Mision 3: Puerto Gaviota

ROLEO:

-Hombres. ¡Nos vamos de caza!

-¿Y que vamos a cazar capitana?

-Algun merluzo probablemente.

-¿Y con que vamos a cazar? ¿Los merluzos son como las merluzas? ¿Llevo mi arpon?

-Maldita sea scotty. No vamos a cazar de verdad. ¿Mi madre tiene planes sabes? Planes que comparte con gente lista como yo y no con gente tonta como tu. Pero a pesar de que eres tonto con avaricia, eres leal y peleas bien. Ve preparado. Buscamos a algun mercader o marino de cualquier clase que haya estado recientemente en el valle, en Puerto Gaviota si puede ser.

-Señora. Esta mañana he escuchado que un barco con bandera de Volantis encallo anoche cerca del faro. Quizas hiciera escala en Puerto Gaviota camino al norte a comprar pieles. Y quizas, solo quizas alguno sobreviviera. Ya sabeis, a lo mejor aun esta con vida en algun lugar oscuro esperando ser vendido.

-La esclavitud esta prohibida en el valle, pero seguro que un buen y gordo mercader tendria buen precio. Y no es que aqui en las islas demos mucha importantia a la ley del valle… Mira Scotty, el viejo ojo trapo piensa con la cabeza y no con el culo como tu. ¿Donde empezamos a buscar Ojo trapo?

-No sabria deciros, pero si pagais una ronda en cada taberna que debamos investigar… Creo que no sere el único encantado de acompañaros y seguro que unas buenas rondas aflojan el flujo de informacion. En el peor de los casos, nos emborrachamos, que siempre sienta bien.

-Eso estaria bien. Si. Haremos eso. ¡A beber! En marcha.

POV QUE ENCARGA LA MISION:

Betha Sunderland:

TOKENS IMPLICADOS:

Betha Sunderland:

No esperes ver a la heredera de las tres hermanas con un vestido y haciendo ganchillo. Si la buscas búscala en una taberna, jarra en mano y jugando a lanzar cuchillos. O encima de algún rudo marinero. Pero donde de verdad la encontrara es al timón de su navío, ladrando órdenes a sus marinos, que antes fueron de su padre.

Es conocida de sobra en sus islas, aprovechara su fama para influir en las ganas de la gente en echarle un cable.

La lámpara nocturna:

El faro de Hermana Dulce, construido en piedra oscura, en las inmediaciones de Villahermana y controlado por Lord Borrel, a quien se le suele atribuir el titulo de Guardián de La Lámpara Nocturna. Dicen las malas lenguas que en noches tormentosas y días brumosos, el faro se apaga intencionadamente mientras que en otros lugares se encienden luces, con la intención de hundir naves mercantes y saquearlas. Las malas lenguas lo dicen, las buenas también, unas islas pequeñas y con pocas fuentes de ingresos, cercanas a una ruta comercial en la que sistemáticamente naufragan o desaparecen mercantes. Probablemente, la principal fuente de ingresos de las tres hermanas, seguida de cerca por la piratería y el contrabando.

Quizás en los últimos días ha aparecido algún navío mercante, quizás si se difunde el rumor de que Betha busca algún mercader procedente del valle y/o de Puerto Blanco, alguno de los saqueadores isleños haya capturado a alguien que planeara vender más adelante como esclavo y que pueda darnos información de la posición y tamaño de las flotas del valle y alguna ventaja para enfrentarlas.

DESCRIPCION DE LA MISION:

Betha dirá en todas las tabernas de Villahermana que busca hombres que hayan estado en las últimas semanas en puertos del valle, en especial en la ciudad de Puerto Gaviota.

OBJETIVO:

Ubicar y cuantificar la fuerza naval del valle.

Grafton es la única casa del Valle, además de los Sunderland, que tiene flota de guerra. No obstante, todo el Valle sabe que Braavos ha envíado ayuda marítima para combatir a Aegon. Las historias varían de taberna en taberna, tras las mentiras y exageraciones calculas que pueden tener, en total, entre 5 y 10 flotas.

Recabar esta información cuesta más de lo pensado.

Token Retrasado hasta el miércoles.