Mision 3: ¿No salen? ¿Por donde les entra el agua?

PoV

Murriestezina
Orgullosa, hermosa, feroz, vengativa y pragmática.

Descendiente de la vieja bruja que protegió al pueblo cuando todo estaba perdido. Esposa del hombre que lideraba las hordas de los hijos de mari y murió en la playa después de ver el último barco lorelano dejar la isla del pez. Heredera de una belleza incuestionable, solo superada por su tenacidad y resiliencia. De intenciones inescrutables y mirada bondadosa. Capaz de los mayores sacrificios y las aun mayores crueldades.

Los hijos de Mari tienen muchos enemigos y la lanza de Murriestezina tiene sitio para muchas muescas. Poco dudará en sacrificar a unos pocos de los suyos en aras del derramamiento de sangre del enemigo. Por el sol, muerte a los enemigos y que corra la sangre.

Tokens

Sombras. Extrema habilidad para la ocultación. 5 años llevan ocultos del mundo, nadie los ha visto o a sobrevivido a verlos. Durante años han liquidado a cuantos han osado adentrase en los pantanos, pocos se internan en ellos pero los que lo hacen, aumentan la colección de ropajes, armas y armaduras de una miríada de procedencias. Perfectos disfraces para que los hijos de Mari puedan ocultarse incluso a la vista.

Cuervos. Frugales, resistentes y decididos. Ninguna penuria es demasiada para ellos, solo la muerte los detendrá. Y toda la carne es carne. No hace ascos a ninguna clase de comida, llevan años entrenando sus estómagos para ello. Están preparados para marchar sin comer y comer sin cocinar, pueden pasar largas horas vigilando, marchando o combatiendo sin alimento alguno o alimentarse con cosas que harían vomitar a una cabra.

Ejércitos

  • 1 de Doncellas de Mari (Alzado) [Veterano +2, Armadura –2, Fyrdmen, Exploradores, Arqueros] FUE: 14
  • 2 de Doncellas de Mari (Alzado) [Veterano +2, Armadura –1, Fyrdmen, Exploradores, Arqueros] FUE: 15

Objetivo

Mari se llevará a sus fieles más astutos a localizar algún acuífero que haya por la zona. Imaginamos que si no salen, tendrán agua fresca. A ver si podemos encontrar un acuífero que esté conectado.

Misión

Buscaremos en las elevaciones rocosas del terreno, alguna fuente o manantial, no podemos saber a ciencia cierta si ese manantial estará conectado con el pozo de la aldea, pero siguiendo el terreno y haciendo alguna apuesta y oraciones fervientes al dios sol. A lo mejor encontramos varios manantiales que a posteriori podamos envenenar.

Localización

Inmediaciones de Haglsteinn

Roleo

Siguen sin salir, pensaba M. Si pierdo la cobertura a lo mejor mandan tropas a inspeccionar. Mejor seguir a cubierto.
-Cuervos míos. Volad mientras la madre que nos da calor baña vuestras alas. Buscad fuentes y manantiales y venid a avisarme. A partir de hoy, cualquier despojo, enemigo muerto, casquería, lo que sea que pueda pudrirse, quiero que lo guardéis. Pronto tendrá su utilida.d

Tu vigilancia deja claro que tienen un pozo en la fortaleza. Crees haber localizado el acuífero y tratas de envenenarlo.

Tras pasar algunos días sabes que estabas en lo cierto cuando las puertas de la fortaleza vuelven a abrirse y, en pequeños grupos, los habitantes de Haglsteinn tratan de conseguir agua de riachuelos de la zona.

¿Quieres que lo separe en otra misión o puedo hacerlo así para simplificar?

Objetivo

Inducir a los aldeanos a pensar que quien está acechándolos son los Loreanos. Difundir el rumor de que también ahí hay Loreanos.

Misión

Acechando desde las sombras, elegiremos los puntos donde se están aprovisionando de agua. Colocaremos soldados escondidos entre la maleza, cubiertos de barro prestos al combate. Hemos observado su modus operandi. Una vez estén cogiendo agua, los eliminaremos y dejaremos sus cadáveres ahí en donde estén. Entre ellos, dejaremos algún símbolo de los Loreanos, algo que cuando investiguen, les induzca a pensar que somos una partida de exploracion Loreana sembrando el caos.

