Mision 25: ¿La flota del hierro puede arder?

PoV

Ser Tyland Lannister

Criado para servir a su hermano, sin la arrogancia de este aunque su aspecto sea idéntico. Meticuloso, frío, calculador, cínico, pausado y parco en palabras. No habla si no está seguro de que lo que va a decir es mejor que guardar silencio. No es un guerrero aunque pueda luchar, pero como administrador, consejero o diplomático, es casi tan válido como Lord Jason cree ser.

Tokens

Ser Tyland Lannister

Nacido para ocupar puestos de responsabilidad. Entre bambalinas y sin llamar demasiado la atención, pero es certero de pensamiento y palabra, eficaz en la acción y pragmático.

Consejero de las naves

Ser Tyland se sienta en el consejo privado del Rey y ese poder no es desperdiciado. Como consejero tienen mando directo sobre la flota real y su palabra abre muchas puertas en desembarco.

La Dulce Gael (3/3)

Nombrado así por la novena hija de Jaehearys I y su hermana esposa Alysanne. Con casi 30 años de antigüedad. La Dulce Gael fue uno de los últimos barcos bautizados por el viejo Rey. Una galera hecha de roble blanco, diseñada para maniobrar con gracilidad a pesar de su robustez. Ni muy lenta ni muy rápida. Pero hermosa, casi frágil de apariencia. Tripulada por hombres selectos, marineros veteranos y guerreros escogidos de entre los voluntarios de la flota real. Lo mejor y más valiente de entre 2000 hombres valientes. Vestidos con uniformes negros de mangas rojas y armados con toda clase de hachas, mazas y espadas cortas, al gusto de cada uno. Este barco no intimidará a nadie posiblemente, pero si será visto como un botín mucho más fácil de lo que realmente es. Hombres como Joseph Dogget, Envaron Harkon, Otis “El Pajillero”, Leofric “Cabeza de res” Darke, Gothred ”El zambo” y otros gloriosos guerreros se asegurarán de que el precio por conquistar a la Dulce Gael sea mayor, mucho mayor que el que aquel maldito bardo pago por aquella otra dulce Gael.

Ser Adrian Tarbeck

La primera espada de Occidente. Valiente, audaz, incluso temerario. Un líder que sabe subir la moral de sus hombres y arrastrarlos a la gloria o el desastre con el espíritu contento.

Lord Jon Farman

Hijo primogénito de Lord Cedric Farman y su segunda esposa, Elisa. Con la exagerada estatura típica de la familia paterna y la constitución atlética usual en los Mallister. Un gigante de piel tostada y miembros enjutos. Amante del mar y su familia. De vestir elegante y pensamiento profundo. Educado por maestres y guerreros, por marinos y poetas, pues la corte de Torrelabella, hasta la llegada de los hijos del hierro era un lugar alegre con música y arte. Con juglares y poetas amenizando las veladas de invierno en el castillo y en los jardines en verano. Jon se había criado siguiendo los paradigmas de la caballería, el honor y la piedad. Pero cuando su padre lo envió lejos, aunque sabía porque, y entendía que irse era también una responsabilidad, se le había agriado un tanto el carácter. La alegría de vivir, había dado paso a la necesidad de buscar justicia para su casa, venganza para su padre. Aunque si tenía que elegir, la venganza venía primero. Máxime cuando tenía en mente a su hermana de largos cabellos rubios y fiereza de veterano hombre de armas. Ella se había quedado, conociéndola, ella debía estar junto a su padre cuando cayó. Sin duda, ella era quien mantenía unidos a los hombres de Islabella, ella estaba ocupando el lugar que por derecho y deber, Jon debió ocupar. Debía rescatarla, y demostrar que no era menos que su hermana. Ahora tenía la oportunidad de cumplir con su destino y satisfacer su venganza.

Más allá de las colinas

Ser Emory Colina, primo de Lord Lannister, hijo natural del menor de los hermanos del difunto Lord Damon y de la única hija de un prestigioso marino y armador de la Lannisport. Aventurero, joven, con dinero y ansia de gloria. Reunió un grupo de hombres como él, les dio un objetivo y marco un destino. Una compañía de soldados, unos pocos barcos bien pertrechados, ligeros pero robustos. Hoy son una compañía de cazadores de piratas, una organización estructurada y eficaz que sirven a la roca y a quien pague sus honorarios.

Lord Jon y más allá de las colinas abren la marcha para guiar la flota. La flota real sigue, después las galeras lannister, divididas en parejas de flotas, para maniobrar con más libertad.

