Misión 25 - La segunda guerra dorniense

PoV

Lord Borros Baratheon

Lord Borros Baratheon

Lord Borros es un hombre de gran presencia. Físicamente robusto, encarnaba la fuerza y la tenacidad características de su casa, con una voz profunda y autoritaria. Su personalidad está marcada por una mezcla de pragmatismo y orgullo, tiene una visión clara de su estatus y de lo que significaba ser un Baratheon, la lealtad a su casa y la defensa de su dominio son primordiales.

A pesar de su fuerte carácter, Borros es hombre fácil de leer y poco dado a las intrigas, aunque se desenvuelve a la perfección en la política del reino pese a ser analfabeto. Leal a los que considera sus aliados, no perdona fácilmente los desaires.

Dirige la marcha y organiza en persona la misión.

Tokens

Lord Borros Baratheon

Digno sucesor de la sangre Baratheon. Iracundo y rencoroso, solo sus hijas son capaces de hacerle titubear en sus decisiones. Un guerrero formidable que siempre prefiere la acción pero que no por ello medita menos sus decisiones. Para ser analfabeto tiene buen olfato político y nunca se separa de su maestre.

Señor de las tormentas, con todo lo que ello implica.

Sobre todo para mantener la disciplina, hacer cumplir las órdenes personalmente y mantener la moral alta.

El señor de los bosques

Tras el norte ningún otro reino es tan boscoso como la Tormenta. Sus caballeros y señores están acostumbrados a combatir bajo robles, hayas, abetos y coníferas. Sin mencionar la poderosa fuente de recursos que estos suponen.

La gran parte del viaje se realiza por bosques. Las tropas y sus señores están acostumbrados al terreno, además de utilizarlo para suministrar de material el ejército.

Entrenados por veteranos

Salvo pequeñas escaramuzas en las marcas, la mayoría de los caballeros de la Tormenta todavía no han participado en una guerra leal, pero están entrenados por una generación de veteranos de victoriosos en varias de ellas y herederos de la tradición marcial de estás tierras. Deseosos de cumplir sus objetivos y convertirse en leyendas de la caballería.

  • Ser Byrion Swann (23) es el caballero más reconocido de esta generación. Pulcro caballero de brillante armadura y escudo pulido. Obsesionado con la historia de Serwyn del Escudo Espejo.
  • Ser Robin Tormenta (21), bastardo de Lady Fell, está empeñado en emular a su primo Ser Willis de la Guardia Real. También está enamorado del pequeño de los Wylde.
  • Ser Robert Wylde (20), uno de los numerosos hijos de Lord Jasper Wylde “Vara de Hierro”, no recuerda si es el quinceavo o catorceavo hijo, empujado por necesidad a vagar por las Tormentas como caballero errante. Desde hace un año acompaña a Ser Byrion.
  • Ser Harys Wylde (18), escudero de su hermano Ser Robert hasta que fue nombrado caballero recientemente por Ser Byron.
  • Cedric Lonmouth (15), sobrino de Ser Joffrey Lonmouth, quien fue asesinado por Ser Criston Cole, acompaña al grupo con la vana esperanza de vengar a su tío algún día, pues ha crecido con las historias que le contaba su madre, que jamás llegó a superar la muerte de su hermano.

Comandan un pequeño grupo de 20 hombres que les siguen como una pequeña banda armada.

Encabezan la marcha, dirigen a los exploradores y detectan el paso utilizado en la entrada a la Selva, semanas atrás.

