Misión 25. Mirando el fuego

PoV
Ser Baelor Hightower

Token
Lord Leyton Hightower
La Ciudadela
Ser Baelor Hightower

Misión
Convencer al archimaestre Marwyn para que use las velas de vidrio en favor de Antigua

Roleo
Ser Baelor acudía cada día desde su regreso a Antigua a la Ciudadela. Tras la marcha de su padre a Altojardin era él quien estaba al mando. Sabía que debía cuidarse bien la herida que le lastraba desde la batalla de los Jardines del Agua y acudía a verse con un archimaestre demasiado mayor para salir cada día pero a la vez demasiado sabio y experto en heridas de esa clase como para no acudir a verle.

  • Decirle al maestre Ellys que os aplique esta cataplasma esta noche en la zona oscurecida y no mováis el brazo. Si me hacéis caso en una o dos semanas lo tendréis como nuevo joven Baelor – dijo el anciano al gallardo caballero en la entrada de su despacho. En la Ciudadela Baelor no llevaba escolta. Solo unos pocos privilegiados podían atravesar las puertas y los Hightower eran parte de tan selecto grupo.

Ser Baelor se marchaba ya de vuelta a el Faro para proseguir con sus quehaceres cuando vió a un maestre con una máscara de acero valyrio bajo el brazo y tras un par de segundos de vacilación supo de quien se trataba. – ¡Disculpad! – dijo apresurándose hasta llegar a su altura – no he querido preguntar por ahí por si os incomodaba, pero … ¿tendríais un minuto archimaestre Marwyn? – preguntó el caballero sabiendo que allí, por más que fuera el heredero de Antigua era un extraño y debía mostrar respeto. Bastante hacían con dejarle pasar.

El maestre gruñó en voz baja unas palabras y guió al caballero por unas escaleras de caracol hasta el último piso. Una vez allí sacó un manojo de llaves que podría haber abierto todas las cerraduras hasta el Muro y con precisión quirúrgica encontró la que buscaba abriendo la puerta. El interior estaba escasamente iluminado, solo un par de pequeñas ventanas alumbraban parte del cuarto. El resto estaba en penumbra, iluminado por una candela que el maestre había cogido al entrar.

  • Se lo que quereis ser – dijo el hombre adelantándose a la pregunta del caballero. Había sabido de las preguntas de Lord Leyton sobre las velas y no había sido complicado deducir que quería su hijo – lo que no se aún es para qué ni por qué debería – dijo el hombre sentándose en una butaca junto a una mesa baja, apoyando allí la lámpara y estudiando al caballero.

  • Veréis archimaestre – dijo ser Baelor bastante descolocado. No se esperaba que el hombre supiese ya que buscaba – según mi padre vos sabéis usar esas velas para ver que sucede en lugares lejanos y si eso es cierto Antigua necesita más que nunca esa magia – dijo acercándose al hombre y agachándose frente a él, cosa que jamás haría un caballero de su rango ante un maestre. – Tememos por nuestra familia y nuestra ciudad. Es cierto que hemos cometido errores y que nuestras decisiones nos han llevado a este punto, quizás con algunos aciertos más todo habría sido distinto pero este es el sendero que debemos recorrer, y necesitamos ayuda. Dorne quiere aniquilarnos y el rey Aerys ha violado a mi hermana y no podemos más que enfrentarnos a él. Son enemigos demasiado poderosos hasta para mi padre. Por favor archimaestre, usar vuestra magia para salvar Antigua, a mi familia y La Ciudadela pues las tres van de la mano desde que el mundo es mundo – pidió el caballero esperando que el mago cediera. Si lo lograba conseguiría saber todo cuanto necesitaba para preparar la defensa.

Objetivo
Conseguir saber donde están y hacia donde se dirigen las fuerzas de Dorne y la Corona.

Ruta + Tiempos de movimiento

Paradas

Loreilolorei, que no se pierda, solo eso xD

El Archimaestre Marwyn os dice que esos poderes son difíciles de controlar y pese a que lleva varios años ya intentándolo los resultados no son concluyentes. Pero de todas formas os dice que atendiendo a los rumores y que con los medios adecuados la información que buscáis es fácil de conseguir.

Las tropas de Dorne se diriguen a las Marcas y las tropas del Rey permanecen en el Bosque Real.