Ejércitos

$army.green

Objetivo

Llevar mi flota a Islabella evitando ser detectados el máximo tiempo posible. Una vez ahí misión de ataque.

Misión

Los gemelos Lannister se reunirán con los capitanes de los navíos y les contarán el plan. Ir a Islabella a destruir la flota Greyjoy desguarnecida mientras los isleños atacan el castillo. Para ello, llevarán aceites combustibles y muchas ganas. Formarán en línea para que sea más difícil verlos e irán siguiendo la costa según las indicaciones de Lord Farman, que conoce el terreno.

Localización

Desde Lannisport hasta Isla Bella

Un ejército de tamaño 9 necesita un día para ir desde Lannisport hasta Isla Bella

  • 7 hexágonos de costa, a marcha normal en 28 horas

Roleo

Lord Jason y Tyland se inclinaban sobre una mesa con mapas y figuras cuando accedió a la habitación Ser Adrian Tarbeck con un joven y vistosamente compungido Lord Farman. Tyland saludó con una sonrisa triste. Lord Jason habló con solemnidad.

-Lord Farman. Mi más sincero pésame. Vuestro padre, cayó defendiendo el hogar sin que pudiéramos asistirle a tiempo. Me dispongo a honrar mi promesa de auxiliar a sus hombres, hombres que aún resisten y han dado una dura dosis de realidad a esos isleños del demonio.

Imagino que querréis ser de los primeros en caer sobre el enemigo. Iréis con mi hermano, al frente de mi barcos más ligeros, explorando por delante, no tan lejos como para que se os pierda de vista, pero suficientemente lejos como para dar la voz de alarma a las galeras, más lentas y pesadas.

Ellos tienen más hombres, no bastará con tener el honor y el derecho de nuestro lado. Tendremos que hacerlo bien. Enseguida os explicaré lo que he pensado que hagáis vos en particular, si aceptáis la responsabilidad. Pero estábamos hablando del conjunto de la flota y quiero que conozcáis el plan general.

Vos iréis delante, reconoceréis el terreno y se lo indicareis a mi hermano. Hay dos opciones tal y como yo lo veo. Los Greyjoy no consideran relevante la flota de Occidente, es relativamente cierto. Sus barcos son muchos más, pero vuestro padre les ha infligido duras heridas. Si los isleños no se retiran y siguen atacando, perderán muchos más hombres. Si están atacando, no tendrán sus barcos suficientemente protegidos. Ahí entráis vos, guiad la flota para que no sea descubierta, conocéis la cosa de vuestra isla.

Ahora decidme, Lord Farman. ¿Conocéis un lugar apropiado para el desembarco? Un Lugar discreto pero fácil para desembarcar.

Lord Jon Farman tenía cara de cansado. Seguramente había dormido poco desde que la noticia de la muerte de su padre le había llegado.

-Guiaré la flota mi Lord. Y si los siete así los disponen, clavaremos las cabezas de esos hijos de puta en picas hasta que no queden picas por toda la cosa de Islabella.

La he posteado ahora, pero partiríamos al final de la tarde, cuando tocaba resolución de conseguir el toquen de Islabella. No esperamos a que Lord Jason consiga la brea.

No ha funcionado el army Green, lo copio de la misión de embarque y lo pego aquí.

GALERAS

Flota de Lannisport (Alzado) , en Lannisport grupo VERDE [Séquito, Hda +2, Lanceros +8, Veterano +2, Moral +1, Marinos, ] FUE: 15.84 15.84
Flota Real 1 (Alzado) , en Lannisport grupo VERDE [Séquito, Hda +2, Lanceros +8, Veterano +2, Marinos] FUE: 14.4 14.4
Flota Real 2 (Alzado) , en Lannisport grupo VERDE [Séquito, Hda +2, Lanceros +8, Veterano +2, Marinos] FUE: 14.4 14.4
1 de Roca Casterly (Alzado) , en Lannisport grupo VERDE [Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.0 13.0
2 de Lannisport (Alzado) , en Lannisport grupo VERDE [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, ] FUE: 9.75 9.75
2 de Guardia de Lannisport (Alzado) , en Lannisport grupo VERDE [Guarnición, Hda +2, Lanceros +8, Veterano –3, Moral +1, ] FUE: 9.24 9.24
3 de Guardia de Lannisport (Alzado) , en Lannisport grupo VERDE [Guarnición, Hda +2, Lanceros +8, Veterano –3, Moral +1, ] FUE: 9.24 9.24
4 de Guardia de Lannisport (Alzado) , en Lannisport grupo VERDE [Guarnición, Hda +2, Lanceros +8, Veterano –3, Moral +1, ] FUE: 9.24 9.24

