Volantis iba a quedar para los volantinos, Daenerys había reflexionado mucho sobre aquella cuestión pero veía imposible mantener un gobierno duradero en el tiempo que pudiera ser leal a su causa sin consumir años de presencia en la ciudad, años que no tenía. En todo caso, ¿para qué? Ella no era avariciosa, sus metas eran muy claras. Por tanto, iba a sacar todo el rédito inmediato posible de la toma y conquista de la ciudad e iba a dejar a los volantinos resolver los más que evidentes problemas que iban a tener en el futuro.
PoV
Daenerys Targaryen
Si vuelvo la vista atrás, estoy perdida.
La vida de Daenerys Targaryen ha estado teñida por la tragedia desde que vino al mundo. Cuando era apenas una recién nacida quedó huérfana de padre, madre y hogar. A los cinco años su tutor y protector, ser Willem Darry, murió, dejándola a ella y a su hermano desamparados a su suerte en tierra extranjera. Se vio obligada a crecer a la sombra de un hermano amargado que pagaba sus frustraciones con ella, mientras vagaban por las Ciudades Libres en busca de una ayuda que nunca llegaba para regresar a Poniente. Fue vendida con trece años como esposa a un Khal, y cuando parecía que había alcanzado por sorpresa la felicidad al lado de su esposo, quedó viuda y perdió a su hijo por las malas artes de una curandera.
No obstante, una llama ha empezado a brillar intensamente en lo que aparentemente es un profundo pozo de oscuridad. Daenerys ha conseguido traer de vuelta a los antiguos dragones de los valyrios. Ahora es La Que No Arde, Madre de Dragones. Tiene ahora una certeza sobre el destino que los dioses han puesto sobre sus hombros. Y piensa cumplirlo, cueste lo que cueste.
Tokens
Drogon
Uno de los dragones nacidos en el Mar Dothraki, nombrado en honor al difunto esposo de Daenerys, Drogo. Es el más grande y fiero de los tres dragones. Las escamas de Drogon son negras, con los cuernos y la columna vertebral del color de la sangre. Sus ojos son dos ardientes pozos rojos.
Rhaegal
Uno de los dragones nacidos en el Mar Dothraki, nombrado en honor al difunto hermano de Daenerys, Rhaegar. Es el más perezoso de los tres dragones, pasa la mayor parte del tiempo enroscado y durmiendo. Rhaegal tiene escamas de color verde musgo, y ojos del color bronce brillante que podría tener el más pulido de los escudos.
Ejércitos
No procede.
Objetivo
Organizar el gobierno de la nueva Volantis y firmar capitulaciones para mi partida ventajosa de la ciudad. Esto debería plasmarse en un token de oro llamado “El tesoro de la triarquía”.
PS: no invoco a Daenerys como token aquí simplemente para mostrar que es una paz impuesta por voluntad de mis blancos pieses, y eso representan los dragones. Las quejas sobre la idoneidad o no de lo propuesto en las capitulaciones pueden depositarse en la garganta de Drogon.
Misión
En mi magnanimidad, perdonaré a la élite dirigente de Volantis. Es más, les desligaré de cualquier compromiso de alianza y lealtad para con mi persona, en cuanto me vaya, libres son si lo desean de volverme a declarar la guerra. Los volantinos serán una república libre y como república soberana podrán decidir con libertad su futuro. Daenerys preferiría tener relaciones amistosas, claro, pero no les forzará a ello. Los problemas del futuro le importan bien poco a Daenerys Targaryen, ella vive en el presente.
Las condiciones más básicas, a saber:
- que liberen a todos los esclavos -y que por tanto los nuevos libertos tengan derecho a votar- y que abolan la institución de la esclavitud.
- que se levante la restricción de entrada a la Muralla Negra.
- que se me haga entrega de una octava parte de las reservas de oro de la Triarquía de Volantis, plasmada en un token.
- que se me entregue una flota de un tamaño suficiente o se me den los recursos para la construcción de la misma para embarcar a mis leales e irme de vuelta a Poniente.
Como Triarquía provisional de la nueva Volantis se nombra a los siguientes individuos, con poderes prolongados a cinco años en lugar del año usual, para garantizar una suerte de transición estable (1):
- la Viuda del Puerto, una de las libertas más influyentes de Volantis.
- Doniphos Paenymion, representando a la Antigua Sangre para evitar que sea exterminada. Uno de los pocos elefantes reformistas.
- un sacerdote rojo/un liberto del ejército, me da igual, pero de esos estamentos. El que Daenerys vea que tiene mejor planta.
(1) ¿a quién pretendo engañar? He sumido en el caos a un estado milenario y soy tan pava que me creo encima que todo va a ir genial.
Si rechazan pues barbacoas para todos, pero preferiría quemar a la gente en Poniente.