Misión 3: El león joven busca una manada

PoV: Ser Tywin Lannister

Tokens:

  • Ser Tywin Lannister (Diplomacia-Militar): Heredero de la Casa Lannister, un hombre más que capaz que ha hecho amigos en toda corte en la que ha residido. Decidido y muy capaz no es un hombre de andarse con medias tintas. Recién nombrado caballero está decidido a solucionar los problemas que asolan su tierra.
    (Tywin mismo encabeza esta misión)

  • Lenguas de oro (Intriga): Tywin Lannister es joven pero en su estancia en la corte aprendió algo y es que nada suelta más las lenguas que el oro. Aprender a quien comprar y dónde depositar tu oro son artes que todo gobernante debe dominar.
    (Tywin Lannister sabe que las leatades valen oro y nada mejor que esconder un soborno en forma de dote)

  • Impuestos de Occidente (Economía): De momento aún somos la familia dominante y por lo tanto cobramos rentas.
    (La dote saldrá de las impuestos de los vasallos, Tywin lo apañará al llegar a la Roca, aprovechando que no está su padre)

Roleo:

Ser Tywin tenía un intrincado plan en mente que constaba de numerosas partes. Una ya estaba en marcha. El torneo se había convocado. Gran trabajo el de sus hermanos. También había conseguido recibir el mandato de su padre para comandar una fuerza que conducir a Pyke, el escrito fue tal y como se lo imaginó. Los hombres que tenía en mente jamás cuestionarían esa orden y más teniendo el respaldo del sello de su padre. Tenía la libertad de reunir un ejército decente, algo más numeroso de lo que esperaría su padre. Con la justificación de suministrarlo acamparía en las colinas entre Lannisport y Sarsfield antes de preparar el viaje por mar, habría que construir barcazas de transporte. Todo era verdad, y le interesaba ciertamente la posición de las Islas de Hierro. De hecho ahí radicaba la excelencia de un plan, esconder intenciones tras verdades y no mentiras. Y una última cosa, atender a los detalles. ¿Qué pasaría cuando los exploradores de los Sarsfield vieran que el ejército superaba ampliamente los 6.000 hombres?¿como justificaría una despliegue de tal calibre para reducir a un puñado de rebeldes isleños?

Esa era la piedra angular de su plan. Lady Sarsfield no se había posicionado la noche que su hermana fue ultrajada, pero lo haría ahora. Con el heredero de la roca a sus puertas y una oferta de la magnitud que iba a recibir, no tendría elección. Aceptaría su propuesta y su plan tendría las espaldas cubiertas, pensaba no dejar al azar todo lo que estuviera en su mano.

Su primo Damon Lannister, el hermano de su querida Joanna, a la que con tanta pena había dejado atrás, estaba soltero y en edad de contraer matrimonio y su tío Ser Jason obedecería sus consejos a cambio del mando militar, lo que siempre había deseado. Lady Sarsfield estaba soltera y Diana, siendo una muchacha de 28 primaveras sabría de sobra las necesidades de su pueblo y de la ambición de un tío que tiene un castillo a su alcance si no empezaba a parir herederos. ¿Quién rechazaría una alianza de tamaño calibre y la dote que lo acompañaría?

Misión:

Con la escusa de ayudar a los Grejoy reunir un ejército (Misión 2).

Para cubrirnos las espaldas necesitamos contar con la lealtad de Sarsfield. Le ofrecemos un ventajoso matrimonio y una suculenta dote para silenciar lo que ocurre en sus fronteras y para contar con el enclave en caso de necesitarlo, así como de los escasos hombres que puedan reunir.

// El roleo es la misión detallada, que me he dado cuenta que era más un roleo que una descripción mecánica. Ya postearé en público cuando esté más inspirado.

Objetivo:

Prometer a Damon Lannister con Lady Diana Sarsfield para aumentar la lealtad de esta última y sumar sus pocos hombres a la causa (no tienen ejército).

Con este movimiento no ganamos grandes ejércitos pero nos aseguramos un castillo leal, el más cercano a Colmillo Dorado y un enclave tan importante como este para atacar las tierras de los Lannister.

Movimiento y mapa

  • Tywin salió hace mucho de Desembarco, tu decides cuando se resuelve esto. Cuenta que pasa por aquí antes de ir a Roca Casterly y que en cuanto acabe la misión va directo a casa.

Esto se resuelve hoy.

Lady Diana dejó que los hombres del León entrasen en Sarsfield y fue una buena anfitriona. Se interesó del porque de aquellos hombres a sus puertas, y asintió ante lo ocurrido en las Islas del Hierro. Siempre era mejor tener a aquellos hombres de su lado que atacando sus tierras. Pero eso si, ella no llevaría a sus hombres a una guerra tan lejana, por lo que Sarsfield se quedaría con todas sus armas en casa.

La propuesta de boda tomó por sorpresa a la mujer, pero no dudó en dar buenas palabras y pedir poder hablar aquello con su tío, a solas, para debatirlo, aunque lo cierto es que se sentó junto a Damon Lannister y habló con él largo y tendido.

