Misión 26: Complicaciones

PoV

Unwin Peake

Lord Unwin Peake es un líder ambicioso, astuto y severo, decidido a restaurar el poder de su casa en Poniente. Desconfiado y calculador, maneja las intrigas con maestría y no duda en tomar medidas drásticas para asegurar sus objetivos. Su carácter rígido y autoritario le hace temido y respetado, siendo un hombre que siempre está un paso por delante de sus rivales.

Lidera a sus hombres y da órdenes a los demás tokens.

Tokens

Unwin Peake

Estratega implacable y ambicioso, experto en las intrigas de las cortes y la historia de Poniente. Conoce bien a los señores del Dominio y mantiene contacto con ellos. Aunque formado en la batalla y hábil luchador, ahora dedica su tiempo a la política y la influencia. Es astuto, perspicaz, y altamente inteligente. La mayor autoridad de la Casa Peake, su desconfianza y naturaleza amarga lo hacen un líder severo y respetado.

Lidera a los hombres. No abandonará a los suyos, los ánimos son bajos pero el señor de Picaestrella sigue en pie liderando a los suyos.

Ser Titus Peake

Caballero valiente y orgulloso, formado en las artes de la guerra desde joven. Destaca en combate, ya sea con espada, lanza o a caballo, y brilla en torneos y justas. Joven, esbelto y atractivo, atrae la atención de mujeres, pero su falta de inteligencia y tendencia a dejarse llevar por las emociones a veces complican sus objetivos.

Ayuda a su padre a dirigir los ejércitos de Peake.

Escudos de Peake (caballeros)

Un grupo selecto de guerreros escogidos por Lord Unwin. Expertos en combate y justas, sirven como guardaespaldas personales y se encargan de entrenar a otros hombres de armas, además de gestionar las defensas de la fortaleza. Montan en caballos veloces y son conocidos por su rapidez, agilidad y lealtad.

Lord heraldos de Unwin, hacen llegar sus órdenes a todos los hombres que forman el ejército.

Ejércitos

  • 1 de Picaestrella (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso –2, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 7.8
  • 1 de Dustonbury (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 15.6
  • 1 de Sotoblanco (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso –2, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 6.9
  • 2 de Picaestrella (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 9.2

Objetivo

Proteger el castillo de Dunstonbury y repeler cualquier amenaza enemiga para salvaguardar nuestras tierras.

Misión

Lord Unwin Peake liderará al ejército en una marcha cuidadosa pero decidida hacia Dunstonbury, aprovechando la cercanía para llegar en el menor tiempo posible. Los exploradores irán al frente y en los flancos para detectar posibles emboscadas o movimientos enemigos, asegurando que la columna principal avance sin contratiempos.

Al aproximarse al castillo, se evaluará la situación en el terreno. Si el castillo aún se mantiene bajo control, las tropas se integrarán rápidamente en las defensas, reforzando las murallas y asegurando puntos clave. Si el enemigo ya ha iniciado el asalto, el ejército se preparará para una contraofensiva inmediata, buscando romper el cerco enemigo y recuperar el control de la fortaleza.

Localización

Desde Picaestrella hasta Dunstonbury
Un ejército de tamaño 4 necesita muy poco tiempo para ir desde Picaestrella hasta Dunstonbury

  • 1 hexágono de llanuras, a marcha normal en 7 horas

Avanzas hacia Dustonbury y pronto te encuentras con los ejércitos de la Casa Tyrell y sus más allegados, sin duda van con casi todo lo que tienen.

El enemigo tiene unos 5200 soldados.

  • unos 3900 campesinos
  • unos 400 hombres de armas
  • unos 300 caballeros
  • unos 500 arqueros
  • unos 100 jinetes
  • Se ven estandartes de Fawnton, Altojardín, Torreón de Aguasclaras

Fase de Tanteo

Escoge entre:

  1. Avanzar contra el enemigo
  2. Mantener la posición
  3. Retirarte

Como bien sabes, no des órdenes de batalla aún, solo necesito saber que opción escoges y qué formación adoptas. Y por supuesto, si quieres intentar alguna misión relevante durante la fase de tanteo (esconder tropas, intentar rodear al enemigo tomando una posición ventajosa…) es el momento.

