Una vez más, Ser Jorah guiaba su mano en este aspecto. Ella no se había parado a pensarlo mucho, pero tenía razón. «Si queréis cambiar de verdad el mundo, alguien tiene que recoger vuestro testigo y llevar el estandarte del dragón para que el ideal perdure. Si estáis segura de que no podéis concebir, entonces quizá tengáis que valorar otras opciones…». Recordó lo que una vez le había dicho Quaithe en Asshai. «Muchas veces, no importa como sea la realidad. Los hombres ven lo que quieren ver». Quizá ahí había estado siempre la respuesta.
PoV
Daenerys Targaryen
Si vuelvo la vista atrás, estoy perdida.
La vida de Daenerys Targaryen ha estado teñida por la tragedia desde que vino al mundo. Cuando era apenas una recién nacida quedó huérfana de padre, madre y hogar. A los cinco años su tutor y protector, ser Willem Darry, murió, dejándola a ella y a su hermano desamparados a su suerte en tierra extranjera. Se vio obligada a crecer a la sombra de un hermano amargado que pagaba sus frustraciones con ella, mientras vagaban por las Ciudades Libres en busca de una ayuda que nunca llegaba para regresar a Poniente. Fue vendida con trece años como esposa a un Khal, y cuando parecía que había alcanzado por sorpresa la felicidad al lado de su esposo, quedó viuda y perdió a su hijo por las malas artes de una curandera.
No obstante, una llama ha empezado a brillar intensamente en lo que aparentemente es un profundo pozo de oscuridad. Daenerys ha conseguido traer de vuelta a los antiguos dragones de los valyrios. Ahora es La Que No Arde, Madre de Dragones. Tiene ahora una certeza sobre el destino que los dioses han puesto sobre sus hombros. Y piensa cumplirlo, cueste lo que cueste.
Tokens
Jorah Mormont
Este exiliado señor de la Isla del Oso se unió a Daenerys como un camino para obtener el perdón real y volver a su hogar, pero las circunstancias han cambiado y se ha convertido en el más fervoroso seguidor de la joven reina. Quizá el amor tenga algo que ver. Serio, curtido y con experiencia en la vida; Daenerys puede contar con él para cualquier labor que le encomiende.
Doreah
Entregada como regalo de cortesía por parte del Magíster Illyrio a Dany en su noche de bodas con Drogo, esta joven exprostituta se ha ganado la confianza y amistad de Dany. Su delicado aspecto y sus buenas y dóciles maneras esconden su astucia y picardía. Y es que en ocasiones, suaves palabras pueden abrir puertas vedadas a las espadas.
El séquito de la reina
Todo gobernante que se precie de llevar tal nombre necesita un grupo de personas de la máxima confianza para desempeñar ciertas labores. Daenerys no es la excepción. En su séquito se pueden encontrar personas de diversa procedencia y curiosas habilidades.
Ejércitos
No procede.
Objetivo
Buscar a un pequeño de una edad comprendida entre 1 y 2 años de la sangre del dragón (ascendencia valyria probada) para adoptarlo como Rhaego, el hijo de Khal Drogo y mío.
Misión
Ser Jorah y los dothrakis aprovecharán que la ciudad está en manos astaporis para peinar la ciudad en busca de un chico que cumpla estas características. Nos lo llevamos sin florituras, tanto si va a ser esclavizado como si no. Si es el primer caso les diremos a los astaporis que son los pequeños intereses de la ayuda prestada. Doreah invocada como contrapeso al criterio de Jorah y para actuar en aquellas situaciones en las que una cara bonita y buenas palabras hacen más y mejor que un ceño fruncido.
Localización
Esta misión se desarrolla en Mantarys.