Perfecto, me quedo a la espera de lo que me digas cuando lo consideres.

Pero para que conste te pongo un pequeño matiz.

– Los hombres no saldrán de Sarsfield, no es lo que Lord Tytos desea por ahora, nos interesa más la amistad y la ayuda sincera de un leal siervo de las familia Lannister (prefiero una alianza con esta casa, bien en forma de token o de lo que se te ocurra).

Dejamos a Damon que luzca toda su joven virilidad.

No token, no nada. Si quieres ganar un token, ya sabes que debes hacer una misión para ello. Lady Sarsfield os ha dado la bienvenida a sus tierras, a su fortaleza. Y ha pedido que ese ofrecimiento deba estudiarlo.

Por cierto, este conocimiento de que los Greyjoy y los Lannister son aliados no será bien recibidos por todos. Las casas costeras están muy preocupadas con esta amistad que nadie conocía (No está en ningún sitio en diplomacia, y no es cannon). E incluso en Lannisport muchos hablan con preocupación de la posibilidad de que los marinos se embarquen en ayuda de aquellos que han sembrado el terror en sus tierras por mucho tiempo.

A los hombres directamente no les hemos dicho eso, ¿no? Pueden haber los rumores que sean, de momento no iremos a las Islas.

Esta expresión no la conozco.

Y no, no sabía nada. Mis objetivos en las misiones no son “quiero un Token X”, sé que hay misiones de ese tipo pero yo no lo hago. Yo pido algo que tenga coherencia en el juego y espero que el máster, en función de la tirada decide que es lo que se consigue. Puede que el beneficio normal de la misión solo sea aumentar la lealtad en 2 o 3 par ala casa, o que salga un buen éxito y además convoque a sus hombres para seguirme a donde sea o si sale muy bien quizás se convierten en un token.

El objetivo es este, tú eres el que decide como representar el resultado de la misión. Entiendo en que hay momentos en que hay misiones más concretas para conseguir tokens. Pero hay otras que dependen de lo que quieres hacer en el juego y depende de la relación que se geste entre las casas.

De todas maneras, si acepta el ofrecimiento, ¿cómo vas a representar eso? ¿Simple rol? No sé, a veces si una misión sale muy bien y era creíble en el juego o si es la mejor manera de representar el resultado sí que daba un token, por eso lo he sugerido, nada más.

Además, era una misión para hablar de esto…no entiendo la respuesta.

Si lo que hago tiene que repercutirme negativamente en algo pues que sea lo que tenga que ser. Pero de momento yo solo he utilizado un argumento inventado para justificar que Tywin vaya reuniendo un ejército que Lord Tytos no permitiría reunir sin amenaza alguna. Si se va de madre, es fácil. Lord Greyjoy por lo que sé desea entablar relaciones cordiales con el continente pero bastantes de sus vasallos no están muy por la labor. Si preguntan, 1º no vamos a ir a Pyke, 2º en caso de ir sería para matar a aquellos que quieren seguir saqueando las costas de Occidente.

Según la tirada me he propuesto darte cosas: mejorar la relación, que te deje sus hombres porque el fin sea el que comparte, etc. En este caso la tirada ha dado para esto, recibirlos de buena gana, aceptar que estén en sus tierras, pero supongo que es posible que en un comentario de estos te diga que ella no va a mandar a sus hombres a las islas.

Algunas casas tienen tokens adjuntos, es cierto, y yo he puesto más, pero alguien se llevará un token solo si consigue un 10, en mi opinión, y depende. Lo de los Greyjoy, es normal que las casas costeras entiendan que no es muy de su agrado, y los Farman por ejemplo. De momento nada más allá…pero creía que era necesario comentártelo.

Perfecto, seguimos adelante y ya me dices cuando haya nuevas.

Yo es que había veces que los jugadores buscaban objetivos tan abstractos que la manera de representar el éxito de manera más efectiva era dándoles un token. Pero vaya, que cada maestrillo con su librillo, sea como sea estará guay.

¿Aquí va a haber noticias de forma autónoma? ¿O tengo que hacer una nueva misión? Tener a Tywin parado es una putada para lo que quería poner en marcha.

La única noticia que tienes es que Lady Sarsfield pide tiempo para esta decisión. Está muy satisfecha de que se haya pensado en ella, pero por otra parte debe pensar en lo mejor para su familia (Esto podría llegar a significar perder Sarsfield como apellido familiar). Fuera de eso, nada más.

PoV: Ser Tywin Lannister

Tokens:

  • Ser Tywin Lannister (Diplomacia-Militar): Heredero de la Casa Lannister, un hombre más que capaz que ha hecho amigos en toda corte en la que ha residido. Decidido y muy capaz no es un hombre de andarse con medias tintas. Recién nombrado caballero está decidido a solucionar los problemas que asolan su tierra.
    ( Tywin mismo encabeza esta misión )
  • Lenguas de oro (Intriga): Tywin Lannister es joven pero en su estancia en la corte aprendió algo y es que nada suelta más las lenguas que el oro. Aprender a quien comprar y dónde depositar tu oro son artes que todo gobernante debe dominar.
    ( Depositar pequeñas cantidades de oro en los bolsillos correctos abren muchas puertas )
  • Un copero real (Diplomacia-Intriga): Lord Tytos es un fiel seguidor de la casa Targaryen y su primogénito un buen conocedor de su corte. Los leones han perdido autoridad pero a día de hoy estar ligado a la casa Targaryen aún significa algo.
    (Rico heredero de Occidente, copero del Rey Aegon, ¿quien no se sentiría amedrentado por tanto poder?)