BARCOLUENGOS

1 de Lannisport (Alzado) , en Lannisport grupo VERDE [Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos, ] FUE: 9.5 9.5

Galeras: 6 Lannister y 2 Targaryen
Barcoluengos: 1 Lannister

Avanzas sobre el enemigo, intentando no ser descubierto, pero realizar tal operación de envergadura implicando tantos hombres y estando en mar abierto es muy complicado, y más contra unos expertos lobos de mar. Aún así, consigues caer sobre ellos con cierta sorpresa, no se lo esperaban, y en los primeros compases de la batalla consigues quemar unos 150 barcoluengos en tierra. Pero la inmensa mayoría siguen en pie, y los isleños ya están preparándose para embarcar…

El enemigo tiene unos 1100 barcos

  • unos 13300 campesinos
  • unos 4900 hombres de armas
  • unos 1900 arqueros
  • unos 2500 lanceros
  • unos 1100 barcoluengos
  • unos 80 galeras
  • Se ven estandartes de Marea Negra, capitanes de las Islas del Hierro, Drumm, Luz Solitaria, Punta piel de foca, Fosa, Lago del Cadaver, Torreón Pico de Cuervo, Cuerno Martillo, Piedraquebrada, Colina de la Bruja, Monteorca, Acantilado de Sal, Volmark, Castroferro, capitanes menores de Harlaw, capitanes menores de Gran Wyk, capitanes de Acantilado de Sal, capitanes menores de Monteorca, Puerto Noble, Diez Torres, Pyke, Guijarra

Ahora necesito que me respondas a una simple pregunta, avanzas , retrocedes o mantienes posición . Puedes desarrollar brevemente esta orden. Remarco lo de brevemente.

Tenia la esperanza de sacar más ventaja que esos 150 barcoluengos, lastima. No puedo huir de 800 barcoluengos sin mas, así que tengo que seguir atacando mientras están desorganizados o al menos más desorganizados.

AVANZO

La operación era muy jodida y has tenido éxito, has tenido buena tirada, he de decir. Pero estaban relativamente activos los isleños.

Con esto ya resuelvo, pero mañana.

AVANZO, AVANZO y AVANZO.

Cuantos barcoluengos pueden atacar una galera al mismo tiempo? Igual se chocan entre ellos y se hunden? Con eso y que se peleen por embarcar, ya tengo media batalla hecha. Verdad? Jajaja. Vaya sartenazo me voy a llevar.

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Las flotas ardieron en el sureste de la isla y rápidamente doblaste tu posición rodeando Islabella para poner tierra entre el castillo y los hombres del hierro. El gámbito había tenido éxito pero cientos y cientos de barcos comenzaban a tomar los remos y avanzaban hacia tus posiciones, con todo, no lo dudastéis, y gritaste ¡al ataque!

Screenshot 2024-10-24 at 13-51-25 Atlas of Ice and Fire Image

Tú eres la línea verde, has quemado muchos barcos en la línea roja. Has doblado y marchado contra una facción de la flota, enfrente de ti unos 7000 hombres en barcoluengos. El resto de su flota (en amarillo y naranja) no sabes hacia donde estarán navegando, si van hacia ti te alcanzarán a medias de la batalla.

Fase de enfrentamiento

Puedes hacer cuántas misiones creas oportunas (hasta un máximo de los tokens que tengas disponibles, claro). Cada misión se resolverá independientemente y te dará un bono a la batalla, en general, cuanto más fácil sea la misión más pequeño será el bono, y viceversa. Pero falla misiones/estrategias complejas puede otorgar penalizaciones.

Sin hacer mucho más, un simple, mantengo la línea de batalla y luchamos, es fácil y te dará +1 a la batalla, otras misiones más difíciles (lanzo una incursión con mis naves más grandes para romper su línea de batalla y rodearles … tendrán otros efectos.

Las locuras son difíciles, pero si salen pueden cambiar una batalla, por supuesto.

Con esto dicho, tus órdenes.

Formato misión para cada Token o un “cometido” para cada uno en esta misma misión? Lo que me digas que te viene mejor.

Aqui, sin el formato completo, solo qué tokens hacen qué, claramente. Y luego si quieres una visión global de la batalla, para darnos más utilidades a la hora de resolver.