Ejércitos

  • 1 de Bosqueumbrío (Alzado) , en Villallorosa grupo VERDE [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, , Exploradores] FUE: 9.2
  • 1 de Gallowsgrey (Alzado) , en Villallorosa grupo VERDE [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, , Exploradores] FUE: 9.2
  • 1 de caballeros hacendados de las Tormentas (Alzado) , en Villallorosa grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 12.0
  • 1 de Los Pergaminos (Alzado) , en Villallorosa grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 12.0
  • 1 de Bastión de Tormentas (Alzado) , en Villallorosa grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 15.6
  • 2 de Bastión de Tormentas (Alzado) , en Villallorosa grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.8
  • 1 de Villallorosa (Alzado) , en Villallorosa [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, ] FUE: 9.75
  • 2 de Villallorosa (Alzado) , en Villallorosa [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, ] FUE: 9.75
  • 3 de Villallorosa (Alzado) , en Villallorosa [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, ] FUE: 9.75
  • 1 de Castillo del Atardecer (Alzado) , en Bastión de Tormentas grupo AZUL [Numeroso –1, Leva, Hda +3, Arqueros +1, Marinos, ] FUE: 8.8

Objetivo

Volver a cruzar las montañas de Nido de Grifos por el mismo lugar que la última vez.

– Cuando se haga la tirada reutilizo el hilo para la misión completa.

Misión

El ejército marcha al fin, tras el torneo, el reclutamiento de las levas y el entrenamiento de exploradores por fin toca poner a los hombres a trabajar.

Lord Borros insistirá en la disciplina y en continuar lo empezado en los campos de Villallorosa, que los hombres estén listos para la guerra. Algo muy importante para su objetivo una vez se haya cruzado la montaña.

Básicamente los hombres de Ser Byrion y los nuevos exploradores de Ser Robin buscarán el camino que cruzaron en su día y conducirán al grueso del ejército a puerto seguro.

Por otro lado con un simple cuervo a Bastión de Tormentas se pide a Lord Tarth que nos ayude con su flota a cruzar las suministros y las carretas, elementos que dificultan la marcha montañosa.

Localización

Hasta Nido de Grifos

Desde Villallorosa hasta Nido de Grifos
Un ejército de tamaño 9 necesita 2 días y medio para ir desde Villallorosa hasta Nido de Grifos

  • 4 hexágonos de difícil (bosque, colinas, pantano …), a marcha normal en 48 horas
  • 1 hexágono de muy difícil (montañas), a marcha normal en 18 horas

Roleo

Millas y millas de verde mi señor, nada destacable – Ser Robin espoleó su caballo dando la espalda a su señor y volviendo junto a sus hombres.

Informes rutinarios e innecesarios, pero informes que Lord Borros exigía diariamente. Pronto abandonarían la seguridad de sus tierras y no permitiría un solo error. Cuando el joven jinete desapareció junto al resto de sus hombres, una decena de jinetes entre los que destacaba el búho plateado sobre campo gris y el hombre colgado sobre campo de azur.

Volvió a sus pensamientos, encabezando en soledad la marcha. Le seguían a muy corta distancia toda una amalgama de personalidades, pero el Baratheon había ordenado que nadie le molestara aquella mañana, tenía que pensar.

Tenía lo que había venido a buscar. Un ejército de más de 10.000 hombres leales a su persona. Con sus más y sus menos, pero todos eran hombres que no le habían exigido pelear por uno u otro dragón. Las noticias de Refugio Negro de las últimas semanas habían sido una bendición. Ya tenía pensado acabar con sus viejos enemigos, pero la muerte de aquellos Dondarrion había sido un golpe de suerte, la razón perfecta para alejarse del fuegodragón a la vez que marchaba a la guerra.

Me cago en tus muertos, pero agrupa los ejércitos y mantén actualizado el gestor. Tu sabes lo que me complicas la vida por no hacer las cosas en su debido momento?

Alcanzas el vado, pero la comitiva es increiblemente larga, y no tienes ningún conocimiento de lo que haya al otro lado del vado. Tus hombres están llegando con cuentagotas y como mínimo será mañana cuando consigas reagruparte.

Esto … muy bien, pero … ¿Adónde las lleva? Esto es una misión en sí misma. Entiendo que estos tipos:

1 de Castillo del Atardecer (Alzado) , en Bastión de Tormentas grupo AZUL [Numeroso –1, Leva, Hda +3, Arqueros +1, Marinos, ] FUE: 8.8

Son para esto, no? No van con el grueso del ejército, verdad?

