Mision 27. El fantasma

PoV
Varys

Token
Varys (Varys es de los mejores espías de Poniente y sabe entrar en la ciudad sin que lo descubran)
Conjuradores reales (Agentes de Varys, expertos en su oficio y perfectos desconocidos para la guardia de la ciudad)

Misión
Viajar a Desembarco del Rey en secreto

Roleo
Desde la taberna cercana a Aguasdulces Varys no había parado de recibir informes de su gente y de enviarlos hasta su rey, que pronto se enfrentaría a su destino. Sin embargo había una carta aparte de todas las demás. Un mensaje escrito en un pergamino sin firma que le habían entregado agentes de Tywin Lannister. Era una prueba contra ellos, sin duda, pero también contra algunos agentes de otro reino. La historia de los occidentales había cuadrado a Varys. En el juego de tronos, o ganas o mueres y nadie había ganado más con la muerte de Robb Stark y la caída en desgracia de Joffrey I que Roose Bolton.

Varys sopesó sus opciones, allí ya no hacía demasiado y no era un guerrero. Podía ir al norte, buscar al medio hermano de Aegon y decirle quien era, ¿aquello ayudaría? Estando Oberyn Martell junto al joven rey, lo dudaba. Solo avivaría el único avispero que el eunuco no había podido evitar, el escarceo de Rhaegar con la dama del Norte. Por supuesto él conocía los detalles, pero había tratado de insistir a su príncipe mil veces que rehusara, siempre en vano, siempre tras aquella maldita profecía.

Al final decidió que lo mejor sería viajar al sur, hacer una visita a Roose Bolton. Desembarco estaba a solo unos días de camino y conocía bien los accesos. Salió de su cuarto y fue llamando a los de sus hombres. Poco a poco las cabezas de los suyos fueron asomándose desde las habitaciones y Varys sonrió – volvemos a Desembarco compañeros, extraño a mis pajaritos – dijo el eunuco dando así la orden de emprender la marcha.

Varys se había dejado crecer la barba y el pelo para el viaje. Su cabello rubio y su barba cana le permitían pasar mucho más inadvertido. Además había cambiado sus túnicas de seda por unos pantalones de trabajo y un chaleco roído. Se había hecho acompañar por un carromato con quesos de los más fuertes de Poniente, un bien preciado pero a la par lo suficientemente apestoso como para alejar curiosos y guardias. Sus hombres viajaban ocultos bajo otras identidades, solo dos lo hacían con él, uno como escolta y el otro, un muchacho al que aún empezaba a salirle la barba como su hijo.

¡Buenos días mis señores! – dijo Varys al llegar a la puerta de hierro. Habían tomado el desvío que unía su camino con Rosby un par de leguas antes.

¿Qué huele tan mal ahí dentro? – dijo el guardia curioso mientras ponía cara de asco y se aireaba la cara con la mano que no sujetaba la lanza.

Queso, el mejor queso de los Túmulos, traído desde el Norte. En las ciudades libres les encanta. Yo se lo vendo a un comerciante de allí que se llama Doniphos, un buen hombre. Tiene un acento muy fuerte y es algo tacaño si es cierto, pero siempre paga … - el guardia interrumpió a Varys alzando la mano.

No me cuentes tu vida quesero, entra y no des problemas o vuelve a Rosby pero lárgate de aquí que apestas – dijo el capa dorada molesto y temeroso de que el quesero fuese a contarle toda su vida. Varys emprendió la marcha y en que la mula entró en la ciudad sonrió, estaba dentro.

Objetivo
Viajar hasta Desembarco sin ser visto para preparar el asesinato de la Mano, Roose Bolton

Ruta + Tiempos de movimiento
Desde Aguasdulces hasta Desembarco del Rey
Un pequeño grupo necesita 21 horas para ir desde Aguasdulces hasta Desembarco del Rey

  • 7 hexágonos de caminos, a marcha normal en 21 horas
    image

Consigues infiltrarte en la ciudad y tienes acceso a la fortaleza roja