Misión 23: Armas de asedio en Sotomiel

PoV

Lord Ormund Hightower, El Sobrinísimo

Como Señor de Antigua, Ormund es uno de los hombres más poderosos del Sur. También es infinitamente menos conocido que su tío, hasta el punto de que algunos lores de tierras lejanas han llegado a asumir que el señor es Otto, y Ormund su castellano. A Ormund este hecho le repatea los higadillos hasta un punto difícil de reflejar en palabras.

Hombre serio y severo, difícil de tratar, parece estar en tensión constante, como esperando de su interlocutor una palabra o actitud aparentemente desdeñosa para saltar. Es un hombre capaz y para nada tonto, pero es mayormente inmune a consejos y críticas y tiende a tomar decisiones en exceso audaces y a menudo precipitadas. Su lucha diaria es demostrarle que no es ni un ápice menos sagaz y decisivo que su tío, a un mundo que no le está prestando mucha atención y además le da lo mismo.

Le es tan evidente como a cualquiera que la presencia de Ser Otto junto al rey es positiva para los intereses de la casa, y tiene con este una actitud de colaboración y, por edad y parentesco, cierta deferencia. Otto, a su vez, procura tratarle con el respeto debido a un gran señor, conocedor del carácter voluble de su sobrino, aunque a veces su suprema arrogancia lleva a roces serios. Ormund y Otto no se caen bien, por momentos llegan hasta a odiarse, pero son familia y lo que beneficia a uno, beneficia a ambos.

Está allí personalmente

Tokens

Lord Ormund

Ormund es un hombre decisivo, a veces en exceso, y un comandante capaz, habiendo recibido como heredero de Antigua una extensa instrucción militar. Sus dotes para la diplomacia son limitadas, pero aumentan cuando está al frente de hombres armados y puede dictar condiciones a su antojo.

Dirige todo el tinglado

El Archimaestre Roderic y el Cónclave

La casa Hightower siempre ha tenido una especial relación con la Ciudadela, pero nunca ha sido más estrecha que ahora. Otto, que estudió allí, conoce personalmente a todo el Cónclave que la rige, le consiguió un sillón en él a su hijo Roderic, y su patronaje le ha sido muy lucrativo a los maestres de Antigua, que están más que dispuestos a arrimarse al fuego que más calienta y bailar al son que les marca la Mano.

Proporcionan conocimientos de ingeniería y mecánica

Ejércitos

  • 1 de Corona Negra (Alzado) grupo AZUL [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.8
  • 2 de Corona Negra (Alzado) grupo AZUL [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 1 de Refugio del Girasol (Alzado) grupo AZUL [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.8
  • 2 de Refugio del Girasol (Alzado) grupo AZUL [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 1 de Tres Torres (Alzado) grupo AZUL [Numeroso +2, Leva, Hda +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.3
  • 3 de Antigua (Alzado) grupo AZUL [Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos] FUE: 9.5
  • 4 de Antigua (Alzado) grupo AZUL [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 1 de Tierras Altas (Alzado) grupo AZUL [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 11.5
  • 2 de Tierras Altas (Alzado) grupo AZUL [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75

Objetivo

Construimos armas de asedio básicas para poder asaltar con menos desventaja.

Misión

Pues nada, talamos un poco y hacemos cuatro escalas, arietes, lo típico. Para no tener que escalar las paredes a bocados.

Localización

Sotomiel

Roleo

Preparas las armas de asedio sin problemas, aunque la disciplina del campamento sigue siendo mínima.

Las cosas marchan correctamente y empiezas los planes para el asalto cuando los gritos de los vigías te alertan, un dragón se aproxima, mantienes el corazón en un puño hasta que lo reconoces, las escamas escarlatas y sus alas rosáceas no dejan duda alguna, la Reina Roja, y a su lomo solo puede estar la princesa Rhaenys Targaryen.

Los arqueros se preparan y las balistas apuntan al cielo, una pasada, dos pasadas, tres pasadas, la princesa claramente quería tomar tierra en Stotomiel pero la presión de las flechas la hacen desistir marcha al oeste, cruzando el Vinomiel, dónde aun la puedes ver, esperando.

Una nota, esta es la descripción general de un castillo:

Recias murallas de piedra y un foso, rodean un patio de armas. Torres y almenas protegen las murallas y en su interior se levanta una torre del homenaje forticada. Un pozo proporciona agua a sus habitantes. Puede contener hasta 8 ejércitos. La torre del homenaje puede contener hasta 2 ejércitos. +500% a la fuerza de los defensores.

Las armas de asedio reducen ese bono a la mitad normalmente, pero … 9800 vs 4900 (1400 * 1+2.5). Que me da la impresión que crees que vas sobradísimo y no quiero luego sorpresas con las bajas. Si es que asaltas, claro, que la presencia del dragón cambia las cosas.

Meleys desciende sobre el campamento, los hombres se ponen manos a la obra y tratan de orientar balistas y similares contra el dragón, pero tras varias pasadas no queda ni una torre, trabuquete o catapulta en pie y Rhaenys se retira nuevamente al otro lado del Vinomiel.