Misión 3: Prender la llama

PoV : Dorian Martell-Nymeros desde Lanza del Sol.

Token :
Dorian Martell-Nymeros. Él en persona visitará a las Casas para convencerles de unirse a Orlas.

Objetivo :

Orlas Dayne le ha pedido que convenza a los demás Señores de Dorne de unirse a él en una acción bélica contra las Marcas de Dorne y el heredero lo encuentra tan apropiado como cualquier otra acción que ataque a otros reinos de Poniente. Cree, eso sí, que tal maniobra irá en detrimento de los Dayne si sale mal pero en beneficio de los Martell si sale bien, y por ello la apoya siempre que pueda controlarla. Tiene el permiso de su madre pero tan sólo porque esta tiene otros asuntos en su mente y quiere, además, contentar al Dayne ya que entiende que tiene razón.

Dorian escribirá a las Casas de Dorne explicándoles la situación y pedirá que aporten tropas para la posible invasión. Será ambiguo: lo pide como la Casa Martell pero siempre deja la puerta abierta a que se entienda de que es cosa de Dayne. Hará énfasis en el insulto de los Baratheon y Targaryen sobre Dorne y justificará la actitud de Orlas, de tal manera que siempre pueda usar esa carta tanto para justificarse como para exculparse.

Cada carta lleva una petición para poder visitar cada castillo y poder tratar el tema en persona. Los que acepten, tendrán una visita del heredero y pondré mapas y tiempos.

Si tiene éxito, las Casas que lo apoyen deberán movilizar sus tropas hacia los dos pasos, el del Príncipe y el Sendahueso.

Roleo :

Dorian limpiaba sus dedos de tinta; si bien había sido cuidadoso, tras escribir tantas cartas era normal que al menos algunas gotas le manchasen. El heredero de Lanza del Sol no era tan refinado como para encenderse por unas manchas pero le gustaba permanecer pulcro para proyectar siempre una imagen de hombre puro. Era un rhoynar, qué menos que aparentar lo que era.

El plan de Orlas le parecía osado y casi desmedido, pero entendía lo que ocurría y apoyaba que un dorniense tomara represalias contra quienes le insultaban. Además, el rey parecía un pelele y si Dorne se salía con la suya demostraría que estaban muy por encima de los ándalos y de los valyrios. Ni siquiera era necesario hablar de los Primeros Hombres, esos no le llegaban ni a la suela de las sandalias.

Resolución el domingo.

¿Y bien?¿Debo visitar a algún asallo remolón?

Si quieres movilizar tropas ya puedes hacerlo de:

  • Los Dayne
  • Los Jordayne
  • Los Manwoody (pero se quedarán en su casa hasta tu llegada)
  • Los Vaith (Llamarán a sus tropas, pero esperarán tu llegada)
  • Los Uller (Llamarán a sus tropas, pero esperarán tu llegada)

Para todos los demás, están dispuestos a recibirte.

PoV : Dorian Martell-Nymeros desde Lanza del Sol.

Token :
Dorian Martell-Nymeros. Él en persona visitará a las Casas para convencerles de unirse a Orlas.
Escuadrón Rhoynar. Su misión es reforzar la imágen de gobernante que tiene Dorian así como protegerlo de cualquier percance.

Objetivo :

Dorian es consciente que una carta no puede encender los ánimos de los nobles de Dorne por muy justa que parezca una causa. Por ello, partirá de Lanza del Sol para visitar a ciertas Casas a las que pretende convencer para que envíen tropas a reunirse con Orlas.

El recorrido consta de dos estapas:

Lanza del Sol-Bondad Divina-Dunas Rojas-Sotoinfierno-Dominio del Cielo-Sepulcro del Rey.

Sepulcro del Rey-Domininio del Cuelo-Sotoinfierno-Palosanto-Wyl.

En Sepulcro espera reunirse con Orlas para hablar en persona sobre los planes que hay para las Marcas de Dorne.

En casa castillo que para intentará en persona convencer al noble de enviar sus tropas, sin prisas pero sin pausa, hacia Sepulcro del Rey. Se espera que al hacerlo poco a poco se llame menos la atención.

