Aunque compartía con su grupo el júbilo de haber alcanzado Qarth y poder tomar reposo al fin, viejos temores regresaron a la cabeza de Ser Jorah. El Desierto Rojo podía ser hostil, pero más allá de las fuerzas de la naturaleza, no había amenaza alguna. La vuelta a la civilización suponía también la vuelta a sus reglas, normas y juegos.
A pesar de su corta existencia Daenerys se había granjeado ya enemistades… pero ahora mismo, como dueña de tres jóvenes dragones, iba a despertar los recelos y ambiciones de muchos. Ser Jorah debía velar porque nadie hiciera daño a su reina de plata.
PoV
Jorah Mormont
Juro serviros, obedeceros, morir por vos si fuera necesario. Suceda lo que suceda.
Ser Jorah Mormont ha tenido una vida inesperadamente turbulenta. Como heredero de la Isla del Oso, su camino parecía sencillo, al igual que el de los que le precedieron. Solo tenía que esperar a que su padre le legase el señorío, buscar a una mujer adecuada para casarse y asegurar la línea de sucesión engendrando un heredero. Sin embargo, un torneo y pedir la mano de la mujer equivocada pusieron su vida patas arriba. Tuvo que quebrar la ley para saciar los lujosos apetitos de una esposa a la que amaba, y cuando la justicia cayó sobre él, no le quedó otro camino más que el exilio. Y con el exilio, lo perdió todo: su familia, su hogar y su mujer.
Tras pasar varios años vagando sin rumbo como mercenario, se unió al séquito de los Targaryen como informador del Trono de Hierro por puro pragmatismo, esperando obtener el perdón real para volver a casa. No obstante, ahora ha cambiado de lealtades. Los últimos acontecimientos le han hecho ver que la joven Daenerys es una reina digna de tal nombre, digna de su devoción… y digna de su amor.
Tokens
Jorah Mormont
Este exiliado señor de la Isla del Oso se unió a Daenerys como un camino para obtener el perdón real y volver a su hogar, pero las circunstancias han cambiado y se ha convertido en el más fervoroso seguidor de la joven reina. Quizá el amor tenga algo que ver. Serio, curtido y con experiencia en la vida; Daenerys puede contar con él para cualquier labor que le encomiende.
Ejércitos
No procede.
Objetivo
Garantizar la seguridad de Daenerys en Qarth.
Misión
Ser Jorah estará vigilando día y noche a su reina con ayuda de sus tres jinetes de sangre (ver más detalles de estos en el post-descripción de la facción) y se encargará de neutralizar cualquier posible amenaza que pueda poner en peligro su vida.
Localización
Mapa
Esta misión se desarrolla en Qarth.