Misión 24: PAZ

PoV

Lady Jeyne Arryn

Lady Jayne es la Señora del Nido de Águilas y la Protectora del Valle, cuenta a sus espaldas con 35 vueltas al sol y gobierna desde la temprana edad de 3 años. Lady Jeyne es una mujer luchadora, de fuertes convicciones y que se ha hecho respetar en un mundo de hombres en el que la fuerza de los caballeros es la que domina. No es una mujer que destaque por su belleza pero nunca le han faltado pretendientes a los que por fortuna o desdicha no ha conseguido materializar en un matrimonio consistente en el que siempre ha primado que la fuerza de la figura de la mujer reencarnada en ella debía ser lo más importante en esa relación.

Poco ducta en arte del combate siempre se ha destacado más por ser una mujer bien rodeada de buenos soldados y asesores, primando en su devenir la diplomacia. Ahora mismo el Valle vive un momento de gloria en la que pocos son los disidentes que rehúsan de ser gobernados por una mujer, pero como en todo siempre hay luces y sombras, tanto en el Valle como en su propia casa. Tanto es así que su primo Ser Arnold Arryn vive encerrado en las Celdas del Cielo por dudar de su legitimidad al trono del Valle.

La muerte de su padre y sus hermano frente a los Grajos de Piedra ha hecho que cree una enemistad mortal a los clanes de salvajes que habitan en las Montañas de la Luna.

Su anhelo en los últimos años ha sido el de encontrar un esposo que respete su jerarquía con el Valle y con el que conseguir engendrar un heredero que aleje al Valle de una posible guerra civil a su muerte.

Se envía un mensajero y un cuervo con el mismo mensaje a Ser Marq Grafton

Tokens

Señora del Valle

Lady Jeyne es la señora del Valle desde hace 32 días de su nombre. Al cumplir los 3 años su padre y sus hermanos murieron a manos de los Clanes de la Montaña de la Luna, lo que le provocó crecer con un odio exacerbado y con una total desconsideración hacia los salvajes. Ser mujer y la protectora del Valle ha hecho que mantenga un fuerte carácter y saber estar. Sabe perfectamente que éste es un mundo de hombres y que para ser una mujer empoderada debe no puede mostrar resquicios de debilidad. Cubre su poca marcialidad con su talante a la hora de dialogar y la diplomacia. Además es una mujer, que no excesivamente bella, muy sensual y sexual. Toma a quien quiere cuando lo desea en sus tierras.

Casa Diplomática

Lady Jeyne desde joven ha aprendido de sus tutores y regentes que lo importante para un reino era mantener unidos a sus vasallos, y por ende desde entonces ha intentado por todos sus medios mantener una diplomacia fluida con todos e intentar por todos los medios atender a sus necesidades sin dejarse mangonear. Aunque el uso de la lengua y la persuasión de Lady Jeyne siempre ha sido su fuerte nunca le ha temblado la mano en hacer cardar el peso de la ley sobre cualquiera que la ponga en duda, sea plebeyo, vasallo o familia. De esta manera, a día de hoy, la Casa Arryn no tiene enemigos fuera de sus fronteras y son pocos los vasallos que ven con malos ojos a su casa. El filo de la palabra a menudo es más certero que el de la espada.

Los Tokens suman compromiso y veracidad a la misiva que envía Lady Arryn

Objetivo

La Rendición de Puerto Gaviota sin derramamiento de sangre

Misión

Lady Arryn intentará quemar su última bala para que los Grafton rindan Puerto Gaviota sin necesidad de derramar más sangre enviando un emisario y un cuervo

Puerto Gaviota

Roleo

Después de la muerte de Ser Corwyn la Señora del Nido se encontraba apesadumbrada, la muerte de su hombre más fiel y lo que había sido una especie de compañero de vida la había trastocado demasiado, ya se había vertido mucha sangre, muchos inocentes habían perecido, incluso los dragones caían en todo aquel horror… y su obligación no era otra que la de tomar Puerto Gaviota… sin los Sunderland, ni ningún tipo de atisbo de ayuda los Grafton no podían ganar aquella batalla, y sólo el orgullo podrían hacer que más sangre fluyese por la piedra y el barro.