Roleo :

Dorian obsevó las cartas cuyas respuestas habían sido negativas o vagas y no pudo evitar sentir cierto enfado. No creía posible que le hubieran ninguneado de aquella manera, a él, el heredero del Principado. Pero unas copas de vino especiado en compañía de varios de sus más cercanos amigos y amigas le había relajado hasta el punto de comprender que el fallo fue suyo por dejarlo todo en manos de la letra impresa sabiendo que su fuerte era su carisma.
Por ello, había dado órdenes de preparar su mejor corcel y dado aviso para que sus hombres de mayor confiana entre la guardia Rhoynar se prepararan. Iba a visitar gran parte de Dorne, incluso castillos que nunca había ni visto de lejos. Le esperaba una interesante aventura.

Un pequeño grupo necesita 10 días y 9 horas para ir desde Lanza del Sol hasta Sepulcro del Rey

Cruzará 4 hexágonos de caminos en 20 horas marchando normalmente

Cruzará 2 hexágonos de caminos en 10 horas marchando normalmente

Cruzará 4 hexágonos de llanuras en 32 horas marchando normalmente

Cruzará 3 hexágonos de abrupto en 33 horas marchando normalmente

Cruzará 2 hexágonos de montañas en 32 horas marchando normalmente

Cruzará 6 hexágonos de abrupto en 66 horas marchando normalmente

Cruzará 4 hexágonos de llanuras y un río en 56 horas marchando normalmente

Bondadivina. Primera parada.

Dorian divisó Bondadivina a lo lejos mientras secaba el sudor de su frente con un pañuelo; el viaje había sido plácido al haber utilizado barcazas para remontar el Sangreverde hasta unirse al Vaith. Los Allyrion, que una vez fueron reyes ante los cuales los Martell se arrodillaron, ahora eran sus vasallos; como tantos otros profesaban la Fe de los Siete y el joven heredero de Lanza del Sol no pudo evitar hacer una mueca al recordar aquello. Su periplo por Dorne tenía como propósito el unir a las Casas en una causa común,
la guerra contra Poniente, pero esperaba poder conseguir un segundo objetivo: imponer el culto a la Madre Rhoyne.

Dunas Rojas. Segunda parada.

Tras dejar atrás Bondadivina y volver a las aguas del Vaith pusieron rumbo hacia el hogar de la Casa cuyo nombre compartía con el afluente; en Dunas Rojas esperaba encontrar apoyo y jugaría las bazas de las riquezas que podrían conseguir ya que los Vaith controlaban una ciudad y dependía en exceso del comercio con Lanza del Sol. La codicia, por encima del honor, sería probablemente una mejor aproximación para las gentes de Dunas Rojas que tan lejos quedaban de las Marcas de Dorne y la Tormenta.

Sotoinfierno. Tercera parada.

El viaje hacia tierras de los Uller. Aquel viaje estaba resultando mucho menos agradable que el resto puesto que atrás dejaron el frescor del río y viajaban bajo el inclemente sol del desierto; el destino, además, no era el más agradable.
Dorian sólo había estado una vez en Sotoinfierno y aunque sus memorias estaban influidas por la mente de un niño seguía recordando el castillo como un lugar oscuro y tétrico, como sus gobernantes. Pero tenía algo a su favor: los Uller habían derribado un dragón en el pasado junto a su jinete Targaryen. Dorian les recordaría su herencia y les azuzaría en espera que quisieran volver a realizar tales gestas.

Allyrion: Se recibe sin especial felicidad, pero tampoco tirantez. El Príncipe bebe y duerme cómodamente y los Allyrion aceptan llevar sus tropas hacia donde les es comunicado.

Vaith: Los Vaith reciben de muy buen grado lo comentado por el joven Príncipe. El comercio es clave para ellos. Tienes a sus hombres.

Sotoinfierno: El Río Azufre es un elemento peligroso. Los Uller darán sus hombres, pero desean saber el plan de la Princesa con respecto al control de los mares.

A los Uller:

La Princesa pretende controlar los Peldaños de Piedra y llegar a acuerdos con el Rejo. Lo primero se hará a través de la captura y muerte de la Vieja Madre, algo de lo cual pueden estar más que seguros, y de lo segundo mediante la diplomacia.

Los Uller se unirán, pero quieren el compromiso de la Princesa de mantener un control férreo de los Peldaños de Piedra y de tales buenas relaciones con los Redwyne.

En cuanto los tenga, los Uller lo sabrán. El compromiso lo ratifica Dorian.

Sigo mi camino.

Dominio del Cielo. Cuarta parada.