Me faltaban por asignar al grupo verde las tropas de Villallorosa que fueron las últimas en alzarse.

¿Qué vado? Estoy intentando cruzar el paso que se cruzó en su momento para alcanzar la Selva.

Simplemente era una explicación de como se hace la misión con el Objetivo: cruzar el paso de montaña. Pensaba que con ese ejército que está en la misma bahía, poniéndolo en la lista separada de ejércitos, servía para explicar que grandes carretas y cosas complicadas de llevar para cruzar una montaña se mueven con ese ejército mientras los hombres cruzan el paso.

El token Lord Borros manda un mensajero o escribe un cuervo y Lord Tarth que está a unas horas acude con la flota para facilitar el paso. Una misión - un objetivo, con 3 tokens y con una misión explicando la forma en la que se hace. No entiendo que esto implique una misión aparte, ¿cuál sería el objetivo? ¿Preparar el cruce del paso de montaña?

De verdad que intento hacerlo todo bien, he hecho una misión específica para cruzar medio hexágono de montaña y he explicado en misión como se realizaría teniendo en cuenta los recursos que tengo en el entorno.

¿Cuándo hablas del vado te refieres al vado que está en Wyl? Esta misión era solo para cruzar el hexagonito a la altura de Nido de Grifos y los tiempos están solo calculados hasta ese punto. Hice la ruta en su conjunto para una vez se había hecho la misión de cruzar la montaña calcular el resto del viaje.

Macho, me rindo. Si intentas hacer las cosas peor es imposible.

Pones un mapa que tiene que ver solo la mitad, no agrupas los ejércitos. Unas notas explicando cosas que no vienen a cuento.

Me rindo, decide tú dónde estás porque yo sencillamente no sé cómo hacerlo.

La única explicación es que quieras confundirme, de verdad.

Yo no entiendo lo qué dices de agruparlos, ya te he dicho que me faltó añadir al grupo verde los tres últimos ejércitos que se unieron, pero el grupo es este. ¿Qué no estoy entendiendo?

  • 1 de Bosqueumbrío (Alzado) , en Camino de las Marcas grupo VERDE [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, , Exploradores] FUE: 9.2
  • 1 de Gallowsgrey (Alzado) , en Camino de las Marcas grupo VERDE [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, , Exploradores] FUE: 9.2
  • 1 de caballeros hacendados de las Tormentas (Alzado) , en Camino de las Marcas grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 12.0
  • 1 de Los Pergaminos (Alzado) , en Camino de las Marcas grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 12.0
  • 1 de Bastión de Tormentas (Alzado) , en Camino de las Marcas grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 15.6
  • 2 de Bastión de Tormentas (Alzado) , en Camino de las Marcas grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.8
  • 1 de Villallorosa (Alzado) , en Camino de las Marcas grupo VERDE [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, ] FUE: 9.75
  • 2 de Villallorosa (Alzado) , en Camino de las Marcas grupo VERDE [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, ] FUE: 9.75
  • 3 de Villallorosa (Alzado) , en Camino de las Marcas grupo VERDE [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, ] FUE: 9.75

image

Desde Villallorosa hasta Nido de Grifos
Un ejército de tamaño 9 necesita 2 días y medio para ir desde Villallorosa hasta Nido de Grifos

  • 4 hexágonos de difícil (bosque, colinas, pantano …), a marcha normal en 48 horas
  • 1 hexágono de muy difícil (montañas), a marcha normal en 18 horas

– Estos son los tiempos que puse en la misión. En la ruta (mapa) estaba al completo porque la misión es ir a la Guerra contra Dorne, pero como para cruzar montaña necesito primero hacer una misión previa hice los cálculos de tiempos y la explicación de la misión para ese fin, como me dijiste después del primer cruce de la Selva en la misión 13.

Pues que cuando he resuelto no estaban agrupados, lo estarán ahora que te he echado la bronca.

Podria haber sido la misión más fácil del día, en cambio ha sido la más difícil.

Muchas gracias.

