Misión 25 - La segunda guerra dorniense

  • Esta misión estaba preparada para postear tras la resolución de la salida de Cassandra de Desembarco. Porque el token de Familia Caron estaba ahí pringado. Lo digo por tema tiempos, por si ayuda.

PoV

Lord Borros Baratheon

Lord Borros Baratheon

Lord Borros es un hombre de gran presencia. Físicamente robusto, encarnaba la fuerza y la tenacidad características de su casa, con una voz profunda y autoritaria. Su personalidad está marcada por una mezcla de pragmatismo y orgullo, tiene una visión clara de su estatus y de lo que significaba ser un Baratheon, la lealtad a su casa y la defensa de su dominio son primordiales.

A pesar de su fuerte carácter, Borros es hombre fácil de leer y poco dado a las intrigas, aunque se desenvuelve a la perfección en la política del reino pese a ser analfabeto. Leal a los que considera sus aliados, no perdona fácilmente los desaires.

Da las órdenes a sus mejores hombres y manda un cuervo a Canto Nocturno y se queda en el vado.

Tokens

Familia Caron

El suegro de Lord Borros, Lord Royce Caron, es su consejero más cercano, veterano de la Carnicería Myriense, es uno de los señores más curtidos en batalla, siempre que cabalga lo hace junto a su hijo, Ser Desmond, candidato a la Guardia Real rechazado por Rhaenyra. Elenda Caron, por su parte, no profesa demasiado cariño por su marido pero defenderá a sus hijas y la posición de su familia hasta el final de sus días.

Ser Desmond Caron y sus hombres conocen los caminos por los que se adentran. Además, Ser Desmond recibe el mando del ejército emboscador.

El señor de los bosques

Tras el norte ningún otro reino es tan boscoso como la Tormenta. Sus caballeros y señores están acostumbrados a combatir bajo robles, hayas, abetos y coníferas. Sin mencionar la poderosa fuente de recursos que estos suponen.

Refleja la habilidad de los señores y soldados para moverse entre árboles. Aunque no estemos en un gran bosque en las montañas también se encuentran y son vitales para desplazarnos sin ser detectados hasta el momento oportuno del ataque.

Atalayas de las Marcas

El señor de Bastión es el encargado de la defensa de las Marcas de Dorne. A lo largo de la cadena montañosa no solo destacan los castillos de las casas Dondarrion o Caron, también una serie de construcciones que van desde el Torreón Cosecha hasta simples almenas que sirven para alertar sobre incursiones dornienses y facilitan la vida a los mensajeros y a los ejércitos que marchan por las Marcas.

La vigilancia de estos asentamientos está al cargo de caballeros errantes que han abandonado los caminos, de pequeñas aldeas o grupos de pastores. Los más conocidos son:

  • Ser Lyle Selmy
    Conocido por su destreza con la espada y la lanza, es un apasionado de los torneos, algo no muy común en la zona, donde los desprecian por parecerse muy poco a la guerra real, sobre todo en las Marcas.

  • Denys el Tuerto
    Jefe de una pequeña aldea de las marcas. Se ganó el respeto y su posición demostrando más valor que nadie que haya conocido. Ese mismo valor es el que le llevó a perder un ojo en una competición absurda con arcos y manzanas que ganó.

  • Geron el Caballero
    Un pastor de las Marcas que vive solo en las montañas. Su sobrenombre proviene de las historias que suele inventar y de su sueño de convertirse en caballero. Mientras tanto se gana el sueldo pastoreando varios rebaños de unas cuantas aldeas y manteniendo algunas de las almenas de mayor altura.

  • Ser Lothar Gower
    Un caballero más dado a la comida y a la bebida que al combate.

Los caballeros que han vigilado las marcas hasta ahora y que conocen las tierras se pondrán al servicio de Ser Robin tormenta y los exploradores para encontrarse con Ser Desmond Caron y ejecutar la emboscada.

