Misión 3: la caricia del Señor de la Luz

PoV

Melisandre de Asshai

Tokens

Azor Ahai, la Luz de R’hllor

Ejércitos

No

Objetivo

Melisandre comienza a formar a otros “sacerdotes rojos” entre los muchos que se acercan al Señor de la Luz en Rocadragón, para expandir su palabra y reducir la resistencia a Stannis y a la nueva religión.

Misión

Melisandre ha comenzado a acaudillar seguidores, siendo la más fanática Lady Selyse, la, ahora, reina. Seguidores nobles y seguidores del pueblo llano que hablan de las maravillas del Señor de la Luz. Stannis entiende el poder de la religión y el respeto por los Siete, por lo que es necesario que la palabra de R’hllor se extienda por sus tierras y por Poniente. “Formar” sacerdotes rojos para enviarlos por la isla y por las tierras de la Corona y las Tormentas es algo que puede tener efectos positivos a medio y largo plazo…especialmente si hay guerra.

Localización

Rocadragón

No hay mapa

Roleo

Allí estaban, postrados ante la hoguera. Sus ojos brillando, extasiados por el refulgir de las llamas.

Selyse Baratheon, dos Florent, un Velaryon y varios caballeros de Casas Menores. Damas y niños, algunos campesinos que se habían acercado y agachaban la cabeza, murmurando plegarias…¿A los falsos dioses que adoraba Poniente? Podía ser. Pero la fe estaba allí. La creencia en que algo nuevo era posible. ¿Qué importaba si las palabras eran otras?, ¿no se les podía acaso enseñar?

Melisandre había cruzado el mar en busca del elegido, y lo había encontrado. Stannis Baratheon, que pronto blandiría a Dueña de Luz y reclamaría el trono de Poniente. Stannis, que entendía el poder de la fe para capturar corazones y mentes en tiempos de guerra, y calmarlas en tiempo de paz.

No entendía que el poder existía. No sabía que habitaba en su interior…pero lo haría. Sí que lo haría…

No hay nadie en Rocadragón que pueda cumplir con los estándares que Melissandre requiere para convertir a alguien en Sacerdote Rojo. Además, sus actos provocan cierta desconfianza entre el pueblo llano temoroso de los Siete y estos acuden a sus septones para pedir asistencia ante la Iglesia de los Siete.

1 me gusta

NI UNA ME SALE BIEN, HULIO. Y EL FORO ME DICE QUE SON POCAS PALABRAS, ASÍ QUE TENGO QUE METER ESTO APARTE.

¿Por qué no me deja enviarlo?