Misión 25: De vuelta a casa

PoV

Lord Unwin Peake

Lord Unwin Peake es un líder ambicioso, astuto y severo, decidido a restaurar el poder de su casa en Poniente. Desconfiado y calculador, maneja las intrigas con maestría y no duda en tomar medidas drásticas para asegurar sus objetivos. Su carácter rígido y autoritario le hace temido y respetado, siendo un hombre que siempre está un paso por delante de sus rivales.

Unwin lidera los ejércitos y da las ordenes a los tokens personalmente.

Tokens

Vigilantes del Sendero (exploradores)

Son exploradores ágiles y discretos, expertos en moverse rápidamente y sin ser detectados. Conocen bien el terreno y están equipados con caballos veloces y cuervos para transmitir información de manera rápida. Se encargan de vigilar caminos y fronteras, preparar emboscadas y obtener datos sobre movimientos enemigos y fortalezas, asegurando que no se pierda ningún detalle relevante en su área de vigilancia.

Reconocen y aseguran los caminos, identificando posibles emboscadas y movimientos enemigos, además de transmitir información clave al ejército principal para evitar confrontaciones.

Lord Unwin Peake

Estratega implacable y ambicioso, experto en las intrigas de las cortes y la historia de Poniente. Conoce bien a los señores del Dominio y mantiene contacto con ellos. Aunque formado en la batalla y hábil luchador, ahora dedica su tiempo a la política y la influencia. Es astuto, perspicaz, y altamente inteligente. La mayor autoridad de la Casa Peake, su desconfianza y naturaleza amarga lo hacen un líder severo y respetado.

Dirige la estrategia general de la misión, utilizando su conocimiento del Dominio para planificar la ruta más segura.

Ser Titus Peake

Caballero valiente y orgulloso, formado en las artes de la guerra desde joven. Destaca en combate, ya sea con espada, lanza o a caballo, y brilla en torneos y justas. Joven, esbelto y atractivo, atrae la atención de mujeres, pero su falta de inteligencia y tendencia a dejarse llevar por las emociones a veces complican sus objetivos.

Encabeza pequeños destacamentos para mantener el orden y la cohesión del ejército, utilizando su destreza en combate para liderar escaramuzas si es necesario.

Escudos de Peake (caballeros)

Un grupo selecto de guerreros escogidos por Lord Unwin. Expertos en combate y justas, sirven como guardaespaldas personales y se encargan de entrenar a otros hombres de armas, además de gestionar las defensas de la fortaleza. Montan en caballos veloces y son conocidos por su rapidez, agilidad y lealtad.

Protegen personalmente a Lord Unwin y coordinan la disciplina entre las tropas.

Ejércitos

  • 1 de Picaestrella (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso –2, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 7.8
  • 1 de Dustonbury (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 15.6
  • 1 de Sotoblanco (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso –2, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 6.9
  • 2 de Picaestrella (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 9.2

Objetivo

Llevar al ejército de Lord Unwin de regreso a Picaestrella, evitando enfrentamientos innecesarios y permitiendo que los hombres se dispersen para recuperarse.

Misión

El ejército evitará el camino real tomando un rodeo hacia el sur hasta alcanzar la costa, avanzando luego hacia el noreste siguiendo la línea costera. Al llegar a la altura de Montenegro, cruzarán el río por el vado indicado y continuarán siguiendo la ruta marcada en el mapa. Se priorizarán zonas de vegetación alta para mantener cobertura y minimizar la visibilidad, reduciendo el riesgo de encuentros con fuerzas enemigas. La estrategia busca aprovechar la distracción de los enemigos en Antigua o su posible enfrentamiento con Lord Beesbury. Al llegar a Picaestrella, los hombres serán enviados a sus hogares para descansar, reorganizarse y reforzar las filas.

Localización

Desde Antigua hasta Picaestrella
Un ejército de tamaño 4 necesita 4 días para ir desde Antigua hasta Picaestrella

  • 8 hexágonos de llanuras, a marcha normal, cruzando un vado, en 58 horas
  • 7 hexágonos de caminos, a marcha normal en 35 horas

Anda, mira la capa de terrenos y replanteate la misión cuando veas cuantas montañas estás atravesando.