El ejercito se retrasa hasta mañana, cuando alcanzará Nido de Grifos.

Insisto, por favor. Llevan agrupados todos desde el principio, estoy intentado llevarlo TODO al día. A veces fallo y cometo errores, en este caso faltaba la agrupación en los tres ejércitos de Villallorosa, pero puedes consultar cualquiera de mis misiones. Este ejército siempre ha estado agrupado en el Grupo Verde.

Siento las dificultades. De verdad que entre esto y lo Lord Jon Penrose, no entiendo, porque me paso horas a veces redactando las misiones e intentando hacerlo todo bien.

Ya sé que la misión tiene un mapa con una ruta más larga que la del objetivo, pero justo abajo está los cálculos con los destinos puestos bien y el objetivo también concreto. Precisamente como pensaba que era algo muy fácil lo puse así para luego usar ese mismo mapa para terminar la ruta hacia las Marca.

Si están agrupados todos menos algunos, es como si no estuvieran agrupados. De qué me sirve medio grupo?

Da igual, seguimos.

PoV

Lord Borros Baratheon

Dirige la marcha y supervisa el entrenamiento.

Tokens

Lord Borros Baratheon

Digno sucesor de la sangre Baratheon. Iracundo y rencoroso, solo sus hijas son capaces de hacerle titubear en sus decisiones. Un guerrero formidable que siempre prefiere la acción pero que no por ello medita menos sus decisiones. Para ser analfabeto tiene buen olfato político y nunca se separa de su maestre.

Señor de las tormentas, con todo lo que ello implica.

Sobre todo para mantener la disciplina, hacer cumplir las órdenes personalmente. Hombre marcial como pocos, está en su salsa entre hombres de armas, caballeros y otros guerreros.

El señor de los bosques

Tras el norte ningún otro reino es tan boscoso como la Tormenta. Sus caballeros y señores están acostumbrados a combatir bajo robles, hayas, abetos y coníferas. Sin mencionar la poderosa fuente de recursos que estos suponen.

Gran parte del trayecto se realizará por bosques, donde armaremos a gran parte de las levas que carezcan de armamento adecuado con lanzas.

Entrenados por veteranos

Salvo pequeñas escaramuzas en las marcas, la mayoría de los caballeros de la Tormenta todavía no han participado en una guerra leal, pero están entrenados por una generación de veteranos de victoriosos en varias de ellas y herederos de la tradición marcial de estás tierras. Deseosos de cumplir sus objetivos y convertirse en leyendas de la caballería.

  • Ser Byrion Swann (23) es el caballero más reconocido de esta generación. Pulcro caballero de brillante armadura y escudo pulido. Obsesionado con la historia de Serwyn del Escudo Espejo.
  • Ser Robin Tormenta (21), bastardo de Lady Fell, está empeñado en emular a su primo Ser Willis de la Guardia Real. También está enamorado del pequeño de los Wylde.
  • Ser Robert Wylde (20), uno de los numerosos hijos de Lord Jasper Wylde “Vara de Hierro”, no recuerda si es el quinceavo o catorceavo hijo, empujado por necesidad a vagar por las Tormentas como caballero errante. Desde hace un año acompaña a Ser Byrion.
  • Ser Harys Wylde (18), escudero de su hermano Ser Robert hasta que fue nombrado caballero recientemente por Ser Byron.
  • Cedric Lonmouth (15), sobrino de Ser Joffrey Lonmouth, quien fue asesinado por Ser Criston Cole, acompaña al grupo con la vana esperanza de vengar a su tío algún día, pues ha crecido con las historias que le contaba su madre, que jamás llegó a superar la muerte de su hermano.

Comandan un pequeño grupo de 20 hombres que les siguen como una pequeña banda armada.

Van a encargarse de supervisar el adiestramiento de los hombres y que los diferentes señores cumplan sus objetivos. Ser Byrion Swann y sus hombres son a los que todo hombre del ejército aspira a parecerse.