Roleo:

Tywin Lannister comenzó a impacientarse a la mañana siguiente de ser recibidos. ¿Cómo podían tardar tanto en tomar una decisión? Entendía el miedo a un posible no, era lógico y muy correcto. Pero más temor debía de haber ante la cobardía. La segunda mañana fue cuando ató los hilos, sus enemigos de Castamere y Colmillo Dorado habrían actuado ya, la amplia red de traidores se extendía, como la gangrena si no se extirpaba el órgano infectado. Debía saber si las palabras de los Lefford o los Reyne tenían influencia en aquel castillo.


¿Vuestro apellido? Vuestro apellido prevalecerá en vuestro tío. Será nuestro heredero, en caso de que no tuviéramos un hijo varón, -Damon observó el rostro rápidamente contraído de su interlocutora y, rápidamente, añadió-. los Siete no lo quieran. Podría incluso gobernar otro feudo en nombre de mi primo, cuando este gobierne, y extender el nombre de la familia Sarsfield.

Misión:

Tenemos que nos estén reteniendo a propósito, en respuesta a algún macabro plan de los enemigos de nuestra casa. No debería ser difícil averiguar si entre los Sarsfield y los Reyne o los Lefford existía una amistad o más incluso, si algún mensajero había llegado en los últimos meses, algo que sin duda resultaría sospechoso y cuanto menos razonable para que su padre convocara a sus vasallos para que respondiesen ante tales tejemanejes.

Tywin y sus guardias solo deben pasearse por la fortaleza, aparentando normalidad, una monedita en el bolsillo apropiado, alguna charla nocturna, en cualquier lugar podría residir la información. Su primo Damon había hecho buenas migas con Lady Sarsfield, quizá esta pintaba mucho menos de lo que se esperaba y quien de verdad gobernaba era su tío, o temía la represalia de sus vecinos de Colmillo Dorado si aceptaba nuestra propuesta.

Objetivo:

Concretar la misión anterior, obtener una respuesta clara y concisa, si no es de boca de nuestra anfitriona, utilizando el “subterfugio”, nada fuera de lo común. No estamos en guerra, no hay grandes secretos, lo que buscamos saber no debería ser fácil de ocultar.

Resolución el jueves.

Resolver de hoy (202020)

Lady Sarsfield insta a dirigirse a la boda de Colmillo Dorado. Allí dará respuesta a la propuesta del León.

Que marche con su comitiva, Tywin Lannister debe atender asuntos en Roca Casterly.

**De todas maneras Pablo el objetivo:

Poco tiene que ver con lo que intento en la misión. Supongo que por ende o no hay nada reseñable a destacar sobre los contactos de Lady Sarsfield o la misión no ha tenido éxito. En cuyo caso, cierro la misión marchando hacia la Roca.

Es menos de un día para un solo personaje. Mañana cuando acaben las clases pongo alguna misión para Tywin.

Es que creo que no tengo que resolver las misiones diciendo si habéis tenido éxito o no. No es la lógica del máster, sino decir lo que ocurre.

Obviamente si la parte de no tener éxito es hacer fingir que ha tenido éxito aunque sea limitado no. Pero para lo demás no estoy de acuerdo, la verdad es que es algo que de vez en cuando está bien, pero cada uno martes como quiere. A mí en particular me desmotiva para currarme misiones.

Yo entiendo que no debo decir éxito o no. A mi no me mastearban así. Cuando me tu lo hiciste muchas veces no me decías: Has sacado una buena tirada! O una mala tirada!

Dices lo que ocurre según te salen los dados. En este caso la mujerzuela decidirá en Colmillo. Es un negativo. Porque no te iba a joder un token solo por hablar.

Algunas veces sí que lo decía. De todas maneras no digo que se deba hacer siempre. De todas maneras, yo entiendo que una resolución confusa en la que no un no éxito puede confundirse con éxito, como era el caso, debe de ir acompañada de una muy mala tirada, porque eso crea un caos enorme en el jugador. Si hubiera sido un 2 o un 3 entonces chapó porque la resolución es perfecta. De todas maneras no exigía saber mi tirada, ni mucho menos, solo exponer mi punto de vista.

En referencia a este hilo de la historia:

Damon Lannister acompaña a Lady Sarsfield al torneo.

Allí están Kevan, Genna y Tytos; suficiente para más o menos vigilar a Lady Sarsfield en el sentido de la misión 1 y sobretodo tener su respuesta. Cuando sea que debemos tenerla.

Durante la boda y lo demás sucedido se sabe algo de esta mujer y su posición?