PoV
Cassandra Baratheon
Cassandra Baratheon
Digna heredera de Lord Borros Baratheon, con gran parte de su carácter firme y orgulloso, pero con un toque de sutileza y diplomacia que la distingue. Reconocida por su belleza, Cassandra también es notable por su aguda inteligencia y su capacidad para leer las intrigas políticas que rodean a su familia.
Desde joven, Cassandra entendió el poder que las alianzas matrimoniales podían tener en el destino de las casas nobles. Esta comprensión la hizo cautelosa y selectiva en sus decisiones, evitando mostrar demasiado interés en cualquier pretendiente hasta estar segura de que la oferta servía los intereses de la Casa Baratheon. Posee una habilidad natural para influir en las personas sin ser demasiado evidente, ganándose la confianza de aquellos a su alrededor, incluidas sus hermanas y su padre. Aunque es consciente del valor de la fuerza bruta que su familia aprecia, prefiere emplear la astucia y la palabra como sus armas principales. Sin embargo, su orgullo la hace vulnerable a los insultos, y no olvida fácilmente los agravios, manteniendo una lista mental de aquellos que le debían algún respeto.
Es la mayor de las Cuatro Tormentas, capaz de defenderse por sí mismo, atractiva y astuta. Ha crecido siendo la líder de sus hermanas, espoleada por su padre, aunque no lleva nada bien que la belleza de Floris la eclipse, ni las derrotas a los juegos de estrategia y astucia que empieza a cosechar cuando se enfrenta a Maris.
Da las órdenes y recibe en sus aposentos a los sirvientes. No sale ya de su recamara así que esperamos que nuestros sirvientes cumplan su cometido y vuelan.
Tokens
Cassandra Baratheon
No es la mujer más bella de poniente pero muchos hombres la desearían en su cama, no es un genio de las letras pero supera por mucho a su padre y como mujer primogénita ha aprendido a lidiar entre intrigas cortesanas. Sabe como empuñar un arma y no dudaría en defenderse, siempre lleva una daga bien afilada al muslo. Junto a sus hermanas es la soltera más codiciada de la Tormenta.
Cassandra tiene ya una red de contactos, pero también sirvientes dispuestos a cumplir sus órdenes.
Tesoro de Bastión (AGOTADO)
No hay mucho que añadir. Las arcas de Lord Borros están bien nutridas. Años de paz bajo el reinado de Jaehaerys Targaryen y las victorias contra el rey buitre y los myrienses han facilitado la acumulación de riquezas.
Sin monedas esta misión no tendría sentido. Esta misión es importante, no escatimará en gastos.
Objetivo
Acumular alimentos en un almacén que sea propiedad de los Targaryen.
Misión
Cassandra Targaryen, como se la conoce desde el día de su boda (aunque sea Baratheon imagino que será fácil hacer negocios en nombre de su marido). Da órdenes a sus sirvientes, deben adquirir una propiedad cualquiera en Desembarco, lejos de zonas concurridas a poder ser. Un pequeño almacén. Debería ser fácil utilizar su apellido de casada para que la propiedad esté a nombre de su señor esposo.
Después, cada día, comprarán un saco de grano en el mercado, que debe tener ya precios desorbitados. Entendemos que la situación es difícil pero no crítica y como por tierra llegan alimentos, aunque escasos, siguen estando libremente en el mercado (no tengo conocimiento que la Casa Real haya intervenido ya todos los alimentos de la ciudad). Entendemos que cada día será más caro pero para eso Cassandra tiene las monedas.
Día a día, el almacén irá creciendo, saco a saco. Productos que aguanten semanas, ni carne ni verduras, cosas que se puedan almacenar. Cebollas, patatas, trigo, cebada, nabos.
Esperamos que nadie nos esté observando, pues sería muy fácil de detectar. La adquisición, se insiste, debe ser en un lugar poco transitado y los alimentos, llevados diariamente, en cantidades que no llamen la atención, pero de tener los ojos de alguien puestos encima las sospechas serán evidentes.
En este primer paso, si alguien nos demanda explicaciones, estas serán sencillas. Anticipando una posible escasez estamos poniendo recursos de la Casa Baratheon para tener una reserva de emergencia, que pueda servir para repartir entre una turba enfurecida. Alimentos que nunca estarían en manos de los más pobres una vez los comerciantes empiecen a especular con la escasez.
Localización
Habitación de Cassandra y calles de Desembarco.
Roleo
La mujer alzó el rostro hacia sur, observando el Gran Septo de Baelor, visible sobre una multitud de casas y comercios. Rezó para sus adentros. Teóricamente estaba siguiendo órdenes, pero algo le decía que lo que estaba haciendo podría atraer miradas indiscretas. Tenía ya unos cuantos años, más del doble que la muchacha a la que servía y había crecido con horribles historias sobre aquella ciudad. Era curioso como las historias de Desembarco diferían para según quién las escuchase. Reyes, princesas y caballeros inspiraban a los hijos de los nobles, mientras que hombres de boca pestilente, rateros y asesinos asustaban a los más humildes.
No tardó mucho en encontrar un hombre dispuesto a vender su tienda por unas cuantas monedas, el negocio había descendido en los últimos meses y con ellas podría comer al menos un año, si las racionaba bien. Aquello no fue lo que le inquietaba, si no los viajes diarios, las miradas en el mercado cuando adquiría un saco al completo y abandonaba la plaza flanqueada por guardias de su casa. No estaba haciendo nada malo, se recordaba. Son provisiones para la fortaleza. ¿Quién iba a sospechar?