Ejércitos

  • 1 de Bosqueumbrío (Alzado) , en Camino de las Marcas grupo VERDE [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, , Exploradores] FUE: 9.2
  • 1 de Gallowsgrey (Alzado) , en Camino de las Marcas grupo VERDE [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, , Exploradores] FUE: 9.2
  • 1 de caballeros hacendados de las Tormentas (Alzado) , en Camino de las Marcas grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 12.0
  • 2 de Bastión de Tormentas (Alzado) , en Camino de las Marcas grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, ] FUE: 13.8
  • 1 de Villallorosa (Alzado) , en Camino de las Marcas grupo VERDE [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, ] FUE: 9.75
  • 2 de Villallorosa (Alzado) , en Camino de las Marcas grupo VERDE [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, ] FUE: 9.75
  • 3 de Villallorosa (Alzado) , en Camino de las Marcas grupo VERDE [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, ] FUE: 9.75

Objetivo

Entrenar los tres ejércitos de Villallorosa durante la marcha. Principalmente para obtener rasgos de lanceros, arqueros y jinetes.

Misión

Cuando pasamos por Bastión de Tormentas se queda en el castillo Lord Jon Penrose, mano derecha de Lord Borros y su ejército, para que Lord Jon sea atendido y sanen sus heridas. Con él otro ejército de la Casa Baratheon, fortalecerán la capital de las Tormentas para proteger a su recién nacido heredero.


El Torneo de Villallorosa se hizo no solo para maniobrar contra la casa Whitehead y posteriormente para unir a las dos casas. El torneo se realizó con la intención de preparar las levas de Lord Borros y las levas de la Villa para la guerra. En las justas se permitió la participación de jinetes no ungidos como caballeros por ese propósito. Así como la melé y sobre todo el gran tumulto, donde muchos campesinos participaron, tuvieron contacto por primera vez con un arma y pudieron enfrentarse en una simulación rudimentaria de combate.

Durante el torneo se organizó al ejército y se prepararon entrenamientos, de ello se formaron dos grupos de exploradores que ahora están al servicio directo de Lord Trant y Lord Mertyns. Ahora, durante la marcha a las Marcas se seguirán sucediendo estos entrenamientos. Muchos campesinos carecen de un equipamiento básico, las forjas de Villallorosa, Bastión y los demás castillos sirvieron para armar unos cuantos cientos de hombres de armas y caballeros. Es hora de otorgar suficientes armas al resto, aunque sean de madera. Al menos los tormentís poseen profundos y frondosos bosques de donde extraer buena madera para elaborar lanzas y arcos. Con suerte alguna aldea podrá proporcionarnos unas decenas de caballos para incrementar la proporción de jinetes.

Durante la mayor parte del viaje el ejército marchará lento, fortalecer los hombres menos preparados es una prioridad para Lord Borros y fabricar armas con los materiales del bosque y entrenar a los hombres ralentizarán sin duda la marcha de los mismos. Los dornienses no irán a ningún lado y los hombres de las Marcas parecen tener un fuerte control en el Camino Pedregoso hasta la altura del vado.

Además de los hombres como Ser Byrion Swann hay que contar que Ser Addam Whitehead marcha con el ejército, disfrutando de su nueva fama, esposo de Floris Baratheon y ganador del Torneo de Villallorosa.

Localización

WARNING: en el mapa hay que contar la salida desde Nido de Grifos. La primera parte, Villallorosa - Nido, ya se ha cubierto.

Desde Nido de Grifos hasta Vado de Wyl
Un ejército de tamaño 7 necesita 2 semanas para ir desde Nido de Grifos hasta Vado de Wyl

  • 9 hexágonos de difícil (bosque, colinas, pantano …), a marcha lenta en 162 horas
  • 6 hexágonos de paso de montaña, a marcha normal en 72 horas
  • 1 hexágono de llanuras, a marcha lenta en 12 horas

Roleo

El ritmo de la comitiva era soporífero, los exploradores iban y venían sin ninguna noticia y mientras esperaban las carretas llenas de suministros y a los batidores que habían dejado la columna en busca de materiales el único entretenimiento eran los combates de demostración entre caballeros.