Localización

Inmediaciones de Haglsteinn

Roleo

-Parece que hemos acertado. Tenemos su atención. Hemos sembrado temor en sus corazones y retortijones en sus vientres. Ahora recojamos un poco del caos que hemos dejado correr. Sabemos donde han acudido a por agua limpia. No les durará mucho con la que hayan podido recoger, quiero que les esperemos. Cubiertos de barro y ocultos entre la maleza. Cuando de la orden, los querré todos muertos, nada de malheridos que puedan contar historias distintas a la que yo contaré. Cortad sus cabezas y apiladas, como si fuera un altar. Los cuerpos… dejadlos donde caigan, no los necesitamos. A, una cosa más. Algunos de nosotros conservamos emblemas de los Loreanos, quiero que cuando nos retiremos del campo, queden algunos símbolos Loreanos. Nada demasiado grande, que no parezca preparado, pero que esté bien preparado. Si alguno falláis hoy a la madre sol… puede que tengamos que sacrificaros por el éxito venidero… no falléis.

Cuando son continuaciones directas no pasa nada por usar la misma.


No sabes como de bien esán calando los rumores, pero desde tu perspectiva to está yendo correctamente.

Hombres portando estandartes de Snjórsonr se aproximan hacia Haglsteinn, unos 1500, pobremente armados y en su mayoría demasiado jóvenes o mayores para ir a la guerra. Está claro que los Snjórsonr están centrados en el oeste y venir a tratar con vosotros no es la prioridad.

Habéis intercambiado algunas escaramuzas y parece claro que se dirigen hacia Haglsteinn.

Fase de tanteo: puedes avanzar hacia ellos, mantener tus posiciones y dejarles hacer o retirarte para tratar de evitar batalla

Se supone que mis tropas son más de atacar a distancia que del cuerpo a cuerpo, así que mantendré posiciones.

……………………

-¡Hijos de la madre sol! El enemigo ha venido a vernos. No debemos dejarlos insatisfechos. Afilad las lanzas una última vez, embadurnad las flechas con la más pútrida de las ponzoñas y sobre todo, morid honrando a la madre sol y llevaos por delante tantos de ellos como podáis.

¿Recordáis los cánticos de nuestros parientes muertos por los loreanos? Cantadlos hoy, que piensen que estamos con ellos, que los supervivientes difundan los rumores, que les lleguen a los loreanos que peleamos en su nombre, eso nos abrirá las puertas de sus fortalezas.

Id y morid si es necesario, pero dame mucha sangre enemiga antes de que se pierdan vuestras vidas.

¡Muerte! ¡Sol! ¡Que nuestras flechas vuelen raudas y certeras bajo tu calor!

Las escaramuzas se continuan pero ninguno de los dos bandos parecen querer entablar batalla. Sigues hostigándolos hasta que se refugian en Haglsteinn.

Immediatamente comienzan a organizar patrullas y organizan salidas para obtener agua y comida. No parece que tengan más intenciones de momento.

Deberíamos empezar a atacar y capturar esas patrullas. Ejecutarlos con gran dolor ante las puertas de su ciudad. Rompiéndoles articulaciones, cortandoles dedos y orejas. Siempre dejando ver menos de los que somos, a ver si salen a cobrarse venganza y podemos matarlos a todos. Si no, pues intentaremos que mueran de hambre.

Las primeras escaramuzas con las patrullas funcionan perfectamente, pero pronto los hombres de Haglsteinn comienzan a enviar menos patrullas pero más fuertemente armadas y no te queda más remedio que mantener las distancias.

Sencillamente son más que vosotros, si quieres acabar con ellos vas a tener que presentar batalla, o crear una trampa digna de ser llamada así.

@quevedo Importante! Esto se resolverá digas algo o no!

Desde el oeste llegan más hombres de Snjorsonr, unos 1500, relativamente bien armados. Marchan a un día de marcha hacia el sur de Haglsteinn, en dirección al pantano, a tu hogar.

Fase de tanteo: avanzas contra ellos (entablando batalla), mantienes la posición o te retiras (hacia donde si así fuera)

Voy a retirarme al pantano, donde pueda presentar batalla en terreno poco firme donde las armaduras mas pesadas lastren al enemigo más que a mi.

Alcanzas el pantano tratando de evitar la confrontación, lo que es fácil porque ellos hacen lo mismo.

Tienes una razobale posición defensiva, aunque no has tenido mucho tiempo de preparar mucho, frente a ti hay zonas muy poco estables mientras que tu te mantienes en terreno sólido pero elevado.

Nueva fase de tanteo: avanzas contra ellos (entablando batalla), mantienes la posición o te retiras (hacia donde si así fuera)

La idea es de presentar batalla en el terreno que es “posición fuerte” fuerte para mi. Supongo que si ellos no vienen y no puedo atacar desde mi posición a distancia, tendré que pelear. Pero por ahora mantengo posición un poco más a ver si toman la iniciativa. Les insulto , les enseño el culo y esas cosas guays para cabrearlos.
Sería posible podría hacer una misión para mofarme de ellos, sus dioses y cosas de esas, para provocarlos para que ataquen algunos así a lo loco?