Recuerda que los tokens que uses en una misión de tanteo no pueden usarse posteriormente en la batalla, así que piensa bien si puedes sacar algo de ventaja decisiva en el tanteo o puedes reservarte para la batalla, donde los tokens suelen salir a relucir bastante más…

Mi decisión es: Mantener la posición.

La intención es observar los movimientos del enemigo y analizar cómo dispone sus tropas antes de tomar cualquier acción ofensiva. Los arqueros se colocarán en posiciones elevadas siempre que sea posible, como colinas altas, o aprovecharán obstáculos naturales como rocas gigantes o pendientes escarpadas que dificulten el acceso del enemigo. Los caballeros se situarán en ambos flancos del ejército donde tendrán más libertad de movimiento, listos para cargar contra los flancos enemigos si se da la batalla y esperando instrucciones para aprovechar cualquier debilidad en su formación. Los hombres de armas formarán la primera línea de defensa con una formación sólida, protegiendo a los arqueros y listos para contener cualquier avance directo del enemigo. Mientras tanto, los campesinos se dedicarán a construir barricadas, zanjas y otras pequeñas defensas a lo largo de todo el frente para reforzar nuestra posición y dificultar el avance enemigo.

Me reservo los tokens para la batalla :see_no_evil:

Pues el enemigo avanza en clásica formación estándar de caballeros del Dominio aprovechando la planicie, caballería por delante listos para hacer una carga e infantería por detrás. Aprovechando su superioridad numérica se despliegan en toda su longitud.

Las pequeñas empalizadas y el terreno escogido consiguen darte un bono de +10% a la defensa, has conseguido terreno ventajoso en el tanteo. Ahora sí, órdenes.

Resumen general de las órdenes:

El ejército de la casa Peake aprovechará al máximo el terreno ventajoso y las empalizadas para contrarrestar la carga inicial del enemigo, desgastarlo y desorganizarlo, mientras se prepara una contraofensiva decisiva liderada por Ser Titus. La eliminación del comandante enemigo será clave para desmoralizar a sus tropas y asegurar la victoria.

La formación se estructurará de la siguiente manera:

  1. Primera línea (defensiva):
Mervyn Flores

Es un soldado experimentado y hábil con la espada larga. Destaca por su capacidad para conseguir información valiosa y manipular a aquellos que trabajan en el entorno de la corte y los señores. Su atractivo y su condición de hijo bastardo le permiten establecer conexiones efectivas con sirvientas, mercenarios y otros individuos que pueden ser útiles para la Casa Peake. Aunque su temperamento puede ser volátil, su habilidad en combate cuerpo a cuerpo lo convierte en un adversario temible y un activo valioso en situaciones de conflicto.

Lidera la primera línea defensiva, organizando a los hombres de armas para resistir la carga inicial del enemigo.

La línea frontal estará compuesta por los hombres de armas más experimentados, liderados por Mervyn Flores, quienes recibirán la carga inicial de la caballería enemiga. Estos soldados estarán bien preparados para resistir el impacto, armados con lanzas largas para neutralizar la carga de los jinetes.

Directamente detrás de esta línea se posicionarán las levas campesinas, que se mantendrán en reserva inmediata. Su función será reforzar la línea frontal según sea necesario, cubriendo las bajas y asegurando que la defensa no colapse.

  1. Apoyo de proyectiles (arqueros):
Lord Unwin Peake

Estratega implacable y ambicioso, experto en las intrigas de las cortes y la historia de Poniente. Conoce bien a los señores del Dominio y mantiene contacto con ellos. Aunque formado en la batalla y hábil luchador, ahora dedica su tiempo a la política y la influencia. Es astuto, perspicaz, y altamente inteligente. La mayor autoridad de la Casa Peake, su desconfianza y naturaleza amarga lo hacen un líder severo y respetado.