En el centro de la columna se situaba el corazón del ejército. Los hombres de Villallorosa eran escrupulosamente vigilados, Lord Borros Baratheon y sus hombres organizaron una rutina disciplinada para toda la comitiva, pero era especialmente dura alrededor del campamento de los Baratheon. Lord Jon y sus hombres se habían detenido en Bastión, esperando a la recuperación de su señor y ahora era Ser Adam Whitehead quien ocupaba su lugar. Señor y yerno eran los primeros en amanecer y durante el día recorrían la columna del ejército al completo, se entrevistaban con los demás nobles y elegían un lugar para acampar tras la comida, donde se realizaban los entrenamientos. Jóvenes raquíticos que eran formados como caballeros, hombres fornidos a los que se les enseñaba a sujetar una lanza y ensartar con ella.

Aquella tarde, para finalizar los entrenamientos, se había producido una serie de enfrentamientos para el deleite de los hombres. El que más expectación había levantado había sido el último. Ser Byrion Swann, el caballero de mayor renombre de la Tormenta, uno de los hombres de confianza de Lord Borros, contra Ser Adam, la nueva mano derecha de Lord Borros y el vencedor del Torneo de Villallorosa. El combate no dejó indiferente a nadie, los hombres adultos aprenderían a respetar aquellos hombres que estaban por encima, a los que la naturaleza había elevado a una posición muy por encima de ellos, y los más jóvenes los observaban, recelosos de emular sus hazañas en batalla.

Ser Byrion combatía con un conjunto de armadura completo, escudo y espada. Un verdadero demonio que deslumbraba al público con los reflejos del último sol de la tarde sobre su armadura. Ser Adam, por su lado, prefería combatir sin escudo, con una espada larga que podía empuñar con un arma o con una, según las circunstancias. El combate fue intenso, pero finalmente la mayor movilidad del segundo y el poder que imprimía a sus golpes, atacando los puntos débiles del hombre de Timón de Piedra, demostraron a todos los presentes que Ser Adam no había vencido en el torneo por casualidad y que estaba decidido a protagonizar grandes gestas.

Tu vanguardia está relativamente cerca del vado, pero tu retaguardia está muy retrasada aún. Cuando tus primeros exploradores vuelven con noticias del vado, han encontrado resistencia de exploradores rivales y han sido expulsados. No sabes más.

Mañana empezarán a congregarse tus ejércitos.

Tiene resultado el entrenamiento o lo sabré todo mañana?

Lo sabrás tú (y yo) mañana, vamos que no me ha dado tiempo a resolverlo!

El entrenamiento ha sido duro, a la vez que la marcha, que aunque cuidadosa y sin forzar ha seguido siendo difícil.

Los ejércitos ganan veterano +1, pero sufren moral -1. Están cansados y muchos se preguntan si mover siete mil hombres por las montañas ha sido una idea correcta.

Montas campamento a medio hexágono del vado, a orillas del río mientras las lineas comienzan a juntarse y reúnes a todos los hombres.

Raul está indispuesto ahora mismo, tu sigue con tus misiones, pero es probable que se retrasen, todo se compensará a su debido tiempo, pero para que estés en alerta.

Entiendo esto como un fracaso menor, ¿verdad? Porque los ejércitos tienen ligeramente menos fuerza ahora que antes.

No es en absoluto una queja, solo para entender mejor el resultado. Imagino también que hacer una misión para recuperar moral es ligeramente más fácil que haber ganado un +1 de veterano en todos los ejércitos.

Seguimos con la campaña.

Entiendo esto como un fracaso menor, ¿verdad? Porque los ejércitos tienen ligeramente menos fuerza ahora que antes.

Es un éxito menor. Moral es un rasgo menos “permanente” que Veterano. Un simple “paramos a descansar” unos días seria suficiente.

Seguimos con la campaña.

