Misión 27: Banco de Braavos

PoV: Petyr Baelish

Tokens:

Tan Alto como el Honor (Diplomacia - Fidelidad) - Administrador del Reino (Control - Espionaje) | Señor de los Secretos (Control - Espionaje - Diplomacia) | Crías de dragones (Tesoro - Diplomacia)

Objetivo: Financiación para Stannis + Petyr Baelish emisario de Banco de Braavos en Siete Reinos (No tiene porque ser reconocido públicamente)

Misión: Conseguir convencer al Banco de Braavos de la necesidad de ayudar al Rey Stannis Baratheon en el nuevo reinado que se dará. Baelish utilizará todos sus conocimientos en control de las cuentas de los Siete Reinos para hacerles ver que él es el mejor rey, así como para poner en duda la capacidad de Cersei Lannister y sus gastos enormes (Y dirá que es por eso mismo que él fue perseguido por la fulana.)

Petyr Baelish se propondrá como el enlace con el Banco de Hierro de Braavos en los Siete Reinos.

Rol:

En las bulliciosas calles de Braavos, Petyr Baelish se abría paso entre mercaderes y marineros, con el Banco de Braavos como su destino final. La luz del sol se filtraba entre los tejados de la ciudad, dando a sus canales un brillo plateado que reflejaba las velas de los galeones en el puerto. Pero para Petyr, aquel esplendor era solo el telón de fondo de su ambiciosa jugada política.

Al llegar al banco, un imponente edificio de mármol blanco, Petyr fue recibido por un funcionario de aspecto serio. “¿En qué puedo ayudarle, señor Baelish?” preguntó el hombre, su voz impregnada de una prudencia braavosi.

Petyr sonrió con confianza. “Vengo en nombre de Stannis Baratheon, el próximo Rey de los Siete Reinos. Como sabrán, Stannis está preparando una campaña para reclamar el Trono de Hierro y restablecer el orden en Poniente. Pero para llevar a cabo esta empresa, necesita apoyo financiero.”

El funcionario frunció el ceño ligeramente. “El Banco de Braavos es prudente en sus inversiones, señor Baelish. Necesitamos asegurarnos de que cualquier préstamo sea una inversión segura y rentable.”

“Por supuesto”, respondió Petyr, desplegando su habitual encanto. “Stannis es un hombre de honor y rectitud. Una vez en el trono, sus deudas serán pagadas con creces. Además, el Banco de Braavos podría beneficiarse mucho de una relación cercana con el futuro rey. Estoy aquí no solo para pedir un préstamo, sino para ofrecer una asociación estratégica.”

El funcionario pareció intrigado. “¿Y qué propone exactamente, señor Baelish?”

Petyr inclinó la cabeza con astucia. “Me ofrezco como su agente en Desembarco del Rey. Conozco las intrigas y los intereses de las Casas de los Siete Reinos mejor que nadie. Podría ser su enlace, asegurando que sus intereses estén protegidos y promovidos en la capital.”

El funcionario consideró las palabras de Petyr durante un momento. “Es una propuesta interesante. Pero, señor Baelish, el Banco no toma decisiones precipitadas.”

“Por supuesto”, dijo Petyr, sabiendo que había sembrado la semilla de la duda en la mente del funcionario. “Estoy a su disposición para responder cualquier pregunta que tengan sobre nuestra estrategia. Stannis Baratheon no es solo un aspirante al trono; es la mejor inversión para el futuro de Poniente.”

Después de una larga negociación, Petyr Baelish dejó el Banco de Braavos con la esperanza de haber convencido a los poderosos banqueros de Braavos. Sabía que cada paso lo acercaba un poco más a las alturas del poder y la influencia. Con el respaldo del Banco y su propia astucia, Petyr estaba seguro de que sería una figura indispensable en los tumultuosos tiempos que se avecinaban en los Siete Reinos.

El Banco de Braavos acepta a Petyr Baelish como emisario del Banco de Braavos en los Siete Reinos. De hecho lo va a hacer público, muy público. Lo hace por una razón.

Durante su estancia en el Banco de Hierro, Petyr Baelish es sometido a una auditoria por parte de los contables y banqueros y aunque Baelish es alguien inteligente y ha podido manejar las cuentas reales de forma creativa durante años, no puede ocultarle al Banco de Hierro la verdad: no hay dinero para pagar las deudas que ha contraído el reino.

Por ello, el Banco de Hierro le da una misión a Petyr Baelish: poner en aviso a Poniente de que el Banco de Hierro reclama la deuda que se le debe y que hasta que eso ocurra, no habrá más préstamos.