Misión 27: Loco no, loquísimo

PoV

Simon Strong

WhatsApp-Video-2024-10-21-at-16.16.58

Simon Strong, contra todo pronóstico y muy a su pesar, encabeza la galopada.

Tokens

Simon Strong

Castellano. De castillo, no de Castilla. Se entiende, claro.

Esto no está pagado.

Ejércitos

Objetivo

Llegar a Seto de Piedra y levantar el asedio al que supuestamente lo tiene sujeto Tully.

Misión

Correr. Para que Tully no me alcance por detrás y para que Tully no consiga entrar en Seto antes de que yo llegue.

Entiendo que este es el camino, no sé dónde está el vado que he cruzado, la verdad.

Desde Árbol de los Cuervos hasta Seto de Piedra
Un ejército de tamaño 5 necesita muy poco tiempo para ir desde Árbol de los Cuervos hasta Seto de Piedra

• 1 hexágono de difícil (bosque, colinas, pantano …), a marcha rápida en 7 horas

Roleo

El ejército de los Bracken y los Strong avanzaba con rapidez por los senderos serpenteantes hacia Seto de Piedra, dejando atrás Árbol de Cuervos y, con ello, la sombra de los Tully. La situación en las cercanías de la fortaleza había sido más tensa de lo que esperaban, y solo la fortuna o los dioses sabían qué les había permitido escapar sin bajas. El terreno húmedo y empinado hacía que la marcha fuera dura, especialmente para Simon Strong, que cabalgaba en silencio con el ceño fruncido. A sus espaldas, los hombres marchaban en columnas, jadeantes y con el peso de la batalla aún sobre sus hombros, pero sabiendo que debían moverse con urgencia para evitar que los Tully les dieran alcance. Cada crujido de ramas o cada susurro del viento les recordaba que no estaban seguros aún.

Simon, con el rostro marcado por los años y el cuerpo resentido por el largo viaje, finalmente rompió su mutismo cuando su montura tropezó levemente y sintió un pinchazo agudo en el culo. “Estoy muy viejo para esta mierda,” murmuró entre dientes, con el aire de alguien que había pasado por demasiadas cosas para seguir soportando el sufrimiento del viaje. A su lado, Ser Amos Bracken le lanzó una mirada cómplice, pero no dijo nada. Sabía que las quejas del viejo Strong no eran simples quejidos de dolor físico, sino de la dureza de una vida dedicada al servicio de su Casa. Ambos sabían que aún tenían un largo camino por delante antes de llegar a Seto de Piedra y preparar la resistencia, pero por el momento, todo lo que podían hacer era seguir adelante, esperando que el río y el terreno que les separaban de los Tully fueran suficientes para mantener a raya a sus enemigos un poco más.

1 me gusta

Avanzas hacia Seto de Piedra, tratando de contener la energía de Lord Bracken, que parece que fuera a comerse a los Siete por una pata. Sabes que pronto tocarán hostias, pero de momento os habéis librado de una buena.

Eso sí, apenas habéis cruzado unas leguas cuando los exploradores hablan de presencia de enemigos. Empiezas a dar órdenes para cubrir el vado, ¿quizás deberíais luchar allí? Cuando de un capón el sargento de quita la tontería y apunta al sur, los enemigos están en Seto de Piedra

El enemigo tiene unos 4400 soldados.

• unos 3100 campesinos
  • unos 600 hombres de armas
  • unos 300 caballeros
  • unos 400 arqueros
  • Se ven estandartes de Atranta, Septo de Piedra (Septo, de los Keath, que puto lío de nombres) y el estandarte personal de Ser Kermit Tully.

Fase de tanteo

Elige tu proceder, recuerda que los tokens usados en misiones de esta fase no participarán en la batalla si la hubiera):

• Avanzas y de qué forma, y objetivos
  • Mantienenes la posición, y dónde y cómo montas campamento
  • Te retiras y de qué forma y hacia dónde

AVANZO.

El objetivo es romper el asedio. Queremos dispersar a los enemigos y que abandonen la zona.

Avanzamos en bloque, formación clásica. Caballería para romper sus líneas, arqueros para evitar que sus arqueros nos detengan. Infantería para avanzar y ganar terreno.

No perdemos tiempo, que sabemos que pueden llegar refuerzos en cuanto crucen el vado.

¡Por Bracken!

Marchas sobre el castillo, listo para el combate. Simon no puede sino estar un pelín decepcionado, san acojonao dicen pa los suyos que vitorean ante las puertas de Seto que se abren a vuestra llegado, restos de armas de asedio a medio construir han quedado atrás. No hay duda, marchan hacia el suroeste.

1 me gusta

No era el héroe que merecían pero sí el que necesitaban.

Bueno, aseguro la zona pero dejo los ejércitos juntitos porque partimos hacia Harrenhal. Abro otra misión o en esta, como queráis. Digo partimos tanto Strong como Bracken.

Sigue en esta

PoV

Simon Strong

WhatsApp-Video-2024-10-21-at-16.16.58

El hombre intenta hacer lo puede.

Tokens

Simon Strong

MVP de los Ríos

Mira, macho, yo me voy a casa.

Ejércitos

Objetivo

Fortificarnos todos en Harrenhal, lo cual incluye a la familia Bracken.

Misión

Intento convencer a los Bracken en su totalidad que lo mejor que pueden hacer ahora es venir a Harrenhal y hacernos fuertes allí. Hay espacio de sobra. Que cojan todo lo de valor y provisiones suficientes. Quedarse en Seto es someterse a un nuevo sitio de Tully - esta vez con más gente - y terminar claudicando porque no voy a poder romper el asedio dos veces.
Nos vamos todos a Harrenhal que allí podremos aguantar porque tenemos cerca a Butterwell, Roote e incluso la Corona.

Si los Bracken dicen que no vienen, pues allá ellos, pero ningún Strong se queda allí a la espera de ser cogido por los huevos. Hago hincapié en eso porque hay un matrimonio entre las familias y esto incluye al gordo, Rickard Bracken, que se viene conmigo.

image

Desde Seto de Piedra hasta Harrenhal
Un ejército de tamaño 5 necesita medio día para ir desde Seto de Piedra hasta Harrenhal

• 2 hexágonos de difícil (bosque, colinas, pantano …), a marcha rápida en 15 horas

Roleo

No habías visto a nadie recoger tan rápido. Todo hombre, mujer o niño con la más mínima relación con los Bracken se suma a la comitiva. Tu pones marcha en cuanto estás listo pero pronto te das cuenta de que te están siguiendo varios miles de hombres y segun avanzas hacia Harrenhal más campesinos se te unen y según tus propios campesinos te ven muchos empiezan a recoger y dirigirse al castillo. Para cuando llegáis a las puertas del castillo la columna que os sigue se estira por millas y millas, y calculas que debe haber al menos 5000 personas (más allá de los ejércitos tuyos y de Bracken), la mayoría campesinos viejos, jóvenes, tullidos y mujeres. Los hombres capaces de portar armas ya estaban contigo.

Has llegado a Harrenhal, Seto está vacío, pero vacio del todo, se han llevado hasta las lámparas. Han dejado el stonehenge ese porque no les quedaba otra. Tras tus ejércitos (y la familia Bracken y sus sirvientes) vienen miles de campesinos, a los que puedes dejar entrar o no, es cosa tuya. Llevan provisiones pero para unos dias, claro.

Los dejo entrar, Simon es el castellano de Harrenhal y cree que es buena idea llenar toda la fortaleza. Gran idea la de Simon, sí.

1 me gusta