Has llegado a destino y sabes que hay hombres “al otro lado del vado”, pero no sabes nada más. Avanza como prefieras, pero ya sabes, tokens, objetivo, misión …

La misión de descanso no la pongo aquí porque como parte de la campaña me reservo este espacio para la misión de mañana. Que va a ser chula.

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  • Esta misión estaba preparada para postear tras la resolución de la salida de Cassandra de Desembarco. Porque el token de Familia Caron estaba ahí pringado. Lo digo por tema tiempos, por si ayuda.

PoV

Lord Borros Baratheon

Lord Borros Baratheon

Lord Borros es un hombre de gran presencia. Físicamente robusto, encarnaba la fuerza y la tenacidad características de su casa, con una voz profunda y autoritaria. Su personalidad está marcada por una mezcla de pragmatismo y orgullo, tiene una visión clara de su estatus y de lo que significaba ser un Baratheon, la lealtad a su casa y la defensa de su dominio son primordiales.

A pesar de su fuerte carácter, Borros es hombre fácil de leer y poco dado a las intrigas, aunque se desenvuelve a la perfección en la política del reino pese a ser analfabeto. Leal a los que considera sus aliados, no perdona fácilmente los desaires.

Da las órdenes a sus mejores hombres y manda un cuervo a Canto Nocturno y se queda en el vado.

Tokens

Familia Caron

El suegro de Lord Borros, Lord Royce Caron, es su consejero más cercano, veterano de la Carnicería Myriense, es uno de los señores más curtidos en batalla, siempre que cabalga lo hace junto a su hijo, Ser Desmond, candidato a la Guardia Real rechazado por Rhaenyra. Elenda Caron, por su parte, no profesa demasiado cariño por su marido pero defenderá a sus hijas y la posición de su familia hasta el final de sus días.

Ser Desmond Caron y sus hombres conocen los caminos por los que se adentran. Además, Ser Desmond recibe el mando del ejército emboscador.

El señor de los bosques

Tras el norte ningún otro reino es tan boscoso como la Tormenta. Sus caballeros y señores están acostumbrados a combatir bajo robles, hayas, abetos y coníferas. Sin mencionar la poderosa fuente de recursos que estos suponen.

Refleja la habilidad de los señores y soldados para moverse entre árboles. Aunque no estemos en un gran bosque en las montañas también se encuentran y son vitales para desplazarnos sin ser detectados hasta el momento oportuno del ataque.

Atalayas de las Marcas

El señor de Bastión es el encargado de la defensa de las Marcas de Dorne. A lo largo de la cadena montañosa no solo destacan los castillos de las casas Dondarrion o Caron, también una serie de construcciones que van desde el Torreón Cosecha hasta simples almenas que sirven para alertar sobre incursiones dornienses y facilitan la vida a los mensajeros y a los ejércitos que marchan por las Marcas.

La vigilancia de estos asentamientos está al cargo de caballeros errantes que han abandonado los caminos, de pequeñas aldeas o grupos de pastores. Los más conocidos son:

  • Ser Lyle Selmy
    Conocido por su destreza con la espada y la lanza, es un apasionado de los torneos, algo no muy común en la zona, donde los desprecian por parecerse muy poco a la guerra real, sobre todo en las Marcas.

  • Denys el Tuerto
    Jefe de una pequeña aldea de las marcas. Se ganó el respeto y su posición demostrando más valor que nadie que haya conocido. Ese mismo valor es el que le llevó a perder un ojo en una competición absurda con arcos y manzanas que ganó.

  • Geron el Caballero
    Un pastor de las Marcas que vive solo en las montañas. Su sobrenombre proviene de las historias que suele inventar y de su sueño de convertirse en caballero. Mientras tanto se gana el sueldo pastoreando varios rebaños de unas cuantas aldeas y manteniendo algunas de las almenas de mayor altura.

  • Ser Lothar Gower
    Un caballero más dado a la comida y a la bebida que al combate.

Los caballeros que han vigilado las marcas hasta ahora y que conocen las tierras se pondrán al servicio de Ser Robin tormenta y los exploradores para encontrarse con Ser Desmond Caron y ejecutar la emboscada.

