PoV
Ser Tyland Lannister
Criado para servir a su hermano, sin la arrogancia de este aunque su aspecto sea idéntico. Meticuloso, frío, calculador, cínico, pausado y parco en palabras. No habla si no está seguro de que lo que va a decir es mejor que guardar silencio. No es un guerrero aunque pueda luchar, pero como administrador, consejero o diplomático, es casi tan válido como Lord Jason cree ser.
TOKEN
La Perla de Occidente
Los comerciantes llegan a Lannisport desde todos los confines del mundo conocido, dejan oro y mercaderías tanto como información. No pocos comerciantes se recorren el mundo para conseguir joyas de oro de Roca Casterly conformadas por los orfebres de Lannisport.
Lannisport es en si misma una tentación. Que parezca su flota herida, aumentará la codicia enemiga.
Los deudores
Ser Tyland lleva años en Desembarco, estableciendo alianzas personales y haciendo amigos. Caballeros y hombres de armas sin fortuna que se cobijan bajo su sombra, juglares que buscan hacerse un nombre, comerciantes que desean estar a bien con el consejero de las naves, capas doradas con ánimo de medrar, artesanos que desean llegar hasta Lord Lannister, lavanderas y doncellas, damas menores que ven al viudo con buenos ojos. Ser Tyland conoce a mucha gente, le deben mucho favores. Ser Gareth Turnberry, mayordomo, mensajero, guardaespaldas, Gareth hace lo que Tyland necesita hecho. No es el único caballero al servicio de Tyland, no es el más listo, ni el mejor guerrero, pero si es el que mejor se adapta a las circunstancias que van surgiendo. El que más recursos pone sobre la mesa. Segundón, caballero errante en su juventud, guardia en barcos mercantes, conoce a Tyland mientras sirve con los capas rojas. Buscavidas y aventurero, anodino de rasgos, leal y pragmático. Candidato perfecto para ser mano derecha e izquierda de un consejero del rey. Tyland tiene los medios y marca el camino, sus deudores son las herramientas y Gareth las empuña. Hoy aprieta, mañana unta, pasado saja.
La gente de Gareth están habituados al subterfugio y la trama, ayudarán a dotar a al flota de una imagen de más deterioro de lo real.
Consejero de las naves
Ser Tyland se sienta en el consejo privado del Rey y ese poder no es desperdiciado. Como consejero tienen mando directo sobre la flota real y su palabra abre muchas puertas en desembarco.
La cúpula de mando de la flota real es gente de mar y guerra, saben asesorar a Gareth de cara a mermar la imagen de la flota a ojos de marineros expertos.
La Dulce Gael (2/3)
Nombrado así por la novena hija de Jaehearys I y su hermana esposa Alysanne. Con casi 30 años de antigüedad. La Dulce Gael fue uno de los últimos barcos bautizados por el viejo Rey. Una galera hecha de roble blanco, diseñada para maniobrar con gracilidad a pesar de su robustez. Ni muy lenta ni muy rápida. Pero hermosa, casi frágil de apariencia. Tripulada por hombres selectos, marineros veteranos y guerreros escogidos de entre los voluntarios de la flota real. Lo mejor y más valiente de entre 2000 hombres valientes. Vestidos con uniformes negros de mangas rojas y armados con toda clase de hachas, mazas y espadas cortas, al gusto de cada uno. Este barco no intimidará a nadie posiblemente, pero si será visto como un botín mucho más fácil de lo que realmente es. Hombres como Joseph Dogget, Envaron Harkon, Otis “El Pajillero”, Leofric “Cabeza de res” Darke, Gothred ”El zambo” y otros gloriosos guerreros se asegurarán de que el precio por conquistar a la Dulce Gael sea mayor, mucho mayor que el que aquel maldito bardo pago por aquella otra dulce Gael.
La dulce gael es el navío almirante, una tentación con velas. Seguramente el enemigo la verá y querrá tomarla para el.
Ejércitos
- Flota Real 1 (Alzado/Galeras) , en Islabella grupo ORO [Numeroso –1, Séquito, Hda +2, Lanceros +8, Veterano +2, Marinos] FUE: 19.2 11.52
- Flota Real 2 (Alzado/Galeras) , en Islabella grupo ORO [Numeroso –3, Séquito, Hda +2, Lanceros +8, Veterano +2, Marinos] FUE: 9.6 5.76
Objetivo
Si el enemigo viene a Lannisport, las galeras Lannister tienen que ofrecer aspecto de botín fácil. Para que entren a la bahía convencidos de su victoria y poder encerrarlos con el fuego de la misión 26. Quiero que los capitanes del hierro se dejen llevar por la codicia y rompan la disciplina de las ordenes de su comandante.
Misión
Las dos flotas de galeras reales tienen a sus ejércitos embarcados. Para pelear en el agua. El resto de galeras están atracadas, bien sujetas para que se puedan usar como plataforma de lucha pero están mas como cebo para que el enemigo entre al puerto lo máximo posible.
Localización
Lannisport
Roleo
El roleo lo pondre esta noche en un segundo post.