#POV:
Tyrion Lannister
Tokens:
- El recuerdo de Castamere: La Casa Lannister ejerce una gran influencia política en Poniente, implacables contra aquellos que les traicionan.
- Lealtad de la Rosa: Lord Mace ha prometido luchar junto a la Casa Lannister a cambio de numerosos casamientos, derechos de conquista para Ser Garlan Tyrell y diferentes puestos en el consejo para Lord Mace Tyrell y Lord Paxter Redwyne. Acuerdos generosos y la complacencia de vasallos leales como Lord Randyll Tarly.
- Casa cadete (AGOTADO): Son muchos Lannister los que operan en segunda línea. Esta facción, representada por Kevan Lannister, es menos orgullosa por lo que suelen pasar más desapercibidos. No destacan en nada en particular pero siempre encontrarás un Lannister capaz de llevar el nombre de su familia un poco más lejos.
Objetivo:
Conseguir una tregua con los norteños a cambio de las vidas de los Stark presos en la Fortaleza Roja. Tras ello entrar en la ciudad para enfrentar a Stannis, salvo que este acepte también la tregua si los norteños lo hacen (cosa que dudo).
Misión:
Intentamos algo semejante con los señores de la Tormenta, ahora vamos a intentarlo con los señores del Norte, al menos confiamos en la honorabilidad de ellos para no ser atacados a traición.
Avanzamos hacia las puertas con bandera arcoíris para parlamentar con los señores del norte y hacerles una oferta de paz, una tregua y nos dejen entrar en la ciudad para acabar con Stannis.
La oferta es la siguiente:
- Liberación de todos los Stark de la Fortaleza Roja.
- Juicio a Cersei por los actos cometidos contra la casa Stark.
- Paso franco hasta el Norte permitiendo a los norteños abastecerse en las tierras de la coron (entiendo que a ellos también se les estará acabando la comida si no han hecho ruta de suministros).
- No se exige lealtad a Joffrey, solo una tregua.
La idea es que Robb Stark se arrodilló ante el tío del Rey y los norteños, junto a su joven señor murieron por él. Stannis no es el legítimo rey y no ofrece nada a los norteños. Además, como han visto, Cersei es peligrosa, matará a las jóvenes Stark antes de rendir la fortaleza. Una tregua puede asegurar la supervivencia.
Saben que no recibirán ayuda de las Tormentas ni de los Ríos. El señor del Dominio marcha con nosotros, saben que a largo plazo son muchos reinos a los que derrotar, están lejos de casa y han combatido mucho. La tregua es honrosa y los Stark presos bien la valen.
Roleo:
Tyrion dejó compungido el mensaje sobre su improvisado escritorio. Evasivas, traición, ¿o simplemente un fracaso? Lord Bolton parecía querer firmar la paz, pero no así el resto de los norteños. Recordaba sus años de infancia, su hermano Jaime había sido su única condición de supervivencia, le debía lo mismo. Si su información era fiable Lord Eddard no tardaría en seguir el camino de su hijo, pero las jóvenes estaban vivas. Además, los norteños desconocían el destino de Eddard, podría negociar por la vida de Arya y Sansa Stark. Otro recuerdo más, el de su joven y pomposo primo Lancel, ¿sufriría el mismo destino?
Se abrochó la chaqueta negra y se colocó el sello de la Mano del Rey. Con la mirada perdida emprendió la marcha. Tras él toda la comitiva Tyrell. De fracasar su acuerdo se retirarían, buscando la seguridad del hombre que les había conducido a la guerra, su padre. En algún momento Tywin Lannister había cometido un error, nunca entró en sus cálculos la posible caída de la ciudad y ahora estaba en sus manos, en las del monstruo enano de Roca Casterly, la vida de los futuros reyes.
Cuando se encontró frente a las murallas, con el ejército de la rosa a una distancia prudencial, hizo hondear al joven Podrik la bandera arcoíris y todo lo alto que pudo llegar con sus pequeños pulmones demandó parlamentar con los señores del Norte.
– Vinisteis al sur por una buena razón – se aclaró la garganta antes de seguir–. ¡Lo respeto! Yo haría lo mismo por su familia – esperaba que aquellos hombres de mirada hosca fueran menos diestros en descifrar engaños como lo eran combatiendo --. Ya habéis visto a qué está dispuesta mi hermana por defender la vida de sus hijos, del derecho al trono de los hijos del Rey Robbert. ¿A qué estarán dispuestos los vasallos de Nedd Stark por ver a sus hijas vivas y en Invernalia otra vez?