Los Fowler eran una familia aliada tradicional de los Martell, Dorian lo sabía, y eso le serviría para ser los guardianes de posibles problemas con sus ancestrales rivales, los Yoronwwod. Así pues, mientras que muchos creerían que los Fowler estaban siendo convocados para invadir las Marcas, Dorian pensaba más en mantenerlos guardando el Paso Ancho por si alguien baja desde el Sendahueso. No creía que tuviera problemas en hacerles ver lo importante de su misión puesto que no les pediría nada más allá de lo que siempre habían venido haciendo.

Sepulcro del Rey. Quinta parada.

Última parada de su primer trayecto, Sepulcro del Rey. Los Manwoody, por lo que le pareció entender a Dorian, sólo querían sentirse importantes y esperaban su visita; bien, la tendrían, y con ello confiaba cerrar su primer circuito con los nobles. Al menos así se aseguraría de que le conocieran bien de cara a una futura, esperaba que lejana aún, subida al trono de Lanza del Sol.
Los Manwoody eran esenciales para los planes de Lord Dayne y así se lo quería transmitir; sin ellos, la operación debía adaptarse y no era conveniente; si pedían algo a cambio, sería fácil dárselo siendo su posición la que era.

Cuando llegaba a cada uno?

33 horas a Dominio del Cielo y 32 horas después hasta Palosanto.

Ya sabes cuando tienes que recordármelo :wink:

Por eso lo he puesto, porque ya han llegado.

Los Fowler respetan al Príncipe y afirman que harán el trabajo que les ha dado. Además supone no enviar a hombres a batalla alguna.

Palosanto es de los Yronwood, así que, por favor, confírmame que es a ellos a los que vas a visitar.

Sepulcro del Rey, perdona. Me lié.

¿Cómo va esto? Que está el pobre Dayne esperando.

Dominio del cielo. Una reunión sin más, en la que se dicen buenas palabras, se habla, se ríe, etc…cumplirán su cometido.

Sepulcro del Rey. Los Manwoody no están contentos. Con la llegada de Dayne…bien, pero más soldados se acercan y no quieren mantenerlos. Además esto puede llamar la atención de los Caron. No, no están contentos.

Debido a que tanto Lord Dayne como Dorian están allí, esta es una misión conjunta.

PoV : Dorian Martell-Nymeros. Orlas Dayne.

Token :
Dorian Martell-Nymeros.
Orlas Dayne.

Objetivo :

Conseguir la absoluta lealtad de Manwoody.

Para hacerlo se intenta primero de buenas maneras, convenciéndole de que Dorne debe permanecer unido y que no se puede tolerar el insulto de los Baratheon y Targaryen.

Si aún así dice que nanay, se le ponen las cosas claras. Todas las Casas de Dorne apoyan a Martell y Dayne, si los Manwoody no están dispuestos a apoyar la causa, que lo diga allí y ahora, y señalarán los ejércitos que hay acampados en sus puertas. Se le recuerda que es un vasallo y que deje de decir tonterías sobre los Caron. Los ejércitos de Dorne están allí porque van a ir a por los Caron precisamente.

Roleo:

Dorian escuchaba a un airado Lord Orlas Dayne desproticar contra Lord Manwoody; el señor de Campoestrella tachaba de cobarde y traidor al de Sepulcro del Rey mientras que el heredero de Lanza esperaba pacientemente que este se agotara.

– Lord Manwoody entrará en razón, Lord Orlas. – comentó con tono tranquilo Dorian. – Puede que sea un cobarde pero no creo que sea estúpido.

– ¿No? Alteza, Lord Manwoody se opone a esta operación porque le traerá problemas con los Caron. ¡Como si no existiera ya una enemistad ancestral! Pero es que estamos aquí precisamente para golpear a los Caron. Este hombre entiende de estrategia lo mismo que el porquerizo. ¿Por qué íbamos a convocar tantos hombres en este paso si no es para conquistar?

Dorian sonrió ya que razón no le faltaba. Lord Manwoody había expresado sus miedos tan torpemente que ahora todos lo tenían por imbécil. Con suerte lo tendrían controlado, sin ella lo tendrían acuchillado en un rincón. Con suerte para él, claro. Llegados a aquel punto no iban a volverse ni a dejar atrás a un posible traidor.

Lord Manwoody se alza un poco indolente ante Lord Dayne, le reclama que le ha dado cobijo…pero le insta a atacar si tantas ganas tiene. Él irá con ellos, pero que lo hagan ya.