Supervisa la batalla desde la retaguardia, dirigiendo a los arqueros y asegurando la cohesión estratégica del ejército.

Detrás de las levas, los arqueros estarán posicionados en una formación escalonada, liderados personalmente por Unwin Peake. Desde esta posición elevada y protegida, los arqueros dispararán lluvias de flechas dirigidas prioritariamente contra la caballería enemiga en el momento en que cargue.

Una vez desorganizada la caballería enemiga, los arqueros redirigirán su atención hacia los arqueros enemigos para neutralizarlos antes de que puedan infligir demasiadas bajas a nuestras tropas.

Vigilantes del Sendero (exploradores) (DAÑADO x1)

Son exploradores ágiles y discretos, expertos en moverse rápidamente y sin ser detectados. Conocen bien el terreno y están equipados con caballos veloces y cuervos para transmitir información de manera rápida. Se encargan de vigilar caminos y fronteras, preparar emboscadas y obtener datos sobre movimientos enemigos y fortalezas, asegurando que no se pierda ningún detalle relevante en su área de vigilancia.

Vigilan los movimientos del enemigo y facilitan la comunicación entre Unwin, los generales y los soldados.

Los Vigilantes del Sendero monitorearán constantemente los movimientos del enemigo para detectar cualquier intento de flanqueo o ataque por la retaguardia, enviando información a Unwin con rapidez para ajustar las defensas. Además, observarán nuestras propias líneas, identificando los puntos más vulnerables donde los hombres flaqueen, asegurando que los refuerzos lleguen a tiempo para mantener la resistencia.

  1. Contraofensiva de caballería:
Ser Titus Peake

Caballero valiente y orgulloso, formado en las artes de la guerra desde joven. Destaca en combate, ya sea con espada, lanza o a caballo, y brilla en torneos y justas. Joven, esbelto y atractivo, atrae la atención de mujeres, pero su falta de inteligencia y tendencia a dejarse llevar por las emociones a veces complican sus objetivos.

Comanda la caballería en la maniobra de flanqueo y busca activamente al comandante enemigo para enfrentarlo.

Escudos de Peake (caballeros)

Un grupo selecto de guerreros escogidos por Lord Unwin. Expertos en combate y justas, sirven como guardaespaldas personales y se encargan de entrenar a otros hombres de armas, además de gestionar las defensas de la fortaleza. Montan en caballos veloces y son conocidos por su rapidez, agilidad y lealtad.

Acompañan a Titus en la carga por la retaguardia, actuando como su guardia personal y desestabilizando las líneas enemigas.

La caballería de la casa Peake, compuesta por Ser Titus Peake, los Escudos de Peake y los mejores caballeros disponibles, permanecerá oculta en un flanco ligeramente alejado del campo principal de batalla.

El objetivo de la caballería será aprovechar el desorden generado en las líneas enemigas tras la carga inicial para realizar una carga devastadora por la retaguardia enemiga.

Ser Titus, acompañado por los Escudos de Peake, buscará activamente al comandante enemigo para eliminarlo y sembrar el caos entre las tropas contrarias. Si se presenta la oportunidad, Ser Titus enfrentará al comandante enemigo en combate singular.

Roleo

El sol apenas despuntaba sobre el horizonte cuando Lord Unwin Peake avanzó con su montura entre la primera línea de defensa. Los rostros de los soldados, algunos curtidos por años de servicio, otros jóvenes y temblorosos, reflejaban la mezcla de miedo y determinación que se respiraba en el ambiente.

