PoV
Lord Borros Baratheon
Lord Borros Baratheon
Lord Borros es un hombre de gran presencia. Físicamente robusto, encarnaba la fuerza y la tenacidad características de su casa, con una voz profunda y autoritaria. Su personalidad está marcada por una mezcla de pragmatismo y orgullo, tiene una visión clara de su estatus y de lo que significaba ser un Baratheon, la lealtad a su casa y la defensa de su dominio son primordiales.
A pesar de su fuerte carácter, Borros es hombre fácil de leer y poco dado a las intrigas, aunque se desenvuelve a la perfección en la política del reino pese a ser analfabeto. Leal a los que considera sus aliados, no perdona fácilmente los desaires.
Un nuevo cuervo, Maris debe entrar al servicio de la reina y asegurar una futura alianza.
Tokens
Maris Baratheon
La menos agraciada de las Cuatro Tormentas, recientemente incorporada a la vida adulta y tratada como tal. Desde niña nunca recibió mucha atención ni fue objeto de cortejos o adulaciones lo que le permitió centrarse en observar a los demás, memorizar sus rostros y observar sus acciones. Es sumamente desagradable al trato y es reconocida por su lengua mordaz.
Aprendió a leer con apenas tres años. El poco aprecio por las letras de su padre ha impedido que Maris desarrollara su potencial pero se las ha apañado para obtener un nuevo volumen de tanto en cuanto con el que saciar sus inquietudes. El apoyo de Cassandra fue imprescindible para ello.
Maris es una mujer letrada y de ingenio agudo, puede llegar a ser una consejera útil y una amiga para refugiarse en los momentos tensos de la guerra.
Sangre valyria diluida
Según los rumores el primer Baratheon fue un hermano bastardo de Aegon el Conquistador. La abuela de Lord Borros fue la reina Alyssa Velaryon, la bisabuela del difunto rey Viserys Targaryen; y su tía, Jocelyn Baratheon, engendró a Rhaenys Targaryen, la reina que nunca fue.
De entre las grandes casas de Poniente, ninguna está tan emparentada con los señores dragón, ni está tan próxima en la línea de sucesión.
Los lazos familiares y de sangre pueden ayudar a que Rhaenyra mire a Maris con buenos ojos y que crea en las verdaderas intenciones de Lord Borros o al menos de su hija, que quiere demostrar su lealtad.
Objetivo
Entablar amistad con Rhaenyra Targaryen y demostrar la lealtad de Maris y las intenciones de Lord Borros de acabar apoyando a los negros.
Misión
Es entendible el rechazo de la reina y su desconfianza a su casa, pero va a permanecer a su servicio para demostrar su lealtad. Si la reina necesita algo que esté en sus manos solo tiene que pedirlo.
Maris se establecerá en Rocadragón mientras se lo permitan y tratará de entablar amistad con la reina y hacer que esta crea en la sinceridad de su lealtad. Esperamos que el tiempo ayude a nuestra misión (pretendemos que esta misión sea muy larga, si puedo opinar al respecto).
Lord Borros ordenando que Maris permanezca junto a la reina como gesto de buena fe y para acordar los términos de una futura alianza.
Roleo
El rechazo de la reina pesó como una losa. Durante un instante la emoción había hecho presa de ella, se había imaginado surcando los aires, poderosa, vengándose de todos los hombres que la habían despreciado hasta entonces. Era imposible ocultar la decepción.
– Vuestro padre casa a su heredera con el traidor de mi primo el tuerto y esperáis que le de la oportunidad de acceder a este poder también. ¿Me tomáis por una demente? – la reina entró en tensión, el espacio entre las dos se hizo más amplio una vez la reina averiguó el verdadero motivo de aquel viaje – Empezabais a caerme bien, veo que me equivocaba.
Maris inclinó la cabeza ligeramente, nunca se había mostrado tan educada ni tan temerosa, su vida pendía de un hilo. Si la reina pensaba que sus intenciones no eran sinceras sus días estaban contados. Se arrodilló por primera vez en su vida.
– Si ese es vuestro deseo – dijo mientras miraba al suelo, antes de alzar la mirada y poner todo su empeño en la siguiente frase --, aún así, si me aceptáis, mi deseo es estar a su servicio. Tengo el beneplácito de mi padre y es lo que mi corazón anhela.