Y que igual no es la mejor de las ideas pasar por Dorne, tierra independiente al margen del Trono de Hierro con odio feroz a las gentes de la frontera entre los que tú estas.

Te refieres a una vez pasado Montenegro? Hay un camino, no veo montañas dibujadas en el mapa, he abierto la capa de terrenos , no la había visto. Pero la parte gris que entiendo que es la de montañas solo afecta a 1 hexagono, sin contar los del camino. O te refieres a que el camino de la montaña es paso por montaña?

Y a cesar, bueno, la otra ruta implica pasar por el camino real donde puedo encontrarme con el más grande de los dragones, además de pasar rozando las fortaleza de Colina Cuerno, no se que es mejor XD

Piensa que avanzas mucho más rapido que ellos… su ejercito es varias veces el tuyo. Y que a fin de cuentas, tienen prisa. No tienen tiempo que perder ahora atando pequeños cabos sueltos.

Es una apuesta que toca hacer. La decisión final, tuya, por supuesto.

Me refiero a todo, tanto paso de montaña el camino, como que estás cruzando montañas sin pasos conocidos como que te estás metiendo en tierras de gentes que no son aliadas …

Como dice César, lo que tú prefieras, pero mirate las cosas. Y cruzar las montañas es una misión en si misma, lo mismo te toca hacer un caradhras y cruzar por la mina del enano. Uy, espera, franquicia incorrecta.

Seguiré esta ruta:

Desde Antigua hasta Picaestrella
Un ejército de tamaño 4 necesita 2 días y medio para ir desde Antigua hasta Picaestrella

  • 4 hexágonos de llanuras, a marcha normal en 27 horas
  • 4 hexágonos de caminos, a marcha normal en 20 horas
  • 2 hexágonos de llanuras, a marcha normal en 13 horas

Tenéis razón, pero me parece igual de loco volver por ahí teniendo en cuenta que hay un dragón, que me parece imposible que no pueda ver un ejército de 4000 hombres a esa distancia si alza el vuelo, y que si quiere puede alcanzarme fácilmente y arrasarme. Sin tener en cuenta que voy a pasar por el camino real por donde puedo encontrarme ejércitos enemigos. No me parecía tan descabellado ir por el otro lado.

No, claro, si te busca te encuentra. Pero lo mismo no te busca.

Lo otro es una locura, esto también lo es, solo te quedan locuras. No me parece mal que lo intentes, solo quería que supieras en el lío en el que te metías para conseguir salir de ahí.

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Si, la verdad es que estoy jodido. El viejo Lord Unwin se ha pasado de ambicioso xd

Ha sido precioso, de las partidas más bonitas que he visto en mucho tiempo

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Ole, me alegro. La verdad es que ha estado interesante, por un momento creía que iba a conseguir hacerme con Antigua, o almenos la mitad jajaja

Bueno si sobrevivo a esto voy a contactar con Padre Gamliel del Monte Pov, no me gustan las dragones.

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Empiezas tu marcha a la desesperada, no hay muchas opciones y la posibilidad de que Aemond simplemente considere que es buena idea achicharraros con las llamas de Vhagar desde los cielos está siempre presente. Continuáis la marcha y empiezan los esperados encontronazos con los exploradores del ejército Hightower, vais demasiado cerca del Camino Real en el tramo más crítico de la ruta, pero… ¿qué alternativa quedaba?

Doy por hecho que corres como alma que lleva el diablo siguiendo la ruta que tenías establecida, pero confirma, por favor.

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Si, corro como un loco xd

Consigues llegar a Picaestrella sin problemas, dando gracias a los Siete de que Vhagar no haya decidido peinar la zona en vuestra busca. Tal y como suponías, el ejército de Hightower es demasiado grande y tiene cosas más urgentes que hacer que preocuparse por ti.

Tampoco tienes demasiado tiempo para descansar, claro. A los dos días de llegar a tu hogar un cuervo llega desde Dustonbury. Unos seis mil hombres de Tyrell, Florent y Cafferen acaban de poner bajo asedio la plaza; la situación de los defensores es desesperada y sin ayuda la plaza caerá rápido.

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