¡Hombres de Picaestrella, de Dunstonbury y de Sotoblanco! —su voz resonó como un trueno, clara y autoritaria, sobre el murmullo de las tropas—. Hoy, sois el muro que separa nuestras tierras de la devastación. ¡Vosotros sois el escudo de nuestras familias, el último bastión de nuestra casa, y la esperanza de todos aquellos que dependen de nosotros!

Los hombres levantaron la mirada hacia su señor, atentos. Unwin continuó, recorriendo lentamente la línea y dejando que sus palabras calaran en cada soldado.

Detrás de nosotros están nuestros hogares, nuestras esposas, nuestros hijos, ¡todo lo que amamos y hemos jurado proteger! Si el enemigo nos vence hoy, arrasarán nuestras aldeas, saquearán nuestras cosechas, y no quedará nada de lo que conocemos. ¡No lo permitiremos! —Su voz se alzó con una pasión incuestionable, y algunos hombres comenzaron a asentir, aferrando con más fuerza sus lanzas y espadas.

Unwin giró su caballo y avanzó hacia la línea de hombres de armas.

Hombres de armas, caballeros, héroes de Picaestrella y Dunstonbury. ¡Vuestros escudos, vuestras espadas, serán el muro que el enemigo no podrá atravesar! Aguantad, por vuestros compañeros, por vuestra casa, por todo lo que sois. No habrá gloria más grande que esta batalla, y os prometo, que si caéis, la casa Peake honrará vuestros nombres para siempre.

Finalmente, Unwin alzó su espada al cielo.

¡Hoy no somos campesinos, ni soldados, ni caballeros! ¡Hoy somos uno, somos la casa Peake, y esta tierra es nuestra! ¡Defendedla con vuestra vida, con vuestro honor, con todo lo que sois! ¡Que sientan el peso de nuestra furia!

No se podrá decir que los hombres de Peake no lucharon con valor en aquella jornada, pero simplemente los números no salían. Los Tyrell dispusieron sobre el campo casi el doble de hombres en una llanura abierta y no había mucho espacio para las sutilezas… ¿aunque acaso eran necesarias, dadas las circunstancias?

Tus disposiciones sirven para retener la carga de caballería con éxito y no ser aniquilado por la bola de hombres que viene detrás, pero al final del día, el peso numérico del enemigo te termina aplastando. Te retiras hacia Picaestrella a relamerte las heridas, no eres perseguido, los Tyrell solo tienen interés en afianzar el poder sobre las tierras que planean arrebatarte. A partir de ahora, estarán a la defensiva hasta que te avengas a negociar.

DERROTA MARGINAL, sufres unas 2400 bajas. El enemigo sufre unas 1200.

  • Habitantes del castillo es aniquilado.
  • 1 de Picaestrella (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO pasa a Numeroso -4.
  • 1 de Dustonbury (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO pasa a Numeroso -1. Pasa a Veterano 1.
  • 1 de Sotoblanco (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO es aniquilado.
  • 2 de Picaestrella (Alzado) , en Camino a Antigua grupo ROJO pasa a Numeroso -3. Pasa a Veterano 1.

Tu partida acaba aquí, no hay mucho más que hablar más que a nivel narrativo. Con la llegada del invierno los Tyrell no pueden exterminarte (tendrían que asediar Picaestrella y no pueden mantener el asedio en esa temporada de campaña, tampoco es algo en lo que tengan interés) pero tampoco tienes fuerzas suficientes para evitar que te arrebaten Sotoblanco, simplemente son demasiados; estamos hablando de que a Tyrell le quedan 5000 hombres y tú ya apenas cuentas con poco más de 1000. Sin no recibes ayuda, el poder Tyrell tanto en Sotoblanco y Dustonbury será afianzado.

NOoooooo :smiling_face_with_tear:

Bueno, se ha intentado. Ha estado muy bien la partida, a ver que pasa con el final de Harrenhall. Merci por el masteo Cesar y Hammer, la verdad es que me lo he pasado bastante bien. Hacía mucho que no me unía a una partida del valar y ha valido la pena jaja