Así que con sus últimas esperanzas puestas en el papel y la pluma Lady Arryn comenzó a escribir una misiva que iría lacrada con su sello.

"A la atención de Ser Marq Grafton, Regente de Puerto Gaviota.

Mi señor, lo Siete saben que en estos momentos nos separan mucho más que los muros de Puerto Gaviota. Hemos luchado y sangrado, ambos bandos están cansados y atienden a Reyes que luchan otras batallas.

Como bien sabéis mis hombres mantienen el cerco de la ciudad, y parte del comercio que llega a la ciudad está siendo interceptado. Los dragones del bando de Aegon han caído y Rhaenyra se sienta ahora en el Trono de Hierro controlando la Fortaleza Roja. Los Royce y los Tollet suman sus pendones a las demás casas del Valle a las afueras de la ciudad.

Acabemos con esta guerra en el Valle, mi señor, abrid las puertas de la ciudad y deponed las armas y os garantizo que los Grafton seguirán manteniendo el valor de sus bienes y el honor de haber salvaguardado todas y cada una de las vidas de Puerto Gaviota. Yo misma hablaré en vuestro favor frente a la Reina Rhaenyra.

De lo contrario lancemos una plegaria a los Siete por las almas de todos los que nos encontramos inmersos en esta guerra.

Lady Jeyne Arryn, Señora del Nido, Defensora del Valle y Guardiana del Este."

Te lo resuelvo ya porque cuanto antes cerremos mejor.

Ser Marq se muestra abierto a la negociación, pide la presencia de Lady Arryn. Tras organizar un parlamento con todas las seguridades necesarias para con ambos bandos, y la presencia de varios nobles importantes (Probablemente Lord Royce, Ser Kyle Shett, Ser Mar Grafton, Lord Lynderly, Lord Waxley y alguno más de tu lado) todo da comienzo.

El sentir general es que todos quieren ir a casa, esa misma mañana llegaron los cuervos blancos de la ciudadela, el invierno había llegado. Aun había tiempo de no sangrar y de hacer una última cosecha.

Ser Marq grafton no cae ante tus veladas amenazas, puede que no sea capaz de romper tu asedio, pero ninguna ayuda vendrá del norte y su flota puede mantener el comercio fluyendo, y no tienes las bastantes tropas como para asaltar. Si el asedio se prolongara durante el invierno sabe perfectamente quién sufriría más, a la intemperie.

Pero tiene tan pocas ganas de guerra como tú, que los dragones se jueguen el trono entre ellos. Ser Marq firmará en nombre de su sorbino un acuerdo de paz, volverá al redil del Valle, los impuestos volverán a fluir tal y todo volverá al status quo de antes de la guerra. Aceptarán a Rhaenyra como reina si se impone, pero no lucharán por ella. Pero tienen una condición, esto no es una rendición, sino un tratado de paz. Garantías necesarias (por ambos bandos) se entregarán, y listo. Todos para casa.

Los señores reunidos escuchan las propuestas y todos las ven aceptables. Los Grafton enviarian al propio Lord Grafton de pupilo a donde fuera necesario, y de tu lado cualquier pupilo de categoría sería aceptable. Chanterelle Grafton (que solo tiene 2 años), es buen material de casamiento.

Básicamente sí, pero no hay “rendición”, sino acuerdo de paz. Y que los Targaryen se peguen entre ellos. Actuáis el uno en defensa del otro si gana el bando que os viene mal. Y todos tan amigos.

Si no quieres aceptar, que me parece plausible, la única opción es asaltar, porque no puedes mantener el asedio durante el invierno.

