PoV
Lord Borros Baratheon
Lord Borros Baratheon
Lord Borros es un hombre de gran presencia. Físicamente robusto, encarnaba la fuerza y la tenacidad características de su casa, con una voz profunda y autoritaria. Su personalidad está marcada por una mezcla de pragmatismo y orgullo, tiene una visión clara de su estatus y de lo que significaba ser un Baratheon, la lealtad a su casa y la defensa de su dominio son primordiales.
A pesar de su fuerte carácter, Borros es hombre fácil de leer y poco dado a las intrigas, aunque se desenvuelve a la perfección en la política del reino pese a ser analfabeto. Leal a los que considera sus aliados, no perdona fácilmente los desaires.
Dirige la marcha y organiza en persona la misión.
Tokens
Lord Borros Baratheon
Digno sucesor de la sangre Baratheon. Iracundo y rencoroso, solo sus hijas son capaces de hacerle titubear en sus decisiones. Un guerrero formidable que siempre prefiere la acción pero que no por ello medita menos sus decisiones. Para ser analfabeto tiene buen olfato político y nunca se separa de su maestre.
Señor de las tormentas, con todo lo que ello implica.
Sobre todo para mantener la disciplina, hacer cumplir las órdenes personalmente y mantener la moral alta.
El señor de los bosques
Tras el norte ningún otro reino es tan boscoso como la Tormenta. Sus caballeros y señores están acostumbrados a combatir bajo robles, hayas, abetos y coníferas. Sin mencionar la poderosa fuente de recursos que estos suponen.
La gran parte del viaje se realiza por bosques. Las tropas y sus señores están acostumbrados al terreno, además de utilizarlo para suministrar de material el ejército.
Entrenados por veteranos
Salvo pequeñas escaramuzas en las marcas, la mayoría de los caballeros de la Tormenta todavía no han participado en una guerra leal, pero están entrenados por una generación de veteranos de victoriosos en varias de ellas y herederos de la tradición marcial de estás tierras. Deseosos de cumplir sus objetivos y convertirse en leyendas de la caballería.
- Ser Byrion Swann (23) es el caballero más reconocido de esta generación. Pulcro caballero de brillante armadura y escudo pulido. Obsesionado con la historia de Serwyn del Escudo Espejo.
- Ser Robin Tormenta (21), bastardo de Lady Fell, está empeñado en emular a su primo Ser Willis de la Guardia Real. También está enamorado del pequeño de los Wylde.
- Ser Robert Wylde (20), uno de los numerosos hijos de Lord Jasper Wylde “Vara de Hierro”, no recuerda si es el quinceavo o catorceavo hijo, empujado por necesidad a vagar por las Tormentas como caballero errante. Desde hace un año acompaña a Ser Byrion.
- Ser Harys Wylde (18), escudero de su hermano Ser Robert hasta que fue nombrado caballero recientemente por Ser Byron.
- Cedric Lonmouth (15), sobrino de Ser Joffrey Lonmouth, quien fue asesinado por Ser Criston Cole, acompaña al grupo con la vana esperanza de vengar a su tío algún día, pues ha crecido con las historias que le contaba su madre, que jamás llegó a superar la muerte de su hermano.
Comandan un pequeño grupo de 20 hombres que les siguen como una pequeña banda armada.
Encabezan la marcha, dirigen a los exploradores y detectan el paso utilizado en la entrada a la Selva, semanas atrás.
Ejércitos
- 1 de Bosqueumbrío (Alzado) , en Villallorosa grupo VERDE [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, , Exploradores] FUE: 9.2
- 1 de Gallowsgrey (Alzado) , en Villallorosa grupo VERDE [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, , Exploradores] FUE: 9.2
- 1 de caballeros hacendados de las Tormentas (Alzado) , en Villallorosa grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 12.0
- 1 de Los Pergaminos (Alzado) , en Villallorosa grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 12.0
- 1 de Bastión de Tormentas (Alzado) , en Villallorosa grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 15.6
- 2 de Bastión de Tormentas (Alzado) , en Villallorosa grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.8
- 1 de Villallorosa (Alzado) , en Villallorosa [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, ] FUE: 9.75
- 2 de Villallorosa (Alzado) , en Villallorosa [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, ] FUE: 9.75
- 3 de Villallorosa (Alzado) , en Villallorosa [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, ] FUE: 9.75
- 1 de Castillo del Atardecer (Alzado) , en Bastión de Tormentas grupo AZUL [Numeroso –1, Leva, Hda +3, Arqueros +1, Marinos, ] FUE: 8.8
Objetivo
Volver a cruzar las montañas de Nido de Grifos por el mismo lugar que la última vez.
– Cuando se haga la tirada reutilizo el hilo para la misión completa.
Misión
El ejército marcha al fin, tras el torneo, el reclutamiento de las levas y el entrenamiento de exploradores por fin toca poner a los hombres a trabajar.
Lord Borros insistirá en la disciplina y en continuar lo empezado en los campos de Villallorosa, que los hombres estén listos para la guerra. Algo muy importante para su objetivo una vez se haya cruzado la montaña.
Básicamente los hombres de Ser Byrion y los nuevos exploradores de Ser Robin buscarán el camino que cruzaron en su día y conducirán al grueso del ejército a puerto seguro.
Por otro lado con un simple cuervo a Bastión de Tormentas se pide a Lord Tarth que nos ayude con su flota a cruzar las suministros y las carretas, elementos que dificultan la marcha montañosa.
Localización
Hasta Nido de Grifos
Desde Villallorosa hasta Nido de Grifos
Un ejército de tamaño 9 necesita 2 días y medio para ir desde Villallorosa hasta Nido de Grifos
- 4 hexágonos de difícil (bosque, colinas, pantano …), a marcha normal en 48 horas
- 1 hexágono de muy difícil (montañas), a marcha normal en 18 horas
Roleo
– Millas y millas de verde mi señor, nada destacable – Ser Robin espoleó su caballo dando la espalda a su señor y volviendo junto a sus hombres.
Informes rutinarios e innecesarios, pero informes que Lord Borros exigía diariamente. Pronto abandonarían la seguridad de sus tierras y no permitiría un solo error. Cuando el joven jinete desapareció junto al resto de sus hombres, una decena de jinetes entre los que destacaba el búho plateado sobre campo gris y el hombre colgado sobre campo de azur.
Volvió a sus pensamientos, encabezando en soledad la marcha. Le seguían a muy corta distancia toda una amalgama de personalidades, pero el Baratheon había ordenado que nadie le molestara aquella mañana, tenía que pensar.
Tenía lo que había venido a buscar. Un ejército de más de 10.000 hombres leales a su persona. Con sus más y sus menos, pero todos eran hombres que no le habían exigido pelear por uno u otro dragón. Las noticias de Refugio Negro de las últimas semanas habían sido una bendición. Ya tenía pensado acabar con sus viejos enemigos, pero la muerte de aquellos Dondarrion había sido un golpe de suerte, la razón perfecta para alejarse del fuegodragón a la vez que marchaba a la guerra.