Ejércitos

RUTA VERDE

  • 1 de Bosqueumbrío (Alzado) , en Vado de Wyl grupo ORO [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, Veterano +1, Moral –1, Exploradores] FUE: 9.11
  • 1 de Gallowsgrey (Alzado) , en Vado de Wyl grupo ORO [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, Veterano +1, Moral –1, Exploradores] FUE: 9.11

RUTA ROJA

  • 1 de Canto Nocturno (Alzado) , en Cantonocturno grupo ORO [Numeroso +1, Leva, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 12.0

Objetivo

Emboscar las tropas de Wyll que nos esperan al otro lado del vado.

Misión

Apenas podemos ver quién nos espera al otro lado del vado así que nuestros dos ejércitos con exploradores remontarán la ribera izquierda del Wyll, al encuentro de las tropas de Ser Desmond Caron, al que se le ha enviado un cuervo para que acuda al nacimiento del río donde asumirá el mando de los 3.000 hombres.

Contamos con experiencia en ocultarnos entre los bosques, los caballeros que se ponen al servicio de Ser Desmond llevan meses vigilando las las marcas y desde sus atalayas han observado movimientos y saben caminos y zonas poco vigiladas en esta zona fronteriza, 2 de 3 de nuestros ejércitos tienen buena cantidad de exploradores y por último, Ser Desmond Caron y sus tropas conocen el territorio y si alguien puede avanzar por este agreste territorio son ellos.

Localización

RUTA ROJA

Desde Canto Nocturno hasta Nacimiento del río
Un ejército de tamaño 1 necesita un día para ir desde Canto Nocturno hasta Nacimiento del río

  • 2 hexágonos de muy difícil (montañas), a marcha normal en 24 horas
  • Tras unirse a los ejércitos de la RUTA VERDE.

Desde Nacimiento del río hasta Lugar de la emboscada
Un ejército de tamaño 3 necesita un día para ir desde Nacimiento del río hasta Lugar de la emboscada

  • 2 hexágonos de muy difícil (montañas), a marcha normal en 30 horas

– Los ejércitos que manda Lord Borros tardan lo mismo en llegar al nacimiento del río que las tropas de Ser Desmond.

RUTA VERDE

Desde Ejército Lord Borros hasta Encuentro con ejército de Canto Nocturno
Un ejército de tamaño 2 necesita un día para ir desde Ejército Lord Borros hasta Encuentro con ejército de Canto Nocturno

  • 2 hexágonos de muy difícil (montañas), a marcha normal en 24 horas

TIEMPO TOTAL: 54 horas

Roleo

Ser Robin Tormenta era completamente ajeno a la muerte de su primo, a la muerte de su héroe. Él estaba centrado en cumplir su misión, encontrarse con Ser Desmond y ponerse a su servicio.
Debía de comandar la vanguardia, un grupo de jinetes de las tierras de los Trant y los Mertyns con los que se había hecho rápidamente. Echaba en falta a Ser Byrion, pero era agradable no recibir órdenes de nadie. Era cierto que los señores de Gallowsgrey y de Bosqueumbrío no eran fáciles de llevar, pero las órdenes de Lord Borros habían sido claras y sobre todo, ayudaba el estar avanzando por aquel paisaje coronado por crestas agrestes y desnudas. Un lugar sombrío que pertenecía a los dornienses, unas gentes que formaban siempre parte de las pesadillas y los cuentos de viejas que las nanas de la Tormenta contaban a sus niños.

Afortunadamente, él no era muy dado a creer ninguna historia fuera de lo común. Claro que tenía miedo, como cualquier guerrero capaz que supiera lo peligroso que es avanzar en territorio enemigo sin una ayuda adecuada. Él se había rodeado de los mejores, Ser Lyle, Denys el Tuerto, Geron y su galantería, junto a Ser Lothar, habían engordado su compañía y alegraban el ambiente con sus chanzas y su conocimiento despreocupado de aquellas tierras.