Al final esto es una caja negra, le metemos datos y nos da números que tenemos que explicar en el rol

Tyland, desde su barco almirante ira al centro de la formación enemiga, con intención de romper sus líneas. Por si acaso el enemigo nos está intentando rodear. Que no nos haga bocadillo. O esa es la idea. Atravesar sus filas, embestir como un puño gigante de roble y romper lo que podamos, para emerger del otro lado.

Ser Tyland Lannister

Nacido para ocupar puestos de responsabilidad. Entre bambalinas y sin llamar demasiado la atención, pero es certero de pensamiento y palabra, eficaz en la acción y pragmático.

Más allá de las colinas

Ser Emory Colina, primo de Lord Lannister, hijo natural del menor de los hermanos del difunto Lord Damon y de la única hija de un prestigioso marino y armador de la Lannisport. Aventurero, joven, con dinero y ansia de gloria. Reunió un grupo de hombres como él, les dio un objetivo y marco un destino. Una compañía de soldados, unos pocos barcos bien pertrechados, ligeros pero robustos. Hoy son una compañía de cazadores de piratas, una organización estructurada y eficaz que sirven a la roca y a quien pague sus honorarios.

La Dulce Gael (3/3)

Nombrado así por la novena hija de Jaehearys I y su hermana esposa Alysanne. Con casi 30 años de antigüedad. La Dulce Gael fue uno de los últimos barcos bautizados por el viejo Rey. Una galera hecha de roble blanco, diseñada para maniobrar con gracilidad a pesar de su robustez. Ni muy lenta ni muy rápida. Pero hermosa, casi frágil de apariencia. Tripulada por hombres selectos, marineros veteranos y guerreros escogidos de entre los voluntarios de la flota real. Lo mejor y más valiente de entre 2000 hombres valientes. Vestidos con uniformes negros de mangas rojas y armados con toda clase de hachas, mazas y espadas cortas, al gusto de cada uno. Este barco no intimidará a nadie posiblemente, pero si será visto como un botín mucho más fácil de lo que realmente es. Hombres como Joseph Dogget, Envaron Harkon, Otis “El Pajillero”, Leofric “Cabeza de res” Darke, Gothred ”El zambo” y otros gloriosos guerreros se asegurarán de que el precio por conquistar a la Dulce Gael sea mayor, mucho mayor que el que aquel maldito bardo pago por aquella otra dulce Gael.

El token consejero de las naves lo quiero usar para mantener la comunicación entre los barcos, la cohesión entre las flotas y en general permanecer unidos para sentirnos más fuertes.

Consejero de las naves

Ser Tyland se sienta en el consejo privado del Rey y ese poder no es desperdiciado. Como consejero tienen mando directo sobre la flota real y su palabra abre muchas puertas en desembarco.

Ser Adrian Tarbeck es un guerrero y vivirá o morirá como tal. Escogerá el barco más llamativo, el que parezca de algún Lord del Hierro y se lanzará contra él, con la intención de neutralizarlo y minar la moral enemiga. Veremos que sale.

Ser Adrian Tarbeck

La primera espada de Occidente. Valiente, audaz, incluso temerario. Un líder que sabe subir la moral de sus hombres y arrastrarlos a la gloria o el desastre con el espíritu contento.

Lord Farman tiene sus colores desplegados, seguramente los ven desde Torrelabella, su padre murio por defenderla y su hermana ha mantenido la resistencia. El viene a matar enemigos. Si Lord Greyjoy está delante de nosotros irá por él. Hundir su barco es la idea inicial, pero si hay aabordaje, Cansado Jon irá al abordaje. Si no está Greyjoy, otro tendrá que servir.

Lord Jon Farman

Hijo primogénito de Lord Cedric Farman y su segunda esposa, Elisa. Con la exagerada estatura típica de la familia paterna y la constitución atlética usual en los Mallister. Un gigante de piel tostada y miembros enjutos. Amante del mar y su familia. De vestir elegante y pensamiento profundo. Educado por maestres y guerreros, por marinos y poetas, pues la corte de Torrelabella, hasta la llegada de los hijos del hierro era un lugar alegre con música y arte. Con juglares y poetas amenizando las veladas de invierno en el castillo y en los jardines en verano. Jon se había criado siguiendo los paradigmas de la caballería, el honor y la piedad. Pero cuando su padre lo envió lejos, aunque sabía porque, y entendía que irse era también una responsabilidad, se le había agriado un tanto el carácter. La alegría de vivir, había dado paso a la necesidad de buscar justicia para su casa, venganza para su padre. Aunque si tenía que elegir, la venganza venía primero. Máxime cuando tenía en mente a su hermana de largos cabellos rubios y fiereza de veterano hombre de armas. Ella se había quedado, conociéndola, ella debía estar junto a su padre cuando cayó. Sin duda, ella era quien mantenía unidos a los hombres de Islabella, ella estaba ocupando el lugar que por derecho y deber, Jon debió ocupar. Debía rescatarla, y demostrar que no era menos que su hermana. Ahora tenía la oportunidad de cumplir con su destino y satisfacer su venganza.

