Misión 23: Nosotros sangramos, sí, pero ellos sangrarán

PoV

Freydis Frostbjorn, la Gema de Bjornfestning

Freydis, apodada la “Princesa Pálida”, es el mayor enigma de los Frostbjorn. Nacida durante una tempestuosa noche de invierno, su entrada en el mundo es igualmente misteriosa; con su padre, el ya anciano Jorund, emergiendo de una ventisca con la niña en brazos, envuelta en un manto que se volvía rocío bajo el sol.

Con su estampa etérea, Freydis contrasta con los rudos montañeses. Ojos aguamarina, melena alba y facciones finas, parece más una escultura loreleana que un miembro de la robusta familia Frostbjorn. La Princesa Pálida rápidamente se convirtió en la obsesión de la nobleza, atrayendo pretendientes desde tierras distantes. Pero la joven deslumbrante solo muestra cortesía fría ante sus avances. A pesar de los numerosos enfrentamientos y duelos por su atención, que culminaron en la muerte de Leif, el heredero del clan Haglstein, por propasarse durante un banquete, la dificultad para conseguirla solo intensifica el deseo de los hombres.

Sin embargo, el verdadero esplendor de Freydis yace en su intelecto. Refugiada de las atenciones varoniles en la vasta biblioteca de Bjornfestning, devoró literatura clásica y obras sobre alquimia y artes místicas. Su prodigioso entendimiento y retentiva la hacen única, aunque pocos aprecian este rasgo.

A pesar de su exterior glacial, Freydis posee un corazón joven lleno de ensoñaciones y ambiciones. Pero Bjornfestning parece pequeño para su espíritu inquieto. Se resiste a un destino tradicional y se pregunta: ¿cuál es su verdadero lugar en el mundo?

Tokens

5: La presciencia de Jorund

Un don casi místico, la presciencia de Jorund trasciende la mera experiencia. Es su habilidad innata para anticipar movimientos enemigos y adaptarse a situaciones cambiantes. Años de liderazgo y astucia se combinan, permitiéndole estar siempre un paso por delante, fortaleciendo su legado y asegurando el futuro de su tribu.

**Íseisvardr, la Guardia de Hielo

Los hombres más leales y fieros de Jorund, bien equipados y uniformados de blanco, han sido asignados para proteger a Freydis de cualquier posible peligro. Acostumbrados a esperar lo inesperado, no dejan que nadie, ni enemigo ni supuesto amigo, se le acerque demasiado, para su desesperación

Ejércitos

Grupo negro:

  • 1 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Numeroso –2, Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 7
  • 2 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Numeroso –2, Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 7
  • 3 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Numeroso –2, Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 7
  • 4 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Numeroso –2, Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 7
  • 1 Fyrdmen de Gráulv (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Numeroso –2, Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 7
  • 2 Fyrdmen de Hrafnaflug (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Numeroso –2, Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 7
  • 1 Járnvaki de Bjornfestning (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Numeroso –2, Veterano +3, Armadura +2, Moral –1, Thegn] FUE: 10
  • 2 Járnvaki de Bjornfestning (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Numeroso –2, Veterano +3, Armadura +4, Moral –1, Thegn] FUE: 11
  • 1 Járnvaki de Ulfrungar (Alzado), en Kaven grupo NEGRO [Numeroso –2, Veterano +3, Armadura +3, Moral –1, Thegn] FUE: 10

Objetivo

Hacemos la parte oeste del vado lo más defendible posible, a costa de dificultar el tránsito por él.

Misión

Una vez que los muchachos terminan con el saqueo (Misión 22: Él sangra, ella sangra) nos ponemos a fortificar las defensas en la parte oeste. Lista no exhaustiva de cosas:

-Reforzamos las puertas y las murallas.
-Instalamos balistas.
-Cavamos en el vado para ampliarlo y hacerlo más hondo, aunque no podamos pasar nosotros. Da igual, no queremos pasar.
-Lo llenamos todo de trampas. Fosos con estacas, clásicos así.

Localización

Kaven.

Roleo

Nada nada, ya vamos bien xD

Vamos a aclarar exactamente lo que quieres aquí, que luego no haya problemas:

La fortaleza de Kaven está en una zona en la que el río se ensancha y reduce su profundidad creando un vado natural, se ha aprovechado una isla central natural para crear un castillo de mota sobre ella, defendiendo así ambos pasos del río (y haciéndolo muy difícil de asediar).

Con estos datos, exactamente qué es lo que vas a hacer?

Quiero, en esencia, hacer el vado intransitable (en la parte oeste, la parte este que es la que lleva a mis territorios no la toco). Que atacarlo desde el oeste no sea muy difícil, sino virtualmente imposible. Y cómo consigo eso, con más nivel de detalle, es lo que he puesto en la misión. Te vale así?

Excavar el vado requiere una obra de ingeniería mucho mayor que lo que planteas, pero hacerlo más difícil (mucho) de transitar es más fácil.

Tienes material de sobra proveniente de las pertenencias de los civiles de Kaven y montar barricadas al oeste de la isla haciendo imposible que un ejército marche con ningún mínimo de coherencia sobre él. El vado se puede cruzar, a pie, pero se tarda un montón, hay que andar subiéndose a cosas y durante todo el proceso estás a tiro de las murallas de Kaven.

Mientras mantengas una guarnición en el castillo nadie puede cruzar sin sufrir una cantidad absurda de bajas.

Ok, correcto. Sin meternos entonces en obras de ingeniería hidráulica (con lo que a mí me gustan…), dificultamos el paso al máximo.

1 me gusta