Ejércitos

RUTA VERDE

  • 1 de Bosqueumbrío (Alzado) , en Vado de Wyl grupo ORO [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, Veterano +1, Moral –1, Exploradores] FUE: 9.11
  • 1 de Gallowsgrey (Alzado) , en Vado de Wyl grupo ORO [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, Veterano +1, Moral –1, Exploradores] FUE: 9.11

RUTA ROJA

  • 1 de Canto Nocturno (Alzado) , en Cantonocturno grupo ORO [Numeroso +1, Leva, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 12.0

Objetivo

Emboscar las tropas de Wyll que nos esperan al otro lado del vado.

Misión

Apenas podemos ver quién nos espera al otro lado del vado así que nuestros dos ejércitos con exploradores remontarán la ribera izquierda del Wyll, al encuentro de las tropas de Ser Desmond Caron, al que se le ha enviado un cuervo para que acuda al nacimiento del río donde asumirá el mando de los 3.000 hombres.

Contamos con experiencia en ocultarnos entre los bosques, los caballeros que se ponen al servicio de Ser Desmond llevan meses vigilando las las marcas y desde sus atalayas han observado movimientos y saben caminos y zonas poco vigiladas en esta zona fronteriza, 2 de 3 de nuestros ejércitos tienen buena cantidad de exploradores y por último, Ser Desmond Caron y sus tropas conocen el territorio y si alguien puede avanzar por este agreste territorio son ellos.

Localización

RUTA ROJA

Desde Canto Nocturno hasta Nacimiento del río
Un ejército de tamaño 1 necesita un día para ir desde Canto Nocturno hasta Nacimiento del río

  • 2 hexágonos de muy difícil (montañas), a marcha normal en 24 horas
  • Tras unirse a los ejércitos de la RUTA VERDE.

Desde Nacimiento del río hasta Lugar de la emboscada
Un ejército de tamaño 3 necesita un día para ir desde Nacimiento del río hasta Lugar de la emboscada

  • 2 hexágonos de muy difícil (montañas), a marcha normal en 30 horas

– Los ejércitos que manda Lord Borros tardan lo mismo en llegar al nacimiento del río que las tropas de Ser Desmond.

RUTA VERDE

Desde Ejército Lord Borros hasta Encuentro con ejército de Canto Nocturno
Un ejército de tamaño 2 necesita un día para ir desde Ejército Lord Borros hasta Encuentro con ejército de Canto Nocturno

  • 2 hexágonos de muy difícil (montañas), a marcha normal en 24 horas

TIEMPO TOTAL: 54 horas

Roleo

Ser Robin Tormenta era completamente ajeno a la muerte de su primo, a la muerte de su héroe. Él estaba centrado en cumplir su misión, encontrarse con Ser Desmond y ponerse a su servicio.
Debía de comandar la vanguardia, un grupo de jinetes de las tierras de los Trant y los Mertyns con los que se había hecho rápidamente. Echaba en falta a Ser Byrion, pero era agradable no recibir órdenes de nadie. Era cierto que los señores de Gallowsgrey y de Bosqueumbrío no eran fáciles de llevar, pero las órdenes de Lord Borros habían sido claras y sobre todo, ayudaba el estar avanzando por aquel paisaje coronado por crestas agrestes y desnudas. Un lugar sombrío que pertenecía a los dornienses, unas gentes que formaban siempre parte de las pesadillas y los cuentos de viejas que las nanas de la Tormenta contaban a sus niños.

Afortunadamente, él no era muy dado a creer ninguna historia fuera de lo común. Claro que tenía miedo, como cualquier guerrero capaz que supiera lo peligroso que es avanzar en territorio enemigo sin una ayuda adecuada. Él se había rodeado de los mejores, Ser Lyle, Denys el Tuerto, Geron y su galantería, junto a Ser Lothar, habían engordado su compañía y alegraban el ambiente con sus chanzas y su conocimiento despreocupado de aquellas tierras.