Los primeros compases de la batalla parecen ir como deseas, la flota forma con fuerza en el centro con intención de romper sus líneas, pero los isleños son astutos, capitaneados por Veron Greyjoy saben que con tus flotas pesadas les vas a hacer mantequilla si entablan combate abierto contigo y con sus más veloces barcoluengos maniobran para hostigar y alargar el combate naval lo suficiente para poder ganar tiempo hasta que llegan sus refuerzos.

Y los refuerzos llegan, es la Flota de Hierro capitaneada por Lord Dalton Greyjoy en persona, y otros muchos barcoluengos y capitanes de otras casas menores. Los barcos chocan, un brutal combate se entable entre la La Venturosa de Cansado Jon Farman y la Victoria de Hierro de Lord Dalton, los dos capitanes se encuentran cara a cara, aceptan valientemente el lance y pelean sin cuartel, Farman es una mole de acero en busca de venganza que no cede por nada y destroza al joven señor de la islas del hierro, que es retirado malherido de las líneas por sus más allegados guardias. Frustrado, Cansado Jon Farman abandona a su presa y regresa a su barco, cada vez hay más isleños a los que hacer frente y su barco no puede caer en manos enemigas.

Los barcos de Veron ahora sí que aceptan entablar combate, ser Adrian busca al capitán Veron Greyjoy pero este evita el combate, sin embargo consigue cobrarse la vida de Lord Harlaw, pero no es suficiente, los isleños empiezan a ser muchos y a convencerse de su superioridad, y de que la victoria es posible.

La derrota queda sellada con la llegada hacia el ocaso de otras 300 naves isleñas, la disciplina se rompe, muchos barcos de tu flota buscan la huida y muchos hombres son hechos prisioneros o matados, entre ellos Ser Adrian Tarbeck.

Derrota marginal. Te retiras mientras el enemigo consolida la posición.

  • 2 de Lannisport (Alzado/Galeras) , en Islabella grupo VERDE es aniquilado. Su líder es capturado o muere.
  • 1 de Lannisport (Alzado/Galeras) , en Islabella grupo VERDE pasa a Numeroso -4. Pasa a Veterano 1.
  • Flota de Lannisport (Alzado/Galeras) , en Islabella grupo VERDE pasa a Numeroso -4.
  • 1 de Roca Casterly (Alzado/Galeras) , en Islabella grupo VERDE pasa a Numeroso -2.
  • Flota Real 1 (Alzado/Galeras) , en Islabella grupo VERDE pasa a Numeroso -1.
  • Flota Real 2 (Alzado/Galeras) , en Islabella grupo VERDE pasa a Numeroso -3.
  • 2 de Guardia de Lannisport (Alzado/Galeras) , en Islabella grupo VERDE es aniquilado.
  • 3 de Guardia de Lannisport (Alzado/Galeras) , en Islabella grupo VERDE pasa a Numeroso -2.
  • 4 de Guardia de Lannisport (Alzado/Barcoluengos) , en Islabella grupo VERDE es aniquilado. Su líder es capturado o muere.

Sufres unas 6200 bajas. Causas unas 1800 bajas a tu oponente

Pierdes el token Ser Adrian Tarbeck. Pierdes también 2 flotas de galeras y 1 de barcoluengos. Consigues retirarte hacia Lannisport.

¿Considero que ya mañana estoy en Lannisport? Para hacer lo que sea que haga como siguiente movimiento.

Tenia expectativas de causar más daño, pero por lo demás, no me parece un resultado fuera de lo que cabía esperar.

Un pregunta, el tema de mi convocatoria de levas a Lannisport. ¿Llegan?

Si, lo de las levas soy subnormal y te entendí mal. Te actualizo ahora, todos respondieron, tienes un ejército de leva de cada casa del Oeste en Lannisport (salvo los q dejaste con instrucciones de estar en la costa, pero si cambias de idea con esos, dilo, que estarán en Lannisport). Los más leales te mandan todo.

Lo miro y te digo algo. Tampoco debería ser diferente de lo que puse. Los de la costa deberían quedarse donde les mande.