Misión 29. Traidores por doquier

A tus oídos llegan todos los días cientos de bulos e infamias de cientos de tus súbditos. Pero recientemente algo ha llamado tu atención.

El Septón Supremo está planeando un viaje a Antigua, vuestros informadores os dicen que Lady Malora trató de coaccionarle para que la sede de la Fe vuelva a ser Antigua. La popularidad del Septón cae en picado, pocos le respetan ya, incluso entre los Máximos Devotos, pero muchos planean acompañarle en su viaje, muchos por temor al Rey, otros porque ven con malos ojos la decisión del Rey de dar permiso a hermanos para casarse. En resumen, la guerra inquieta mucho y en el Gran Septo de Baelor circulan cientos de rumores.

Por otro lado Petyr Baelish acude a visitaros, os trae un montón de papeles. Vuestro Consejero de la Moneda se ha venido apropiando de grandes cantidades del tesoro real y además os asegura que recibe correspondencia del mismo Lord Tywin, al que sirve en secreto.

Vaya hombre, me estaba empezando a caer bien Lord Chested, xD. Pues tendré que hacer algo

Si no haces nada el Septón marchará tranaquilamente a Antigua xD

No tengo tiempo, ya te dije. Hasta mediados de la semana que viene nada

La comitiva real llegó sin avisar, el Gran Septo de Baelor no estaba preparado para recibir al rey, el gran salón no estaba listo, los máximos devotos ocupados en sus propios asuntos y el Septon Supremo lidiando con sus propios quehaceres.

Con todo los sirvientes actuaron rápidamente y pronto todos los Máximos Devotos se reunieron ante el Septon Supremo y su majestad Aerys.

Rey de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, señor de los Siete Reinos y Protector del Reino, así me ungisteis hace 20 años. Muchos de vosotros estuvisteis presentes en esa ceremonia, ¿alguna vez he interferido en los asuntos de la fe? Os he dejado encargaros de las almas de mis súbditos al igual que yo me encargaba de sus vestimentas terrenales, y así queréis pagarlo, ¡con traición! Planeando marchar a Antigua ante los tejemanejes de los Hightower, que claman ser reyes rompiendo sus juramentos. Aquí y ahora, reunidos todos, reafirmo mi fe en los Siete, y juro defenderlos como lo juré hace años cuando vosotros me ungisteis rey, ¿recordáis vosotros vuestro juramento para con la casa Targaryen?


PoV: Aerys
Tokens: La palabra del Rey es ley (DAÑADO - aunque fue un montón y no lo he usado desde entonces, por si te apetece curarlo un poco)

El rey va al Gran Septo de Baelor y fuerza una reunión, va acompañado de Ser Jonothor Darry y Ser Barristan Selmy, así como de un buen surtido de capas doradas, mostrando fuerza y dominio, que se sepa quien manda.

El objetivo es forzar la mano de la Fe, y que actúen abiertamente, o se declaran rebeldes ante el propio rey, o refuerzan sus votos de respeto a la casa Targaryen.

El Septón es un pusilánime, un adulador que os colma en halagos. Todo se tuerce cuando de entre los Devotos Máximos empiezan a surgir voces que hablan de traición, de trasladar la Fe a Antigua y de numerosos vicios y prácticas detestables que ha estado asumiendo el viejo Septón en sus años de poder. Es evidente que el Septón Supremo es detestado por casi todos los allí presentes, si le dejáis en el cargo seguirá tramando el traslado de la Fe a Antigua, como había acordado con Lady Mallora.

//Me quedo a la espera de lo que decides con él. En cuanto al Consejero de la Moneda? Doy por hecho que está en una de las celdas o que sigue en su labor?

No tengo nada claro quién quiere trasladar la Fe a Antigua, el Septon Supremo, los Máximos Devotos, ¿todos?

De Lord Qarlton te digo en un rato.

Venga, que ya te he podido leer.