Estás malinterpretando lo que es la fase de tanteo, no estáis a 100 metros el uno del otro viendoos las caras, estás a medio día de marcha, pero en cualquier momento alguien avanza y empieza la batalla propiamente dicha.

Con todo esto, y es la última vez que me explico, porque está en las reglas. Tus opciones son las que dije antes: avanzas contra ellos (entablando batalla), mantienes la posición o te retiras (hacia donde si así fuera)

No vale “si ellos no avanzan avanzo yo”, escoje una de las 3.

En realidad no me he explicado bien, no ha sido ni que no me haya leído las normas ni que no te haya entendido tampoco. Te he escrito demasiadas cosas, mi reflexión por así decirlo. Ahora seré más claro.

Mantengo la posición.

Los Járnvaki avanzaron sobre las cenagosas aguas con la disciplina que les caracterizaba. El ambiente era sombrío, primero el bosque y ahora el pantano, no eran los ambientes que más propiciaban el pesado equipo de los montañeses, pero no iban a dejar que unos bárbaros mal armados amenazaran sus tierras.

En lo alto de la colina Murriestezina esperaba noticias de sus exploradoras. Había tomado una buena posición y las aguas del pantano les protegían los flancos, el enemigo no tenía más opciones que avanzar de frente y subiendo la ladera, o al menos eso era lo que le afirmaban sus exploradores.


Estas en lo alto de una pequeña colina rodeada de aguas pantanosas con un único camino para alcanzar tus posiciones. Justo afuera del alcance de tus proyectiles unos 900 guerreros de Snjorsonr, muy bien armados y en perfecta formación de batalla se presentan.

Ahora sí, órdenes de batalla.

-Hijas de Mari. Aquí que tenemos a nuestros enemigos enfrente. Las aguas cenagosas de nuestro hogar bañan sus pies. Estos son los que persiguieron y mataron a nuestros, padres, hijos, hermanos demás parientes. Estos son nuestros enemigos que han acudido al alcance de nuestras armas. Fijaos, sus armaduras los frenan, pero no os engañéis, frenaran nuestras flechas tanto como a ellos. No escatiméis esfuerzos, disparad y volved a disparad. Nuestras flechas tienen frio en los carcajs, encontrad un cálido hogar para todas ellas bajo sus armaduras. No temáis a la muerte hermanas, pues no vivimos más que para matarlos. Más no muráis por los nuestros, haced que sean ellos los que mueran por los suyos.

¡Que el cielo se oscurezca con nuestras flechas! ¡Que sientan en vida el frio que no sufrirán una vez mueran! Arrebatad la luz de sus ojos y honrad a Mari con su sangre. Cuando el día acabe, nos daremos un festín con sus corazones aún templados. ¡Venganza y muerte! Disparad hasta la última de las flechas. Y cuando no queden flechas… ¡Que nuestras lanzas se tiñan de rojo!


Nuestra gente más pesada delante, frenando al enemigo para que las flechas alcancen sus corazones el máximo tiempo posible.

La idea es disparar sobre sus cabezas, apuntando alto para que el angulo de las flechas propicien que entren entre la armadura y sus cascos. Que se cansen de protegerse con el escudo en alto y cuando toque luchar que lo hagan con el sobrepeso de las flechas.

Dispararemos al centro de la formación, suponiendo que ahí tendrán peor visión del enemigo y más flechas evitarán el bloqueo de sus escudos.

Por lo demás, cederles el terreno y que avancen ellos hacia nosotros para aprovechar al máximo la posición.

Mari arenga a sus gente, victoria o muerte les pide.

Cuando salga el sol, alguien quedará para contar la historia. Que no digan que las hijas de Mari huyeron.

Metro a metro los Járnvaki avanzaron por el único camino posible hacia las posiciones de las hijas de Mari, bajo una lluvia de flechas, javalinas y piedras. Hostigados desde todas las posiciones por pequeños grupos posicionados en el pantano y luchando contra los propios elementos tratando de no hundirse en las traicioneras aguas.

La batalla estaba perdida antes de comenzar. Sin posibilidad de presentar una batalla como era debido las pesadas armaduras de los montañeses eran más un estorbo que otra cosa y Halvar pronto supo que no había posibilidad alguna de ganar esa lucha. La retirada fue todo lo arganizada que pudo, un par de escaramuzas vertieron sangre pero tan solo unos cientos de hombres perecieron ese mañana en las aguas del pantano.


Los montañesas avanzan y son rechazados. No sufres bajas, acabas con unos 300 enemigos. Se retiran al borde del pantano.

Nueva fase de tanteo: avanzas contra ellos (entablando batalla), mantienes la posición o te retiras (hacia donde si así fuera)

Mantengo la posición.

Y hago una fogata para asar dentro de sus armaduras a los enemigos caídos. Y comérnoslos claro. Para reponer fuerzas y para provocarlos sobre todo.