fuerte para las guerras que vendrán, porque creedme: esta no será la última.

Ser Arthur Tyrell, que había permanecido callado hasta ese momento, dio un paso al frente con una sonrisa astuta.

— Los campos de Antigua han ardido bien, y su campiña está tan muerta como sus esperanzas. Temblarán al ver nuestras máquinas de asedio cuando llegue el momento.

Unwin asintió — Mañana, todos tendrán un propósito claro. Vos, Lord Beesbury, lideraréis uno de los grupos encargados de las tareas más urgentes en la preparación del asalto. Mostradnos la determinación que exigís.

Cuando se marchó, los murmullos de los señores quedaron flotando en el aire, una mezcla de nerviosismo y anticipación. El asedio avanzaba hacia su etapa más crucial.

Esta misión se resuelve el miércoles 19.

Construyes una cantidad inmensa de armas de asedio, espoleado por el entusiasmo y la abundancia de recursos (tienes un bono adicional a la hora de asaltar la ciudad) pero realizar semejante labor en tan poco tiempo ha dejado a tus expertos técnicos exhaustos. Maestros de la piedra sufre un daño.