Corrupto y vicioso, pecados que no deben ser admitidos en los hombres comunes, pero que bien pueden ser perdonados, pero el Septon Supremo no es un hombre común, debiera ser un rayo de esperanza para la Fe de los hombres y proteger su alma, y vosotros, los Máximos Devotos me decís no es tal y por palabras de otros sé que conspira con los poderes terrenales para buscar más poder para sí. Os giráis hacia en mí en busca de ayuda y os la doy, deponedle, juzgadle y escoged un mejor representante de la Fe, no me interpondré en vuestro camino, es más, os daré toda la ayuda que preciséis. La Fe debe prevalecer— el rey esperó unos instantes, los gritos se alzaron, el Septon Supremo y sus partidarios trataron de defenderse pero eran superados ampliamente en número por hombres mucho más devotos. Un gesto de Aerys lo interrumpió todo cuando Ser Jonothor y Ser Barristan, liderados por un Máximo Devoto anciano y enjuto, que llevaba en el puesto más décadas que las que el propio Aerys llevaba vivo, hiceron amago de desenvainar las espadas.


Pues eso, me “alío” con la facción más numerosa que está en contra del Septon Supremo, y les proporciono “músculo”, pero no soy yo el que lleva la iniciativa, que sea la Fe la que resuelva los asuntos de la Fe.

Como añadido a esta misión, suponiendo que se pongan en marcha las cosas para que el Septon Supremo sea depuesto y demás, Lord Varys se infiltrará en el Gran Septo, buscando tomar para sí las cartas, documentos y demás del Septon Supremo, seguro que hay documentos incriminatorios (token para esta segunda parte: Lord Varys). Por otra parte, entiendo el Gran Septo tiene su propia pajarera, si enveneno a los cuervos no tendrán otra manera de enviar mensajes a Antigua que pasando por la pajarera de la Fortaleza Roja, que Varys podría vigilar. ¿Es eso algo razonable? Si me dices que sí más tarde hago misión al respecto.


Ahora sobre Lord Qarlton. Estoy asumiendo que las cosas no pasan exactamente a la vez así que Ser Jonothor puede participar en ambas, al fin y al cabo en la primera es más bien apoyo narrativo.


Los pajaritos de Varys llevaban días vigilando al hombre, 4 eran los mensajes que había intentado enviar hacia los enemigos del rey, 4 mensajes que ya estaban en las manos de Petyr Baelish, quien, ayudado por los leales al rey había construido un caso más que fuerte para presentar a Aerys. El rey no gustaba de ser molestado por minucias y haberle llamado para simplemente decirle de sus sospechas habría sido casi un suicidio, pero los papeles no mentían, esta era su oportunidad, hasta ahora no había sido más que un noble menor casado muy por encima de sus posibilidades, ¿pero que le brindaría el futuro?


PoV: Aerys
Token: Los pajaritos de Aerys, Ser Jonothor Darry (como apoyo, en su descripción dejo caer que es más royo intriga que el guardia real medio, pero si no lo quieres usar, tú mismo)

El objetivo es sencillo, reunir pruebas de la traición de Lord Qarlton, si es posible conocer algún dato concreto de lo que ha estado hablando por ahí, asumiendo que la traición sea real, si no lo es y es solo cosa de la paranoia de Aerys, esta es la versión que Aerys cree, y todo habrá sido un movimiento de Meñique para aumentar su poder, xD.

Si la cosa sale bien, propongo cambiarle el nombre al token de Qarlton por Petyr Baelish, y curarlo un punto, en señal de que todo lo que Qarlton estaba escamoteando vuelve a fluyir hacia las arcas reales.

A Qarlton se le interroga, tortura, juzga y quema

Perfecto, esas decisiones son las que necesitaba.

Intercambia el nombre del token. Lord Qarlton es indudablemente un agente de la casa Lannister, es innegable. De echo encuentras información de como los mercenarios marineros que contratastes lo hicieron pensando que servían al señor de la Roca y no al Rey Aerys, tras lo sucedido al consejero el capitán es el primero que se os presenta para contaros su versión y ratificar su lealtad. Las últimas palabras, más bien gritos de dolor, del consejero son para maldecir a su joven ayudante, estaba diciendo mucho más pero las llamas se le atragantaron.

Los Máximos Devotos tras días deliberando eligen un sustituto. Luceon Frey, algo que se daba por hecho.

[quote=“hammer_ortiz, post:8, topic:764”]
y curarlo un punto, en señal de que todo lo que Qarlton estaba escamoteando vuelve a fluyir hacia las arcas reales.[/quote]

Esta parte no?

Este tío está en todas partes!!! Es un PoV de Frey, no?

Sí, es un PoV de Frey, llevaba tiempo desaparecido.

Sí, cúralo un punto.

Pues luego haré una misión para con él, xD.

Cierra esta, anda.