Por si no quedaba claro -pero yo, por si acaso, lo remarco, que ando cerrando tramas y reinos- Puerto Gaviota es la última actividad con efectos mecánicos sobre la partida que puedes hacer como los Arryn, la historia local del Valle se termina aquí. Si la actitud de los Arryn en el conflicto dinástico tiene algún efecto ya será a nivel narrativo, como jugador ya no puedes postear más misiones.

Si aceptas lo que te propone Grafton, tu partida queda cerrada.

1 me gusta

Lady Arryn acepta la oferta de paz.

De momento que fluya el comercio y que los señores puedan preparar a sus pueblos para el invierno. Cuando uno de los dragones gane que su juicio decida el destino de sus casas, aunque se acuerda que cada cual hablará en favor del otro cuando.

Lady Arryn llevará al Nido a Lord Grafton, a los Grafton se les entregará a X (no se a quien, la familia de Lady Arryn es muy escasa, pero acepto a cualquiera que deba ser) y se intentará concertar matrimonios de conveniencia una vez la guerra acabe.

Con esto queda pacificado el Valle y el fin de mi partida. Muchas gracias por vuestro trabajo, me hubiese gustado aportar algo más fuera del Valle, pero no encontré la oportunidad, me quedo con la espinita de poder haber sido más influyente en esta partida.

1 me gusta

Puede ser alguno de tus vasallos más cercanos. Realmente da poco igual, no creo que juguemos segunda parte de esta, pero queda bonito cerrar bien. Busca entre las tools gentes con nombre o si no inventate tú a unos.

El Valle ha sido muy bonito, ha habido muchas gentes haciendo misiones para crear caos (especialmente Sunderland y Strong), con lo que has tenido mucho lío con los vasallos y te has quedado atascado, pero ha sido muy bonito.

Para darle un poco de fin diplomático a los Arryn, me quedaba por cerrar el vasallo que se queda como pupilo en Puerto Gaviota. He pensado que aunque en las Tools no tiene (porque no lo puse) el primo favorito de Jeyne (y si ésta no tiene hijos sería el heredero del Nido) Ser Joffrey Arryn puede entregar a su heredero como pupilo a Ser Marq Piper.

Lord Grafton acudirá como pupilo al Nido.

El primo de Lord Cregan Stark, el que vino comandando la flota Manderly (no se si eran Benjen o Brandon) se quedará en el Valle y se comprometerá con Lady Arryn, con el fin de tener todos los hijos que puedan a estas alturas.

Si se consigue tener hijos la primera hija de de Lady Arryn estaría comprometida con el primer hijo de Jacaerys Targaryen

Y si aceptan me gustaría que su primer hijo lo estuviera con Chanterelle Grafton.

Además de todo esto, y aunque es meramente narrativo. Me gustaría que quedará oficializado algo que hablamos Kevan y yo y es que Ser Corwyn Corbray después de la defensa de Soto Gris nombrara caballero a Jacaerys Targaryen, pasando desde ese momento a ser caballero.

Si te parece bien todo esto lo paso a la Diplomacia. Gracias!

1 me gusta

SER MARQ PIPER lo puede todo, xD

Dado que Jace ahora es el rey lo mismo estas cosas quedan un poco en el aire, pero realmente no vamos a llegar tan a futuros en la resolucion, así que poco más o menos da. Pero me lo apunto para ver si lo puedo incluir en el relato de finalización.

Por dios, Soto Gris! Haberlo dicho en su momento!!!

Jajaja, el subconsciente… xD

Si si, es a un acuerdo que llegamos en su día. También que Lady Jeyne sería Consejera de Edictos, pero ya se sabe que todo el volátil y puede cambiar, así que como tu veas que puede quedar mejor.

Ya… no estoy satisfecho con el tiempo que le pude dedicar, con Kevan y su dupla Jace - Daemon podíamos haber hecho públicos muy chulos.